Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Esos infumables

+9
Miguel G.M
Elmer
F.J.L.M.
JC
Percutor
McUto
Pizarro
AC
Capreolus
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

Esos infumables - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 13:54

Estoy 100% con tu argumento Antonio , yo no considero porquería ningún libro ni de caza ni de no caza...Hay muchísimas obras maestras que no me gustan y sería incapaz de leerlas , pero que voy a decir que La divina comedia o El Quijote son una mierda porque a mi no me gustan??? ( no he sido capaz de leer entero ninguna de las dos )....o que voy a decir que son cojonudos porque lo dice casi todo el resto de la humanidad....pues tampoco , lo respeto pero no lo leo y punto.

Estoy con Mambo 100% sin embargo con lo de los estafadores en la caza y eso claro que lo denunciaría, con nombres y apellidos claramente. El tema que cuando uno lleva muchos años ya en esto y te han engañado alguna vez como a todo el mundo...ya es dificil que me engañen si no me dejo.....Me refiero que no me iría a cazar a la otra punta del mundo sin asegurarme muy bien del asunto , otra cosa es que un amigo coja una mancha para montear y yo pague un puesto sabiendo que hay poco...porque es un amigo y me apetece pagarselo. No obstante tampoco me cortaría en denunciar con nombre y apellidos si alguna vez me sucede lo primero , que es dificil pero posible!! Wink Wink
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 14:32

Pues de libros.....no se son libros y como tales yo no siempre me los tomo al pie de la letra porque en muchos tenemos mucho de fantasia. Que algunos escriban y recomienden para luego cazar gratis, pues claro que los hubo, los hay y los habra siempre. Pero es culpa de las organicas por invitarles.
Con lo de la caza yo procuro ir a cazar siempre con gente conocida y de confianza y se que si nos la meten nos la meten a los 2. Aun asi si esto se repite mas de 2 veces pues con otros y listo.
Yo paso bastante de todos estos personajillos pero si alguno supiera a ciencia cierta que hace eso lo diria sin tapujos.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 17:28

"los listos" en la caza merece tema a parte. solo los mencione por que considero que hay una serie de autores que pertenecen a ese grupo y utilizan su condicion de autores cinegeticos para sacar provecho de una manera que a mi me parece obscena.

antonio, no ser valiente no implica ser cobarde. no tomes asi mis palabras. pero esperaba que cuando tocamos este tema lo hicieramos en profundidad. nadie esta en posesion de la verdad absoluta, pero los foros sirven para leer diferentes opiniones y luego crear uno la suya propia.

decir que hay libros infumables esta muy bien, pero mucho mejor es decir los que para uno son infumables y asi a lo mejor ahorramos a otros gastarse los cuartos que nosotros hemos gastado para nada.

no se trata tampoco de ser imprudente. si un señor escribe uin libro para comercializarlo y por tanto se le supone cierto lucro con ello. debe de tener claro que se enfrentara a criticas en mas de una ocasion. por tanto no entiendo como en un foro que pretende ser riguroso nos tenemos que andar cortando en decir que tal libro de tal autor nos parece infumable y sucompra es como haber tirado el dinero a la basura.

el unico motivo de no poner las opiniones con nombres y datos concretos, supongo que sera por si se siente ofendido el autor y en algun momento coincidimos con el y nos niega su amistad, o algo similar. si no no entiendo por que el no dar nombres y hablar las cosas claras...que yo pense que para eso estabamos aqui.

un saludo a todos.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 17:53

Coincido contigo AC, lo que para uno es infumable, para otros no lo es, por ejemplo, precisamente de los que citas para mi "la Montería" de Mariano Aguayo, me parece un buen libro, que lo es por detalles, no por ser una obra maestra, y por supuesto "Monteando en Córdoba" me parece sublime, ( mil veces mejor que "La Montería", sin embargo a mi parecer creo que la ha cagado con "El gran libro de la Rehala" un proyecto que podía ser un libro impresionante, se ha quedado en una anécdota. Y por seguir dandote la razón, "Solitario" de Foxa, obra maestra para la gran mayoría, a mi me parece un tostón, así que tienes toda la razón cada uno vemos y entendemos de diferente manera, y esta no nos da razón absoluta.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 18:14

Pues vamos allá, en mi descargo está el que leo muy poco de libros de caza, por eso no he puesto nombres y si bien he mencionado un autor le he castigado su propia pena, su deconocimiento de la mayor por su pasión a la menor. Muy a nuestro pesar los cazadores son tildados, muchas veces con razón, de lo que son 20 cm. Dicho esto también añado que no soy un no lector de libros, antes sí pero la vida familiar recorta mucho el tiempo disponible para uno, lo mío ahora es otra cosa mas me gusta leer a los clásicos españoles y a otros que plasmaron en el pasado lo que se ve hoy en día.
Tiempo ha, compré muchas revistas de caza y cuando vi que había algún infumable, incluido un familiar directo, cuando vi que todos pululaban en los mismos círculos, FICAAR, Venatoria FEC, ACE, ETC..., y además se buscaban con la única intención de vender lo suyo a cambió de más de lo que ofertaban cerré mi pequeña bolsa, mejor dicho diminuta, para bien mío y después de los míos. Hay formas y maneras y en los libros o revistas es más de lo mismo que la oferta de ilusión, de caza, de lo que hablamos.

Un saludo

C.G.LL.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 20:33

Percutor escribió:
Coincido contigo AC, lo que para uno es infumable, para otros no lo es, por ejemplo, precisamente de los que citas para mi "la Montería" de Mariano Aguayo, me parece un buen libro, que lo es por detalles, no por ser una obra maestra, y por supuesto "Monteando en Córdoba" me parece sublime, ( mil veces mejor que "La Montería", sin embargo a mi parecer creo que la ha cagado con "El gran libro de la Rehala" un proyecto que podía ser un libro impresionante, se ha quedado en una anécdota. Y por seguir dandote la razón, "Solitario" de Foxa, obra maestra para la gran mayoría, a mi me parece un tostón, así que tienes toda la razón cada uno vemos y entendemos de diferente manera, y esta no nos da razón absoluta.

pero contando cada uno su verdad se peuden sacar conclusiones que benefician a todos... creo que ese es el espiritu de los foros. debatir sobre ideas y pensamientos diferentes y enriquecerse aprendiendo con los planteamientos y observaciones de los demas...

por cierto, la vida del jabali ese solitario que tanta fama tiene, a mi tambien me parecio un toston... no llegue a terminarlo. y de 20 años de caza mayor, lo unico que me ha gustado realmente es el prologo... en cambio se consideran posiblemente las dos mejores obras escritas sobre caza en españa....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 20:46

mambo escribió:

por cierto, la vida del jabali ese solitario que tanta fama tiene, a mi tambien me parecio un toston... no llegue a terminarlo. y de 20 años de caza mayor, lo unico que me ha gustado realmente es el prologo...

Esos infumables - Página 2 1566185471 Esos infumables - Página 2 1566185471 Esos infumables - Página 2 1566185471 Esos infumables - Página 2 1566185471
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 20:49

.....Bueno venga....las revistas de caza si que son una mierda la mayoría....por no decir todas..Y lo que es peor, cada vez más...

Montear en Córdoba es un magnífico libro....Pero claro para mi que habla de la tierra donde nací y conozco mucho de lo que menciona...Las fotografías de los "viejos tiempos"...Del conde de Torres Cabrera...Despues del gran torero Guerrita...Son sencillamente acojonantes...Un libro bien documentado...Y Antonio obviamente un buen conocedor de literatura cinegética y montero no le gusta...

Percutor, estoy deacuerdo en lo del Gran libro de la rehala...aunque es vistoso y tal esperaba algo más...

Con lo de Solitario, me habeis hecho daño...

Sad Sad Sad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 20:51

JC escribió:

Con lo de Solitario, me habeis hecho daño...

Sad Sad Sad
Por si te sirve de algo... yo no me lo he leido, pero pienso comprarlo y leerlo. Twisted Evil
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 21:03

JC escribió:
.....Con lo de Solitario, me habeis hecho daño...

Sad Sad Sad

Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 coño Pepe, ahí te han tocado el corazoncito.........

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 22:25

Blaser1980 escribió:
JC escribió:
.....Con lo de Solitario, me habeis hecho daño...

Sad Sad Sad

Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 Esos infumables - Página 2 2580757599 coño Pepe, ahí te han tocado el corazoncito.........

Pues si amigo....Soy un romantico lo reconozco... Embarassed
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:30

JC escribió:
.....Bueno venga....las revistas de caza si que son una mierda la mayoría....por no decir todas..Y lo que es peor, cada vez más...

Totalmente de acuerdo JC, y añadiría los vídeos que las acompañan. Sin embargo, confieso que todos los meses cargo con alguna, realmente luego no la leo, la hojeo por encima, leo los titulares, y en rara ocasión leo algo que me llame la atención, suelo mirar también los anuncios y poco mas. Lo reconozco hay que ser imbécil para comprarse una revista y no leerla, me pasa otra cosa anormal también, me trago alguna película buena en la tele con todos los anuncios, teniendola en DVD, estoy por someterme a estudio.

Una cosa que me cabrea sobremanera, son los artículos sobre cualquier expedición, en los que el autor se cree Delibes sin serlo claro, y nos cuenta su vida en verso, los colores, el amanecer, lo guay que es el Guía si paso frio o calor etc. Un montón de cosas que no me interesan lo mas mínimo, y justo lo que me interesa, ni una sola palabra, aunque solo fuera por didáctica. Rara vez dicen que calibre utilizo, nunca la bala en cuestión, la distancia de tiro, como se comporto la bala en el animal ( y eso que se la recuperan y se la entregan, en la mayoría de los casos). Me gustaría ver una foto de como quedo la bala que abatió a un bufalo y no una del paisaje que eso ya lo conozco, en fin no me extiendo, pero que se olvidan de contar lo fundamental y que tal información le viene bien a todo el mundo y se enredan en un intento de plagio al Nobel de Literatura.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:33

A mí me joden mucho más los que todos los meses salen contando una nueva exitosa salida... Esos infumables - Página 2 835749304
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:42

Lo primero que hago yo y creo que todos los cazadores, es en función de la especie elegir el calibre, en función del medio Elvira el rifle, buscar un Municion que valla bien para dicha especie, las preguntas que se hace todo el mundo antes de salir de caza, en fin preparar la logística. Pues bien de todo esto ni una sola palabra. Suspect

Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:43

deperrillo escribió:
A mí me joden mucho más los que todos los meses salen contando una nueva exitosa salida... Esos infumables - Página 2 835749304
Eso también Esos infumables - Página 2 846303139

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:46

Percutor escribió:

Una cosa que me cabrea sobremanera, son los artículos sobre cualquier expedición, en los que el autor se cree Delibes sin serlo claro, y nos cuenta su vida en verso, los colores, el amanecer, lo guay que es el Guía si paso frio o calor etc. Un montón de cosas que no me interesan lo mas mínimo, y justo lo que me interesa, ni una sola palabra, aunque solo fuera por didáctica. Rara vez dicen que calibre utilizo, nunca la bala en cuestión, la distancia de tiro, como se comporto la bala en el animal ( y eso que se la recuperan y se la entregan, en la mayoría de los casos). Me gustaría ver una foto de como quedo la bala que abatió a un bufalo y no una del paisaje que eso ya lo conozco, en fin no me extiendo, pero que se olvidan de contar lo fundamental y que tal información le viene bien a todo el mundo y se enredan en un intento de plagio al Nobel de Literatura.

que quieres que cuenten... que el ibex no tubo huevos para matarlo y despues de fallar 5 y se lo chingo el guia?, que el bufalo se metio en la manada y por error hirio otros 3 antes de que le quitaran el rifle de las manos?. que el lobo le compro la piel a un guarda? que el venao de 250 puntos casi se mata contra el alambre en le primer fallo? que las 5 bocas de los cochinos fue soprendente que fueran oros todas? parecian hembras cuando los mato pasando por debajo de la torreta... hay que ver, hay que ver loq ue engañan los cochinos centroeuropeos al trote...

o lo que suele ser habitual, que la caceria garantizada no da tantas sensaciones como para ponerse a escribir, pero que escribe para ayudarse de forma definitiva a convencerse de que hizo un cacerion... de ahi que el paisaje juegue un papel importantisimo en el realto...que coño da mas la bala y la distancia...eso es para los que no tienen dinero para contratar cacerias seguras....que no es su caso
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:50

Percutor escribió:
Lo primero que hago yo y creo que todos los cazadores, es en función de la especie elegir el calibre, en función del medio Elvira el rifle, buscar un Municion que valla bien para dicha especie

todos, todos, no.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hay que ver que dia llevamos madre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:52

Depende...

El 300 y 180 grains para todo, excepto para lo que sea peligroso del todo. Cool
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:56

Tu también mambo, si por ejemplo te planteas ir a los elefantes, no creo que fueses con rum rum ni con la scirocco verdad? Te preocuparías de llevar un calibre suficiente y de preparar Municion que te de garantías etc. Rolling Eyes

Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jun 2011, 23:59

deperrillo escribió:
Depende...

El 300 y 180 grains para todo, excepto para lo que sea peligroso del todo. Cool

Si, si, por eso monteas con el 9'3 y el lanzallamas le dejas en casa Esos infumables - Página 2 1295531588 Esos infumables - Página 2 1295531588

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2011, 00:25

Percutor escribió:
Tu también mambo, si por ejemplo te planteas ir a los elefantes, no creo que fueses con rum rum ni con la scirocco verdad? Te preocuparías de llevar un calibre suficiente y de preparar Municion que te de garantías etc. Rolling Eyes

para el elefante suele ir muy bien el rifle del profesional... comprar un rifle para solo pegar un tiro es mala inversion. para todo lo demas el rum... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2011, 00:30

Sois la leche pero qu erazon teneis yo que las compro casi todas y que casi todos los meses se quedan casi sin leer cada dia son peores.

Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2011, 01:05

mambo escribió:
Percutor escribió:

para el elefante suele ir muy bien el rifle del profesional... comprar un rifle para solo pegar un tiro es mala inversion. para todo lo demas el rum... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No seas miserable Esos infumables - Página 2 1358621835 Con lo que cuesta matar un elefante, vas andar mirando menos de 1.000€.- que vale un rifle, y ta vas a poner delante del bicho con un rifle que no conoces, que no estas acostumbrado a manejar etc etc etc. O solo lo dices por llevarme la contraria. Suspect

Morral

2ª
Morral

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2011, 12:23

Percutor escribió:
JC escribió:

Totalmente de acuerdo JC, y añadiría los vídeos que las acompañan. Sin embargo, confieso que todos los meses cargo con alguna, realmente luego no la leo, la hojeo por encima, leo los titulares, y en rara ocasión leo algo que me llame la atención, suelo mirar también los anuncios y poco mas. Lo reconozco hay que ser imbécil para comprarse una revista y no leerla, me pasa otra cosa anormal también, me trago alguna película buena en la tele con todos los anuncios, teniendola en DVD, estoy por someterme a estudio.
¡Jajajajajaja! Eso pasa en las mejores familias percutor, no te preocupes hombre. ¿Y que me dices de lo de leer el periódico empezando por atrás? (Ya no te digo si es el AS que suele venir alguna apretá en la contraportada, ¡jajajajaja!) Y si empiezas por el principio pasas por encima para fijarte más en las viñetas y caricaturas, ¡jejejeje! A propósito, que flojas son normalmente las de las revistas también, supongo que es que en esta "afición" es difícil hacer algo gracioso en ese sentido. Y si ves que hay algunas cosas te van a gustar más que otras en el sumario de la revista, vas directamente a eso, y luego ya visualizas el resto por encima.

Percutor escribió:
También totalmente de acuerdo con esto. Pero piensa, realmente, ¿a cuantos cazadores conoces que les importa esas cosas? Conozco algunos que antes de irse la primera vez a África se empollaron todo lo que pudieron sobre las especies que iban a cazar, desde como valorar un trofeo hasta sus habitos y querencias, etc. El libro del "Tiro Perfecto" de Kevin Robertson, de lo primero que se macharon. Otros en cambio andaban más acojonados con el tema de las vacunas (y los antídotos por las bichas), y estudiaron de temas inmunológicos casi como para plantearse dejar su carrera profesional y pasarse a la medicina.

Yo en esos reportajes también echo de menos que expliquen un poco de la zona a cazar, de como viven las gentes de allí, lo que comen, su ritmo de vida, situación política, etc.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2011, 13:33

Por cierto, ahora que citas "el tiro perfecto", difícilmente se puede hacer una peor traducción que la de la Marta Olalla esta, resulta que para leer el libro uno se tiene que poner con calculadora en mano e ir calculando, convirtiendo, y traduciendo todos los datos del autor, que son muchísimos, penoso. 

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 2 Icon_minitime

Esos infumables
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente