Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Esos infumables

+9
Miguel G.M
Elmer
F.J.L.M.
JC
Percutor
McUto
Pizarro
AC
Capreolus
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus

Esos infumables Empty
MensajeTema: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 16:41

que los hay....

A pesar de ser muy corta la literatura cinegética en nuestro país y aunque últimamente abunda más tanto el buen lector y amante de la bibliofilia cinegética como el escritor, me he encontrado varios bodrios infumables a precios que me parecen súper hinchados para la bazofia y digo BAZOFIA que contienen sus páginas.

A pesar del enorme respeto que siento por quien se pone delante de una cuartilla y con una Mont Blanc se pone a escribir sobre cualquier tema, estos libros me parecen indignos :

1. Los dos del señor Perico Castejón : para encender una hoguera el primero. El segundo para utilizarlo de antorcha.

2. Sangre de Cazador, de un tío mejicano que nos roba 110 € por un libro que debería darle vergüenza y que a mí me produjo asco leerlo pero visionar el DVD adjunto me costó 4 bolsas de vomitar.

Seguro que a vosotros,ávidos lectores,se os ocurre alguno más para añadir a esta lista y que mi economía no sufra tanto como mi conciencia después de haber comprado semejante escoria literaria.

Un saludo. Shocked
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 17:03

Capreolus escribió:
...bodrios infumables...bazofia y digo BAZOFIA...para encender una hoguera...para utilizarlo de antorcha...que nos roba 110 € por un libro que debería darle vergüenza y que a mí me produjo asco leerlo pero visionar el DVD adjunto me costó 4 bolsas de vomitar....semejante escoria literaria.

Capreolus escribió:
A pesar del enorme respeto que siento por quien se pone delante de una cuartilla y con una Mont Blanc se pone a escribir...

Pues hombre, sinceramente, Freddy Kruger me parece bastante más respetuoso con sus víctimas.
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 17:12

capreolus, creeme que te entiendo.... hace unos años hubo un fenomeno extraño que incito a escrbir libros a un monton de cazadores. asi el que habia hecho unos recechos en españa, un safari de antilopes, un viaje a corzos a polonia, quizas un oso negro en canada, amen de tener un calendario de monterias anual y algun ojeo de perdices. ya se pensaba con conocimientos y autoridad sobrados para inventarse un libro que relatara su amplia experiencia en la materia.

en su dia compre algunos. siempre tuve la sensacion de que me estaban estafando a medida que los iba leyendo... creeme que te entiendo.
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

Esos infumables Empty
MensajeTema: Libros Infumables. AC.   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 20:18

Amigo Capreolus:

Hay algo bastante peor que creerse el ombligo del mundo y es intentar demostrarlo con insistencia a los demas, ya sea de manera escrita o hablada.

Para escribir o hablar con propiedad de un tema, lo prudente es tener los suficientes conocimientos y experiencia en el mismo para no hacer un espantoso ridiculo, esto que parece facil de entender, al menos en teoria, no lo es tanto en la practica, y nos encontramos con autores de libros, en este caso, de caza, que con el paso de las paginas poco a poco te das cuenta de su desconocimiento general y falta de experiencia en el tema que versan sus libros, lo malo es que muchos de ellos se sienten muy orgullosos de sus obras y creen haber sentado catedra, sin ser conscientes de su ignorancia.

No voy a entrar en citar autores y libros, en general, que no es que a mi me parecen infumables, es que lo són de rotundidad, primero por respeto al autor, ya que al menos se ha tomado un tiempo y un trabajo en escribirlo, segundo, porque hay temas que a unos nos parecen una patata y a otros una joya literaria y tercero porque no lo veo justo. Eso sí, si alguien pregunta en el foro o a mi particularmente mi opinión sobre cierto autor y libros, no dudes que mi respuesta será sincera, aunque sea equivocada.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 20:45

mambo escribió:
capreolus, creeme que te entiendo.... hace unos años hubo un fenomeno extraño que incito a escrbir libros a un monton de cazadores. asi el que habia hecho unos recechos en españa, un safari de antilopes, un viaje a corzos a polonia, quizas un oso negro en canada, amen de tener un calendario de monterias anual y algun ojeo de perdices. ya se pensaba con conocimientos y autoridad sobrados para inventarse un libro que relatara su amplia experiencia en la materia.

en su dia compre algunos. siempre tuve la sensacion de que me estaban estafando a medida que los iba leyendo... creeme que te entiendo.

