| El cebado en las esperas. | |
|
+49campero_073 Tilico Enjarao Buhogris lunatico pedro moreno Al Codillo Bingo375 Pizarro Karamojo Bell Percutor NOGUERO ValdAsun posit F.J.L.M. McUto Ernesto el centi IÑAKI G. Holland PIRINEOS Voere nyati JVPESTOREJO BUFALO Tamajón DAVID H. moladera Pacense Vicente martinal EL GENERAL sipy sangon lagarto308 Morral Pelayo Requetesopie kas EBP E.M.G. gonso Beltenebros Vistalarga Jarillo romeral santitos Jamonero express 53 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kas 7ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 15 Mayo 2012, 10:16 | |
| JAMÓNNNNN!!!!!!!!!! ENHORABUENA POR EL BICHARRACO!!!!!!!!!!!!! | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 15 Mayo 2012, 12:26 | |
| | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 15 Mayo 2012, 15:50 | |
| Enhorabuena Sergio. Aquí tuvistes más suerte que el día de la montería de Fresnedoso de Ibor, eh?? | |
|
| |
lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 15 Mayo 2012, 17:49 | |
| Buen cochino, enhorabuena! | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 15 Mayo 2012, 19:00 | |
| Los cubitos de chuches hacen bien su trabajo. Felicidades gran guarro. A ver esa crónica. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 15 Mayo 2012, 20:15 | |
| - Jarillo escribió:
- Enhorabuena Sergio. Aquí tuvistes más suerte que el día de la montería de Fresnedoso de Ibor, eh??
Tu estuvistes ese dia? estoy perdido ahora mismo. No sconocemos? Un saludo y gracias por las felicitaciones. Os pongo la crónica en cuanto tenga un rato. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Mar 15 Mayo 2012, 22:48 | |
| - Jamonero escribió:
- Jarillo escribió:
- Enhorabuena Sergio. Aquí tuvistes más suerte que el día de la montería de Fresnedoso de Ibor, eh??
Tu estuvistes ese dia? estoy perdido ahora mismo. No sconocemos?
Un saludo y gracias por las felicitaciones. Os pongo la crónica en cuanto tenga un rato. Vaya, y lo malo es que estuvimos hablando un buen rato y sin saberlo. Más tarde, al ver la foto de la montería del foro, te vi y pregunté quien eras. Fui vecino tuyo de puesto, el del número 11, creo que era, tú llevabas el 12 en la parte alta de la pedrera. De los dos chicos, el que llevaba la cabeza rapada. ¿Te acuerdas ahora? | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 00:35 | |
| Enhorabuena "chiquitin". Buen tocino Un abrazo figura _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 01:59 | |
| Ya me acuerdo, si señor, menudo dia pasamos, sin ver ni sentir un rabo.En fin la próxima vez será.
| |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 02:41 | |
| El Vaquero: Después de estudiar el terreno durante algún tiempo, mas una espera sin encontrar el fruto buscado, horas y horas de largas esperas en la que uno estudia o intenta adivinar que es lo que está haciendo mal para no triunfar, por fin llegó el dia. La ocho de la tarde cuando me pasa a recoger mi compañero de fatigas Ligero ( que paciencia tiene conmigo), sin el comedero en concreto que nos íbamos a poner, nos liamos a hablar con unos conocidos y en un plis plas se nos hace tarde sin mucho tiempo donde decidir y con casi 30 km por delante para llegar al comedero mas cercano. Ponemos rumbo a destino y casi sin pensar nos colocamos a escasos 100 metros uno de otro cada uno en una baña. El aire perfecto por en la cara y de medio lado, como mas me gusta, la noche le va ganando terreno a la tarde de calor bochornoso. Las aves que empiezan a hecharse a la dormida en las encinas que tenemos alrededor, los roedores salen de los tuecos y escondites en busca del sustento, las sombras empiezan a hacerse dueñas del terreno ( algunas hasta parecen moverse como si tuvieran vida propia). Y allí estoy solo, con un puñao de caramelos de menta casi sin envoltorio para hacer el menor ruido posible, el rifle apoyado en el tronco del arbol que tengo a la derecha donde poco a poco me voy dejando caer dando descanso a la espalda después de casi 20 horas despierto, el catrecillo ni se mueve ( de la pocas veces que soy capaz de colocarlo a la primera). De repente las cánticas dejan de croar, algo pasa en la baña, en efecto por el lado derecho justo al pie de la baña una marta intenta llevarse alguna cántica a sus fauces para cenar, pronto lo consigue porque se retira enseguida. El viento se hace presente en rachas no muy fuertes, pero siempre en la misma dirección, la que me gusta, de pronto un "crack" llama mi atención justo por donde pensaba que era la entrada del tocino esperado, falsa alarma y a esperar, el reloj empieza a consumir minutos y horas cuando a las 23:21h oigo otro " crack" esta vez en contra