| Hablar del plomeo | |
|
+34Carlos Gusi jofogo Tranquilo ms Brecot Jager EBP Asterix Valenciano pepdark Antonio7RM Fino Flo alex297 Juan Lobón viti javigb andrucas Ramse Holland Calibre20 billy el niño Pizarro Luistc Enjarao Cob defassa biloaye ZEBRA eismann Jubilado podenco MAMallorca cmsousa 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
alex297 7ª 1/2
| Tema: Re: Hablar del plomeo Mar 13 Sep 2016 - 14:41 | |
| Totalmente de acuerdo con tu opinión , yo e cazado con las dos marcas y sin duda para mí benelli es muy superior en rendimiento , plomeo y uso. | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Mar 13 Sep 2016 - 18:59 | |
| - pepdark escribió:
- Mira si quieres que te sea sincero si te gustan las semis yo la vendería y me compraría una benelli .
Ala, ya lo he dicho!!! Hombre, muerto el perro se acabó la rabia. Pero antes de una medida tan expeditiva me gustaría buscar otras soluciones. A ver, no nos engañemos, cuando uno compra un arma nueva debe tener derecho a que el arma haga su función correctamente y lo mínimo que se le puede exigir a un cañón es que mande el proyectil enfrente suyo, vamos, digo yo... Además, el arma me encanta y su encare ahora es alucinante. Me siento comodísimo con ella. | |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Hablar del plomeo Mar 13 Sep 2016 - 19:07 | |
| Estas semis modernas hechas en serie por robots, son como las sandías, hasta que no la abres/pruebas no sabes que tal. Si te sale bien por 1300 e tienes una escopeta cojonuda, que te hará la función de una mucho más cara si te sale mal pues eso, a repetir. Hay que plomean mal y hay que se encasquillan. Yo me deshice de una beretta urika por eso, nunca acertaba las perdices de ala a calzón quieto cuando las remataba en el suelo. Yo creo que más que cañón, rosca o choques es la culata. Son misterios. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Hablar del plomeo Mar 13 Sep 2016 - 19:48 | |
| - Calibre20 escribió:
Jager pensé que ibas a ilustrarnos con una foto y comentarios acerca del Armusa El Olimpico que si bien nunca lo vi y probablemente nunca lo veré imagino que es como aquellos añorados de plato de 32 grs.de los 80´s y 90´s.
Calibre20 A mandar!!! Es un placer. No he encontrado las primeras versiones con vaina plástica lisa de una calidad extraordinaria, volveré a buscarlo ya que lo tengo. Magnífico cartucho a lo que poco hay que añadir viendo su palmarés, solo que era un poco pegón y que cazando bajaba las perdices a distancias que asombraban para la capacidad de un plomo del 71/2 y un cartucho del calibre 12. Afortunada y casualmente hoy he tenido el placer de conocer en Somontes, y en persona, a un magnífico tirador que fue el que hizo a este cartucho por primera vez campeón del mundo y lo lanzó a la fama, me refiero a D. Esteban Azkue. Campeón del mundo en Antibes (Francia) en 1977 con este cartucho y una escopeta Kromson con 197/200. Además de campeón de Europa también batió el record de España con este cartucho con 199/200. Creo que sobran las palabras sobre el cartucho en cuestión. Un cordial saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Calibre20 8ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Mar 13 Sep 2016 - 20:18 | |
| Ese mismo Jager
Aunque dudo que el de ahora conserve la polvora del de antaño como le pasó a la mayoria de cartuchos europeos que ya no traen los componentes de antes...entiendo que en algun momento Armusa utilizó vainas y pistones Winchester.
Lo que no se es si los palmares que exhibe la caja son los de este modelo en cuestion o los de la marca en general porque si te fijas aparecen titulos en pichon y ahi es con 36 y no 32 grs de plomo.
Lo cual es normal, tengo unos Clever Mirage de 28 grs de plato y anuncia medallas en todas las caras de la caja cuando en realidad no fue con ese modelo pero si es verdad que la marca tiene varias medallas entre otros campeonatos.
Por acá se cazó hasta la saciedad con cartucheria de plato de 32 grs como el de la foto y de multiples marcas...los habian pegones en demasia como el Rottweill negro Club 32 y mucho mas suaves como el Remington RXP o el AA pero todos igualmente mortiferos incluso a distancias comprometidas y sobre piezas para las que pareciera que el plomo 7 1/2 no alcanzara.