Alejo, discrepo contigo en el hecho del bagaje, Un gran literato, premio cervantes, y fallecido no hace mucho no salió de sus temperos castellanos. Una cosa es escribir bien de lo que se conoce y otra tener una gran experiencia cinegética internacional. Algunos lo hacen mal todo, otros no son capaces de plasmar en el papel su tremenda experiencia, otros trasmiten magníficamente lo poco que conocen y los menos hacen grande todo, la caza que poseen y el cómo la cuentan.

Un saludo

C.G.LL.
McUto

5ª
McUto

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 21:21

Pizarro escribió:
mambo escribió:

Alejo, discrepo contigo en el hecho del bagaje, Un gran literato, premio cervantes, y fallecido no hace mucho no salió de sus temperos castellanos. Una cosa es escribir bien de lo que se conoce y otra tener una gran experiencia cinegética internacional. Algunos lo hacen mal todo, otros no son capaces de plasmar en el papel su tremenda experiencia, otros trasmiten magníficamente lo poco que conocen y los menos hacen grande todo, la caza que poseen y el cómo la cuentan.

Esos infumables 4061443811
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 21:47

Capreolus escribió:

1. Los dos del señor Perico Castejón : para encender una hoguera el primero. El segundo para utilizarlo de antorcha.

Coincido contigo capreolus, respecto al primero. El segundo viendo el primero no me despertó interés por comprarle. Para mi gusto infumable, que no quiere decir que lo sea, si no que a mi me lo parece.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 22:28

Pizarro escribió:
mambo escribió:

ciro, comparar a delibes con alguno de estos... es literalmente comparar a dios con un gitano.....

creo que sabes a los libros que me refiero. son todos del mismo pelo, una oda al ego personal relatando sus experiecnias cinegeticas por esos mundos de dios. algo similar a los que por aquel entonces se estilaba mucho, el escribir un articulo del safari de sudafrica al que el autor habia ido... leido uno sobran los demas...son todos iguales, entretienen todos lo mismo y son todos igual de coñazo... eso llevado a un libro es como robarte la cartera...

el problema es un poco lo que tu apuntas, querer parecerse a delibes, sumando ademas un alarde de conocimientos, cuando estamos buenos para repetir el cou, cuando no la egb...

lo dicho, un robo unicamente util para los que coleccionan libros de caza( buenos y malos)
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 23:05

[quote="mambo"][quote="Pizarro"]
mambo escribió:
lo dicho, un robo unicamente util para los que coleccionan libros de caza( buenos y malos)

Como yo...que algunos de estos tengo....una vez compré uno de aguardos a los cochinos que por puro respeto al autor no pongo el título y que daba el tío lecciones de como prepararlos...

Terminado el libro resulta que el tío había cobrado 8-10 en su vida y poco más que medias-liebres ( por las fotos que adjunta el libro acompañando la narración de los lances )

Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 23:16

scratch scratch Suspect coño tengo yo uno en la finca de diaz de los reyes, que por el capitulo de morenes sobre el manejo de los guarros merece la pena. pero de los aguardos...madre del amor hermoso... hay unas fotos que debian de darle verguenza al autor poner eso como ejemplo de loq que hay que matar de aguardo... primalones y marranas en su mayor parte..creo que hay una foto de un navajerete... aporta muchisimo todo lo que cuenta de los aguardos.. Sleep Sleep Sleep
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 23:23

Vamos a ver. Que una publicación pueda y deba estar sujeta a la crítica del público, es algo obvio. Es una consecuencia inmediata e inseparable. Pero hombre, yo creo que un poco de generosidad, como en el campo, nunca está de más.
El "robo", en todo caso, lo perpetraría la editorial, no el autor, que en el 99% de los casos no se lleva nada.
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 00:54

Todo un ejemplo de respeto, si señor Esos infumables 1571107705
Elmer

8ª
Elmer

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 01:37

Simón de Hoces escribió:
Vamos a ver. Que una publicación pueda y deba estar sujeta a la crítica del público, es algo obvio. Es una consecuencia inmediata e inseparable. Pero hombre, yo creo que un poco de generosidad, como en el campo, nunca está de más.
El "robo", en todo caso, lo perpetraría la editorial, no el autor, que en el 99% de los casos no se lleva nada.

Totalmente de acuerdo, ademas a nadie le obligan a comprar un libro, luego no debemos hablar de robo, ni del autor ni de la editorial, al menos de esta ultima al publico. Otra cosa seria de la editorial al autor, en algunas ocasiones. pirat
A mi me gusta coleccionar libros de caza y los tengo buenos, malos y peores, ya que muy pocos cazadores son buenos escritores.
Ademas he oído criticas feroces, a libros que a mi me han gustado. Un ejemplo conocido es "Solitario" de Foxá. Sobre este libro he escuchado lo mejor y lo peor. Algunos de los libros que se critican aquí, pueden resultar algo pretenciosos, por la personalidad de sus autores, pero me parece demasiado calificarlos de robo. Quizás algo mediocres, aunque son obras y merecen un cierto respeto.
Bueno ya no edito mi libro Very Happy
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 10:15

pues yo que quereis que os diga... lo del respeto y tal esta muy bien, pero que muy bien. pero creo que la contribucion de los foros de caza a poner las cosas en su sitio y desmitificar milongas e intereses creados, atraves de las opiniones muy variadas y nada interesadas de los participantes, es algo fundamental para que el mundillo cinegetico vaya mejorando.

en mi caso cuando digo robo, posiblemente este influenciado por algo que le oi decir un dia a uno de estos "autores" que aunque hay quien piense que no ganan nada, si que lo hacen. la sentencia fue algo asi. "en españa hay mas de un millon de cazadores, de esos unos 20.000 que realemente se gastan dinero y que les gusta leer libros de caza, de ellos mas de 1000 ademas coleccionan en mayor o menor medida. cualquier libro que diga tratarse de caza tiene asegurada la venta de unos 1000 ejemplares" con que les deje 15 euros, ya se pueden ir a sudafrica que es para lo que este habia escrito el libro.

leido el libro de este fulano, el cual me regalo y tendo dedicado. he visto muchos del mismo estilo y como decia hubo un momento en españa, alla por los 90, que florecieron como setas este tipo de escritos. creo que la intencion de la mayoria fue la del que yo menciono o similar. y es bueno que la opinion publica haga saber a quien corresponda que para hacer algo, lo minimo es tener talento y/o conocimientos suficientes. si no se hace el ridiculo o creen que les estas tomando el pelo.

yo, personalmente, ya estoy hasta los huevos de leer articulos en revistas recomendando la lectura del tal libro que luego es otro bodrio de estos. el de la revista resulta ser un amigo, un pariente, o un interesado en que el libro se venda.... y como no hay rigor, espero que en este foro al menos se pongan las cosas en su sitio. con tal fin fue creado.

saludos
Elmer

8ª
Elmer

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 14:01

mambo escribió:
... algo que le oi decir un dia a uno de estos "autores" que aunque hay quien piense que no ganan nada, si que lo hacen. la sentencia fue algo asi. "en españa hay mas de un millon de cazadores, de esos unos 20.000 que realemente se gastan dinero y que les gusta leer libros de caza, de ellos mas de 1000 ademas coleccionan en mayor o menor medida. cualquier libro que diga tratarse de caza tiene asegurada la venta de unos 1000 ejemplares" con que les deje 15 euros, ya se pueden ir a sudafrica que es para lo que este habia escrito el libro.

Un comentario parecido hacia hace años un vendedor de caza de una empresa, entonces de moda y hoy desaparecida. Este pajaro presumia de tener una gran cantidad de posibles clientes (mas de un millon) y afirmaba que "hasta que los engañara a todos", tenia para rato. El rato se le pasó antes de lo que el pensaba.
De todas formas no es ilicito "buscarse la vida", para irse a Sudafrica, aunque sea escribiendo. Es posible que cuando se quiera ir una segunda vez, a otro sitio, ya no le sea tan "facil" cheers
Mientras iba de camino a casa, he oído por la radio una cita de Oscar Wilde, que decía algo así como que para escribir solo hacen falta dos cosas:
Una tener algo que contar y la otra contarlo. Nadie nace sabiendo Wink
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

Esos infumables Empty
MensajeTema: Autores de libros de caza. AC.   Esos infumables Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 19:55

De principio debemos diferenciar dos tipos de escritores, hablando de libros de caza, el cazador que escribe y el escritor que caza, al primero no le podemos pedir la prosa y la literatura del segundo y al segundo, la llaneza y franqueza del primero, cada uno escribira y se expresara de distinta forma, aunque en el fondo lleguen a decir lo mismo.

Digo esto porque hay lectores a los que le gusta la prosa refinada, los adornos literarios y el cuidado de las formas, para estos la descripción de un lance, por poner un ejemplo, tiene que ser un ensayo literario, sin brusquedades, sangre ni nada que pueda dañar a sus sentidos, a otros le gusta el olor a sangre y a polvora, el lenguaje coloquial, ameno y directo, para los primeros, de los cuales conozco a algunos, buenos cazadores y lectores, que los libros de Corvasí, llegan a repugnarles, no entienden tanta toscadez y vulgaridad, los segundos son incapaces de leer 2 lineas del prologo de 20 años de Caza Mayor del Conde de Yebes, escrito por Ortega y Gasset. Se deben de sentir engañados o robados por comprar los libros para ellos equivocados?. Yo creo que nó, mas bien deberian sentir simplemente que se han equivocado con la compra.

Ahora bien, hay autores, que escriben con otros fines a la narrativa y a la didactica, lo hacen por intereses economicos, por vanidad, por presunción, por puro aburrimiento, o porque simplemente les dá la gana de hacerlo, sin ser conscientes de que al hacerlo corren el riesgo de hacer el ridiculo y dañar su imagen y reputación, pues alla ellos, pues creo que pierden bastante mas que el que compra sus libros. La mejor ocpción para comprar y no equivocarse es tener previo conocimiento de lo que se compra y en caso de libros caros, pues asesorarse, una vez comprado, si te has equivocado, pues vas dado.

Creo que escribir y publicar un libro de caza tiene su merito, aunque sea una patata, este sector lee bastante poco, las tiradas son pequeñas, los beneficios menos y para colmo las editoriales no son tontas, conozco el caso de algunos amigos mios que han escrito buenos libros y al final les ha costado el dinero.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeJue 23 Jun 2011, 09:00

Creo que todoa tenemos un poco de razón; escribir y que te pubiquen un libro ( a no ser que inviertas un buen dinero y lo pagues tú ) tiene ya de por sí un merito increible....

La culpa de comprar un libro es del que lo compra , como dice Elmer....peeero tambien el que lo compra, está en total derecho de hacer critica.... Otra cosa es utilizar insultos o improperios contra alguien por escribir un mal libro , esto como decía en el anterior, no me gusta y del mal libro de aguardos que hablo ( que es muy malo ) no digo ni el título...aunque estoy en mi derecho de decirlo, pues es critica constructiva y con total respeto sin descalificaciones...( me gasté el dinero en el...)

A mi hay obras maestras ( fuera y dentro de libros de caza ) que no me gustan y le gustan a la mayoría del resto de mortales....que esto es otra... Wink
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeJue 23 Jun 2011, 10:20

¿Nunca habéis salido del cine diciendo -vaya bodrio de película-? scratch

Yo sí, y cosas peores...
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeJue 23 Jun 2011, 10:59

perrillo, la pelicula la ves, alquilas el verla y te ponen una butaca comodisima. el libro lo compras y es para ti para siempre. parece lo mismo, pero no lo es.

una de las pocas cosas buenas que ha traido la crisis es que han desaparecido estos autores de escena. calro, ya no hay nada que rescar y se nota.

yo lo que intento decir, es que muchos de estos bodrios se han escrito para unicamente buscar el beneficio del que los ha escrito. en forma de dineros o para luego utilizar la imagen de escritor cinegetico para conseguir invitaciones a cazar o descuentos importantes.

no se si os habreis dado cuenta, pero la caza es un sector donde la publicidad indirecta juega un palel fundamental para la comercializacion. compramos humo, o mejor dicho ilusion y este intangible que es la caza al comprarla, hace que cualquier campaña publicitaria quede en nada, ante una recomendacion personal de alguien a quien se le supone un criterio importante en su opinion. esto ha hecho que naciera en el sector algo que yo definiria como un parasito interno, que se ve reflejado claramente en una serie de sujetos que pululan por el mundillo de la caza, moviendo informaciones con el unico interes de su propio beneficio. normalmente buscan la caza gratis a costa del projimo.

asi pues hemos visto los articulistas habituales de revistas cinegeticas que luego se dejan ver en las ferias y alli hacen el agosto recomendado destinos a quien les pregunta y luego por detras ponen la manita tonta para que a quien han recomendado deje caer la invitacion de agradecimiento.

tambien estan los que crean un foro en internet y desde el dirigen la informacion hacia ciertas opciones de caza o empresas del sector, siempre de manera indirecta y como quien no quiere la cosa, pero que luego tambien ponen la manita para que les caiga lo suyo.

otro grupo son los "escritores" estos. que escriben bodrios infumables pero que con eso se crean un halo de escritor cinegetico que luego se encargan de vender muy bien o mejor dicho, de promocionar muy bien. obviamente para su beneficio economico y cinegetico.

a mi todo lo que en caza implique comunicacion siempre me pone en alerta, por que no trago este tipo de personajes y lo que hacen me parece vomitivo. gente que saca probecho de una actividad donde la informacion de primera mano es muchas veces decisiva me parece rastrero.

que un fulano intente sacarse para su safari vendiendo un libro que es una castaña, lo queramos o no es una estafa. estafar es vender algo en mas precio de lo que vale. literal. y ningun libro de estos que hablamos vale, ni ha valido nunca lo que se ha pagado por ellos. asi ademas de eso el que los ha escrito lo usa para vender los favores de su opinion a algun profesional...entonces ya ademas de una estafa manifiesta hay que ponerle otros calificativos. maxime si el libro en cuestion ha sido recomendado en revistas del sector, por personas que se les supone imparcialidad y rigor....

insisto, ojala los foros independientes de internet, como pretende ser este, ayuden a desenmascarar a toda esta bola de impresentables que se lucran con la buena voluntad de un sector de cazadores que no tiene el acceso que le gustaria a una informacion que le genera interes.

yo los voy a seguir llamando por su nombre, que gracias a dios mi opinion no le debe favores a nadie. y la diplomacia esta muy bien, pero llamar a las cosas por su nombre ni tiene precio. para lo demas, master card.

saludos
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeJue 23 Jun 2011, 12:04

AMÉN Esos infumables 4061443811
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeJue 23 Jun 2011, 18:21

totalmente de acuerdo Mambo

Morral

2ª
Morral

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeJue 23 Jun 2011, 23:11

Pizarro escribió:
mambo escribió:

Esos infumables 4061443811 Esos infumables 4061443811 Ciro, yo también lo creo así.

deperrillo escribió:
¿Nunca habéis salido del cine diciendo -vaya bodrio de película-? scratch

Yo sí, y cosas peores...
Hay un triple filtro para las pelis de cine: las que se descartan totalmente, las que ya verán en algún momento en el Plus o lo que sea y las que piensas que te harán pasar un rato agradable en el cine. De estas últimas, luego resulta que después de verlas, bien merecían haber sido catalogadas en alguna de las dos primeras categorías.

