|
| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Percutor Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 07 Dic 2012, 17:13 | |
| - TOTEM escribió:
-
- Percutor escribió:
- Al Codillo escribió:
Pués acabo de enterarme de dicha "ley no escrita", Y yo Pues me alegra saber que hay alguien que es ajeno a este hecho, pero lamento deciros que así es... Es algo sabido, comentado y aceptado por casi todos en todos los foros de caza, por otra parte, cuestión normal. - Morral escribió:
- Víctor, no te falta razón en todo lo que comentas. Sobre lo de las críticas como tú bien dices, es algo sabido, comentado y "aceptado"... Forma parte del juego el hacerse el longuis, buen rollo con todo el mundo, abrazos, etc..
Pues no estoy en absoluto de acuerdo. Sera lo normal en otros foros que vosotros conozcáis, pero en este no. No voy a insistir en el tema por dos motivos; Uno “el movimiento se demuestra andando” , Dos “a los hechos me remito”. De aquí han salido danzando hasta moderadores y administradores entre otros por lo mismo. Que una gran mayoría por amiguismo no entre a criticar a ciertos orgánicos u organizadores (que están en su derecho), no significa en ningún momento que aquí se censure a quien quiera criticar algo o alguien. Lo malo de estas cosas, es que generalmente se suelen perder las formas, y ya se sabe que quien pierde las formas pierde la razón, y por otra parte casi nadie aguanta que le contradigan, le lleven la contraria o no le den la razón, eso suele sentar muy mal a todo el mundo. Algunos hacen una crítica, pero luego son incapaces de soportar las críticas que los demás le hacen a él. Es decir que el problema suele ser que no se suele aceptar la defensa, la replica, o la contra critica. De todas formas conviene distinguir claramente que, antes estos casos la gran mayoría mire para otro lado y, que desde la dirección del foro se censure la critica de alguien. Cosas totalmente distintas. No recuerdo una censura de este tipo en este foro, habiendo leído el 100% de los mensajes publicados desde su creación. Ahí esta el archivo, os reto a encontrar una y la ponéis aquí. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Última edición por Percutor el Vie 07 Dic 2012, 17:21, editado 1 vez | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 07 Dic 2012, 17:14 | |
| Enhorabuena Juan Antonio!, la cronica excelente como siempre. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 07 Dic 2012, 18:15 | |
| - Percutor escribió:
- TOTEM escribió:
-
- Percutor escribió:
- Al Codillo escribió:
Pués acabo de enterarme de dicha "ley no escrita", Y yo Pues me alegra saber que hay alguien que es ajeno a este hecho, pero lamento deciros que así es... Es algo sabido, comentado y aceptado por casi todos en todos los foros de caza, por otra parte, cuestión normal.
- Morral escribió:
- Víctor, no te falta razón en todo lo que comentas. Sobre lo de las críticas como tú bien dices, es algo sabido, comentado y "aceptado"... Forma parte del juego el hacerse el longuis, buen rollo con todo el mundo, abrazos, etc..
Pues no estoy en absoluto de acuerdo. Sera lo normal en otros foros que vosotros conozcáis, pero en este no. No voy a insistir en el tema por dos motivos; Uno “el movimiento se demuestra andando” , Dos “a los hechos me remito”. De aquí han salido danzando hasta moderadores y administradores entre otros por lo mismo. Que una gran mayoría por amiguismo no entre a criticar a ciertos orgánicos u organizadores (que están en su derecho), no significa en ningún momento que aquí se censure a quien quiera criticar algo o alguien. Lo malo de estas cosas, es que generalmente se suelen perder las formas, y ya se sabe que quien pierde las formas pierde la razón, y por otra parte casi nadie aguanta que le contradigan, le lleven la contraria o no le den la razón, eso suele sentar muy mal a todo el mundo. Algunos hacen una crítica, pero luego son incapaces de soportar las críticas que los demás le hacen a él. Es decir que el problema suele ser que no se suele aceptar la defensa, la replica, o la contra critica. De todas formas conviene distinguir claramente que, antes estos casos la gran mayoría mire para otro lado y, que desde la dirección del foro se censure la critica de alguien. Cosas totalmente distintas. No recuerdo una censura de este tipo en este foro, habiendo leído el 100% de los mensajes publicados desde su creación. Ahí esta el archivo, os reto a encontrar una y la ponéis aquí.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | tizoneras 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 07 Dic 2012, 18:49 | |
