Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?

+8
sipy
Morral
McUto
EBP
Beltenebros
Antonio7RM
Pizarro
Holland
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TOTEM

6ª
TOTEM

Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?   Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 17:54

EBP escribió:
Muchos de estos, sobre todo los urbanitas, no se encuentran el culo con las dos manos, se ponen sus Tango y Northface de colorines con refuerzos, bastones de trekking y a hacer el mandril por el campo, porque han leído en una revista -eco- que eso -mola- pero se dan cuenta de que no lo disfrutan como ellos pensaban. Con gente de éste corte he tenido yo alguna experiencia muy positiva ( al final, pero con tampoco mucho esfuerzo) y han entendido perfectamente que es el cazador conservacionista , al final de la excursión se han puesto -moraos- a ver bichos donde , precisamente han paseado toda su vida sin verlos y se han acabado comiendo un buen guiso de jabalí, cazado donde ellos mismos ponían el grito en el cielo cuando se enteraron de que en ese sitio se cazaba.
Creedme, concertad una reunión con la plataforma eco del lugar donde cacéis y proponedles una jornada de limpieza del monte, de algún cauce de un arroyo, una rivera del coto, repoblar ésta zona, etc. entre cazadores y ecologistas, plantead actividades juntos ( fotografía, charlas ) al principio alucinan cuando mueves ficha, luego, se lo piensan y generalmente acceden, entre ellos hay gente muy buena ( los radicales se auto excluyen solos )
Eso es bueno, no podemos ser excluyentes, tenemos que predicar con el ejemplo, es muy, muy importante, que se den cuenta de la sensibilidad de un cazador, del respeto por el entorno, de la necesidad de la figura del cazador conservacionista y nuestro interés por conservar el medio ambiente.
Yo pretendo empezar en breve éste año en un sitio nuevo y muy delicado, a ver como respiran y a ver que resultado da. Si no lo intento, por inercia , la mayoría de ellos pensarán que somos asesinos, como ellos nos llaman, pero, habrá explicárselo de la mejor manera que sabemos, que no es otra que en el monte.

Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 4061443811

Los hay "sobrantes"en los dos sitios.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?   Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 20:52

romeral escribió:
Porque sinceramente entidades como la RFEC ó la ONC ni nos organizan, ni nos representan y menos dan la visión al resto de la humanidad de lo que es la caza y sus funciones.
Completamente de acuerdo contigo, ese es uno de los grandes y principales problemas que tenemos, el otro somos nosotros mismos.
Yo no creo que haya solución, llegaremos hasta donde nos dejen y luego a vivir de los recuerdos.
¿Qué futuro cinegético les espera a nuestros hijos y nietos en Expaña?
Pa' echarse a llorar.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?   Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 15:07

Beltenebros escribió:
Me gusta leer. Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 1808262541

Y a mí, pero el texto ha desaparecido... Sad
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?   Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 16:40

Roque Barcia escribió:
Beltenebros escribió:
Me gusta leer. Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 1808262541

Y a mí, pero el texto ha desaparecido... Sad
Es verdad. Y me gustaría saber por qué.
sangon
10ª
10ª
sangon

MensajeTema: Re: Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?   Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 21:07

Holland escribió:
romeral escribió:
Porque sinceramente entidades como la RFEC ó la ONC ni nos organizan, ni nos representan y menos dan la visión al resto de la humanidad de lo que es la caza y sus funciones.
Completamente de acuerdo contigo, ese es uno de los grandes y principales problemas que tenemos, el otro somos nosotros mismos.
Yo no creo que haya solución, llegaremos hasta donde nos dejen y luego a vivir de los recuerdos.
¿Qué futuro cinegético les espera a nuestros hijos y nietos en Expaña?
Pa' echarse a llorar.

Totalmente de acuerdo. Viviremos de los recuerdos.
Yo nací cazador, pues en mi familia no cazaba nadie, me encanta el campo y los animales, desde que tengo uso de razón he cazado, mi vida está ligada a la caza y la naturaleza, no la entendería sin ella. Me considero protector de los animales y del entorno natural, por lo que pienso que el mejor ecologista es un cazador. Un saludo,

P.D. Conseidero que en parte nos merecemos lo que tenemos porque hemos confundido el arte de la caza con el de matar animales y se ha transformado en un negocio que terminará con la caza para ser 100% de bote, salvo en casos excpcionales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?   Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney? - Página 2 Icon_minitime

Reflexión: ¿verdades del Campo o fantasías de Disney?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2