Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Esos infumables

+9
Miguel G.M
Elmer
F.J.L.M.
JC
Percutor
McUto
Pizarro
AC
Capreolus
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Morral

2ª
Morral

Esos infumables - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2011, 18:24

Esos infumables - Página 3 2580757599 Esos infumables - Página 3 2580757599 Esos infumables - Página 3 2580757599 Esos infumables - Página 3 2580757599 Esos infumables - Página 3 2580757599 Esos infumables - Página 3 2580757599 Es que no se puede hacer todo perfecto, o el tiro o la traducción.
Elmer

8ª
Elmer

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 23:57

Percutor escribió:
Por cierto, ahora que citas "el tiro perfecto", difícilmente se puede hacer una peor traducción que la de la Marta Olalla esta, resulta que para leer el libro uno se tiene que poner con calculadora en mano e ir calculando, convirtiendo, y traduciendo todos los datos del autor, que son muchísimos, penoso. 
Hola percutor, ¿A que te refieres con eso de la traducción y los datos? Tengo la versión inglesa y la española y he visto pocos libros tan bien traducidos.
Un saludo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 00:41

Elmer escribió:

Hola percutor, ¿A que te refieres con eso de la traducción y los datos?

Pues me refiero a que como Español y Europeo (mas que nada por estar en Europa, no por que me sienta Europeo), si traducen una obra a mi idioma y me cobran una pasta por ella, debería estar traducida completamente, es de decir la velocidad pasada a m/s, las pulgadas a cm, las yardas a metros, los pies .........., que es el sistema métrico de mi país, y ya que pago, no tendría que traducirlo ni convertirlo yo, creo que me lo deberían dar hecho.
Dudo mucho que en el caso contrario, es decir el de una obra escrita en Español no se pasase al sistema anglosajón al traducirlo para venderlo en el mercado Americano.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Elmer

8ª
Elmer

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 03:07

Me suponía que te referías a eso, pero me parece que una cosa es traducir y otra muy diferente es convertir unidades. Es muy normal, en balística, hablar de velocidades en fps y de pesos en grains, es mas solemos hablar mas en grains que en gramos.
Has calificado de penoso un trabajo, a mi juicio espléndido y eso es, cuando menos una temeridad, sobre todo si escribimos en un medio al que pueden acceder un gran numero de personas.
Según tu, cuando el autor se refiere al 375 H&H Mag., ¿debería hablar del 9,5x72 belted rimless o cuando habla del 500 NE debería decir 12,7x76 Rimmed, para ser una buena traducción? ¿O acaso cambiar el rimless o el rimmed por sin reborde o con reborde?
Me parece que en ese caso si que tendríamos que andar con la calculadora a cuestas.
Yo no es que quiera defender todo lo que aquí se plantea, pero creo que no se deben emitir juicios de valor con tanta alegría, en publico. Al menos, si queremos que este foro, llegue a ser una referencia importante. No se trata de cobardía o valentía, pero tratar algo de infumable o de penoso, alegremente no es lo correcto, sobre todo basandonos en criterios tan subjetivos como los que aquí se emplean, no es serio.
Yo tengo bastantes libros sobre caza y muchos no he sido capaz de terminarlos, bueno algunos (he tenido que hacer un esfuerzo) y no se me ocurre decir que sean una porquería, sobre todo porque a otros les han gustado.
Bueno, disculpa el ladrillo, pero es que me enciendo cuando veo estas criticas, repito a mi juicio, bastante infundadas y un consejo, no te compres el libro "RIFLES Y CARTUCHOS AFRICANOS" de John H. Taylor, en su versión española, aunque se lo recomiendo encarecidamente a todos los demás. De todas formas, para los que no quieran andar con la calculadora, ha escrito
recientemente Tony Sanchez Ariño un libro bastante parecido, que titula "GRANDES CALIBRES AFRICANOS" en el que viene, en
muchos casos, hecha la transformación de medidas y explica en un apéndice, como se hace. Wink
Que conste que todo esto, lo digo sin la menor intención de molestar a nadie, es solo mi modesta opinión cheers
Paz y amor, hermanos. flower
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 09:01

Conste que los he leido ambos, por entretenimiento ( El tiro perfecto y Rifles y cartuchos africanos ) , ambos me gustaron, dentro de que no es mi tema favorito, no obstante defiendo el argumento de Elmer sobre que hay libros que pueden no gustarnos pero a otros parecerles buenísimos y que no se debe calificar por tanto de "basura" en principio casi ninguno!

En cuanto a la conversión, la verdad lo entiendo todo mucho mejor en m/s....., entiendo que una persona por ejemplo aficionada a la recarga, los entienda todo prefectamente en fps y demás....,( lo paso a m/s siempre, para entenderlo bien )... sin necesidad de andar convirtiendo en su cabeza, pero creo que lo correcto es dejarlo en la unidad de medida según a donde pertenezca el calibre...No se , me vuelven un poco loco tanta medida, peso etc...

Pero si hasta Solitario , ha salido gente que no le gusta!!!! Sad Sad Sad ( Lo cual respeto pero no comparto )
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 11:01

Elmer escribió:
Me suponía que te referías a eso, pero me parece que una cosa es traducir y otra muy diferente es convertir unidades.

Pues a mi me parece que no, me parece que es la misma cosa. Me parece que es lógico y razonable, pasar del Ingles al Español y del mismo modo pasar del sistema Anglosajón al Métrico, y no por un capricho mío, si no por que el sistema Métrico  es el sistema de mi país al igual que el Español es el idioma de país, sistema por otra parte que no es algo marginal y desconocido de un pequeño rincón del mundo, si no que es empleado en mas de medio mundo.

Elmer escribió:
Es muy normal, en balística, hablar de velocidades en fps y de pesos en grains, es mas solemos hablar mas en grains que en gramos.

Será muy normal en tu casa, pero seguro que en casa de un Alemán es justo lo contrario. Seguro que tu hablas en grains y en yardas, pero el resto de los Españoles lo hacemos en gramos y en metros. No he oído a nadie decir me he comprado una parcela de 100 yardas cuadradas, o ir a la charcutería y pedir pedir 200 grains de jamón. Ahora bien si lo que quieres decir es que como experto en balística los términos que utilizas fps, grains, etc son los utilizados por los que sabéis de esto, pues tampoco, por que en Alemania se utilizan m/s, gramos, etc, y creo que algo tienen que decir estos señores sobre calibres y balística.

Elmer escribió:
Has calificado de penoso un trabajo, a mi juicio espléndido y eso es, cuando menos una temeridad, sobre todo si escribimos en un medio al que pueden acceder un gran numero de personas.

Lo que yo he dicho, es que me parece penoso que no se haya hecho la traducción completa, dado el gran numero de datos balísticos que da el autor, y una cosa es decir que parece penoso este hecho y otra muy distinta es decir que me parece penosa la traducción. Lo que mantengo y vuelvo a decir ME PARECE PENOSO, que tenga que traducir yo la mitad de un libro que se supone traducido a mi idioma, y que se supone se ha traducido para que yo lo entienda. Y es que el único responsable de lo que escribo soy yo, no tu, ni esta página, y como tal responderé donde sea necesario hacerlo, por lo que la temeridad de juzgar una opinión es tuya, por que no tienes ningún derecho en hacerlo, una cosa es discrepar y opinar algo distinto, cosa totalmente respetable y otra muy distinta es juzgar mi  opinión, en base a proclamarse defensor del lector de internet a nivel del mundo mundial, que implica atribuirse una serie de poderes y superioridad de los que tu careces. 

Elmer escribió:
Según tu, cuando el autor se refiere al 375 H&H Mag., ¿debería hablar del 9,5x72 belted rimless o cuando habla del 500 NE debería decir 12,7x76 Rimmed, para ser una buena traducción? ¿O acaso cambiar el rimless o el rimmed por sin reborde o con reborde?

Yo no he planteado esa memez ni por asomo, eso solo se le puede ocurrir plantear a un tonto, una cosa es la nomenclatura o la denominación de un calibre (es decir su nombre propio) y otra muy distinta es la traducción del sistema anglosajón al métrico. Intentar hacer creer a los demás que yo he querido decir la estupidez que planteas, esta cargado de mala intención.

Elmer escribió:
Yo no es que quiera defender todo lo que aquí se plantea, pero creo que no se deben emitir juicios de valor con tanta alegría, en publico. Al menos, si queremos que este foro, llegue a ser una referencia importante. No se trata de cobardía o valentía, pero tratar algo de infumable o de penoso, alegremente no es lo correcto, sobre todo basandonos en criterios tan subjetivos como los que aquí se emplean, no es serio.