| Enhora buena Juan Antonio y tambien a Willy cazador y fotografo Felicidades por el dia que pasatis y lo s lances ¿Pero cuentanoslos? Las fotos muy bonitas y el puesto el uno siempre sueña | |
| | | Balin 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 08 Dic 2012, 12:20 | |
| Bueno el Jueves dimos la montería de la sociedad de cazadores del pueblo, tras las migas y el sorteo, salimos los últimos ya que vamos a una traviesa que parte una de las manchas que se caza, llegamos al puesto y el aire y la lluvia hacen acto de presencia, haciéndonos pensar que nos van a aguar la fiesta, sobre las 11:30 sueltan habiéndose escuchado ya algún disparo, por lo que las predicciones de que había caza en la mancha parecen cumplirse. El puesto bonito y con un tiradero corto, domino una vaguada en la que tienen un buen paso los cochinos y un repecho en el que solo puedo tirar asta la mitad aproximadamente para evitar problemas con los puestos que cierran en lo alto. Lo malo, que estábamos aireando hacia la mancha... Tras la suelta parece haber un momento de calma, cuando vemos por la parte alta una cierva y por sus mismos pasos un guarro negro, que antes de romper se da la vuelta, se siguen sucediendo los disparos mientras las rehalas se acercan, cuando llegan los punteros se encienden varias ladras, y en cuestión de 5 minutos rompen 3 cochinos, dos por la parte alta sin posibilidad de disparo y el último por la vaguada, me sorprende su salida, me encaro la escopeta y sin correrle la mano le suelto la primera bala, que hace que ponga pies en polvorosa y cruce sin ofrecerme la posibilidad de repetirle. Vistos estos primeros lances vemos claramente que la caza nos tiene localizados por el aire y prefieren no romper o cruzar por la parte alta, que listos son estos bichos!!! Los punteros cruzan al otro lado de la mancha, y cuando van llegando el resto de perros, nos fijamos que por la parte alta un mastín solitario va directo al encame del cochino que vimos a primera hora, se acerca, lo ladra y un ruido estremecedor de piedras nos indica que se ha levantado y viene directo a la vaguada, la tensión es máxima pero en el último momento se gira y toma la vaguada al contrario, rompiendo unos 100 metros más abajo por el puesto anterior, escuchamos un disparo y vemos una mole negra cruzar la traviesa, posteriormente lo abatirían en un cierre, un señor guarro de unos 90/100 kg. pero con muy poca boca, era muy viejo, una pena que no rompiera en nuestro puesto, pero nos brindó unos momentos de tensión preciosos. Estamos todavía reponiendonos cuando escuchamos el alambre al otro lado de nuestro tiradero, ruido de piedras... y vemos una cochina venirnos de frente, gira ligeramente hacia la vaguada que dominamos, la apunto, la dejo cumplir y a unos 20 metros, ahora si le corro la mano, aprieto el gatillo y cae fulminada. Un lance precioso. Ya los perros cazan el otro lado de la mancha, aguantamos un rato por si se cruza algún bicho al revés, y lo hace otro cochino, pero nuevamente por la parte alta, sin darnos la opción de disparar. Recogemos, me acerco al primer disparo sin suerte, algo que ya me imaginaba, y me acerco a ver la cochina, de unos 50kg, nada del otro mundo, pero que al ser la primera que consigo abatir me hizo una gran ilusión. Sin más la bajamos al coche, y la llevamos a la junta, finalmente 8 cochinos abatidos y los que se fueron, que ahí estarán para otra ocasión. En fin, un gran día, muy divertido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Sáb 08 Dic 2012, 12:24 | |
| felicidades amigo, estos bichos son muy listos jjjj _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 00:01 | |
| Enhorabuena Balin, nosotros hoy otro dia de diversion en Puerto Alto, 27 puestos casi 60 venados, expectacular. | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 12:49 | |
| - NOGUERO escribió:
- Aqui os dejo un par de ejemplos ilustrativos del vergonzoso puesto de los guateles el domingo pasado...
Una lástima que te hayas topado con esto, y muy poca vergüenza por la organización - Balin escribió:
- ... la cochina, de unos 50kg, nada del otro mundo, pero que al ser la primera que consigo abatir me hizo una gran ilusión.
Enhorabuena y gracias por compartir la crónica!!! - jumevi escribió:
- ...nosotros hoy otro dia de diversion en Puerto Alto, 27 puestos casi 60 venados, expectacular.
Desembucha joío!! Enhorabuena por la del día 1 y gracias por la crónica | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 20:21 | |
| Primeramente felicitar a Balin y sobre todo a Juan Antonio por esas buenas jornadas. Yo paso a relatar la que tuve en compañía del amigo Víctor (Jarillo) en su pueblo, Alía. No pude rechazar la invitación de Víctor a pasar una jornada montera con él, en la montería que organizaba la sociedad local de su pueblo en la mancha La Zarza-Valmorisquillo-Higueruelas, el pasado 6 de diciembre. Tras una horita de coche, rodeado de grandes sierras, sobre las 8:30 llegaba a Alía, pueblo bonito rodeado de un vergel de naturaleza. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En el bar La Pirámide era la junta montera. Al llegar ya se encontraba allí Víctor, y tras el consiguiente saludo, cafelito y a departir con la gente que iba llegando. Tuve el gusto de conocer a muchos cazadores, pero me gustaría destacar a Don Marcelo, veterinario de Guadalupe, con el que pasé un buen rato de animada charla, pues conoce a parte de mi familia, el mundo es un pañuelo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras unas ricas migas y el consiguiente sorteo, salimos hacia la mancha. Nos tocó el número 2 del cerro de las Huertas. Un puesto precioso de amplias vistas con dos cerros muy bonitos y recorrido por un arroyo con un buen poco de agua. La mañana aunque algo fría era bastante llevadera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Llega la suelta y el movimiento de reses. Por nuestro puesto sobre todo corzos. A mitad de la montería justo enfrente le entra al del puesto tres, donde se encontraba Elías hijo, lo que nos parecía un buen guarro, que evita disparar al pasar por el viso, como debe ser, se mete dentro del montarral seguido de cerca por perros, a los que planta cara. Todo apuntaba que iba a volcar hacia nuestra postura, pero cambia de dirección y vuelve sobre sus pasos, volviendo a salir al puesto de Elías, ya un poco mas bajo, le suelta dos tiros, alcanzándole en en primero de ellos. Se introduce de nuevo en el montarral, organizándose un agarre bastante fuerte, ya que la guarra, que al final fue eso, plantando batalla aún herida en la parte trasera. Elías al no disponer de cuchillo de remate se lo hace saber a Víctor, y este sin dudarlo, presto y veloz se dirige al agarre, con su bonito cuchillo. Menudo carrerón se pegó cerro arriba, mientras seguían llegando perros, aunque los perreros no andaban por la zona. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después del remate, algunas carreras mas de los perros tras corzos y ciervas, viendo trabajar a Germán de La Nava y sus naveños, y otras rehalas del pueblo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Termina la montería y vamos a sacar la guarra y a picar un poco a Bala, la Foxterrier de Víctor, que no veáis como agarra, menuda sangre. Las fotos de rigor, con Elías hijo y padre, y como no Bala. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y a comer al campo, con los amigos. El resultado creo que fue de 6 jabalíes (2 navajeros muy bonitos) y 7 ciervas. Después de la comida un café calentito y de vuelta al pueblo. Fue un gran día, con grandes cazadores y mejores personas. Y agradecer a Víctor la posibilidad de pasar con él ese día. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 20:24 | |
| Que bien lo pasáis el par de ellos.... Buena gente Marcelo y los Elías.... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 20:26 | |
| | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 20:29 | |
| Gran día, Juanjo. Lástima no rompiese para nosotros la jabalina. En fin, para otra vez. Lo dicho, fue un placer. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 20:30 | |
| me alegro amigo, caza y amigos se puede pedir mas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 20:36 | |
| - viti escribió:
- me alegro amigo, caza y amigos se puede pedir mas
Eso mismo digo yo Por cierto Jarillo el perrillo es un foxterrier?? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 20:39 | |
| Buena crónica y mi enhorabuena a los dos amigos. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 21:32 | |
| - Percutor escribió:
Por cierto Jarillo el perrillo es un foxterrier?? Sí. | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Dom 09 Dic 2012, 23:46 | |
| Enhorabuena Juanjo, una lástima el no poder asisitir y haberte conocido en persona. Al lado de Victor se que disfrutaste de una buena jornada. Gracias por la crónica!! | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 10 Dic 2012, 12:27 | |
| Gracias por vuestras crónica Balin y Romeral, enhorabuena por el estreno y me alegro que disfrutaras tanto de ese puesto Balin, y a ver si la próxima vez tenéis más suerte Romeral y Jarillo. Sobre lo que comentaba mi amigo Víctor y que Alberto nos ha instado a señalar en que comentario ha sucedido aquí algo de índole similar, yo entendí que Víctor se refería a ello en general y no sobre esta casa en particular. Es algo que ocurre en todas partes y forma parte de lo que ocurre habitualmente en "mentideros cibernéticos" (aunque no únicamente) es mejor caer bien que decir lo que piensas. En cualquier caso, si en este sentido tuviéramos alguno queja, no creo que fuera ni el momento ni el lugar. Vamos, que yo no tengo ningún problema ni queja. A ver esas crónicas del fin de semana, que algunos tienen bastante que contar. | |
| | | JVPESTOREJO 00
| | | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 10 Dic 2012, 15:15 | |
| Enhorabuena JV. Le salió caro plantar cara a las pirañas, bonito navajero. | |
| | | moladera 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 10 Dic 2012, 15:39 | |
| Bien Venancio !!!! Me alegro mucho que estes a cuchillo ( nunca mejor dicho ) con la caza otra vez !! | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 10 Dic 2012, 15:46 | |
| Enhorabuena Venancio!!! Tanto por tu recuperación como por el resultado del día 8. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 10 Dic 2012, 17:06 | |
| Enhorabuena Venancio, al pie del cañón como debe ser |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 10 Dic 2012, 17:14 | |
| bien venancio que mejor recuperación que verte en el monte en plena forma _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Lun 10 Dic 2012, 17:32 | |
| Me alegro mucho compañero. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|