|
| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 13:15 | |
| - sopie escribió:
- 24 de Noviembre de 2012.
Tengo que destacar un gesto de montero y de señor del amigo Oscar Díaz, amigo detallazos como ese te definen como persona y te describen como montero, el chaval se quedó francamente alucinado, GRACIAS. No se que habrá hecho Oscar pero puedo imaginarmelo ¿ Le llevó la tabla al chaval? PD: Josete llevaté un buen vino el sábado que yo llevo las viandas. Enhorabuena una vez más al equipo de campo y a su cabeza visible; Don Borja Caldera. Este año nos estás acomstumbrando muy mal. | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 13:23 | |
| - El GEneral escribió:
- No se que habrá hecho Oscar pero puedo imaginarmelo ¿ Le llevó la tabla al chaval?
Con dos cojones. Se quedó con una reproducción y le dió la tabla al chaval. - El General escribió:
- Enhorabuena una vez más al equipo de campo
Tienen agujetas hasta en el paladar. | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 13:32 | |
| El Zorzalejo 24-Noviembre-2012 1571 Has (Abierta). Hornachuelos (Córdoba) 80 puestos, 28 rehalas. Buen día, tras los aguaceros de los últimos fines de semana, para cazar esta bonita y querenciosa finca cordobesa cercana al Cabril, a priori de las mejores del programa. Sorteo el día anterior porque hay un par de cierres que es conveniente montar muy temprano. Me toca en la traviesa del Naranjero, pero que al decidirse prescindir de la amada de la Lagunilla, realmente hace cierre. No puedo poner fotos del espectacular puesto por haberme dejado la cámara en el zurrón. Al colocarme, y sacando el rifle, una pelota de reses en uno de los testeros, con un venadete mirándome en último lugar. Huyen sin darme tiempo a montar el rifle. El tiradero es impresionante, varios morros y dos testeros para tirar hasta unos 250 metros. Ciervas, ciervas, ciervas, y muchos varetos van pasando, ya que tenemos a la espalda un collado muy bueno y el aire, a veces molesto lo tenemos bueno. Bastantes tiros antes de la suelta y luego al soltar los perros se monta un buen tiroteo, pero no rompe ningún venado por allí. En una de las pelotas de ciervas que entran le digo a mi hijo que le tire a una grande. La tira a 140 metros, dando un bote en el tiro, y se pierde al pinar. la cobrariamos luego con un tiro en la panza. Sobre la 1 y cuarto de la tarde, en pleno fragor de ladras e intentando ver si las reses que corren lejos son venados, nos sorprende un guarrazo impresionante por detrás. El niño, que es el que lo ha visto y el que tiene preparado el rifle le suelta un disparo a 15 metros después de reaccionar, pués se habia quedado petrificado viendo al monstruo aparecer viniéndonos de cara cuesta abajo y para arrollarnos. No le da, pués lo pilla con el visor a 5 aumentos, y se nos escora hacia un morrete; si no es así nos hubiese comido. Ya reaaciono yo, y lo meto en el visor, fallándolo estrepitosamente atravesado a 60 metros. Nos cruza un pinar y pasa a un mateado de jaritas y vuelvo a tirarle a 150 metros de arriba a abajo; parece que se encoje de atrás y le suelto otro antes de irse. A los tres minutos llega un podenco tomando el rastro y es el que me va a decir si le he dado o no. Late a parado, y oimos como se regruñe,pero finalmente el cochino sigue hacia abajo y se pierde para los márgenes del Bembézar. Sofocón de los grandes. Pistearemos al final, pero yo se que ese no lo cobramos, entre otras cosas porque en el cierre no hay nadie puesto. Recogiendose los perros nos aparece una cierva pinchada de alguna traviesa, y le digo a mi hijo que ponga fin al sufrimiento. Otro buen tiro a más de 100 metros. Lo previsto, en los tiros huellas enormes del cochinazo, pero ni gota de sangre. Llegamos a la comida y van llegando reses; uno de nuestro grupo ha matado dos navajeros y otro un magnífico cochino, con los colmillos muy largos. Con lo que la sobremesa es animada y se preveen alguna copas. Me alegro por los amigos aunque yo ando deprimido, proque mi cochino parecía realmente bueno. Finalmete 11 cochinos, cinco de ellos con navajas, 41 venados de poco trapío y un número similar de ciervas. Aproximadamente la mitad de lo que se mató en esta finca en los dos últimos años. Y eso que las rehalas trabajaron admirablemente. Simplemente había menos caza en la mancha. Pongo las dos únicas fotos que tengo, hechas con el móvil. [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img] [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img] | |
| | | sopie 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 13:39 | |
| Querido Andrés, queda dicho, tu las viandas y yo el vino para el sabado, esta hecho (tu el polvo y yo el paño, jajaja) tenía pensado llevar una neverita con unos botes de cerveza que poli no bebe vino. | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 13:56 | |
| Enhorabuena!!! a todos los afortunados de este fin de semana, en especial al Saltillo por ese temporadon que llevan, y a Oscar por ese venadete del Barrazuelo y ese gesto que indudablemente ese chico no va a olvidar jamás.
| |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 13:58 | |
| Enhorabuena una vez más Saltilleros. Desde aquí, mis más sinceros agradecimientos por dejarnos compartir jornadas con vosotros. Es un lujo. Victoriano, si estoy contigo en el puesto, como hablamos en su día, te doy dos y te quito el rifle. Qué puestazo que me zaleaste...... Menos mal que me fui a hacer carrera de perrero y me evité el sufrimiento.... A lo demás de lo que me hacen referencia, pues nada, ya en su día no quise entrar a valorar nada, cuando se generó lo que creo que fue, un debate innecesario, a raíz del comentario y bonito gesto, que tuvo conmigo Josete (sopie) y no voy a entrar ahora. Yo soy "asina". Saludos. | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 14:17 | |
| Enhorabuena para esos Saltilleros, me alegro que las cosas os vayan tan bien. Buena cronica Al Codillo una pena no cobrar ese cochino, pero bueno ya vendran mas. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 14:32 | |
| Buen dia echaste Al Codillo y con la compañia que a mas de uno nos gustaria tener | |
| | | dtello 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 14:45 | |
| - McUto escribió:
- El GEneral escribió:
- No se que habrá hecho Oscar pero puedo imaginarmelo ¿ Le llevó la tabla al chaval?
Con dos cojones. Se quedó con una reproducción y le dió la tabla al chaval.
Gran gesto Oscar, eso dice mucho de ti. Un abrazo Enhorabuena a los saltilleros &cia y bonita crónica alcodillo. | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 15:10 | |
| Enhorabuena a los saltilleros y y a los que tuvisteis lances triunfadores. | |
| | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 15:18 | |
| Enhorabuena a todos los saltilleros por disfrutar de ese día.
Al Codillo, buena crónica, buena compañia en el puesto y lástima del cochino que no pudiste cobrar.
Y a mi amigo Oscar, un abrazo 'apretao'. ¡Gran gesto!
| |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 15:31 | |
| Me unos a las felicitaciones a los saltilleros!!!! Y gracias por las crónicas. Oscar te honran los dos gestos, el no darle mayor importancia al debate surgido y el regalo de la tabla a ese joven montero | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 18:38 | |
| Grande Óscar.
Gracias por la crónica Alcodillo. Vaya guarraco. | |
| | | carly c 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 19:00 | |
| Cronica desde dentro de la mancha: Localidad:Moraleja (Caceres) Finca:Miralrio 56 puestos, 11 rehalas, 500 ht Hoy cuento esto, porque la verdad que para mi no es lo habitual meterme con los perros, aunque cada dia me gusta mas. Quedo en la con mi amigo Chuchi de Vegaviana a las 9 de la mañana ya que era al lado de casa la monteria, y me dijo que no hacia falta que fuera a ayudarle a cargar los perros. Ayi casi todos conocidos, buenas migas con huevo y tocino, y a esperar que se sortee y empiecen a salir las armadas, que esta vez sique toca salir los ultimos y no voy a traviesa jejejejej, en la espera los tipicos comentarios de haber si aguanta la lluvia, y tal y tal. Se va la ultima armada, y por fin salimos nosotros hacia la finca, paramos todas las rehalas a la entrada de la finca y ayi aprobechamos para ponernos la ropa de faena. Hay 4 o 5 sueltas, cada grupo cazara su zona sin salirse de ella, nosotros soltamos con otras dos rehalas abajo en el rio, para cazar el "pico de la varca". Ya entrando a la finca se ve que hay mucha caza, se escuchan tiros, el suelo esta labrado de los guarros, incluso vemos matar un venado en una traviesa por la que teniamos que pasar con los coches, de una collera que iba. Llegamos al lugar de la suelta, y al lio, a los 2 minutos de soltar los perros de las 3 rehalas con una pelota de cierva entre las que iba un buen venado, se alejan y no escuchamos tiro. Empiezan a llegar los perros, intentamos colocar la mano con los compañeros, que ni eso nos habia dado tiempo, y seguimos, otros 5 minutos y se arranca un venado de frente, !ahi va el venao, ahi va el venado al regato,¡ total que se me mete de frente y tuve que hacer cuerpo a tierra, que me llevaba por delante, al final lo tirarian en el cierre que veiamos, y por cierto vimos como se fue. Ya con muchos perros, seguimos, por aquellos entonces se escuchaban muchos tiros y se veia que la mancha tenia caza. Hicimos varios levantes mas, las reses cada rato se llevaban los perros, los guarros los levantamos 2 veces, y las dos corrieron hacia atras, joder que cantidad de caza y llevamos poco mas de media hora. LLegamos a una pequeña traviesa, con solo 2 puestos, casualidad, el de arriba el socio de Chuchi el dueño de la reala con la que voy, el de abajo, un buen amiguete, tipicos comentarios de que tal y cual, un solo minuto ayi, y se arranca un guarro de frente le decimos a los dos puestos que se callen, nos callamos, estamos justo en medio de los dos puestos, vamos a echarnos atras para que puedan tirar, pero no da tiempo, se me mete el guarro a un metro de mi, joder yq guarro, (le vi las navajas clarisimamente), era un peazo burro, con dos perros mordiendole el culo, y se llevo el resto de perros que teniamos con nosotros, total que nos vamos de ayi, sabiendo que le hemos jodido la oportunidad a los puestos, pero que estuvimos en el un minuto, y porque eran amiguetes que nos dieron caraba, en fin cosas de la caza, con lo grande que era el cortafuegos, pasa justo por el medio donde estabamos, con los lados mas grandes que tenian los puestos. Seguimos, adelante, y llegan perros, se estrecha aquellos y las rehalas nos juntamos algo, cuando ayi se lio la marimorena, guarros, por todos lados, media hora sin movernos y no paraban de salir guarros, a los que en ocasiones acompañaban alguna detonacion del cierre. LLegamos al final de la mancha, salimos de ella, nos reorganizamos, y a darla al reves, pero apretando la parte alta, que antes dejamos, al momento agarran cochino, corro, un pobre guarrete de 30 kilos al que le quito el sufrimiento, empieza a llover, las reses no dejan de moverse, los tiros no paran, pasamos por la parte alta del cortafuegos, y Antonio que no pudo tirar antes el guarro, dice que le a pasado una piara de 6 por el mismo lado que tampoco tiro por seguridad con el puesto de abajo, ya que no se habian cambiado de lado, y le entraron de frente, y eso en un cortafuegos ya se sabe lo que ocurre, por la izquierda suya siq tenia un venado y una guarra que habia matado de sendos disparos. Vamos ya camino del coche, cuando salta un guarro en la barrera de frente, lo veo claro toda la jugada, se para, y echandose a un lado, se pasan los perros, nosotros cantandolo, animando, los perros se quedan unos segundos locos, hasta que se vuelve el "salorino" y arrea otra vez con el se van los 5 o 6 perros, que iban, ya que estaban todos desperdigonado, lo cantamos, va derecho al pelado, y con dos cojones sale por un sitio donde hay 500mt de pelado, le tiran un tiro, ni lo tocan, tuerce, y va por fuera, la orilla de la mancha, hasta que el puesto de abajo, lo mata de certero disparo. Asi vamos llegando, movemos algunas reses mas, vamos empapados y falta media rehala, a las 3 estamos en el carro, pero entre la cantidad de caza que habia, el agua, y que abajo en el rio los perros no nos escuchan llamarlos, acabamos de recoger el ultimo a las 5:30, vamos a la , ya cambiados y sequitos, un buen cocido completo, con vino, postre y cafe, hay muy buen ambiente, cubatas van cubatas vienen, mi compañero Chuchi me dice que me quede que el se va sobre las 9, le insisto en que voy a ayudarle a descargar me dice que ni mucho menos que no hace falta, total, ha las 10 Manolo el organico pide un valiente que quiera asar en la lumbre bajo el agua, aunq con paraguita, y por suerte hubo ese valiente, (se lo agradecemos), cenamos los 15 o 20 que quedamos, y sobre las 11:30 se va el camion de la carne, hasta las 12:30 que nos fuimos,(no penseis mal, es sabado y estamos al ladito de casa, ademas hubo algunos prudentes que no bebieron y conducen), por cierto el camion de la carne quedao atascado, y todavia hubo a quien le toco a esas horas ir al pueblo a por un tractor y irse a sacarlos, supongo q ese acabo a las 2 al menos. Total, gran monteria, y gran dia, en compañia de buenos amigos, el plantel final fue 43 venados (8 o 10 muy muy bonitos), 20 guarros (3 o 4 bocas, una muy buena), mas ciervas, y algun venado mas que ya fue imposible sacar por los visto porque se hizo muy de noche y estaban los caminos imposibles, decir que habia para haber matado 40 guarros facil, pero con tanto Venado es muy dificil sacarlos porque se va continuamente sin perros, enhorabuena a Manolo por como hace las cosas siempre, por el buen trato que hay, y el buen ambiente que se genera. un saludo | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 19:28 | |
| - Morral escribió:
Gracias por la crónica Alcodillo. Vaya guarraco. Ya he dicho que me he dejado la cámara en el zurrón, done tengo otras fotos. Lo que sale de colmillo derecho es la longitud de dos casquillos de 7-08 juntos y la anchura de un euro. Tambien tiene muy poca amoladera, y quizás por eso sea largo, pero estaba bien gastado. A lo mejor dentro tiene muy poco, pero el taxidermista que se lo llevó calculaba que mínimo sería plata. Aunque los cochinos son una incógnita hasta que se sacan. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 19:29 | |
| Enhorabuena Carly!!!! Pedazo de monteria echasteis | |
| | | Requetesopie 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 20:09 | |
| Parece que este fin de semana ha sido fructífero para muchos foreros.
En resultados y en crónicas!
Enhorabuena a los Saltilleros, que se están saliendo este año, y gracias a Al Codillo, Carly y el resto por compartir sus andanzas.
Cuando me vendrá a mi a ver un warraco semejante!!
Por cierto, hoy estoy hasta la bola de trabajo, pero tengo pendiente contaros el puestazo que disfruté el sábado en Sierra Mimbrera....
"Sólo" me entraron 9 venados y un cochino, con eso os dejo...
| |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 20:18 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- Enhorabuena para esos Saltilleros, me alegro que las cosas os vayan tan bien.
Buena cronica Al Codillo una pena no cobrar ese cochino, pero bueno ya vendran mas. ¿Cómo se te dio la Garganta? ¿Fuiste? Tras ser suspendida por la lluvia hace varias semanas, se monteaba el domingo. Un amigo con el que cacé el sábado iba, pero no he hablado con él. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 20:26 | |
| Enhorabuena a todos, en especial a los amigos MONTEROS Sierra del Saltillo......y a Oscar: CHAUPEAU _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 20:59 | |
| - McUto escribió:
- Se quedó con una reproducción y le dió la tabla al chaval.
Si señor, como debe ser....... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 26 Nov 2012, 21:13 | |
| - Al Codillo escribió:
- JVPESTOREJO escribió:
- Enhorabuena para esos Saltilleros, me alegro que las cosas os vayan tan bien.
Buena cronica Al Codillo una pena no cobrar ese cochino, pero bueno ya vendran mas. ¿Cómo se te dio la Garganta? ¿Fuiste? Tras ser suspendida por la lluvia hace varias semanas, se monteaba el domingo. Un amigo con el que cacé el sábado iba, pero no he hablado con él. No fui, ayer montee en el Barrazuelo, de todas formas cuando me entere te comento como quedo la cosa. | |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 27 Nov 2012, 09:16 | |
| Hombre Ángel!!! No nos hagas esto tío, deja lo que estés haciendo ahora mismo, y ponte a contar esa crónica de La Mimbrera, pero ya!!! Saludos. | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 27 Nov 2012, 10:38 | |
| - Requetesopie escribió:
Por cierto, hoy estoy hasta la bola de trabajo, pero tengo pendiente contaros el puestazo que disfruté el sábado en Sierra Mimbrera....
"Sólo" me entraron 9 venados y un cochino, con eso os dejo... Qué mala leche gastan algunos!!!! | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 27 Nov 2012, 12:00 | |
| Tranquilos, ya lo contará., | |
| | | moladera 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Mar 27 Nov 2012, 12:10 | |
| Enhorabuena saltilleros !!! que estuve pendiente de vuestro dia !!!! y enhorabuena a los hombres de campo, que segun me han comentado tienen mucha culpa de todo esto. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|