Raimundo escribió:
AMÉN Esos infumables 4061443811
+1. Cuanto demagogo hay suelto Raimundo.

Te has quedado a gusto, ¿eh Alejo? Esos infumables 1500062797 Esos infumables 2580757599 Esos infumables 2580757599

Si bien no soy partidario de poner a escurrir a nadie, entiendo que existan situaciones en las que uno diga, hasta aquí hemos llegado. Nuestro silencio nos hace cómplices. Bueno, a lo que vamos, que me enredo por las ramas. Desgraciadamente no he leído mucha literatura cinegética, pero de lo poco que he leído, ha habido libros que me han gustado más que otros que no he llegado ni a terminar, lo reconozco. Pero en general, desde hace unos años tengo poco tiempo para la lectura, así que como el libro no me guste, lo dejo a medias y a otro, con independencia de que sea de caza o de romanos (leo bastante de estos últimamente, me liquidé la trilogía de Santiago Posteguillo y ahora estoy releyendo los de Colleen McCullough, que hace mucho tiempo que los leí, todos de ellos muy recomendables Esos infumables 1500062797). Y de lo poco que he leído, me suelen gustar más los libros "antiguos" que los nuevos. ¿Será porque entonces la caza era "distinta"?

Cambiando al tema de revistas, ¿donde quedaron aquellas revistas de antaño? Ahora las tienen que rellenar con fotos para cubrir otro tipo de carencias, bueno, mejor dicho, las revistas de fotos las rellenan con letras. Luego lees revistas como "Weidwerk" o incluso "Jäger" que es más "pictórica" y es inevitable acordarte "de las de antes". Si bien reconozco que también "visualizo" las nuevas de cuando en cuando. Aunque pensándolo mejor, igual para que me suelten un tostón infumable de difícil lectura e imposible léxico, mejor es que me pongan unas fotos.

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la caza es un sector en el que la publicidad indirecta es, para la gran mayoría, fundamental. Los remansos de paz y diversión suele uno encontrarlos precisamente en aquellos que no precisan de ella o que lo hacen de una manera "más elegante"... En cualquier caso, en esto de la caza, como en todo, lo hay a nivel de "micro y de macro", desde empresas hasta monteros. Todos en busca del beneficio personal, cosa que por otro lado es lícita, pero como en todo, depende de la manera en que se actúe.

Seguro que de los ejemplos que ha puesto Alejo, todos conocemos al menos un par de ellos. Yo también conozco a un orgánico que siempre dice que él no vende caza, sino que vende ilusión, aunque creo que últimamente esto mismo lo dicen algunos más. También conocerás "mambo" a varios que nunca montan stands en las ferias, pero que están allí todos los días y al final hacen más negocio que nadie. No tengo ninguna duda que porque llevas más años que yo en esto, conocerás a muchos más de los que yo conozco, que lo de los puestos de válvula (o de postor o de lo que lo quieran enmascarar) a costa de amistades, colaboraciones o alabanzas, les gusta más que comer con las manos. Lo de los foros y demás, también es un secreto a voces. De "articulistas" y "escritores", no conozco ningún caso de mano propia, aunque alguno he oído, así que prefiero no opinar.

Recuerdo la famosa historia que siempre me han contado amigos míos, la de "Los Imprescindibles". Que básicamente eran un grupo de monteros que con su presencia le daban caché a la montería en cuestión, por su buena presencia, modeales, etc. y luego se comentaba más sobre la misma. Si no acudían, era como si aquello no hubiera tenido lugar. Claro, que el único inconveniente era que por supuesto que iban invitados, sino de que...

En cualquier caso al final la gente mira para otro lado o hace la misma jugada en cuanto tienen ocasión, y así nos luce el pelo. Luego criticamos lo que hacen "los políticos, los banqueros, los empresarios, etc." que en cuanto tienen la menor oportunidad meten la mano en la "busaca", si son inteligentes reparten un poco para tener cómplices y aquí nadie ha visto ni oído nada. Claro, que siempre he querido pensar, que al final la verdad prevalece, y a todos se les acabará cayendo la careta de tamaño XXL para la jeta que tienen.