del aire y seguidamente el paso se empieza a mover como si una culebra gigante se tratara, si apenas moverme intento coger el rifle, a lo cual no atino por mas que lo intento, y el tocino que se me acerca cada vez mas y mi temor es que me coja el aire, por fin logro hecharme el 338 a la cara y en la oscuridad de la noche veo el bulto como resbala sin hacer ruido apenas por la hierba, viene solo y no titubea ( ya había estado allí mas veces el bandido)y cuando lo tengo a tiro y ya me recreado le pongo el punto rojo justo debajo de la oreja, dista de mi a unos 5 metros y aprieto el gatillo mandándole al sitio elegido un plomazo que hace tumbar al tocino y restregarse en la hierba que será testigo de sangre. En ese momento mi compañero me da señas y le respondo, la alegría estaba servida en dosis altas, el cloqueo y mastiqueo del tocino me confirma que es un macho y adulto y el chillar me hace ver la tabla en casa. Reposo le dejé para que se desangrara y enfriara, y nos fuimos ver el premio que rea ni mas ni menos que un machote de una cinco años totalmente sano, embarrado de seco gris, y con unas crines que poco a poco se iban replegando. La mala suerte se hizo presente al verificar que efectivamente el colmillo izquierdo era la mitad de grande que el derecho ( casi un cigarro de largo). Capadura correspondiente, fotos para el recuerdo y el ritual del descarnado daría paso a un montón de caldereta que nos vamos a empiolar un dia de estos. Espero que os gustase. El Vaquero le puse por pasar esto en la cerca de las vacas de la finca. El tiro en el sitio jeje [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img] Con el Vaquero [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img] | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 07:59 | |
| Buena cronica | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 09:47 | |
| | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 10:47 | |
| Estupendo Jamón, bonito relato... | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 11:27 | |
| | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 11:39 | |
| Enhorabuena, Sergio. Y a ver si cuentas algo de ese otro "cochino-monstruo" de la zona. Nunca vi nada igual. Sobre el tema de los cebos: Creo que hay que tener muy en cuenta un factor sobre el que no se ha dicho nada cuando se habla de los cebos. La densidad de animales. Con un trasiego constante de bichos de toda talla, es muy posible que le entren hasta a las raspas del pescado, a las gominolas y hasta a los gamusinos; pero cuando se trata de traer un cochino donde hay poquísimos la cosa cambia muchísimo. Es en estas circunstancias cuando se ve si las cosas valen o no y sobre todo, que es imposible mantener los comederos durante el tiempo normalmente necesario con variedades de gourmet. Eso no hay bolsillo que lo aguante, por no hablar del tiempo que roba, y al final se ceba con lo de siempre. | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 11:50 | |
| Bien ahí Sergio, ¡enhorabuena! | |
|
| |
Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 11:52 | |
| Estupendo cochino, enhorabuena. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| |
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 17:43 | |
| - Beltenebros escribió:
- Enhorabuena, Sergio.
Y a ver si cuentas algo de ese otro "cochino-monstruo" de la zona. Nunca vi nada igual.
A cual te refieres? | |
|
| |
nyati Moderador
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 18:07 | |
| Bonito cochino y bonito relato. Enhorabuena Sergio | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 19:30 | |
| Enhorabuena Sergio. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Miér 16 Mayo 2012, 21:22 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Jue 17 Mayo 2012, 03:08 | |
| Muchas gracias a todos. espero que la suerte sea pegadiza y os impregneis al máximo.
Un saludo | |
|
| |
Voere 9ª
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Jue 17 Mayo 2012, 09:24 | |
| - Jamonero escribió:
- Beltenebros escribió:
- Enhorabuena, Sergio.
Y a ver si cuentas algo de ese otro "cochino-monstruo" de la zona. Nunca vi nada igual.
A cual te refieres? A mis oidos también han llegado tambores de guerra desde las tierras de Alburquerque, incluso una foto que asusta . A ver si podeis ampliar más la información . | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: El cebado en las esperas. Jue 17 Mayo 2012, 09:28 | |
| A ver esa foto de ese "bicho monstruo" que la veamos todos, si se puede..... en ascuas me tenéis..... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El cebado en las esperas. | |
| |
|
| |
| El cebado en las esperas. | |
|