yo no estoy diciendo que los rifles alemanes no tengan calidad,porque estaria diciendo una tonteria de hecho tengo dos,lo que estoy intentando puntualizar ya que se repite tanto sus precios en este post (1675€),que seguro que en nuestra tierra patria sera mas,porque los productos alemanes aqui aun llegan mas inflados de precio,es que a lo mejor un 101,comparado con otros rifles que hay en el mercado deberia valer 1100-1200€ y a lo mejor ya estamos hablando de si merece ò no merece.....
Percutor Administrador
Tema: Re: Sauer 101 Jue 04 Abr 2013, 23:00
Yo es que no les veo nada baratos, baratos veo lo Winchester 70 900 dolares usa, eso si es barato, que no por ello son malos rifles, mas bien al contrario. Por tanto, partiendo de la base que son rifles caros, no ve por que tienen que bajar la calidad. Yo en principio lo que veo es que han abartado en engorros, es decir que han hecho un rifle sencillo. De todas formas es hablar por hablar, todo teoría y sobre el papel. Habra que probarlos..........
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Holland Vieja Gloria
Tema: Re: Sauer 101 Vie 05 Abr 2013, 00:14
Percutor escribió:
Efectivamente entre las opciones de mauser habra una de pedir madera grado 2 con cargo extra.
Y no se les cae la cara de vergüenza??????? Una madera grado 2 es poco más que un palo de chopo medianamente teñido, o sea una p.m. de madera.
Invitado Invitado
Tema: Re: Sauer 101 Vie 05 Abr 2013, 09:21
Holland escribió:
Percutor escribió:
Efectivamente entre las opciones de mauser habra una de pedir madera grado 2 con cargo extra.
Y no se les cae la cara de vergüenza??????? Una madera grado 2 es poco más que un palo de chopo medianamente teñido, o sea una p.m. de madera.
Percutor Administrador
Tema: Re: Sauer 101 Vie 05 Abr 2013, 09:43
Holland escribió:
Percutor escribió:
Creo que me equivoque leyendo el alemán y lo que realmente pone es que vale 1.495 de plástico y 1.695 de madera grado 2, es decir que por 200€ más te le dan en madera grado 2, es decir que el de madera viene de serie en grado 2
Que gente mas rara, ya podian escribir en cristiano! jajajajaja
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
kkekk Mostacilla
Tema: Re: Sauer 101 Lun 08 Abr 2013, 00:34
Yo disto mucho de ser ningún entendido en materia...pero a nadie le ha resultado raro el botón que lleva en el seguro?
Pienso que con el tensor de la aguja percutora como el blaser sería más que suficiente y que con el botoncito extra, lo único que puede pasar es que no le aprietes bien y el cochino se salte el cortadero!!
habría que manosearlo pero de primeras no me convence mucho.
PD: Ya me gustaría a mi uno de estos, por muchas pegas que le saque! jeje
orkatza 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Dom 21 Abr 2013, 16:45
nuevo anuncio de la sauer 101.............
que largo se me esta haciendo, dijisteis que hasta junio no llegaban a españa, no???
Vicente 7ª
Tema: Re: Sauer 101 Dom 28 Abr 2013, 03:10
Pues retiro lo dicho. Va a resultar que no son tan interesantes. Me han dicho en la armería que van a salir por 1800€ el de fibra. Muy lejos de lo que se barajaba en un principio.
orkatza 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Dom 28 Abr 2013, 11:05
puffff, cuanto habeis dicho que vale el sako A7 sintetico???
REBELDECAZADOR Baja Voluntaria
Tema: Re: Sauer 101 Sáb 31 Ago 2013, 00:15
Bueno pues he comprado uno esta tarde un sauer 101 calibre 338 Wm esperemos q haya acertado, me ha dado mejores sensaciones q el mauser. Por el seguro y el cerrojo. Aunque parecen prácticamente iguales en fibra me ha costado 1370 eur que os parece ? Un saludo
orkatza 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Sáb 31 Ago 2013, 19:58
Buenas tardes;
yo tuve los 2 en la mano, y el de mauser me gusto muchisimo mas, no es que sea mejor es que el de la sauer no me gusto nada, ese boton que tienes que apretar con el dedo gordo y eso que no tenia la mira puesta, con la mira montada y con unos guantes no quitas el seguro ni harto patxaran.
Ojo, que si lo han sacado al mercado es que estara todo estudiado pero a mi personalmente no me gusto.
En la sauer puedes cargar desde arriba?
Sobre el precio, imbatible, muy muy bueno visto el p.v.p.
que lo disfrutes.
Pon unas fotillos anda.
Última edición por orkatza el Sáb 31 Ago 2013, 20:00, editado 1 vez
orkatza 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Sáb 31 Ago 2013, 19:58
mensaje repetido.
Tema: Re: Sauer 101 Sáb 31 Ago 2013, 20:40
Pues no tengo fotos todavía, fíjate q a mi me ocurrió lo contrario, cogí el mauser y sonaba a lata el seguro, en una espera es posible q el guarro saliese escopeteado, y el de sauer me gustaba mucho más el tacto del seguro, no suelo usar guantes pero si fuese así no creo q me costase quitármelo en un momento así, me pongo nervioso si uso algo q me estorbe en el proceso del tiro. En cuanto lo tenga las pongo ahora lo que no me fío es del calibre q me haya equivocado, creo q no, porque hay mil opiniones y eso es bueno. A mi me hubiese gustado el de madera pero veo más sufridor al de fibra, pero bueno lo mismo digo espero no equivocarme es una gran marca y no tengo ninguno de esa marca aunque la he utilizado a rebecos en 7 mm y me encanta, pero quería un poco más de parada sobre todo én los cochino y los venados.
my09 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Vie 06 Sep 2013, 15:55
REBELDE que gran compra as hecho, no tengas dudas, yo use un 202 en 7mm y fue buenisimo, pero por la crisis .... lo vendi, aunque lo que nunca me gusto su elevado peso , algo que este 101 lo ha mejorado, para mi es mejor en todo al 202 conservando su accion finisima porque esta guiada por un surco en su base que evita campaneo y el cañon es igual semipesado, el seguro del 202 con guantes tambien era peligroso por estar dentro del guardamonte, y por supuesto el cargador de doble hilera es meno pesado y mas facil de recargar.
Incluso al clasicc le cambie las miras abiertas del forrest que me costaron 120 euros a excopesa ( un robo ) y ahora las compras o no? tu decides, Por cierto en el precio te venia incluidas? donde los compraste porque es un muy buen precio.
Respecto al calibre, tambien me encanta porque soy un incondicional de la nosler partition y en ese calibre funciona con 210 grains de maravilla , yo use el 7mm con 170 grains de hinterberger y todo lo que toque lo cobre y sin rechistar, ojo tambien falle como es logico pero nunca dude de la rasante ni de la rapidez de tiro con el rifle.
Lo dicho enhorabuena, espero tus fotos de todos los angulos y tu opinion , un saludo
Aquí están las fotos el peso es muy contenido, las balas de 7 mm no las conozco
my09 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Lun 09 Sep 2013, 11:46
Muy bonito, que tal es el agarre del plastico con la goma ( hace sudar?? ) a mi me gusta esta opcion porque la madera aqui en el norte muchas veces la arañas con el porteo y no se puede evitar , y ese siempre aparenta ser nuevo como los blaser profesional,,,
La municion Hinterberger la conocí por casualidad al comprar norma Jackmath, no existe porque la compro el grupo de RWS y Norma y dejaron de fabricar municion solo para ejercitos , el tendero me las vendio baratas y le compre las 5 cajas, con la sorpresa de que eran buenisimas y encima descubrí la nosler partition ( yo usaba la punta de plastico de norma ) que me dio un resultado inmejorable, por esto te recomiendo que la uses en 210 grains que es mi preferida ( la fabrica federal o la puedes recargar si sabes claro )
Bueno pues lo dicho ya nos contaras que tal en el monte, por cierto tiene alza y mira o solo con visor , y as pensado las monturas ??
gracias por las fotos, un saludo
Tema: Re: Sauer 101 Lun 09 Sep 2013, 12:02
Bueno es muy agradable el tacto, si trae alza lo q no se sí con visor las tendré q quitar, las monturas creo q leupold qr haber q tal
my09 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Lun 09 Sep 2013, 12:28
Pues si trae alza el precio era buenisimo, las monturas Leupold qr no las he probado pero despues de las Apel son las que mas me gustan, ten en cuenta que el 338 pega fuerte y las monturas son importantes, en esta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si pones sauer 101 salen imagenes de como quedan con carril picantinni y con otros montajes para que tengas una idea si te ayuda, el enlace
Tema: Re: Sauer 101 Lun 09 Sep 2013, 13:11
Gracias lo miro q me aconsejas ?
Tema: Re: Sauer 101 Lun 09 Sep 2013, 13:13
Joer como me gusta con visor las QR quedan bien,no?
my09 8ª
Tema: Re: Sauer 101 Lun 09 Sep 2013, 19:31
Para mi queda de lujo, lo unico ten cuidado con la campana y el montaje +- alto , teniendo en cuenta que la culata es recta y eso influye en el encare, aun asi elige lo que mas confianza te de, porque unas monturas son a veces el motivo de que un rifle no agrupe en condiciones y mas en un Magnum, aunque con la carcasa de acero los tornillos supongo que seran largos y agarren bien, porque en carcasas de aleacion hay rifles que no aguantan el retroceso.
Ya nos contaras que le pondras.
Tema: Re: Sauer 101 Dom 22 Sep 2013, 16:31
Pues al final unas,monturas warner desmontables he decir q no hay monturas para el sauer 101 cosa inexplicable según escopeta no hay, recibió mi armero un pedido de warner y pudo con un poco de suerte amoldar unas, en fin el rifle es técnicamente perfecto, el gatillo el tacto insuperable, el cerrojo sublime, la agrupación extrema, el peso del 338 en sintético necesitaría un poco más, por lo demás 10 de 10
Beltenebros 00
Tema: Re: Sauer 101 Dom 22 Sep 2013, 17:12
REBELDECAZADOR escribió:
... he decir q no hay monturas para el sauer 101 cosa inexplicable...
Son las del Remington 700. Más comunes imposible.
Tema: Re: Sauer 101 Dom 22 Sep 2013, 17:17
Pues explícaselo a excopesa llamamos y dijo q no habia
Beltenebros 00
Tema: Re: Sauer 101 Dom 22 Sep 2013, 17:47
REBELDECAZADOR escribió:
Pues explícaselo a excopesa llamamos y dijo q no habia
¿Pero es que alguien, en serio, puede pensar si quiera que los alemanes van a fabricar un rifle de caza que no disponga de monturas para visor? ¿Y tanto cuesta echar un vistazo a la web de Sauer, pinchar en el modelo 101 y mirar? Es que es para nota a estas alturas.