| Temporada CORCERA - 2014 | |
|
+49avilo podenco DAVID H. Emerito sevilla Pizarro javigb Santi Capreolus tizuuu Vicente Pozuelo Josete Ribero nagler SABATTICO condevito cooper JC338 javimoncloa nachenuni agzuco martinal HDJ gonso andovales J.C.M davidmil REBELDECAZADOR santitos viti romeral pelu BUFALO EBP Diego Rubio IÑAKI G. Zamores Karamojo Bell El Navajo jonaspi troncha ms ibanguerrero Calera llabanquetu Jarillo E.M.G. Paterna 53 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 10 Mar 2014, 09:01 | |
| Gran fin de semana el pasado para ver corzos . En el sistema central sobre los 1300 metros los machos buenos que he podido ver aún con correas que sin duda perderán en 10 / 15 días . Me llamó la atención el buen lustre que tienen tanto ellos como ellas y lo confiados que están todavía.... cosa nada buena ésta ..Mucha gente por el monte debido al buen tiempo , muy incómodo .Como sigo con la pata chula no he podido acercarme para retratarlos como Dios manda !! Ya están aquíii !! | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 10 Mar 2014, 09:43 | |
| Pues que suerte, llevo ya unos cuantos madrugones y no he visto ni un culo blanco. Y "jopos" tampoco. Seguiremos insistiendo, esto empieza ya _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
pelu 7ª 1/2
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 10 Mar 2014, 18:48 | |
| esta es mi crónica personal, que todos los findes hago para luego verlas a final de año, tener controlado los machetes y demás. espero que no sea un tostón. 15-4-2014 Dia soleado, sin hielo buena temperatura, en la parte superior del coto aire muy molesto. Zona recechada: el materiego, carromingo, cañada, ladera el povo. Salimos de mi casa, me recoge cañete a las 7.30 dirección la gasolinera para subir por la pista del batan al materiego, desde la nacional 110 vemos un macho a primera vista comer en la siembra bajera, hacemos intención de subir a la parte alta desde el coche pero no le podemos dar vista, se esconde en unos matorrales, subiendo para arriba vemos en el pinar un machete, hembra y cria a la izquierda del camino, dejamos el coche a la altura del materiego, con la intención de llegar hasta la ladera del povo por la parte bajera y viendo un corzo bonito de verdad, todavía con correa pero se le ve que va ser un corzo bueno, a ver si se puede librar 2 añitos, pues será un trasto, bonito rececho, seguimos controlando la ladera, pero no vemos nada, pues la parte bajera del pinar de pampinar esta llena de vacas y no perdemos mucho el tiempo, subimos por la cuesta de la suertes hacia la mina, llegando a la cañada en la cual cañete ve un macho en la parte de arriba, esta cerca de nosotros, es grueso de verdad, un poco corto pero bonito, cuando le vamos a hacer una foto sale la hembra de la parte bajera con la cria asustada y ladrando pinar arriba y no podemos hacerla, continuamos por la cañada, llegando a la puerta del materiego, se abre sin hacer ruido y como Dios manda se vuelve a cerrar, mancha querenciosa, y de buenos corzos donde las haya, pero cada año esta mas espesa de escobas, espinos y robles, que se rececha mal, pero por eso hay buenos corzos, en la parte de arriba vemos 2, pero nos ven a nosotros, y no podemos evaluarlos bien, para otro dia están pendientes, vemos una liebre que da gusto, pues se viene hacia nosotros, hasta llegar a una distancia de 15 metros, la hacemos unas buenas fotos, luego de bajada vemos otro macho joven con correa total con la hembra y la cria, estos machos son el futuro. Mas abajo, en la barranca de carromingo, vemos un grupo de un macho viejo malo malo, ya sin correa con la cuerna en sangre rojiza de haber tirado en correal esta semana seguido de una hembra y 2 gabatos, uno macho y otra hembra, cogemos el coche para subir a la zona alta de las 14 suertes, y desde la pista de la sabuca a las guijas vemos un machete, que apretado de fecha es matable sin mas, con su hembra, Al subir a la tranca de lo nuevo, paramos a ver, el aire es fuerte en esta parte alta, decidimos dar por finalizado a las 9.30 e ir a almorzar. Este es el primer rececho, vistos 19 reses, mañana entretenida, buena compañía Cañete, jara y servidor.
| |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 10 Mar 2014, 20:51 | |
| Bien Pepe !! Que bonitos están ahora. !! Gracias por la crónica Un abrazo | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 10 Mar 2014, 21:01 | |
| Pues yo este sábado pasado, yendo a podar los olivos he visto mas corzas que durante toda la temporada montera. Cuatro, pero sin galán. Algo es algo y sin buscar. Aunque creo que entre la gente que andamos por el campo a podas, espárragos, de paseo, etc., poco control se puede hacer. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 10 Mar 2014, 21:49 | |
| D. Enrique a sus pies chapó por el curso _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Diego Rubio EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 10 Mar 2014, 23:39 | |
| Yo estuvo el sabado por la tarde en el coto y vimos sietes de ellos un macho q apunta maneras y otro bastante bueno, tirable para esta temporada. | |
|
| |
Diego Rubio EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Dom 16 Mar 2014, 21:56 | |
| Esto esta muy apagado decae la afición... Yo esta mañana vi un grupo de seis con cuatro hembras un macho cojonudo y otro pekeño, tambien vi otro macho que iba solo y ese ya era tirable y por ultimo un macho bueno con dos hembras.Resultado 10 bichos, cuatro machos y seis hembras mañana muy entretenida. | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 17 Mar 2014, 11:51 | |
| Éste fin de semana , Sur de Guadalajara me he puesto morao a ver corzos, 31 el sábado por la tarde 4 machos limpios y bien bonitos ayer por la tarde salimos con los niños y vimos 26 casi todos los machos ya limpios + una piara de 4 cochinos lo pasamos en grande . | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Lun 17 Mar 2014, 20:54 | |
| - EBP escribió:
- Éste fin de semana , Sur de Guadalajara me he puesto morao a ver corzos, 31 el sábado por la tarde 4 machos limpios y bien bonitos ayer por la tarde salimos con los niños y vimos 26 casi todos los machos ya limpios + una piara de 4 cochinos lo pasamos en grande .
¿Qué son plaga Enrique?. Vaya disfrute. | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Mar 18 Mar 2014, 09:35 | |
| Este sábado fui al coto a ver que se veía pasando una mañana muy entretenida viendo cantidad y alguno de calidad. Los animales andan agrupados en general y la mayoría de los machos con borra todavía, aunque vi dos machos sin ella que como es normal eran los mas grandes. He observado que tenemos una desproporción de machos y hembras aparentemente grande a la que habrá que intentar poner remedio esta temporada para la buena marcha. En total pude ver unos setenta animales. El dia fresco de primeras pero muy soleado. Y como anecdota ha sido la segunda vez en mi vida de andar por el campo en TT que me he quedado atascado en un camino, se me apoyo la panza del coche, que a simple vista era muy facil de pasar. Aparentemente un simple charco. Todo se solucionó rapidamente con un tiron con el coche del guarda. Un saludo.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| |
| |
santitos 1ª
| |
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Mar 18 Mar 2014, 11:53 | |
| La densidad es consecuencia de varios factores, el principal para mi es que van varios años en el que no se han abatido mas que unas pocas hembras, muchas menos de las que se debería. Ya os he comentado la desproporción que he observado. Otro factor que veo importante es que hay un guarda fijo, ademas de los de verdad, que realiza su trabajo favoreciendo la tranquilidad de los animales. La extensión, mas de cinco mil hectareas, permite realizar una gestión adecuada además ya son unos 14 años con el coto no habiendo vendido precintos nunca. Solo se ha cazado por invitación ya que el titular no los caza. Dentro de los vistos cuento algunos de los cotos colindantes. Hay mas cosillas que ayudan pero resumiendo lo principal es que hay muchos porque no se cazan.
Última edición por El Navajo el Miér 19 Mar 2014, 17:38, editado 1 vez | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Mar 18 Mar 2014, 17:45 | |
| Pues yo tras un fin de semana ajetreado se tratos y subasta, viendo los cotos de alta montaña y otros que tengo mas hacia el sur a parte de la densidad y calidad de unos a otros, me resulto raro ver en unos los mejores corzos con borra aun y los malos pelados y en la otra zona mucho mas al sur al reves . Pero no llego ni de coña a los 70 del navajo, a ver si pasa estas semanas rapidas!!!!
