Echando un vistazo al congelador, he visto que tenía unas codornices de este verano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y aprovechando que la semana pasada mi padre consiguió coger unos pocos robellones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]me he decidido a hacer esta receta de
Codornices con robellones y trufasINGREDIENTES (para 4 personas):
- 12 codornices (al ser de campo son más pequeñas. Si las hacemos de granja con 8 valdría).
PREPARACIÓNDesplumamos y socarramos las pocas plumas que pudieran quedar en las codornices.
Las limpiamos, salpimentamos y freímos a fuego fuerte hasta dorarlas bien por ambos lados. Sacamos las codornices y las reservamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En el mismo aceite saltearemos una cebolla grande picada muy finamente y cuatro zanahorias. Vamos dando vueltas para que se rehogue todo bien, y lo dejamos hacer unos 10 minutos a fuego muy lento.
Pasado este tiempo, añadimos los robellones troceados en pedazos grandes. Tras unas vueltas, incorporamos una cucharada sopera raseada de harina y removemos hasta que empiece a pegarse al fondo de la cazuela. En ese momento, añadimos un vaso de los de agua lleno de vino blanco. Añadimos también dos tomates pelados y picados y dejamos que reduzca todo hasta que casi nos quedemos sin líquido. He picado una trufa y he echado otra partida en dos trozos. (a mi me encanta laminarla y comerla sobre un poco de pan tostado).
Metemos entonces en la cazuela las codornices y añadimos agua o caldo de pollo. Ponemos un poco de sal, tapamos y lo dejamos hacerse 30 minutos a fuego muy lento. Yo en este caso lo he metido todo en la olla y en 10 minutos estaba listo.
Pues el plato ya está.
Para servirlo he sacado las codornices, los robellones y las trufas y he pasado la salsa por la turmix y después por un chino. Después de colocarlas en un plato y servir los robellones y las trufas las he salseado…… y a comer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]P.D: la próxima vez haré mejores fotos pues por un “problema técnico” sólo he podido salvar la primera y las del plato hecho.