Calibre20 | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Hablar del plomeo Mar 13 Sep 2016 - 20:43 | |
| - Calibre20 escribió:
- Ese mismo Jager
Aunque dudo que el de ahora conserve la polvora del de antaño como le pasó a la mayoria de cartuchos europeos que ya no traen los componentes de antes...entiendo que en algun momento Armusa utilizó vainas y pistones Winchester.
Lo que no se es si los palmares que exhibe la caja son los de este modelo en cuestion o los de la marca en general porque si te fijas aparecen titulos en pichon y ahi es con 36 y no 32 grs de plomo.
Lo cual es normal, tengo unos Clever Mirage de 28 grs de plato y anuncia medallas en todas las caras de la caja cuando en realidad no fue con ese modelo pero si es verdad que la marca tiene varias medallas entre otros campeonatos.........
Calibre20 Efectivamente, en sus primeros modelos (Veloz, especial ojeo, Pla 32..) Armusa utilizó vainas y pistones Winchester, sin embargo la pólvora no era de doble base. El palmarés del Pla 32 solo es en lo referente a Foso Olimpico, el resto eran otros modelos de Armusa que en aquella época fabricaba magníficos cartuchos, como los de tiro de pichón. Os dejo unas fotos de estos primeros Armusa de finales de la década de los 70 en los que en el primero de la izquierda (Veloz) se pueden ver las típicas marcas de Winchester en su culatín (W - W) y por su puesto en los tres su magnífica vaina y famoso pistón. Un cordial saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 16:38 | |
| haber juan creo y te seguro que el plomeo de tu escopeta queda BIEN CLARO que problema es y nada que ver con el plomeo de abrir mas o menos el TIRO, sea por Chokes o Cartuchos.....asi de claro
segundo punto Tu tiro va a la izquierda y bajo (bajo ves muy poca banda) ese tipo de donde inpacta tu escopeta es bueno solo para piezas por tierra osea conejos y muy justito....para pluma en caso de perdiz (no me gusta nada) y solo algo para piezas que entran de cara y a cortas distancias..
en cuanto a desviar tiro a la izquierda solo tiene una solución y no es otra que la CULATA osea culata sin ninguna salida a la derecha o muy metida contra tu cara.....solución culatero o alguno que tenga idea de esto...cosa normal en muchas escopetas en SERIE.....suplementar o desviar culata a la derecha (como alguno te comenta y además bien) para ver esto se monta el arma unas cuantas veces con los ojos cerrados y sin virguerias de acoplar al hombro osea lo mas sencillo posible y tu mismo encaras haciendo eso con un espejo y veras donde va tu ojo alineado con punto de mira veras muy claro que desplazas el ojo a izquierdas......como se ve mejor esto con el llamado punto de mira intermedio.....tienen que estar alineados ambos, (nada que ver con altura de ambos) esto es para ver mas banda o menos....si no están alineados ambos puntos o desplazas el ojo derechas o izquierdas mal tema el tiro ira donde tu desplaces el ojo, ni mas ni menos.....esto es asi de ROTUNDO (culata) no te calientes mas el coco....o bien otro dato tu encare es muy malo.....o quizás montas la culata encima de hueso o muy dentro de hueco de hombro, y por supuesto también (tema de bajar o subir el tiro puede que la punta de la escopeta (final de cresta este o muy alta o baja) osea línea recta de culata altura de hombro) y eso solo un culatero o hombre que entiendan de esto tiene la solución y en tu caso tal como te indican con las cuñas y creo que algunas repetidoras pueden hasta darle mas como llaman los mas técnicos CAST ON y CAST OFF
el tema de altura esta muy claro ver mas o menos banda y te resumo lo dicho antes si apuntamos al pájaro de tu fotos......tiro o plomada se reparte de esta manera tuya pues vas muy bajo según mi gusto sin comprobar veo que lo normal de Tiro en CAZA es 30 % de tiro por bajo punto apuntado y resto 70% por alto.....esto para pluma...conejos puede valer 40-60 o incluso 50-50 (ojo no quiere decir esto que no mates con ese tipo de impacto todo es bueno si tu cerebro se acostumbra a ello...pero hay que adaptar esa otra forma de encarar a tu cuerpo....todos los métodos son buenos si se practica mucho...pero cuesta el doble de aprender......cuanto mas sencillo sea para ti mucho mejor y por eso es el adaptar escopeta a tirador y mucho ojo con este dato (adaptar también a tu forma de encarar el arma)si esto cada vez le modificas mal tema....o mal solución o rectificar y encarar de otra manera nueva para ti y adaptarse a ella y si haces esto TOMA NOTA la mas sencilla posible y repetir mil veces los encares en casa....hasta acoplarse a ello.....no vale para nada que vallas a un culatero medio bueno te haga una culata y no te rectifique tu mal encare si le hay....y después de ajustar solo queda MUCHA practica en TIROS.....y si tienes mas dudas como alguno te dice prepara que va un TOCHO de los grandes......insisto es la culata y cosa muy distinta de plomeo este es mas fácil de arreglar con otros detalles......ejemplo otros chokes....ojala todo fuera esto.
repito si tienes dudas pregunta e intentare mas ayudas | |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 17:51 | |
| para ambos o para los tres
dicen esto
Por eso estoy con lo que comentan Holland y Asterix, que el defecto debe estar en otro lado.
y digo yo......
que un arma de las actuales se de el caso de que tenga algún defecto (cosa que dudo mucho que sea tan grave como el que aparece...ojo no digo que pueda darse el caso que en esta vida todo pueda ser...pero no están común esto si hablamos de desviar tiro por el tema de CHOKE o caño o banda......y si POR LA MALA COSTITUCION DE CULATA cosa muy norma an armas en SERIE y no de una calidad contrastada.....
supongamos que el defecto sea que por el cañon de arma el tiro se desvia algo como se modifica NO COMPRANDO otra arma??
otra cosa el tema de la solista (constitucion de la misma) puede sea mas alta o baja o puede que por estar montada de una manera otra necesite modificar.....como se hace esto? o que problema puede plantearnos?? que solución hay?hay quien tira con banda super alta llamese 5 cm por encima de cañon para tiro al plato y el plomeo (impacto) ser bajo y desviar ambos lados
Chokes o bac bores o como se llamen puede influir algo por la recamara y tener 18,5 o 18,3 o sea 18,8 influencia en mal plomeo esto es otra cosa distinta y mucho que para ciertos tipos de cartuchos se de mejor o peor pero nada mas.....
y por ultimo como y para que vale apuntar sin culata ? si después al montar el arma hay que poner culata sea buena o mala o estar mas o menos ajustada?
si que estoy muy muy con vosotros en que tire otra persona.......bien sea para ver si es fallo de tirador o de arma(culata) o forma de encarar dicho tirador, y eso en un campo de Tiro se ve en la plancha muy rápido que seguro que cerca tiene alguno....si vemos las fotos veremos en todas ellas desde el primer dia que todos los tiros van bajos y izquierdas, sean a 40-30-25-15 metros....ojo con bala puede verse también, pero escopeta y bala a 40 metros están ya algo reñidas....a no ser una bala muy muy buena...conocemos todos los que por a qui andamos que balas con escopetas son a ciertas distancias poco difícil hacer blanco a una cierta cantidad de metros...
bueno solo por seguir complementando un poco este rico debate un saludo
| |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 18:28 | |
| Valenciano, estoy de acuerdo en lo que dices que escopeta y bala a 40 mts uuufffff. Pero cada vez que me he metido en esos berenjenales con amigos que decían que su semi no tenía buena precisión con bala, descubría que o no tiraban con el choke adecuado o que la bala que tiraban funcionaba mejor con otro choke...etc. Al final, casi siempre la semi quedaba tirando bien con un tipo de choke y una marca y tipo de bala concreta, y de estas pruebas hace ya años que hice la última. Hoy día con los nuevos modelos de bala, imagino que esto se ha tenido que mejorar, o al menos seguir igual. No hablo de escopetas planas tirando con bala con sus dos cañones y sus choques fijos, ahí la cosa era mas dura de lograr, si se lograba claro, pues hablamos de armas diseñadas la mayoría de las veces para cruzar la plomada a 35-40 mts, a veces las sorpresas me dejaban de piedra, por los buenos o malos resultados, no contaré anécdotas, pero algunas tengo. Algunas semi, con su monocañón y su escape de gases a 70-80 mts hacían lo increible, y eso tirando solo con su punto. Así que con esa semi, tirando con bala a 20 mts, y con dos tiradores diferentes, nos tiene que clarificar que es lo que está pasando con esos plomeos, y cual es la solución. Se podría ver también de otra forma sin pegar un tiro, pero no me fio de la ejecución exacta y perfecta de esa forma por parte de los actores, así que ni la cuento. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 18:38 | |
| Valenciano, te agradezco muchísimo el esfuerzo que estás haciendo por ayudarme. Compraré una caja de balas y haré esas pruebas, no obstante, cito a Holland porque expresó claramente lo que yo pienso. ¿Podrías rebatir esto? Es que, de verdad, consigo entender vuestros razonamientos en el tiro de caza, con encare instintivo y rápido, pero no con apoyo, tiempo y tranquilidad. - Holland escribió:
- Dudo muchísimo que el problema sea de culata. Dificilísimo.
¿”Tan mal, tan mal” está esa culata y tantísimo te fuerza para que en frío, apoyado y parado no te permita apuntar bien y encima no veas que no estás apuntando bien? Como decía antes lo dudo muchísimo. La “solución”, y lo entrecomillo porque más que solución sería parche, si podría ser tocando la culata. A base de talento y “talentos” y no pocos de ambos. Vendría a ser como buscar la convergencia en un exprés. Sería hacer converger donde apuntas con donde realmente tira la escopeta. Vamos, un apaño. Un saludo. | |
|
| |
Calibre20 8ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 19:07 | |
| A todo esto la escopeta es una semi?
Yo pensé que era de dos cañones.
Si es monocañon aunque fuera defecto del cañon si podria corregirse via culata...pues no hay otro cañon involucrado aunque el arreglo tampoco es el mas idoneo.
Ahora si fuera de dos cañones como pensé desde un principio y hubiese sido defecto del cañon me habria gustado ver para que lado hubiera quedado plomeando el otro cañon si no tuviera defectos...para cualquier parte.
En todo caso no veo quien dijo que el desvío es tema de animas o de back bores y todo eso...aquí se hablo de esos factores comentando el plomeo en general y no el del tiro desviado.
Lo que si se dijo es que el desvío puede ser causa de las boquillas pero no por torcedura del cañon sino porque en el apriete final de la boquilla ahi se puede producir el desvío cosa que he visto sobretodo cuando se masificaron las boquillas y en escopetas de baja-media calidad.
Calibre20 | |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 19:17 | |
| juan no compres las balas ya te adelanto que el problema no es otro que la costitucion de culata o tu forma de encarar tal escopeta...bueno al menos esa es mi opinion y si quieres gastar dinero con las balas adelante....repito mira tu encare en un espejo y inicia con los ojos cerrados y aun vez montada abre ojos y te mires....repito no me vale montar e intentar ajustar al hombro tiene que ser un mecanismo sencillo de realizar....asi de simple.
no soy maestro en esto pero estoy muy cansado de ver muchas de estas cosas...ni culatero aun que mis escopetas me las ajusto yo con un poco de idea y ago enseñado....si quies y poco a poco una vez anilizado y visto en espejo o culatero te intento ayudar
| |
|
| |
Fino 8ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 23:04 | |
| - pepdark escribió:
- Pues ya sabes, tocando culata se puede arreglar con lo de las cuñas, si no sabes hacerlo llévala a un armero bueno que sepa de que va la cosa.
Claro! Y si te puedo dar mi opinion un buen culatero te va a decir que esa culata esta baja para ti y le falta cast-off. | |
|
| |
Asterix 00
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 23:19 | |
| Hola Juan, quítale a tu escopeta la culata, alinea los puntos y dispara, verás como el tiro va al mismo sitio. Prueba con otros choques, si persiste el defecto, no dudes, es defecto de concentricidad de la rosca, solución?, cortar y roscar de nuevo. Saludos. | |
|
| |
Asterix 00
| Tema: Re: Hablar del plomeo Miér 14 Sep 2016 - 23:22 | |
| Esos defectos de culata que te comentan, producen problemas de encare, que no es este caso, ya que suponemos que estás perfectamente encarado y apoyado. | |
|
| |
Flo 7ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 0:09 | |
| Hola señores, Y de lo mio? que desde que cazo con la Benelli 125 con rosca exterior dejo un 90% de perdices de ala? A que puede ser debido? Saludos. | |
|
| |
Asterix 00
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 0:56 | |
| Hola Flo, mientras más largo sea el choque, así son los exteriores, más posibilidad de error en lo comentado anteriormente, la concentricidad de la rosca con el ánima. Saludos. | |
|
| |
Juan Lobón 5ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 10:24 | |
| - Asterix escribió:
- Esos defectos de culata que te comentan, producen problemas de encare, que no es este caso, ya que suponemos que estás perfectamente encarado y apoyado.
Eso es exactamente lo que yo pienso, por pura lógica. Una cosa es el encare y otra muy distinta ser capaz de alinear dos puntos, lo que se puede hacer casi bajo cualquier circunstancia. Un saludo | |
|
| |
Fino 8ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 10:58 | |
| - Juan Lobón escribió:
- Asterix escribió:
- Esos defectos de culata que te comentan, producen problemas de encare, que no es este caso, ya que suponemos que estás perfectamente encarado y apoyado.
Eso es exactamente lo que yo pienso, por pura lógica.
Una cosa es el encare y otra muy distinta ser capaz de alinear dos puntos, lo que se puede hacer casi bajo cualquier circunstancia.
Un saludo Podeis tener razón. Pero mirai como todos los tiros salen iguales. No estamos hablando de un único tiro sino de vários y como tal ya se puede sacar una conclusión porque se encuentra un padrón y bajo mi opinion es mas probable que estemos hablando de un problema de culata, de lo cual resulta los tiros siempre iguales, que de un problema de apoyo, ya que en este caso me pareceria mas normal que los tiros fueran diferentes. Pero, repito, podeis tener razón. | |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 12:05 | |
| juan esto esta mas comprobado
Holland escribió:
Dudo muchísimo que el problema sea de culata. Dificilísimo. ¿”Tan mal, tan mal” está esa culata y tantísimo te fuerza para que en frío, apoyado y parado no te permita apuntar bien y encima no veas que no estás apuntando bien? Como decía antes lo dudo muchísimo. La “solución”, y lo entrecomillo porque más que solución sería parche, si podría ser tocando la culata. A base de talento y “talentos” y no pocos de ambos. Vendría a ser como buscar la convergencia en un exprés. Sería hacer converger donde apuntas con donde realmente tira la escopeta. Vamos, un apaño.
pue si claro, si no ves o tan mal esta la culata, la causa que produde esto no es ni mas ni menos ese efecto de desviar el tiro tanto alto como bajo o izquierdas o derecha y mas si no ves que estas apuntando bien, repito siempre y en cuanto tu encare sea un poco bueno.....repito nada que ver (con defecto de plomeo) y para nada es comparable con un expres y su convergencia.......
y ahora os pregunto al resto para que tirar sin culata????? que pretendes? y para que tirar con punto de apoyado y no se que mas???? hablamos de escopeta que el tiro va a izquierda y bajo una vez disparado a una blanco móvil.....te recuerdo un par de cosas, que quizás merecza la pena y no es otra que para hacer un blanco bueno, la primera norma es verla y además bien clara si o no?? segundo que a lo que no ves es difícil hacer blanco, (ventajas de escopetas por ser cartucho) y te adelanto que casi seguro que para ver bien tu levantaras la cara de la culata casi seguro......y mas aun cuando repites o doblas tiro.....ese impacto de tu escopeta es mas bien al revés de lo necesario, 60-40 por bajo....por norma si tu encare es prudente tendencia a levantar cara o bien montas muy alta la culata saliendo la cresta por encima de hombro como minimo 3cm...repito son datos (también demasiado pitch) esto ultimo no tan importante si la culata esta a medida, pero influencia hay...
mira ten bien claro estos datos......si tu ojo no esta un minimo alineado con punto de mira, o si tienes punto mira intermedio este ultimo no esta alineado con el primero, si el ojo va a derechas o izquierdas el tiro desviara a según ojo.....y sobre todo al doblar los segundo tiros, y es mas en piezas en movimiento mas a un, por mucho que queramos adaptar algo si no esta bien, el ojo mira al blanco y si inicias movimiento el tiro ira donde pones el punto de mira (si hay error en esto) error en tiro) se puede ser certero cuando hay mucha practica en tirar siempre asi, una vez el cerebro aprenda donde va el punto de mira una vez analizada la trayectoria de blanco....alguno te puso un buen ejemplo de hacer 25 platos, y aun siendo perfectos los hacen NO MUCHOS y menos repetir varias veces y ojo que esto es mucho peor que ver mas o menos banda....que eso puede ser que con mas o menos banda se tire bien o igual de bien que con ver mucha banda, repito que este problema es para muchos tan bueno o tan malo....si esta acostumbrado a no ver banda es igual de bueno ni mas ni menos, teniendo cuenta tapar mas blanco o ver por encima el blanco...
el desviar el tiro se ve muy bien en tus fotos (repito que por culata o encare) en tiro al plato se ve mas aun.....mira y analiza donde pones el punto de mira y si rompes o no el plato.....si tapas el plato dirección izquierdas y lo rompes o si le sobrepasamos o si va a derechas le rompes sin llegar a el osea quedándote detrás...por norma conocemos que plato y su velocidad tienes que sobrepasar o adelantar el blanco......asi que tu mismo si fallas y analizas donde puse el punto de mira si he fallado y veras como tu mismo veras solución a ello....repito no me vale disparar preparado o apoyado sin culata...o hacer la comparación con un express o balas....nada que ver..... y repito que si ese problema es con una escopeta y además premontada y intentando ajustar el arma al hombro en parado, en piezas de caza y montando arma-hombro sin previo aviso el problema es mas aun....
repito no quiero pensar que es problema de arma que todo puede ser pero nada normal esto y mucho menos de algo que con la culata no se pueda superar osea con cuñas o con la rosca de cuello culata, o claro si la culata esta tan mal, hacer una o mirar una que te quede algo bien y eso un buen armero seguro que si te mira y te analiza te garantizo que muy próximo sera, otra cosa es ser un buen culatero que no todos lo son.....
bueno esto es un complemento mas y segun MI PUNTO de vista....un cordial saludo | |
|
| |
Flo 7ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 12:42 | |
| Hola Axterix, Yo cazo con dos estrellas y 12 cm de longitud. Con este mas o menos, pero con el de serie de 5 cm y cuatro estrellas, perdices a huevo y caen todas de ala. Entonces debo probar con varios chokes a ver si es ese el problema. Muchas gracias. | |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 12:49 | |
| un dato y perdón por dejarlo en el tintero...pero sobre todo por que según tus escritos le di por que le tenias claro esto.....
tiras con los dos ojos abiertos o cierras un ojo???? y segundo dato conoces cual es tu ojo dominante?? ya que esto es fundamental tener bien claro... y por supuesto entiendo que la culata es para un derecho si lo eres o para izquierdo si eres izquierdo.....no es la primera vez que se da este ultimo caso al contrario y no se enteran.... | |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 12:55 | |
| haber ASterix estamos hablando ahora si no recuerdo mal de desvio tiro a izquierdas y bajo, y otra cosa es el plomeo , que le pongamos un prolongador de Choke y este torcido o cambie el punto de impacto a cierta distancia....cosa nada que ver.......mira Asterix que tu me conoces algo y bien... que soy muy TORPEEEEEEEE...ehhhhh | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 19:35 | |
| Juan, si cuando hiciste las pruebas de baleo con la escopeta, las hiciste alineando el punto de mira central con el punto de mira de la boca del cañón y el blanco... las correcciones que hagas en la culata no sirven para corregir la desviación que tienes en los impactos, a la izquierda y abajo.
Las correcciones que se hacen en la culata, ventaja, caida etc, son para corregir "tu encare" con esa escopeta cuando estas cazando, para conseguir precisamente eso: que cuando apuntes, esten perfectamente alineados los dos puntos de mira y el blanco. | |
|
| |
Fino 8ª
| Tema: Re: Hablar del plomeo Jue 15 Sep 2016 - 20:23 | |
| - Ramse escribió:
- Juan, si cuando hiciste las pruebas de baleo con la escopeta, las hiciste alineando el punto de mira central con el punto de mira de la boca del cañón y el blanco... las correcciones que hagas en la culata no sirven para corregir la desviación que tienes en los impactos, a la izquierda y abajo.
Las correcciones que se hacen en la culata, ventaja, caida etc, son para corregir "tu encare" con esa escopeta cuando estas cazando, para conseguir precisamente eso: que cuando apuntes, esten perfectamente alineados los dos puntos de mira y el blanco. Claro!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hablar del plomeo | |
| |
|
| |
| Hablar del plomeo | |
|