Saludos | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Mar 18 Mar 2014, 17:58 | |
| _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Mar 18 Mar 2014, 18:03 | |
| | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Mar 18 Mar 2014, 20:43 | |
| !Que no, que yo de corcero llevo poco! Durante muchos años he sido "tirador" de corzos, llegaba al sitio y el guarda o guia que te ponen me llevaba al corzo, lo unico que yo hacía era matarlo. Ahora no, se podria decir que me tiro casi todo el año subiendo a verlos, cuando se puede, me dan oportunidad y merece la pena, según mi criterio, lo abato. Ciertamente cuando cazas un buen ejemplar es el no va mas, pero muchos días que he llegado y me he encontrado mal tiempo, frio, lluvia, de todo pasando la mañana con el guarda practicamente metidos en el coche y no haber visto nada vengo CASI tan contento como el día que cazo bien. Ademas me digo : El proximo dia las probabilidades de cazar se me han doblado ya que hoy han sido cero. Este año que ha sido un invierno muy lluvioso he de deciros que he tenido muchos días de no ver nada de nada, hasta de preocuparme. Así es la caza y ya no queda nada, estoy cardiaco ya. La semana que viene ire a comprobar que el rifle ( El de FLORES ) se encuentra perfectamente para los primeros envites que ya tengo programados y estudiados. PD: AHORA DISFRUTO EL CAMPO Y LA CAZA DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Dom 23 Mar 2014, 13:03 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Dom 23 Mar 2014, 16:46 | |
| | |
|
| |
romeral 3ª
| |
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Miér 26 Mar 2014, 07:53 | |
| Este año tras muchos he dejado mi querido antiguo coto para cambiarme a zona de mayor numero de ejemplares y buena zona en calidad ..... Aun todos con borra .... muchos y buenos (a ver si no me ha engañado demasiado la borra) El sabado pasado conte 15 machos y mas de media docena de estos el año pasado en el otro coto los hubiera tirado. Este año toca mirar bien los cuerpos y asegurarse que ya tienen cuerpazos de adulto .........
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Miér 26 Mar 2014, 13:10 | |
| Ayer, por la zona de Medinaceli, vi lo que por mis queridas Villuercas es imposible. Mas de 15 individuos juntos, entre machos y hembras. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Miér 26 Mar 2014, 14:18 | |
| - IÑAKI G. escribió:
- Este año tras muchos he dejado mi querido antiguo coto para cambiarme a zona de mayor numero de ejemplares y buena zona en calidad .....
Aun todos con borra .... muchos y buenos (a ver si no me ha engañado demasiado la borra) El sabado pasado conte 15 machos y mas de media docena de estos el año pasado en el otro coto los hubiera tirado. Este año toca mirar bien los cuerpos y asegurarse que ya tienen cuerpazos de adulto .........
Ya me extrañaba a mi.................la cabra siempre tira al monte _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
REBELDECAZADOR Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 Vie 28 Mar 2014, 17:35 | |
| - Karamojo Bell escribió:
- Un 10 pa' Enrique.
Eso si, si tienes tiempo los días de luna es más complicado pero dale un intentón igualmente, aveces da la casualidad e incluso si tienes alguno "controlado/vigilado" por algún dominio en concreto, quizá de mañaneo no esté por allí pero por ejemplo a las 11 de la mañana, a lo mejor sí. Esta flauta igual suena 1 vez de 100 por eso digo que principalmente no hay que tener prisa, a mi concretamente me pasó una. Como se de estos comportamientos me dió por esperar un día hasta que a las 11:30 me fuí por aburrimiento a tomar algo, desde dónde estaba tomando ese algo, veía el terreno dónde se podía mover el corzo y a eso de los 12;30 más cerca de las 13:00 allí salió. Creí que no era justo acercarse y no lo hice pero tampoco lo ví más.
Suerte. A mi el ańo pasado me dio por esperar todo el día y bingo a las 12:30 un precioso corzo,a parte de ver un morlaco de jabalí a las 12 h para qué luego digamos que no anda la caza por el monte a esas horas. Sabéis de algún precinto a buen precio por zona Aragón | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Temporada CORCERA - 2014 | |
| |
|
| |
| Temporada CORCERA - 2014 | |
|