Hora de cenar...
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 11:58

pues eso mismo luis, que en esto de la caza hay mucho listo buscandose la vida. unos de una manera y otros dandoselas de escritores cinegeticos, cuando lo que escriben son libros de los del titulo de este post.

pense que la gente era mas valiente... ni dios da nombres.... bueno, ya los dare yo llegado el momento, que amigos ya tengo los necesarios y no necesito hacer mas... Esos infumables 2580757599 Esos infumables 2580757599
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

Esos infumables Empty
MensajeTema: Para Mambo. AC.   Esos infumables Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 12:39

Querido amigo:

No es ni mucho miedo, es prudencia, al menos en mi caso y pienso sinceramente que en el de todos los que han opinado en este post, pues cobarde no veo a ninguno de ellos.

A mi particularmente no me importa emitir mi opinión personal sobre un libro o llegado el caso un autor concreto, no dudes de que si lo tengo que poner verde, lo pondré y con todas sus consecuencias, pero hacer un listado de libros y autores infumables, basandome solo en mi criterio personal, me parece de lo mas arriesgado e injusto, que podria hacerlo, pues claro, pero no lo veo correcto.

Por ponerte ejemplos practicos, hace poco conseguí con la ayuda del amigo Capreolus un ejemplar de La sierra Bravia del Conde de Yebes, pues bien los grabados, magnificos, los textos, para mí infumables, hala, lo meto en la lista y cometeria una gran equivocación pues es un libro super valorado y buscado, con precios en la primera edicion de unos 1.500 Euros de segunda mano, y ya te digo, le quitas los grabados y el libro bajo mi punto de vista, no vale nada, si alguien pregunta por él, esa sera mi respuesta, pero ponerlo mal, por el echo de hacerlo no lo veo. De tu conocido Tony Sanchez-Ariñó, su primer libro y edicion de Marfil, esta bastante bien, otros libros suyos, son casi infumables, pero para otros entendidos son imprescindibles, hala a ver quien lleva razón, jejejejeje. De D. Alfonso de Urquijo, está el canto del Hamerkop, que sinceramente nunca he llegado a leerlo completo, es un libro que me cansa en exceso su lectura, pero a otros, quizas con mas criterio les parece superior, yo aunque solo sea por respeto a su autor jamas lo pondria en infumables. De Mariano Aguayo, que como pintor es buenisimo, como escritor no lo es tanto, su libro La Monteria, es bastante flojete, si lees Monteando en Cordoba puedes apreciar la diferencia entre ambos libros, sin embargo hay Monterios que ven un libro sublime, en fin, que he puesto ejemplos para justificar el porque no pongo YO, una lista de infumables.

Hablando del Libro La Rehala de Perico Castejón, que en un principio referencio Capreolus, como infumable, le doy toda la razón, es un libro donde en portada en vez de aparecer una Rehala, la suya o cualquiera, sale él con un perro sobre los hombros, vamos en plan protagonista y salvador, que ya nos dá una idea de quien va a ser el protagonista del libro y no los del titulo, despues cuando explica sus comienzos, como quiso revolucionar su rehala con perros Gran Danes, una heregia, sus capitulos, sin ton ni son, sus fotos, sus conclusiones, en fin que no hay por donde cogerlo para sacar algo en claro y conciso, que al final de su lectura te quedas como al principio, eso sí conoces mucho mas al Autor y familia, una pena porque apuntaba a ser un buen libro. Su compra no la recomiendo.

Un fuerte abrazo de tu amigo que tiene muchisimos defectos, pero de cobarde tiene bien poco.
Antonio.
Invitado
Invitado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 13:28

AC escribió:
vamos en plan protagonista

Como siempre hace... Esos infumables 1612022366 Esos infumables 4061443811
Contenido patrocinado

Esos infumables Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables Icon_minitime

Esos infumables
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente