|
| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
romeral 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 04 Nov 2012, 16:14 | |
| Comenzaba mi andadura montera esta temporada cazando en la finca La Poveda, en Peraleda de San Román el viernes 2 de Noviembre. Con 35 puestos, 8 rehalas. Día no frío, pero sí con cielo encapotado y un viento bastante molesto. Grandes amigos y conocidos en una montería casi familiar, agradeciendo siempre a la familia Núñez-Barranco su hospitalidad y cariño. Buen desayuno, sorteo, rezo y disparados hacia los puestos. El mío el 1 de la armada Aguasfrías. Bonito puesto de testero con amplio tiradero. A las 11.30 llega la suelta de las rehalas y con ella los lances. Yo por desgracia solo pude rematar a cuchillo una cierva pinchada en el puesto 5 de mi armada. Mala suerte. Al final se compatibilizaron 7 venados (dos bonitos), 4 jabalíes (un navajerete) y 13 ciervas. Dos venados mas se fueron pinchados sin haber llegado a cobrarse. Rápida recogida de las reses, un buen cocido y animada tertulia. | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 04 Nov 2012, 22:14 | |
| Gracias Romeral!!!! Y para la próxima habrá más suerte. Vengaaaa esas crónicassss que se de buena tina que alguno ha mojado y de coj_nes!!! Además de por la lluvia caida en las Villuercas | |
| | | sopie 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 11:31 | |
| Coto Mayor de Vera. Mancha, morron de pleitos, Alemanias y Mariquita (900 hestareas). Sierra del Saltillo. 50 puestos y 14 rehalas. 30 cochinos ( 2 navajeros muy buenos y 3 navajeretes merecedores de su tabla) y 3 venaos de monteria.
Con el susto de la cogida de Venancio Pestorejo (recuperate pronto, maestro) en el sorteo del viernes, nos dirigimos a primera hora los saltilleros hacia Cordobilla de Lacara, desde donde a las 9.15 se dieron las correspondientes instrucciones por nuestro Capitan y fueron saliendo las armadas hacia esta preciosa mancha en un dia que quedo esplendido para montear.
Primeros tiros antes de soltar los perros, lo cual presagiaba la cantidad de caza que recogian esos calientes y sanos morrones, al soltar los perros el tiroteo fue incesante durante toda la mañana, ademas esta mancha tiene un aliciente muy importante y es que la caza se reparte y en todas las armadas se tiran cochinos. Innumerables fallos a cuenta de los monteros, porque el resultado habria sido mucho mayor en cuanto a numero y calidad, ya que se fallaron dos cochinos buenos.
El trabajo de los perros y de los jefes de mano Saltilleros un dia mas, sencillamente espectacular, mandando callar y parar a los perreros para que los perros trabajen para que los puestos nos divirtamos, un lujo señores!
En mi puesto vi mas de 14 cochinos, toda la mañana en tensión, cumpliendo en el plantel con el que tire.
NO quiero acabar sin destacar un detalle que en otro tiempo habria sido normal, pero que en los tiempos de intrusismo manifiesto que acucia a la monteria es inhabitual ver como un chaval de 22 años mata un navajerete y al ir y comprobar que tiene un tiro en una pezuña, se va al puesto que lo tiro antes, le da la mano y enhorabuena al montero y le dice, ahi tienes tu cochino: Ejemplar! y es que por algo los del Saltillo somos diferentes.
Última edición por sopie el Lun 05 Nov 2012, 11:41, editado 1 vez | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 11:37 | |
| me alegro mucho amigo, lo que se dice un dia completo _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 12:37 | |
| - sopie escribió:
NO quiero acabar sin destacar un detalle que en otro tiempo habria sido normal, pero que en los tiempos de intrusismo manifiesto que acucia a la monteria es inhabitual ver como un chaval de 22 años mata un navajerete y al ir y comprobar que tiene un tiro en una pezuña, se va al puesto que lo tiro antes, le da la mano y enhorabuena al montero y le dice, ahi tienes tu cochino: Ejemplar! y es que por algo los del Saltillo somos diferentes. Aún queda gente con clase. Mi enhorabuena. | |
| | | Bingo375 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 13:03 | |
| - Al Codillo escribió:
- sopie escribió:
NO quiero acabar sin destacar un detalle que en otro tiempo habria sido normal, pero que en los tiempos de intrusismo manifiesto que acucia a la monteria es inhabitual ver como un chaval de 22 años mata un navajerete y al ir y comprobar que tiene un tiro en una pezuña, se va al puesto que lo tiro antes, le da la mano y enhorabuena al montero y le dice, ahi tienes tu cochino: Ejemplar! y es que por algo los del Saltillo somos diferentes. Aún queda gente con clase.
Mi enhorabuena. x2!!! | |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 13:57 | |
| Sopie escribió: - Citación :
- NO quiero acabar sin destacar un detalle que en otro tiempo habria sido normal, pero que en los tiempos de intrusismo manifiesto que acucia a la monteria es inhabitual ver como un chaval de 22 años mata un navajerete y al ir y comprobar que tiene un tiro en una pezuña, se va al puesto que lo tiro antes, le da la mano y enhorabuena al montero y le dice, ahi tienes tu cochino: Ejemplar! y es que por algo los del Saltillo somos diferentes.
Hete aquí, el "monterillo pezuñero" que fue felicitado, por ese GRAN MONTERO. Y es que, como dice Josete, hoy en día es difícil tropezarse con buenos COMPAÑEROS. Y es más difícil aún, que quien realice estos gestos, sean jóvenes, que con el escozor de la juventud, pudieran actuar de otra manera muy diferente. Aunque también es cierto, que cada vez me encuentro más "monteros" con arrugas, haciendo lo contrario. Un mal disparo, que aún siendo a cierta distancia, no me excusa de mi torpeza. Pero las cosas no pasan porque sí, y, la circunstancia, el compañero y el campo, volvieron a darme una lección. Por ello, me siento un privilegiado de que me permitan cazar con esta gran peña de amigos, como es Sierra del Saltillo. De verdad, millones de gracias amigos. P.D.: Las copas, para la siguiente, a ver si convenzo a Josete y pagamos a medias..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:15 | |
| Mancha: Cerro Santa Catalina-Barranco del Castillo.Puestos: 30. Rehalas: 6 Amanece con un día de perros. Agua, agua y más agua. Me presento en el lugar de reunión, los ánimos no son muy buenos viendo la que está cayendo. Y eso que es la primera que da la sociedad este año. La gente no hace otra cosa que mirar al los androides a ver que dice la página del tiempo. Hablo con el presidente y me dice que de seguir así, es imposible darla. Total, que al ser la primera y ya habrá tiempo de darla en otras fechas. Y razón lleva cuando hace dos años dimos una en la que cayó toda el agua habida y por haber. Trascurren las horas y no hay viso a que el tiempo cambie. Los monteros nos comemos las migas (por cierto, no fui capaz de comerme mi ración), y si la cosa sigue igual, pues se anularía y cada mochuelo a su olivo. A eso de las 11:30 deja de llover. Se decide hacer el sorteo, que al ser tan pocos puestos, duraría poco. Cada uno va cogiendo sus puestos, y se van organizando las armadas. El 15 del Camino de Esteban, es mi postura. Un puesto muy bonito, situado en un cierre, al lado de una pequeña hoya, muy querenciosa para el cervuno. Llegando al puesto, una pequeña llovizna nos acompaña, aunque se disipa pronto, y nos deja un día idóneo para la caza. Vistas desde mi postura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Antes de soltar los perros, el cierre de mi derecha empiezan a tirar de lo lindo. Seguro sería a cervuno que al oír el jaleo, saldría por patas. Serían las 12:30, cuando un jaleo llama mi atención en una pequeña morra que tengo a mi derecha. Giro la cabeza y veo como se descuelga, hacia mí, una manada que llevaría, entre chicos y grandes, cerca de 18 jabalíes. Veo la carrera y me preparo. Rifle al trípode y a seleccionar. Al primero y más grande, que resultó ser una guarra de unos 90 kg., tiro y seca. Me voy otro, que se tapa con unas chaparrera, tiro, y al suelo. Me queda otra bala en el semi, me lo pienso, pero es que viendo tanto bicho junto… Rifle a la cara, cruz en otro, y a tierra. El resto se choca contra una alambre de una finca de vacas. Se quedan todos arremolinados, cargo el rifle, pero ya desisto en tirar más. Que tiren otros que yo ya me he divertido. Los guarros se vuelven a meter en la mancha y les pierdo de vista. Empieza el repertorio de whatsapp y de llamadas a los amigos. Uno había matado un venado y había tirado a otro guarro. Otro había matado un navajero…. Todo transcurre con carreras de ciervas y algún vareto, muy a lo lejos de mi postura, cuando veo descolgarse un guarro del cerro que tengo enfrente. Viene solo y sin perros, y por las hechuras parece macho. Le va directo al puesto 14, pero a unos 70 metros antes de llegar, se gira hacia mi puesto. Le veo como viene al trote entre las encinas. Me echo el 30.06 a la cara, subo aumentos y veo que es un macho. Le dejo que cumpla, a unos 80 m, le pongo la cruz detrás de las orejas, pummmm, y la core lock de 180 gr. hace el resto. Finalizada la montería voy a verle, y me llevo una grata sorpresa. Es un macho con unas bonitas navajas. Resultado final de mi puesto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fotos del navajero. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Otra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Recogemos la armada. Nos dirigimos al bar, y claro, los cubatas corrieron de mi cuenta. En fin, un buen puesto de montería y un espléndido día de caza. ¿Qué más se puede pedir? El resultado final fue de 19 bichos. Creo recordar, unos 12 guarros, 4 venaos y 3 ciervas. | |
| | | Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:31 | |
| Fantástico puesto si señor, mis felicitaciones. | |
| | | Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:32 | |
| P.D.: Las copas, para la siguiente, a ver si convenzo a Josete y pagamos a medias..... Eso lo tienes joio...........
| |
| | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:33 | |
| Bonito gesto entre monteros, así da gusto. Enhorabuena Oscar, no paras... . Y.... Vaya puesto Jarillo!! Muy bien aprovechado además . | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:34 | |
| Vaya puesto Víctor!! Ya has hecho la temporada compañero, enhorabuena. |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:37 | |
| Me alegro Víctor, un puestazo sin dudas!!!!
Un abrazo. | |
| | | J.C.M 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:52 | |
| Vaya Jarillo, menudo puestazo del que disfrutaste. Muy bonito el cochino. Buen tino tienes, enhorabuena.
Mi admiracion y enhorabuena tambien al joven montero del lance comentado por Sopie, con estos gestos ojala disminuya la fea costumbre de ningunear o juzgar a un joven por su edad y no por su comportamiento, y hablo por experiencia propia. De la peña del Saltillo solo puedo decir que con esas mimbres y esas fincas es normal que esteis encantados, enhorabuena. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:57 | |
| Vaya puesto Víctor!! Ya has hecho la temporada compañero, enhorabuena. |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 14:59 | |
| Mi enhorabuena.
¡Vaya puestazo! | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 16:21 | |
| Da gusto oir que todavía hay esa caballerosidad y que los jóvenes pueden dar ejemplo a algunas canas... Mis felicitaciones por esas crónicas y los resultados.
Victor, de nuevo, mi enhorabuena por los laces, el resultado y la foto-crónica. Tus güevos ahí!!!
| |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 16:45 | |
| Excelente tirador Jarillo! muy bien! peaso de puesto.
Excelente gesto también del cazador que cede el guarro pinchado. | |
| | | sopie 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 16:54 | |
| Lo de las copas a medias, eso esta...dificil!!jajajaj...tengo los bolsillos como los de Pinocho!!
Oscar una vez mas gracias por tus agradecidas palabras que sé que las dices de corazon, así te digo que es un honor el que nos acompañes...no obstante, tu amigo molina te podia dar unas perrinas pa convidá a los chavale spor su tremendo cochino!jaja, un abrazo fuerte amigo. | |
| | | joselito 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 17:59 | |
| Enhorabuena Jarillo!!! Vaya puestazo!!! | |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 18:01 | |
| Bueno Pinocho, lo de las copas ya lo discutiremos en la barra de Araya.........
Lo de las copas de Molina, tranquilo, que se las pagará, no lo dudéis, con ese no hay problemas.
Un abrazo. | |
| | | tirofijo 10ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 18:11 | |
| Muy buena postura Jarillo. En este caso podemos decir que la lluvia se alió contigo. | |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 19:19 | |
| Jarillo vaya puestazo que tuviste, y tú le hiciste bueno. Enhorabuena. Precioso gesto el que habéis contado, buen maestro tuvo el montero. | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 20:31 | |
| Ejemplos como los que tuvo ese jóven montero con Óscar es lo que magnifica el ser un cazador, un señor en el campo. Felicidades. Y a Víctor, ya te lo dije, que solo con verte la cara en la foto. Un crack. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 05 Nov 2012, 20:46 | |
| Enhorabuena a Víctor, a Oscar y a los amigos del Saltillo (menuda temporadita lleváis........y con las ganas que me quedé de ir a Coto Vera.....) _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|