Los juicios de valor con alegría o tristeza que yo emita, siempre serán opiniones mías y como tales su responsable seré yo, en ningún caso esta página. lo que tu llamas un juicio de valor, yo lo llamo una simple opinión, la cual estoy en mi perfecto derecho en expresarla te guste a ti o no. Me parece muy pretencioso decir que queremos que este foro sea una referencia importante, como si en el mundo no hubiese nadie con criterio y conocimientos suficientes para escribir de caza, armas y balística, y solo tuviera importancia lo que aquí se escribe, en este foro como en los demás, es escriben una multitud de opiniones como en los demás,  unas mas afortunadas que otras como en los demás, y el que lo lee tiene que sacar sus propias conclusiones como en los demás, los foros son un lugar de encuentro de opinión, como su propio nombre indica, para dar tesis e impartir doctrinas existen otros medios como los blogs, los libros, etc, y lo que desde luego no es serio y por supuesto muy subjetivo es proclamarse guardián de las opiniones de los demás, no se de donde te atribuyes tu, el papel de defensor de las opiniones correctas e incorrectas del foro, cuando solo tienes el derecho de estar de acuerdo o de no estarlo, exactamente como los demás que aquí estamos. Intuyo en tus palabras  mucho resquemor, que ignoro por completo de donde viene, y como no es la primera vez que lo haces, creo y es una simple opinión, que no vas por muy buen camino, y que para hacer una replica a alguien, hay que hacerla con argumentos serios, no basar estas en suposiciones, interpretaciones a conveniencia, defensa del lector mundial de internet, y guardián y custodio de opiniones correctas de este foro, para lo que nadie te ha nombrado, ni a ti ni a nadie por que es un cargo innecesario, como se puede entender perfectamente a poca inteligencia que tenga uno.

Elmer escribió:
y un consejo, no te compres el libro "RIFLES Y CARTUCHOS AFRICANOS" de John H. Taylor, en su versión española, aunque se lo recomiendo encarecidamente a todos los demás.

Otro consejo, lee el foro antes de escribir, ya hemos hablado de dicho libro, has llegado tarde con el consejo, hace casi un año que leí dicho libro, y mi opinión no creo que estés capacitado para entenderla.

Y por supuesto, que conste que todo esto, lo digo sin la menor intención de molestar a nadie, es solo mi modesta opinión   

Quede usted con Dios amigo.

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 11:18

JC escribió:
y que no se debe calificar por tanto de "basura" en principio casi ninguno!

JC, yo no he calificado de basura, ningún libro. Lo digo por si se me están atribuyendo palabras que no son mías, si no es así que alguien me cite y me saque de mi error. Lo único que hecho es decir si me gusta tal libro o no me gusta, que no implica que dicho libro sea un buen libro o no lo sea, si no solo lo que a mi me parece.

JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 12:42

Alberto, me refería al argumento de Elmer en cuanto a que puede un libro gustar o no, pero nunca será basura , ya he visto que tu no has calificado de basura ningún libro, no obstante estas en tu toal derecho de hacerlo y tambien lo respeto...solo digo que yo no lo hago...Desconozco el porqué de vuestro enfado ( supongo que será por otra cosa....)

Creo que tu opopinión sobre que podrían convertir los datos, es compartida por muchos y yo incluyendome pues me pierdo un poco con tanto peso y medida y al final soy de los que piensan que todo esto no hace mas que liar la cabeza de un cazador, haciendole pensar que necesita un supercalibre ultramagnum para derribar un corzo a 80 metros....que con darle en el sitio....
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 13:10

En mi opinión lo correcto es que en un libro las cifras sean traducidas en las medidas del pais de origen del mismo, haciendo referencia a las conversiones de medidas y sus equivalencias al final, en sección aparte.

Un saludo

C.G.LL.
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 13:38

Pues a mi si me ponen el peso de las balas en gramos ya me jodieron. La velocidad y demas si pero yo el peso en grains.
Sera costumbre pero no tengo ni idea de cuanto es en bramos los grains

JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 13:47

Miguel G.M escribió:
Pues a mi si me ponen el peso de las balas en gramos ya me jodieron. La velocidad y demas si pero yo el peso en grains.
Sera costumbre pero no tengo ni idea de cuanto es en bramos los grains

0,664798. Wink
Elmer

8ª
Elmer

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 14:05

Hola Percutor, no te sulfures hombre, que esto no es una guerra.
Creo que he dicho, varias veces, durante mi contestacion que esto es simplemente opinion, asi que tomatelo como quieras, pero que sepas que no es mi intencion molestarte.
Es habitual, cuando se habla de balistica mezclar ciertos sistemas de unidades, asi la velocidad se mide indistintamente en fps o en m/sg. casi en todos los paises, quizas menos en Alemania y USA (sera por la IIWW), pero fijate en las cajas de municion que compras habitualmente y veras como no siempre transforman dichas unidades. Yo me hago una idea, tanto en m/sg como en fps, aunque soy español de España y nada experto en balistica.
Por otro lado las distancias se suelen medir en el sistema vigente en cada pais, ahi yo me suelo expresar en metros, no en yardas.
Sin embargo, cuando hablamos de peso de proyectiles, solemos hacerlo mas en grains que en gramos, quizas porque ha existido en España mas municion americana que europea y entonces nos hemos hecho mas a este sistema que al metrico, en terminos generales. Lo mismo sucede cuando hablamos de diametro de proyectiles, dependiendo del origen del cartucho, lo hacemos en pulgadas o mm. y de medidas a fondo de estria o al borde de la misma. Quizas en paises europeos con mas tradicion como Alemania y algunos otros, que ademas producen componentes balisticos propios, hablan mas en gramos, pero en España creo que no. Somos mas poliglotas.
Yo el pollo y esas cosas lo compro en kilos y gramos, no he oido a nadie nunca pedir jamon en grains, ni siquiera en USA, aunque todo llegara, al paso que vamos. Lo digo sobretodo por el grosor de las lonchas.

Percutor escribió:

Lo que yo he dicho, es que me parece penoso que no se haya hecho la traducción completa...

No, lo que dices es que "...es penosa la traducion de la Marta esa...". Y por supuesto que tengo derecho a juzgar una opinion, aunque sea tuya. Conste que yo no me declaro defensor de nadie, solo doy mi opinion sobre lo que me parece una actuacion poco responsable y poco respetuosa con el trabajo de los demas y que no dudes, puede afectar a esta pagina, aunque tu no te lo creas.
El ejemplo del cambio de nomenclatura sajona de los cartuchos por el de su equivalente metrico, es una reduccion al absurdo, que hago para ilustrar el comentario, pero tambien te digo que en Alemania lo entienden perfectamente e incluso lo utilizan. A mi me costo trabajo identificar en cierta ocasion, el calibre de una caja de 45 Blaser, ya que no aparecia por ningun lado dicha denominacion y si su equivalente metrico. Ahora bien, de tu comentario se puede deducir que, en efecto propones esa memez y ni te he llamado tonto, ni mis comentarios estan cargados de ninguna mala intencion.
En cuanto a los juicios de valor emitidos, no lo han sido hecho solo por ti, ni siquiera solo en este post, sino que es una costumbre, bastante extendida en internet y que por supuesto, no se deben considerar serios. Aunque sean opiniones, hay que ser mas cauto. Tambien es solo mi opinion, no te sulfures, repito.
Esta claro que en este y otros foros, se escriben gran cantidad de opiniones (y algunas barbaridades), pero no tiene nada de particular que intentemos que estas se hagan desde el respeto al projimo y que entre todos cuidemos las formas, para que este foro si sea una referencia importante. Creo que es uno de los objetivos de los que lo han creado. ¡Vamos digo yo!

Percutor escribió:
...Intuyo en tus palabras  mucho resquemor, que ignoro por completo de donde viene...
Te aseguro que intuyes mal, asi que no viene de ningun sitio, pues nada hay mas lejos de mis pretensiones que andar liado en peleas absurdas.

Percutor escribió:

Otro consejo, lee el foro antes de escribir, ya hemos hablado de dicho libro, has llegado tarde con el consejo, hace casi un año que leí dicho libro, y mi opinión no creo que estés capacitado para entenderla.
¿¿¿¿¿¿¿????????? Si tu lo dices, tus motivos tendras.

Quedo con Dios. Ya hablaremos alguna vez en vivo, que siempre es mejor aceptado, no se muy bien porque. confused
Elmer

8ª
Elmer

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 14:13

JC escribió:
...Desconozco el porqué de vuestro enfado ( supongo que será por otra cosa....)
JC yo no estoy enfadado en absoluto y supongo que Percutor tampoco. Estamos exponiendo opiniones, aunque no tengamos un vaso de vino en la mano. Very Happy
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

MensajeTema: Cosas del copyright. AC.   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 14:15

Me imagino que dependiendo de la licencia y permiso del Copyright, o derechos de autor, sobre una obra concreta, se permitira o bien una traducción literal, en la cual no se puede cambiar nada, ni unidades de medidas y algunos casos, ni tan siquiera comas y puntos, y en otros casos se permitiran algunos cambios, legalmente esto se hace mediante contrato, pero aún así, ya digo que depende de lo registrado.

Por mi parte entiendo mejor y me quedan mas claros los conceptos tanto de balistica como de medidas en el sistema metrico decimal, pero entiendo perfectamente que se plasmen los que hay escritos en el libro a traducir, ya que dicha traducción no es mas que una mera copia en otra lengua.

En fin, un fuerte abrazo.
Antonio.

PD. Amigo JC, Monteando en Cordoba de Mariano Aguayo me encanta, el libro que me desilusiono, aunque en parte tambien me gustó fue La Monteria, esperaba mucho mas de dicho libro y autor.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 14:26

Elmer, celebro que no esteis enfadados..!!

Antonio razón tienes, que me he ido atrás para verlo... Embarassed Embarassed Embarassed ...Pienso lo mismo que tú con respecto a esos dos libros Wink Wink Wink

un abrazo,
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 18:17

Elmer escribió:
Esta claro que en este y otros foros, se escriben gran cantidad de opiniones (y algunas barbaridades), pero no tiene nada de particular que intentemos que estas se hagan desde el respeto al projimo y que entre todos cuidemos las formas, para que este foro si sea una referencia importante. Creo que es uno de los objetivos de los que lo han creado. ¡Vamos digo yo!

No se si ser referente será objetivo de los creadores de esta página, y realmente desconozco sus objetivos, si esto fuera así como dices estoy seguro que ya me hubieran dicho algo mas o menos así; "deje usted de escribir estupideces, que nos esta estropeando esta página de eruditos con sus sandeces" , de momento no me han hecho esta observación, ni ninguna similar, aunque no descarte que en cualquier momento me la hagan. El toque de atención a este respecto, me le has hecho tu, no se con que derecho, y mucho menos con que razón.

Elmer escribió:
Percutor escribió:

Lo que yo he dicho, es que me parece penoso que no se haya hecho la traducción completa...

No, lo que dices es que "...es penosa la traducion de la Marta esa...".

Te ruego no te inventes cosas que yo no he dicho, lo que yo he dicho textualmente con todos sus puntos y comas es esto;

Percutor escribió:
Por cierto, ahora que citas "el tiro perfecto", difícilmente se puede hacer una peor traducción que la de la Marta Olalla esta, resulta que para leer el libro uno se tiene que poner con calculadora en mano e ir calculando, convirtiendo, y traduciendo todos los datos del autor, que son muchísimos, penoso.

Que no tiene nada que ver con lo que tu dices que he dicho,     y que no se que intención te mueve a inventarte las palabras e intentar tergiversar las mías.

Como queda claro en mis palabras vengo a recriminar a Marta Ololla ( ESTA, no esa( despectivo)), que no completase su tradición al completo, pasando los datos en sistema anglosajón al métrico decimal, que en mi opinión es lo que debería haber hecho, y el no hacerlo me parece penoso. No incido mas en el tema por que ya he explicado mi punto de vista suficientemente y entiendo no es necesario repetir. 
En cuanto al respeto al trabajo de lo demás, pues veras creo que todos estamos sujetos ha recibir criticas nos guste o no, sean acertadas o desacertadas, por lo que me ratifico en todo lo que he escrito hasta el momento.

Elmer escribió:
Percutor escribió:

¿¿¿¿¿¿¿????????? Si tu lo dices, tus motivos tendras.

Mis motivos son, que si una opinion acerca de la traducción de una señorita, te parece un descrédito para este foro, una temeridad, una irresponsabilidad, una falta de respeto, una licencia tomada alegremente, un criterio subjetivo y poco serio, cuando leas lo que dije del otro libro es probable que propongas mi ejecución inmediata.

Elmer escribió:
Ya hablaremos alguna vez en vivo

Cuando gustes, por mi no hay problema, y de paso me enseñas el express aquel, si quieres claro.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 18:27

Percutor, sin darte ni quitarte una pizca de razón, creo que te pasa más o menos como a mí...

¡Te hace falta urgentemente una salida al campo!

Yo me desquito, por fin, el próximo fin de semana.

Deseo lo propio también, muy pronto, para tí. Wink
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 18:30

Esta misma mañana he estado dos o tres horas viendo pasos. Wink

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 18:36

Esos infumables - Página 3 562496162

Esos infumables - Página 3 1237032537
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 19:23

Alberto, ¿Has contemplado la posibilidad de que la editorial haya impuesto a la traductora que respetase las cifras en Sistema Imperial?
Déjame que responda por ti: NO.
Lo que equivale a dejar abierta la posibilidad de que así haya sido.
Y en el supuesto de que así haya sido, nos podemos encontrar con un cuadro parecido a este:

Acto primero y único.
Una madre arreglándose. Su hija leyendo delante de un ordenador.

Mamá, mamá.
¿Qué pasa?
Que no te molestes en cambiarte de ropa.
¿Qué tonterías dices? ¿Por qué?
Es que mira, que he encontrado un sitio en interné donde uno te pone vestida de limpio.
¿Y eso?
Porque este señor dice que las cifras hay que traducirlas.
¿Las cifras, qué cifras?...Ah eso. Si eso me dijeron en la editorial que lo dejase como está. Yo misma lo pregunté al editor, pero me dijo que la gente en Africa mide los cuernos de los bichos en pulgadas, que es como mejor se enteran, y que los colmillos de los elefantes se han pesado siempre y se siguen pesando en libras, y que el precio de los rifles ingleses siguen viniendo en libras esterlinas, que no los pase a euros.
Este señor se refiere a lo de las balas.
Si. Me dijeron también que en España para la velocidad y la energía están algo más claros los datos en metros-segundo y en julios, que en pies-segundo y libra-pies. Pero que el peso de las balas bastante menos en gramos que en grains, y la distancia, total, es casi lo mismo un metro que una yarda... Así que la editorial resolvió dejar todo como lo pone el original, en vez de andar con incongruencias. Que ningún aficionado a la caza y a las armas va a chillar por eso y que andan muy acostumbrados.
Pues en eso se equivocaba la editorial, mamá.

La madre rompe en llanto.

Pero ¿Mamá, qué tienes, qué te pasa?
Nada hija. Que me he acordado de la *fábula de Esopo del padre, el hijo y el burro.

FIN.

* Que se vincula para quien no la conozca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 20:53

En el propio libro pone traducido al Español por Marta Olalla, y lo que no pone es traducido al Español por Marta Olalla bajo las indicaciones del editor, así que como no soy adivino, la cito a ella como traductora, entre otras cosas por que así lo pone en el libro.
 Si tu crees que la he insultado y/o faltado el respeto, y que la he hecho un traje limpio por decir que me parece penoso el hecho de que no convirtiese los datos, por algo será, desconozco el motivo que te lleva a pensar eso, yo el agravio no le veo por ningún sitio. Si así es, y existe tal agravio, ojalá me lo hagáis ver, por que yo no lo veo.

Que tu consideres que no es necesario la conversión de los datos, por que tal y como esta lo entiende perfectamente todo el mundo, me parece totalmente respetable, nada que objetar al respecto.

Mi opinion si embargo es la contraria, y me hubiera encantado que los datos vinieran en sistema métrico decimal, por que es el que conozco y por consiguiente con el que me entero mejor, y no tendría que haber estado haciendo conversiones para poder enterarme de lo que pone en el libro, esta es mi opinion y la dije desde un principio y por supuesto la mantengo, sea la culpa de la traductora, del editor, o de lo innecesario del asunto según algunos.

Ahora bien, aunque mi opinión sobre la traducción del libro no fuere correcta, que por supuesto podría no serlo,de ahí a decir que es un descrédito para este foro, una temeridad, una irresponsabilidad, una falta de respeto, una licencia tomada alegremente, un criterio subjetivo y poco serio, me parece que hay un abismo, y no lo puedo entender, si no es por que tengáis otros motivos distintos a los de la dicha opinión. 

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 22:15

me parece que lo que necesitamos todos es cumplir mas con el sagrada matrimonió ( vamos lo de follar de toda la vida ) que estamos un poco espesos, venga un poco de calma que no se diga coño, con lo majos que sois todos

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Jun 2011, 23:25

Pues yo cumplir poco que eso ya lo hice esta embarazada y poco poco. Pero bueno espero cumplir mañana en el monte con los corzos

Elmer

8ª
Elmer

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 01:21

No me Jodas, que te zumbas a los corzos cheers
CERVUS
0
0

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Jun 2011, 13:31

Cochino! Esos infumables - Página 3 2580757599 Esos infumables - Página 3 2580757599 Esos infumables - Página 3 2580757599
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esos infumables   Esos infumables - Página 3 Icon_minitime

Esos infumables
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente