Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Crónicas Monteras 2012-2013.

+86
NOGUERO
campero
Morral
condevito
Kor
romeral
santitos
Percutor
E.M.G.
merkel34
javimoncloa
Pacense
delapina
Albertoca
A.Nicolás Dávila
Arecas
Pizarro
Vicente
manolobs
ENDRINALES
Formi
pedro moreno
javiparo
EBP
jumevi
javigb
gonso
GALITERA
JVPESTOREJO
DAVID H.
mr.otto
TAKETXU
martinal
Miguel G.M
Al Codillo
Jarillo
viti
Balin
tizoneras
Palimpsesto
alberto
carly c
tiopas
Admin
SABATTICO
El Navajo
Burgalés
tirofijo
JC
papebe
jmrmiranda
cr10155
sintuercas
corcero
Alano
Voere
joselito
marchena
Pelayo
Coto
Bingo375
Karamojo Bell
Traviesa
kas
pacobmw
sendero
J.C.M
nachenuni
McUto
umbria
EQ
Paterna
Holland
TOTEM
Requetesopie
sopie
EL GENERAL
Tamajón
IÑAKI G.
Jamonero
Capreolus
moladera
Miguel
BUFALO
manuel.
dtello
90 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Miguel

5ª
Miguel

Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 19:17

dtello escribió:
Muchas gracias a todos.

A partir de ahora a disfrutar lo que queda de temporada...

Un abrazo

Que sigas disfrutando de buenos lances. Enhorabuena, Vaya guarraco.
Miguel

5ª
Miguel

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 19:19

Enhorabuena Vito, Alcodillo buen acompañante te has buscado, enhorabuena para él,
Miguel

5ª
Miguel

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 19:59

Al final el pasado domingo salí con unos amigos a Castilforte,(GU), puesto económico de rehala que me ofreció uno de ellos el sábado por la noche. Mañana fresca la que tuvimos desde que salimos hacia Sacedón donde paramos a tomar un cafelino.

Mucha gente en la junta y a mi modo de ver muchos intentando organizar con lo cual era desorganización total, el sorteo empezó tarde y al llegar los agentes forestales indicaron que pedirían la documentación en el camino hacia la mancha y así lo hicieron con varias armadas entre ellas la traviesa Central que me correspondió en suertes.

A la entrada de la mancha nos esperaron y coche por coche y con la lista en la mano nos fueron pidiendo los papeles uno a uno, cuando me puse era la una y al mismo tiempo se produjo la suelta.

Empezaron a oirse algunos disparos entre ellos el de mi izquierda que el hombre luego al quitarse me dijo que se la había ido el guarro de su vida, un autobús. Parece ser que es uno de los que agarraron los perros y era realmente bueno. No tuve ningún lance y sólo vi un par de corzas que me entraron a la postura.

Al terminar, bajando ya con el coche vimos un navajero en el camino, justo en el puesto nº 9 que le había dejado allí una de las rehalas, el del puesto dice que el agarre ha sido justo enfrente de su puesto.

Al llegar al puesto nº 3 , nos indica un amigo que le ayudemos a pistear , ha tirado un cochino y va dando sangre, poca pero da. Pues nada nos bajamos del coche, vemos algo de sangre en el mismo camino y saco al "Golfillo" , me sigue el amigo del puesto y le digo que vaya con el arma, nada más ponernos en el rastro el teckel empieza a pegarme unos tirones del copón, vaya fuerza que tiene un bicho tan chico, me voy arañando por todos lados , seguimos viendo sangre pero cada vez menos, pero ya deja de subir , va faldeando, se me cae la gorra, se me engancha el polar, vaya enganchonazos, llamo al móvil del otro amigo y le digo que se vaya a ver el guarro que había en el camino.

Seguimos entre la leña avanzando como podemos, ya casi no se ve sangre, " Golfo" es el que va dirigiendo pero no podemos ir tan rápido como el, veo un par de gotillas de sangre en un leño caido y un pequeño restregón , llegamos a lo que creo ha sido el agarre y veo el arrastradero del guarro hacia el camino. En esto nos llama mi amigo , ha llegado donde está el cochino , bajamos hacia el puesto y al dar la vuelta al cochino vemos que tiene la mano delantera izda rota y un disparo en la misma que le atraviesa. El dueño de la rehala, digno de elogio, le comenta que el no ha visto ni tan siquiera el tiro, que si tiene disparo es suyo. Todo arreglado en el monte, una propina , y un café en el bar, todo en buena lid.

