| 220gr en 300WM | |
|
+19viti McUto El Navajo E.M.G. BLASER-2 Vistalarga Pizarro Miguel G.M Jarillo Ribero Karamojo Bell Coronel F.J.L.M. Zascandil JC BUFALO CERVUS cubis sipy 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: Re: 220gr en 300WM Mar 27 Dic 2011, 20:04 | |
| - deperrillo escribió:
- viti escribió:
- el otro dia un compañero del foro con mi rifle del 30.06 en rececho en cantabria mato un venado a 300 metros con las core-lok de 180 y no dijo ni mú....
Normal, si lo hubiera dicho no sería ciervo sino vaca; tudanca o pasiega... eso sí, pero vaca. cuñaooooooooooooooo ja ja ja estas sembrado.... no sabia que supieras tanto de VACAS cantabras ja ja ja si te lee revilla te ficha fijo ja ja ja _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Burgalés 6ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Mar 27 Dic 2011, 22:41 | |
| Mi padre suele usar las Tug de Rws wn 180grains para montear y las Ks en 165grs para recechar y mano de santo (Cuando empecé a montear con 16 años lo hacía con Bsa de diestros en 300wm de mi padre y siendo yo zurdo hice un triplete de cochinos,tiraba con las tug y caían hasta dandoles en el rabo) | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Mar 27 Dic 2011, 23:40 | |
| - Citación :
- caían hasta dandoles en el rabo)
Lo mismo me pasa a mi. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 220gr en 300WM Miér 28 Dic 2011, 06:49 | |
| Pero vamos a ver, si esto está muy claro donde va a terminar. Un guarro el día 8 panza arriba, accutip damage, pero de verdad vosotros pensáis que yo escucho a los teóricos... jojojo jamás.... prefiero el interviu con la terelu que el cazaysafaris con algun que otro plomo de estos... |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: 220gr en 300WM Miér 28 Dic 2011, 18:33 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Miér 28 Dic 2011, 19:48 | |
| 220 grains en un 300 Win. para montear no es ni acertado ni erróneo, lo que realmente hay que ver es como "trabaja" la punta al impactar en la res. Esa misma punta en, por ejemplo, el 308 winch. con toda seguridad que no la hará expandir bien por lo que no será efectiva, sin embargo, con las velocidades que da el 300 wich. seguro que que será efetiva o muy efectiva.
Con esa punta sólo tengo experiencia en los calibres 9,3x74 de 286 grains que hace su trabajo de manera escrupulosa. Sin embargo esa misma punta en el 9,3x66 sako al ser escupida a mucha más velocidad separa el nucleo de la camisa, le hace perder hasta el 60% de su peso y me ha dado muy malos resultados. Misma punta, distintos cartuchos y resultados totalmente opuestos. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: 220gr en 300WM Miér 28 Dic 2011, 19:51 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: 220gr en 300WM Miér 28 Dic 2011, 20:10 | |
| | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Miér 28 Dic 2011, 21:39 | |
| Cómo te dije ayer Jose Ramón, no dispongo en la actualidad del tiempo que merece el foro, es más, a estas horas debería estar de espera molestando a los sus scrofa jajajaja
Viti, tooo inventao jajajaj | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 00:33 | |
| Tito Briz cuanta sabiduria.....que pena que no te suelten un poco mas amenudo......da gusto escucharle. Aunque se lo invente jejejejeje _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 07:59 | |
| - Burgalés escribió:
- Mi padre suele usar las Tug de Rws wn 180grains para montear y las Ks en 165grs para recechar y mano de santo
(Cuando empecé a montear con 16 años lo hacía con Bsa de diestros en 300wm de mi padre y siendo yo zurdo hice un triplete de cochinos,tiraba con las tug y caían hasta dandoles en el rabo) PORQUE TU PADRE SABE DE ALGO DE ESTO. No podía usar mejor munición para cada cosa. Vamos a ver. Lo de usar las puntas más pesadas para calibre, con el fin de que paran más....... paso a la historia. Estamos en 2012 (Ya) a día de hoy el numero de puntas ofertadas en el mercado se han multiplicado por 10 , ya que antes solo existía las blandas y blindadas. Para la caza normal se usaba la blanda y en muchas ocasiones las más pesadas, con el fin de retener el mayor porcentaje de masa del proyectil. Ahora eso pasó a la historia. Es preferible disparar proyectiles más ligeros (más velocidad) y disparar puntas soldadas - con camisas que van aumentando el grosor - etc. ..... Porque no olvidéis que al animal no lo mata la herida (que si pero no) que lo mata el impacto y a mayor velocidad el mazo es mayor. Vosotros seguir diciéndole al armero que os de la mejor...... que os dará la que mayor margen tenga o la más difícil de vender ....(lo que le salga de los huevos) ..... se que alguno lo dice de cachondeo pero otros no sé, no sé .... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 09:16 | |
| - IÑAKI G. escribió:
- Vosotros seguir diciéndole al armero que os de la mejor...... que os dará la que mayor margen tenga o la más difícil de vender ....(lo que le salga de los huevos) ..... se que alguno lo dice de cachondeo pero otros no sé, no sé ....
Esto depende del grado de confianza que tengas con el armero Iñaki, en mi caso por ejemplo es amigo y desde siempre no ando preguntando que bala me llevo... Ahora bien, lo que deduzco de este hilo es que unos se ciñen a la balística y a la física para elegir sus puntas, algunos escrupulosamente según estoy leyendo. Otros por el cambio se guían por sus propias experiencias personales, cosa que para mi es mucho más fiable y al fin y al cabo es lo que te va a dar mayor confianza en tus lances futuros |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 10:06 | |
| Al fin y al cabo el armero ( de confianza) es el compendio de la experiencia de todos sus clientes y las nociones teóricas que posea. | |
|
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 14:30 | |
| - IÑAKI G. escribió:
- Burgalés escribió:
- Mi padre suele usar las Tug de Rws wn 180grains para montear y las Ks en 165grs para recechar y mano de santo
(Cuando empecé a montear con 16 años lo hacía con Bsa de diestros en 300wm de mi padre y siendo yo zurdo hice un triplete de cochinos,tiraba con las tug y caían hasta dandoles en el rabo) PORQUE TU PADRE SABE DE ALGO DE ESTO. No podía usar mejor munición para cada cosa.
Vamos a ver. Lo de usar las puntas más pesadas para calibre, con el fin de que paran más....... paso a la historia. Estamos en 2012 (Ya) a día de hoy el numero de puntas ofertadas en el mercado se han multiplicado por 10 , ya que antes solo existía las blandas y blindadas. Para la caza normal se usaba la blanda y en muchas ocasiones las más pesadas, con el fin de retener el mayor porcentaje de masa del proyectil. Ahora eso pasó a la historia. Es preferible disparar proyectiles más ligeros (más velocidad) y disparar puntas soldadas - con camisas que van aumentando el grosor - etc. .....
Porque no olvidéis que al animal no lo mata la herida (que si pero no) que lo mata el impacto y a mayor velocidad el mazo es mayor.
Vosotros seguir diciéndole al armero que os de la mejor...... que os dará la que mayor margen tenga o la más difícil de vender ....(lo que le salga de los huevos) ..... se que alguno lo dice de cachondeo pero otros no sé, no sé ....
Por fin!!! Ahora bien, aclaremos algunas cosas: El armero al que se refieren los señores McUto y Raimundo es amigo de ellos creo que desde chicos, o por lo menos desde hace muchos años, además es ARMERO, que no "armero", así que ellos tienen la suerte de no tener que soportar al tan típico vendedor que hemos sufrido muchos. Y por otro lado, con respecto a lo que dice Jaime, he de decir que yo y creo que todos usamos una punta u otra según la experiencia satisfactoria que hayamos tenido con ella, lo contrario sería tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado... Pero lo que si tengo muy claro y que llevo diciendo desde no sé cuantas páginas ya es que saber cuatro nociones básicas de ésto, basadas la mayor de ellas en cuestiones de la física, no viene nada mal, y ayuda a explicarse muchas cosas que luego pasan en el campo. Y del mismo modo nunca he negado que lo que hay que hacer es... PEGARLES. Así, no hay nada que explicarse, sino sólamente cobrar, echarse una foto, sacarlo a un sitio donde lo recojan los arrieros y tomarse después algo para celebrarlo Un abrazo a todos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 17:43 | |
| Cualquiera de las opciones que se han hablado me parecen correctas, no obstante he de decir que para comprobar resultados (tanto en balística, física, tipos de punta, etc) hay que probar primero y de ahí mi conclusión que la mejor opción te la da la experiencia El caso es poder disfrutar todos juntos los bichos en la casa y por supuesto celebrarlo Un abrazo. |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 17:50 | |
| pero no os cansáis de decir lo mismo? jajajaja si estamos ya todos de acuerdo desde hace 5-6 paginas ya. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 20:07 | |
| Aun estoy por ver una sobreexpansion de esas y uno de los tan cacareados sedales, sera que salgo poco al monte . Señores que para matar un cochino en monteria no hace falta comerse tanto la olla, cualquier punta perrillera de entre 150 y 220 grains deberia hacer bien su trabajo si nosotros hacemos el nuestro y recordemos todos, un bicho con un tiro en el culo es dificil que se quede en el tiro, salvo que se los volemos. Y por favor las rabietas y salidas de tono en otro sitio, aqui viene uno a pasarlo bien no ha leer piques absurdos. Un saludo Pd: Es lo que tiene leerse las 10 paginas del tema del tiron, que uno se calienta. Perdonen el tono, pero es lo que pienso. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 20:34 | |
| Yo no lo he leído todo y por lo que veo me he perdido algo. ¿ que ha ido Búfalo ? que los acollejamos jajaja | |
|
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 21:28 | |
| | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 22:21 | |
| Lo que también sedeberia de hacer es luego abrir nuestros bichos y comprobar lo que hizo la bala dentro y ver si la podemos encontrar. Yo que veo abrir y me toca abrir alguno que otro me llevo cada sorpresa que no veáis. cono excesos de deformación o a la inversa y con balas que parece que le pegaste un tirazo de la leche y resulta que no toco nada vital. el típico con este codillo como no callo esta bala es una mier.......... En fin que cada uno hace lo que le da la gana, pero el rubiales del video con un 270 los estalla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: 220gr en 300WM Jue 29 Dic 2011, 23:03 | |
| - Miguel G.M escribió:
- Lo que también sedeberia de hacer es luego abrir nuestros bichos y comprobar lo que hizo la bala dentro y ver si la podemos encontrar.
Yo que veo abrir y me toca abrir alguno que otro me llevo cada sorpresa que no veáis. cono excesos de deformación o a la inversa y con balas que parece que le pegaste un tirazo de la leche y resulta que no toco nada vital. el típico con este codillo como no callo esta bala es una mier.......... En fin que cada uno hace lo que le da la gana, pero el rubiales del video con un 270 los estalla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El rubio tiene más tiros que las paredes de Sarajevo. Si pudiésemos aunque fuera tirar siluetas móviles otro gallo nos cantaría... Por cierto, 100% con el comentario de Iñaki. Salvo que te estés jugando el físico, (y entonces me agarro al corcho más gordo, lento y pesado que tenga a mano) la velocidad mata muchísimo. Saludos P.D. Hablando de puntas pesadas para el cartucho, espero probar antes de que acabe la temporada las PowerPoint 150 grains para el WSM monteando (quizá un poco blanda pero siempre me dejo los tiros detrás de las paletas así que no creo que necesite demasiada consistencia). Ya os contaré. | |
|
| |
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: ¿Que son sedales, esto puede ser uno? Sáb 07 Ene 2012, 17:29 | |
| ¿Que son los tan cacareados sedales? ¿Estò puede ser uno? ¿Quien tiene algo que decir? Cal 7x64 Breeneke Tig 177 Grains, distancia 110 metros, 97 Kilos. 1ª Foto entrada. 2ª Foto salida, corrio mas de 50 metros monte arriba, murio de cara esperandome. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Vistalarga el Lun 09 Ene 2012, 19:38, editado 2 veces | |
|
| |
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: La parte de delante. Sáb 07 Ene 2012, 17:31 | |
| La parte que falta en las anteriores fotos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Vicente 7ª
| Tema: Re: 220gr en 300WM Sáb 07 Ene 2012, 20:25 | |
| Y si bajamos de 180gr? Yo uso la Power Point de Winchester. | |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: 220gr en 300WM Sáb 07 Ene 2012, 21:34 | |
| Vaya pellica buena vistalarga!! | |
|
| |