Eso es lo que os puedo contar al menos disfruté, no poco , con mi perro que con dos años promete con los rastros.
Ja, ja, mi amigo me dice que me debe un saco de buen pienso para " Golfo ".. Perdonar el ladrillo. Saludos a todos. Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 2322082207

Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 20:07

Bueno Miguel, si el perro se portó así, tiene más mérito que el tirar o cobrar algo. Así que, te doy la enhorabuena!!
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 22:43

Enhorabuena a los afortunados, mención especial a Dani y esa preciosidad de cochino que se a apiolado. Ese no es tu sueño únicamente, con un cochino así soñamos todos, al menos los que no hemos tenido la suerte de vérnoslas con un guarro de ese porte.
Enhorabuena Miguel, tener un buen "perrino" que siga bien la sangre es todo un orgullo para su dueño. Te dará grandes alegrías.
Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 23:09

Enhorabuena Miguel!!!! Estas acciones de un perro llenan mas que el momento del disparo, nuevamente enhorabuena por disfrutar de tu animal asi Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 4061443811
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMar 30 Oct 2012, 23:09

Enhorabuena por esa gran faena de "Golfo", Miguel. Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 4061443811
Traviesa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Traviesa

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 00:25

Enhorabuena a Miguel, vaya joya tienes!!!

Yo a continuación voy a relatar la primera montería de la temporada, como es costumbre me acompaña mi tío al puesto y es que no concibo la caza hoy en día si no es con él a mi lado, habitualmente nos vamos cediendo el rifle un rato cada uno pero hoy hemos decidido que él haga de morralero.
Volvemos a las estribaciones de la sierra de Monfragüe un año mas (y ya van 6) que tanto me gustan con esos riveros y esos arroyitos tan querenciosos para venados, gamos y cochinos.
Me toca un puesto de traviesa, esta discurre por un pequeño arroyo con un gran testero en frente con una cantidad de chaparros importante.
El postor me comunica que tanto a mi derecha como a mi izquierda no veré a los puestos colindantes pues la orografía del terreno no lo permite y que podré tirar en el testero si aparece algo por ello sin peligro. La verdad es que me agradan este tipo de puestos ya que no existe peligro ninguno y solo te dedicas a cazar y sentir el monte.
No pasan 10 minutos cuando ya empezamos a oír las reses moverse, es una pelota de gamas que por el ruido de nuestra traviesa y otras armadas se encuentran incómodas, mi tío me dice por gestos pues se sitúa a unos metros a mi izquierda sentado a la sombra de un chaparro ya que hace bastante calor que esté atento pues sería normal que algún gamo estuviera con ellas. Después de un rato por la zona abandonan el lugar por la parte alta.
Tras un periodo de tiempo en silencio veo que mi tío me hace gestos y me señala un lugar del monte, entonces mirando en dirección a ese lugar y por el viso, aparecen mas hembras de gamo, estas se encuentran tranquilas, van andando, moviendo graciosamente su rabo, algunas incluso veo como comen del suelo, en estas estoy, ensimismado mirándolas cuando veo por el rabillo del ojo a un macho que va cerrando el grupo.
No es un gran gamo, pero a mi me parece el mas bello animal que existe en ese momento en la tierra, jamás había tenido la suerte de tirar esta especie en montería y me hacía una gran ilusión verlo y poder cobrarlo.
Me pongo a temblar, mi tío no se ha percatado pero yo estoy de los nervios, como está en el viso no tiro y esos segundos se hacen interminables, me acuerdo del trípode, me lo he dejado a 2 metros de mi, al lado del morral, pero como no quiero hacer ruido ni me muevo, lo apunto, pero sigue en el viso, las hembras empiezan a bajar hacia la izquierda, pero el gamo sigue parado en el mismo sitio.
El rifle me empieza a pesar, mi tío que ahora acaba de ver al gamo me lo señala, pero yo llevo ya un rato apuntándolo, el gamo se mueve y se tapa con los chaparros, ya no lo veo y lo espero a la salida de un claro y mas descolgado sin peligro ninguno, están saliendo las hembras al clarete y el gamo se hace de rogar.
Me tiembla todo, llevo un rato apuntando y entre el peso del rifle y los nervios no aguanto mas, estoy hecho un flan, pero sigo a lo mío.
De repente aparece el gamo y se para en el claro, justo debajo de un chaparro, lo apunto pero no estoy seguro y saco mi cara del visor, me percato de que no este en el viso, lo vuelvo a apuntar pero no soy capaz de meterlo del tembleque que tengo, vuelvo a sacar la cara del visor para volver a mirar y cuando estoy seguro lo apunto y aprieto el gatillo.
Fallo monumental, el gamo da una pequeña carrera hacia la derecha y se para en un claro justo de frente a mi buscando ese estruendo que lo ha sobresaltado, no lo quiero tirar así porque esta totalmente recto dándome los cuartos traseros y se que si lo tiro lo fallare, aguanto un poco mas y cuando me da su flanco derecho vuelvo a disparar.
Vuelvo a fallar, el tiro se me va a la izquierda unos centímetros y es que tengo un temblor que no es normal, el gamo sale corriendo hacia la derecha y yo lo espero en un claro pero el gamo no aparece.
De repente aparece en frente de mi en dirección hacia abajo y a la izquierda, lo sigo con el rifle y justo cuando se va a tapar con un chaparro vuelvo a disparar.
Todo queda en silencio, mi tío me apremia a que cargue rápido pero yo se que todo ha pasado.
He herrado los dos primero tiros pero en el tercero dudo, no oímos nada y pienso que lo he fallado y le comento a mi acompañante que al terminar la montería me acercaré a comprobarlo.

Pasa la montería con continuas ladras a ciervas y gamas, es una constante y nos estamos divirtiendo de lo lindo, cada dos por tres nos sobresaltamos con ellas pero aunque podemos disparar no lo hacemos.
Casi al final de la montería oímos que tiran 3 puestos mas abajo, luego 2, al momento el puesto de al lado y yo todo mosqueado me preparo.
En un trasluzón veo aparecer un cochino, viene como alma que lleva el diablo de derecha a izquierda, casi sin tiempo para pensar le suelto un primer tiro muy cerca en frente de mi y lo fallo, no veo con la cantidad de chaparros que tengo así que lo espero en un clarete que hay mas a la izquierda y cuando aparece a toda prisa repito el tiro cayendo fulminado en el sitio, no me da tiempo a expresar mi alegría cuando veo por la derecha y por el mismo sitio donde apareció el guarro, una piara de guarretes mas pequeños con una cochina enorme que al vernos se desperdigan por la mancha. Se trataba de 2 guarras grandes y viejas con 4 o 5 guarros mas pequeños, la primera venía muy adelantada por eso no me di cuenta de ello.
Uno de los guarretes sale en la misma dirección donde aparecen los perros y se produce el agarre, yo salgo presto en su ayuda.
Aparece también al mismo tiempo el perrero que muy amablemente me deja rematarlo y me saluda con un apretón de manos.

Estoy entusiasmado, he matado una guarra grande y rematado un guarrete a los perros, le comento el lance al perrero cuando levanto la vista y veo al gamo muerto a escasos 10 metros del agarre.
No puedo con mi cuerpo, me tiemblan las piernas, no consigo articular palabra así que me despido del perrero y salgo corriendo para decírselo a mi tío y fundirnos en un abrazo.
El resto os podéis imaginar, la alegría invade mi cuerpo y creo que se aprecia en la foto, compartir estos momentos con una persona a la que aprecias no tiene precio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdón por el tocho que he soltado, cuando tenga un rato hago la de este finde.

Última edición por Traviesa el Miér 31 Oct 2012, 19:01, editado 3 veces
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 08:19

Enhorabuena Diego!!!! Que puestazo Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 4061443811
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 10:21

santitos escribió:
Enhorabuena Diego!!!! Que puestazo Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 4061443811

Si pues el niño el domingo se colgó 5 venaitos..... Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 1376267529 Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 1376267529 Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 1376267529
kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 10:22

Enhorabuena a ambos, Miguel y Diego, los dos disfrutasteis, cada uno a vuestra manera...
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 11:12

Traviesa escribió:

Como mas vale una imagen que mil palabras aquí tenéis el lance aunque el gamo no se aprecie:

[

Magnífica crónica, mi enhorabuena por el resultado.

Tu tío debió sentir bien como crujían las ramas del chaparro.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 12:11

Enhorabuena Diego entretenido puesto tuviste. Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 4061443811 Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 4061443811
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 13:45

Bonito días has echado Diego Very Happy

jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 13:51

Al Codillo escribió:
EL PEDREJON ALTO.

(Hornachuelos)

27-10-2012

750 has. Finca abierta. 62 puestos. Unas15 rehalas.

...

Una jornada de caza muy, muy entetenida.

...

Muy buenas compañero,

Por lo que veo coincidimos ese día en la montería, aunque no nos conocemos y por tu avatar tampoco logro reconocerte allí, pero estuve toda la mañana saludando a muchos conocidos y me distraje bastante.
Estuve en la linde del Gitano, arriba en la raya, y tuve algo más de suerte que tu por lo visto, ya que pude disfrutar de un lance con un 'juancalvillo' que me dio muchos problemas, desde tirarlo, como al pistearlo, y que cuando llegué al lugar donde debía estar pasadas las 4 de la tarde, ya había sido sacado por los remolques de la traviesa en donde entregó el pellejo.
En la junta todo quedó arreglado con el señor que ocupó el puesto que lo marcó, gracias sobre todo al guía de los perreros que me puso sobre la pista.
La historia tiene su miga, a ver si saco tiempo y escribo la crónica con las fotos de ese día.

Un saludo Wink.

P.D.: Enhorabuena a los afortunados en este comienzo de temporada, y gracias por las crónicas y fotos, no menciono a ninguno en particular para no dejarme a nadie atrás.

P.D.2: Kas, siento mucho lo ocurrido con tu novia, a mi a veces también me acompaña y sólo de pensarlo me entra un tembleque que ni paqué!!!. Entiendo que no quiera acompañarte de nuevo, a la mía le pasa algo así y me vería negro para seguir monteando. Un abrazo Wink.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 14:17

jmrmiranda escribió:

EL PEDREJON ALTO.

Por lo que veo coincidimos ese día en la montería, aunque no nos conocemos y por tu avatar tampoco logro reconocerte allí, pero estuve toda la mañana saludando a muchos conocidos y me distraje bastante.

Un saludo Wink.

Te devuelvo el saludo.
Yo tampoco te reconocí. Estaba en el grupito del guarro y el venado grandes.
Si vas el domingo a los Caños y las Traviesas, agua mediante, nos veremos allí y podremos saludarnos en persona.
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 14:24

Enhorabuena Diego. Muy buena crónica.
sipy

3ª
sipy

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 15:37

Enhorabuena por los laces y resultados, Y muchas gracias por las crónicas.
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 16:06

Traviesa escribió:

Como mas vale una imagen que mil palabras aquí tenéis el lance aunque el gamo no se aprecie:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero es que nadie va a decir nada??? Triste y vergonzantemente parece que no.

Me da igual, ahí va:

Sí, una imagen vale más que mil palabras.

Sabes, si yo después de ver tu crónica y este video, me quedará callado o simplemente te felicitara, estaría haciendo tres cosas mal:

1. Convertirme en un borrego por mor de vivir alejado de polémicas y aceptando esta hipócrita tolerancia en al que parece nos hemos instalado y a esa "no-escrita coacción" a un principio que debería ser innegociable, la libertad de expresión de cada individuo.
2. Renunciar a hacerte ver no sólo ya un gravísimo error que creo que has cometido sino un comportamiento y actitud absolutamente errónea con un arma en las manos, y, por tanto, que pudieras corregirla en un futuro.
3. Renunciar a hacérselo ver a otros terceros que no han apreciado ese gravísimo error (por esta razón, hacerlo públicamente y no enviarte un privado, como fué mi primera intención).

Aun así, he dejado pasar un tiempo después de quedarme atónito tras ver el video, para ver si era otro el que se exponía -uno ya está cansado de ser el malo de la película mientras otros se cuelgan medallas - y ver cuantos mensajes recibías de felicitaciones y cuantas calladas por respuesta...lamentablemente demasiadas, siendo consciente de que muchos piensan exactamente igual que yo.

Tu error es de tal gravedad que podría ser mucho más duro en mis siguientes apreciaciones:

1. Acompañante delante del arma.
2. En repetidas ocasiones, giros del arma, que quiero creer que llevaría el seguro echado, apuntando al acompañante.
3. El último tiro al animal tapado y queriendo pensar que no había un viso detrás y la bala se enterraría.
3. El tiro a cuantos???? 2-3 metros del acompañante, que obliga incluso al acompañante a tumbarse y que le da a las ramas del chaparro bajo el que se aposta el acompañante.

Un error podemos cometerlo cualquiera; yo los he cometido, y a día de hoy me doy cuenta de la gravedad de mi eror y de las terribles consecuencias que pudieron suceder, pero me hicieron ver mi error y me esfuerzo y quiero pensar que los voy corrigiendo, pero ESTO ES UNA JODIDA BARBARIDAD, UNA NEGLIGENCIA Y UN PERFECTO EJEMPLO DE UNA FALTA DE EDUCACION CINEGETICA E INCONSCIENCIA Y QUE EXPLICA EL PORQUE DE LOS ACCIDENTES!!!!!!!!!

Lo triste del asunto es que creo que no se trata de un error o una sucesión de errores puntuales: Entendiendo que has visto en repetidas ocasiones el video de tu lance, el hecho de que lo hayas colgado significa claramente que no eres, en absoluto, cosciente de tu error y de la temeridad y la barbaridad que has cometido, no ya sólo tú sino tu acompañante también. Te podría simplemente haber invitado a que visionaras de nuevo tu video para ver si apreciabas tu error, pero creo que no lograría nada porque ésto nace de la falta de educación cinegética e inconsciencia.

Pero lo más triste del asunto, es el silencio que por aquí ronda.

Me da exactamente igual ganarme la distancia o el repudio de los "antipolémica", y de los que quieren leer las crónicas en su mundo de color y rosas y obviando estos hechos, el apelativo de "raro" (viniendo de los que viene, se convierte en piropo; a ellos, yo los tildo de irresponsables y de cómplices, con su silencio, de los problemas de la caza) o de demagogo que quiere ganarse el favor popular (una pena más pa mi coño), pero, escúchame, no estás en absoluto preparado para llevar un armas en las manos y yo no quiero a gente con esa falta de preparación a mi lado y al de mi de mi padre, mi hijo o mi mujer en una montería, y cuanto antes seas cosciente de ello, antes empezarás a corregir un gravísimo problema de comportamiento y actitud que pudiera ser consecuencia de un terrible accidente en el futuro.

Si te vale de algo buscar refugio en que es un mal de muchos... a mí no me vale porque un día yo estaré con mi hijo en un puesto.

Tienes dos opciones:

1. Sentirte maltratado, responder con fuerza, sentirte airado y dejar de participar en este foro y seguir actuando en el campo igual.
2. Que se te encienda la bombnilla y te dés cuenta de que no estás actuando correctamente con un arma en las manos, y empezar a corregirlo.

Depende de tí; la parte que alguien debió a hacer un día, no creo que yo, pese a intenrarlo por puro sentido de la repsonsabilidad colectiva, la consiga con estas palabras.

Este video no debería ser retirado, sino convertirse en un ejemplo para que la gente vea lo que no hay que hacer JAMAS.

Y es triste que me ande justificando para exponer lo anterior, pero a ésto es a lo que hemos llegado. qué desastre...
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 17:00

Vamos a ver Totem, en mi caso concreto, es la primera vez que veo el video, y aunque me he metido en la web, uno no ve todas las secciones.

No me doy ni mucho menos por aludido, lo comento porque seguro hay muchísima gente como yo que no lo ha visto o quizás lo hayan visto pero no se haya dado cuenta del error principal de tirar cuando hay alguien delante.

Es más, porque has hecho los comentarios de la imprudencia del señor delante, porque si no, ni me entero. Apenas se ve.

La cámara la tiene en la cabeza y no en el rifle. Hay muchas veces que aunque enchufe delante con la cámara, se ve que el rifle lo tiene abajo. Si lo tiene abajo y con seguro, no culpes a Traviesa. Quizás te hayas apresurado en hacer el comentario.

Segundo, yo no veo que tire al viso ni mucho menos. Me da la sensación que son puestos de testero amplios sin peligro alguno.

Ten en cuenta que aunque te parezca que está tan lejos, el zoom de este tipo de cámaras aleja mucho el campo de visión.

Te doy la razón 100% en la imprudencia de tirar delante cuando hay una persona, que aunque parece que está en un altillo, el último tiro que pega a la rama es de traca. Esa persona debía estar como bien sabemos todos, detras o al lado.

Quizás sea traviesa el que deba de dar su opinión, pero vamos desde mi modesta opinión, no tira al viso y no apunta al compañero...insisto que es muy distinto lo que refleja la cámara a lo que sería la realidad. Tengo una cámara de estas, y da una visión diferente a la realidad.
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 17:11

Es muy delicado, cierto y deberíamos dejar que Traviesa se explique si es que lo ve oportuno.

Creo que no tira al viso y no me atrevería a opinar si el seguro está puesto o no . También es posible que la cámara no esté a 90 grados ( haciendo de eje y línea de tiro ) sobre la cabeza del tirador y de otra impresión de perspectiva, pero si hay un hecho que merece ser criticado de manera constructiva
affraid affraid affraid
es último tiro, el que pega en las ramas del chaparro, encima de donde está el acompañante , ese, da miedo .
A ver si somos capaces de tratar este tema con serenidad y sobre todo que Traviesa se explique .

Saludos

Última edición por EBP el Miér 31 Oct 2012, 17:14, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 17:13

Repasando el video varias veces, en mi opinión lo más grave es disparar con alguien delante, se ve claramente como impacta la bala en el chaparro a no más de dos metros del acompañante.
Lo de la cámara, aunque ambos estén a diferentes alturas el arma apunta varias veces en la dirección del otro señor (significativo que se agache), a mi ni siquiera se me pasaría por la cabeza hacerlo.
Un acompañante entiendo que debe estar siempre detrás del arma en todas las situaciones, primero por seguridad y segundo por comodidad del tirador.
Bajo mi punto de vista, esta acción es una muestra clara de cómo no hay que hacer las cosas.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 17:20

TOTEM escribió:
Traviesa escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero es que nadie va a decir nada??? Triste y vergonzantemente parece que no.

Parece que no has leído mi comentario de hace unas horas, TOTEM , pués yo tambien estaba atónito.

Al Codillo escribió:
Traviesa escribió:

[

Magnífica crónica, mi enhorabuena por el resultado.

Tu tío debió sentir bien como crujían las ramas del chaparro.

He sentido pánico viendo el vídeo, pero no he querido cargar mucho las tintas, simplemente marcar cierta ironía, hasta ver si daban una explicación, porque podía estar engañado por la perspectiva de la cámara: me daba toda la impresión de tirar dos veces al viso y le arrea el castañazo al chaparro donde estaba el compañero, que casi se tiene que tirar cuerpo a tierra..
Es uno de los problemas de los rifles semiautomáticos con visor, que al no desencarar muchas veces se pierde la prespectiva.
Y más estando el acompañante, mal colocado, a unos cuantos metros del que tira.

Cuando menos es un gran imprudencia, ante la que no cabe ser pusilánimes.
sopie

8ª
sopie

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 18:19

La trofeitis es lo que tiene, lo realmente grave y coincido con Totem en lo del acompañante, mal que está que te baleen los de al lado, pero ya en tu puesto es de traca!
Queda claro que al colgar el video no se es consciente de lo allí acontecido, lo unico en claro es la identidad del perrero, Manina de Alcuéscar, un fenómeno como la copa de un pino!
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitimeMiér 31 Oct 2012, 18:39

Creo que es una imprudencia grande, yo he visto el video en pequeño y no me había enterado de que estaba el tio debajo, pero no deberíamos hacer más leña, un toque sutil como el de "Al codillo" creo que no llegaba y quizás el toque de Totem era demasiado grande, aunque conociendo a Victor no se iba a quedar en medias tintas.

Luis M.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013.   Crónicas Monteras 2012-2013. - Página 13 Icon_minitime

Crónicas Monteras 2012-2013.
Página 13 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente