Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El papel del POSTOR en la Montería.

+37
CONE1965
cuadrado
J.C.M
DAVID H.
santitos
elisa
moladera
Al Codillo
dtello
JVPESTOREJO
lagarto308
Jamonero
GALITERA
EBP
Palimpsesto
alberto
Percutor
mataguaro
martinal
sopie
Pelayo
Roque Barcia
Pizarro
jumevi
Morral
gonso
kas
Holland
Jarillo
McUto
F.J.L.M.
Beltenebros
romeral
E.M.G.
NOGUERO
TOTEM
Requetesopie
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 23:35

Roque Barcia escribió:
Entonces qué, hay que solucionar algo o no hace falta. Cabrito, que me tienes despistaíto. Smile

Pues claro, hay que solucionar que cualquiera pueda ir a cualquier montería en Expaña y reciba lo que han dicho que iba a recibir y no le estafen.

Lo decía el otro día, es imprescindible una Ley que regule un montón de aspectos de la montería que están abandonados a lo que se le ocurre a cada uno, normalmente para abusar de los demás. Me decía Beltenebros que mal ibamos si una Ley tiene que decirle a un chaval que ceda el asiento en el autobús a una señora. Pero es que no es eso lo que la Ley tiene que regular, sino que comprando el billete ambos tengan derecho a un asiento, tiene que regular que un autobús de 50 plazas venda 50 billetes, no 70, etc.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 23:51

Holland escribió:

No, lo que yo describo tiene poco que ver con lo que aquí se definiendo como REDUCTO.
A mí me parece un reducto en toda regla.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 23:59

Roque Barcia escribió:
Holland escribió:

No, lo que yo describo tiene poco que ver con lo que aquí se definiendo como REDUCTO.
Ah sí?
Entonces dime en qué reductos que vas tu:

- Sortea todo el mundo.
- Todas la rehalas son alquiladas.
- Postores, arrieros, guías, etc. todos cobrando un jornal.
- No hay escopetas negras, verdes ni amarillas.
- Los rehaleros pagan su puesto y por otro lado cobran su rehala.

Dime uno solo.
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 00:21

Citación :
No, lo que yo describo tiene poco que ver con lo que aquí se definiendo como REDUCTO. Lo que yo describo es una montería comercial en la que la figura del organizador está diluida entre los socios principalmente para ahorrarse un buen dinero y montear al coste. En los REDUCTOS ¿Cuantos rehaleros pagan su puesto y se les descuenta el costre de su rehala? ¿Se paga a los postores? Etc. No tiene nada qu ver.

Para mi eso es un reducto "high class" . El reducto al que todos aspiramos. Pero un reducto caro a fin de cuentas.

En las tartas de queso recurrimos a un grupo de gente para organizarnos nuestros propios saraos y entre los que nos encontremos agusto. A partir De ahí todo lo que sea incluir gente de fuera o asumir hipoteticos problemas es reducir gastos.

Con incluir gente de fuera me refiera a no alquilar las rehalas y Tener que comerte al individuo que traiga el rehalero a su puesto.
Con asumir problemas es colocar de puesto postores y a la mano de obra que ayude a recoger.
Todo eso reduce costes y en manejar el equilibrio esta el éxito de una buena tarta de queso.

Nosotros llegamos a cazar a 216 euros al día el año pasado , pero para ello alguna buena jaba nos tuvimos que comer que ocupaba puesto de rehala, los mismos socios tienen que poner alguna armada, te tienes que comer el marron de que si tal postor tira mucho o si esta escopeta negra tiene buen puesto. Que si unos socios ayudan mas que otros...

Todo eso se soluciona con pasta, tal y como lo hacen el grupo que describes. Pero no dejaran de estar cazando a los gastos un grupo de amigos y conocidos. Lo que para mi es un reducto. High clase en este caso, pero reducto.
O lo que es lo mismo , una tarta de queso con ingredientes delicatessen.

Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 00:53

Holland escribió:
Roque Barcia escribió:
Holland escribió:

Ah sí?
Entonces dime en qué reductos que vas tu:

- Sortea todo el mundo.
- Todas la rehalas son alquiladas.
- Postores, arrieros, guías, etc. todos cobrando un jornal.
- No hay escopetas negras, verdes ni amarillas.
- Los rehaleros pagan su puesto y por otro lado cobran su rehala.

Dime uno solo.

Los Quemaos El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4131452259
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 09:30

McUto escribió:
Para mi eso es un reducto "high class" .

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 1566185471 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 1566185471 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 1566185471 al final vamos a tener que hacer un diccionario para los nuevos términos. Muy bueno! El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 196738645

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.

Última edición por Percutor el Vie 11 Mayo 2012, 09:42, editado 1 vez
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 09:37

McUto escribió:
Citación :
No, lo que yo describo tiene poco que ver con lo que aquí se definiendo como REDUCTO. Lo que yo describo es una montería comercial en la que la figura del organizador está diluida entre los socios principalmente para ahorrarse un buen dinero y montear al coste. En los REDUCTOS ¿Cuantos rehaleros pagan su puesto y se les descuenta el costre de su rehala? ¿Se paga a los postores? Etc. No tiene nada qu ver.

Para mi eso es un reducto "high class" . El reducto al que todos aspiramos. Pero un reducto caro a fin de cuentas.

En las tartas de queso recurrimos a un grupo de gente para organizarnos nuestros propios saraos y entre los que nos encontremos agusto. A partir De ahí todo lo que sea incluir gente de fuera o asumir hipoteticos problemas es reducir gastos.

Con incluir gente de fuera me refiera a no alquilar las rehalas y Tener que comerte al individuo que traiga el rehalero a su puesto.
Con asumir problemas es colocar de puesto postores y a la mano de obra que ayude a recoger.
Todo eso reduce costes y en manejar el equilibrio esta el éxito de una buena tarta de queso.

Nosotros llegamos a cazar a 216 euros al día el año pasado , pero para ello alguna buena jaba nos tuvimos que comer que ocupaba puesto de rehala, los mismos socios tienen que poner alguna armada, te tienes que comer el marron de que si tal postor tira mucho o si esta escopeta negra tiene buen puesto. Que si unos socios ayudan mas que otros...

Todo eso se soluciona con pasta, tal y como lo hacen el grupo que describes. Pero no dejaran de estar cazando a los gastos un grupo de amigos y conocidos. Lo que para mi es un reducto. High clase en este caso, pero reducto.

Yo creo que en este post me he perdido, osea que la tarta de queso que tanto engrandeceis, tiene queso gruyere, con mas agujeros que el acueducto de Segovia y entonces es una tarta agridulce, al final van a ser mejor las tartas de chocolate.
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 09:41

No se sino me se expresar, que seguramente sea eso, ya se sabe que los paletillos tenemos muchas taras...
Co problema monetario me refiero a que las empresas, como empresas que son, tienen que sacar un redicto económico, y como esta el patio o la lian parda o se comen los mocos, vamos por partes:
Empezando por el alquilaer de la finca, cuestan bastante más de lo que valen... por que? por se han tirado 10 años pisandose fincas, ofreciendo más que el vecino, en fin putendose.....
Pasamos a los impuestos, que te voy a decir, a 3,50 lebros la has....
Psamos a los perros, ese tema ya lo tenemos solucionado.
Pasamos al personal de campo, un postor cobrando vine a cobra sobre los 100 euros el día de caza, mas 50 el día de marcar, una persona para trar de la pata cobra 60 euros el día, un señor con un coche para recoger cobra 200 euros el día, una recova digna no debería cobrar menos de 250 euros el día, una caballeria cobra 120, etc.....
Em pezamos a sumar, llegamos a la conclusión que la finca necesita par montearla como dios manda 45 puestos, dividimos gastos y nos sale la tosta a 600, como se que no voy a ser capaz de vender a 600, pues los pongo a 400 y marco 60, ya me sobran 15, pero sigo sin que las cuentas me salgan y decido dar puesto a postores, recogeores, y rehalas, joder ya tengo 80, pero puedo vender a 300.... y ahora como lo tengo que hacer rentable pues sacudo a todo lo que vea para hacer numeros y sacarme 4000 lebros de carne..... y como ya estoy en el lado oscuro, pues de paso coloco a 15 de mis vips, y amigos intimos, familia etc, estos normalmente no ocupan puestos marcados, en resumen lo que tenia que haber cazado con 45 puestos a 600 lo voy a cazar con cerca de 90 a 300, ese es el problema.
Yo llevo algunos años en esto, llevo un diario de caza bastante curioso, en el cual apunto los puestos que se sortean entre otras mucha cosas, las fincas son las mismas, pues te podría decir por ejemplo que una finca estrella de una empresa importante la primera vez que la caze no llegamos a 50, la última se sortearon 85........
Eso es un problema monetario, por que cuando se ganaba dinero se queria ganar más, y ahora pues te puedes imaginar, a no que te lo he contado.
Con esto no quiere generalizar, ya que siguen existiendo empresas como ya he dicho repedias veces que hacen fantasticamente bien su trabajo.

Última edición por Pelayo el Vie 11 Mayo 2012, 10:01, editado 1 vez
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 09:53

jumevi escribió:
McUto escribió:
Citación :

Yo creo que en este post me he perdido, osea que la tarta de queso que tanto engrandeceis, tiene queso gruyere, con mas agujeros que el acueducto de Segovia y entonces es una tarta agridulce, al final van a ser mejor las tartas de chocolate.

No jodas Juan, esos mismos marrones te los comes con las de chocolate. Y a parte de esos:
-no sortea todo el mundo
- en funcion del numero de monterias que adquieras al cabo del año a ese organizador puedes ir mejor o peor colocado.
-no todo el mundo paga con dinero o con trabajo
- y por supuesto todo de 500 para arriba. es decir el doble.

Aparte de todo eso no sabe igual preparartelo tu a que te lo organicen. Estas cazando todo el año. y si te equivocas te equivocas tu. Nadie te engaña.

Ahora bien. Con buena picha bien se jode y si puedes pagar rehalas y postores ( que es la unica diferencia) lo que te queda es un reducto de alto standing. Pero el calendario en lugar de 2000 a 5000.

"high class reducting"...

Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:24

Pelayo escribió:
.....Empezamos a sumar, llegamos a la conclusión que la finca necesita par montearla como dios manda 45 puestos, dividimos gastos y nos sale la tosta a 600, como se que no voy a ser capaz de vender a 600, pues los pongo a 400 y marco 60, ya me sobran 15, pero sigo sin que las cuentas me salgan y decido dar puesto a postores, recogeores, y rehalas, joder ya tengo 80, pero puedo vender a 300.... y ahora como lo tengo que hacer rentable pues sacudo a todo lo que vea para hacer numeros y sacarme 4000 lebros de carne..... y como ya estoy en el lado oscuro, pues de paso coloco a 15 de mis vips, y amigos intimos, familia etc, estos normalmente no ocupan puestos marcados, en resumen lo que tenia que haber cazado con 45 puestos a 600 lo voy a cazar con cerca de 90 a 300, ese es el problema.
Yo llevo algunos años en esto, llevo un diario de caza bastante curioso, en el cual apunto los puestos que se sortean entre otras mucha cosas, las fincas son las mismas, pues te podría decir por ejemplo que una finca estrella de una empresa importante la primera vez que la caze no llegamos a 50, la última se sortearon 85........
.
¿Y todo esto lo saben los que pagan? ¿Lo saben antes de comprar el puesto en esa montería?
Porque creo que ahí está el problema. Si lo supieran no irían y si no van esa finca no se dá. Algunos de los que van se dan cuenta de lo que está ocurriendo y no vuelven, pero siempre hay clientes nuevos con el calentón de la montería que engañados pican.
Y a lo mejor entonces es que esas fincas que por los resultados que ofrecen año tras año no se pueden vender en 500 €/puestos, en lugar de ser cazadas por un organizador tienen que quedar para grupos de amigos o peñas que monteando a gastos les salgan las cuentas.
Para ello información antes de contratar.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:27

McUto escribió:
....

Te va a llamar Aguayo para la nueva edición de "Vocabulario de Montería".
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:29

jumevi escribió:
De lo que voy aprendiendo de este mundo una cosa que tengo claro es que:
"En todos los sitios, absolutamente en todos, cuecen habas".
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:40

McUto escribió:
No jodas Juan, esos mismos marrones te los comes con las de chocolate. Y a parte de esos:
-no sortea todo el mundo
- en funcion del numero de monterias que adquieras al cabo del año a ese organizador puedes ir mejor o peor colocado.

Aparte de todo eso no sabe igual preparartelo tu a que te lo organicen. Estas cazando todo el año. y si te equivocas te equivocas tu. Nadie te engaña.

Ahora bien. Con buena picha bien se jode y si puedes pagar rehalas y postores ( que es la unica diferencia) lo que te queda es un reducto de alto standing. Pero el calendario en lugar de 2000 a 5000.

Entonces y despues de tantas paginas, yo solo llego a la conclusion de que no hay monteria perfecta y que la vida sigue igual, que cada uno coma lo que pueda, lo que le gust o mejor dicho lo que le permita su bolsillo
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:46

jumevi escribió:
McUto escribió:
-no sortea todo el mundo

Entonces y despues de tantas paginas, yo solo llego a la conclusion de que no hay monteria perfecta y que la vida sigue igual, que cada uno coma lo que pueda, lo que le gust o mejor dicho lo que le permita su bolsillo

Asi ha sido siempre El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:50

McUto escribió:
Asi ha sido siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y asi sera, joder 20 paginas nos ha costado darnos cuenta..........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 10:57

jumevi escribió:
Entonces y despues de tantas paginas, yo solo llego a la conclusion de que no hay monteria perfecta y que la vida sigue igual,

Montería perfecta no existe efectivamente pero es que no se trata de buscar la perfección. Uno pone en la balanza lo positivo y lo negativo, y decide lo que hace con su dinero.

jumevi escribió:
McUto escribió:
Asi ha sido siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y asi sera, joder 20 paginas nos ha costado darnos cuenta..........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De lo que se trata es de que no siga igual, de que lo negativo cada vez sean menos cosas.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 11:28

Holland escribió:
jumevi escribió:
Entonces y despues de tantas paginas, yo solo llego a la conclusion de que no hay monteria perfecta y que la vida sigue igual,

Montería perfecta no existe efectivamente pero es que no se trata de buscar la perfección. Uno pone en la balanza lo positivo y lo negativo, y decide lo que hace con su dinero.

¿Que noooooo?
Naturalmente que existe. No hay más que abrir la jaula que tenemos por cabeza y dejar volar los pájaros. Naturalidad y sencillez. Una montería no es el Desembarco de Normandía.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 11:40

Eso sí, hay muchas que luego salen perfectas.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 13:37

A mi juicio, el post está tomando unos derroteros de lo más interesante: Reflexiones desde la sencillez que engrandecen las mismas, en las que todos, aunque pudiera parecer lo contrario por discrepancias parciales en las formas, vienen a decir lo mismo y a comulgar en lo más importante, en el fondo de la cuestión.

Con estas intervenciones estáis, cada vez más, entreviendo, descubriendo y centrándoos en LOS PRINCIPIOS, por encima de las PRACTICAS. Y, éso es una gran noticia, porque aproximándonos a los orígenes, los principios, se podrán modificar las prácticas; intentar corregir las prácticas obviando los cimientos, es un camino que en la mayoría de las ocasiones, llevará a ningún sitio.

Por aportar algunas ideas que, de manera desordenada, me han idio surgiendo a medida que leía las últimas 4 ó 5 páginas:

- Es absolutamente cierta esa creencia generalizada y errónea de que Todo tiempo pasado siempre fue mejor, pero, OJO, también que todo lo que tiene que venir será a peor. Ejemplo: No hay una sola generación que no critique a la siguiente.

El problema no es que sea una creencia, sino que se llega a convertir en el leitmotiv de la vida de la mayoría de las personas.

Los que jamás pensaron de esta manera, y abrazaron la idea de que "Hay muchísimo más por inventar, descubrir y crear de lo que hasta ahora se hizo", son precisamente los responsables de la evolución de la humanidad, y las personas de éxito, en cada una de las facetas que desarrollaron en sus vidas.

- Para analizar una situación presente y futura, deberíamos ser objetivos, en la medida de lo posible, con los referentes pasados. No es cierto que todo tiempo pasado en la caza fue mejor: No lo es, pese a que todos pensemos que, como dijeron anteriormente, "cuando era chico...". "Cuando eramos chicos..." había tantos o más abusos, tantas o más malas prácticas, tantos o más malos cazadores como ahora.

Es más, posdemos pecar de tal cortura de miras, que limitamos nuestra visión retrospectiva a "cuando eramos chicos", es decir, hace 20, 30, 40 o 50 años, cuando los orígenes de la caza y, por ser este el centro de este debate, de la montería son muy anteriores. Por tanto, el análisis realizado es erróneo por hacerlo desde esos referentes en cuanto a las fechas y en cuanto a limitarse a nuestras propias vivencias personales.

En cualquier caso, quedarse en el análisis de lo pasado sin avanzar hacia lo que parece estar más claro (LA SITUACION DESEADA FUTURA) no ayudaría a avanzar en el intento de conseguir lo que se desea.

- A no ser que yo ande muy equivocado, creo que gracias a a esa evolución comercial y gracias a aquellos que invirtieron en la misma dese un punto de vista mercantil, pienso que, a día de hoy, hay bastante más posibilidades que antes, que satisfacen las necesidas de un mayor número de personas llegadas a la caza. Es cierto que algunos modelos han llegado a alejarse demasiado de lo que algunos consideramos principios básicos de la caza, pero no son todos los modelos en absoluto.

- Entiendo que, en mayor o menor medida, la mayoría de los que hoy practican la caza posee ese instinto depredador dentro de sí que, al final de toda la película, es lo que justifica seguir con esta afición.

Siempre estuvo y estará presente "esa ansia", pero quiero entenderla y explicarla en la relación que tiene con ese instinto depredador inherente al ejercicio de la caza. Es harto complicado discernir donde acaba ese instinto depredador para dar paso al ansia, pero entiendo que, es como la libertdad, se acaba donde empieza la de los demás.

- En cuanto a las líneas directrices marcadas por Holland, yo también las comparto, eso sí, susceptibles de ser ajustadas o acondicionadas a diferentes situaciones o grupos (de ahí que entienda que el debate sobre la viabilidad en uno u otro modelo de montería no ha lugar, ya que ambos pueden compartir esas líneas directrices fundamentales y ser ambos totalmente válidos; uno no tiene que dejar de ser válido porque el otro lo sea).

Por otra parte, personalmente para mí son líneas claras y fáciles de llevar a cabo, pero la realidad de la puesta en práctica y sus resultados me hancen pensar que son harto complicados. Y me sigo haciendo la misma pregunta: ¿POR QUE? El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 1845143869

- Se ha descrito a la perfección lo que vivne acontenciendo, pero no creo que el problema sea monetario; es cierto que hay un problema monetario, pero, e hilando con el inicio de mi mensaje, el origen y causa de una situación que a muchos parece desagradar, radica en el alejamiento de ciertos PRINCIPIOS inmutables, comunes a cualquier aspecto de la vida y absolutamente asimilados por cualquier ser humano, y que debieran ser perfectamente válidos para la caza.

Eaaa.. ya está bien de filosofar.
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 18:48

TOTEM escribió:
...la mayoría de los que hoy practican la caza posee ese instinto depredador dentro de sí que, al final de toda la película, es lo que justifica seguir con esta afición
.

Ummm scratch , me gusta.

TOTEM escribió:
Eaaa.. ya está bien de filosofar.

En absoluto, ¿podrías continuar?. Aunque quizás sea conveniente abrir otro hilo para ello al distanciarse un poco sobre la función del postor .

NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 19:24

yo lo que no se ya es donde coño estoy leyendo... ya no se si es el post de las obligaciones del postor y de la reposteria de la hermana de carlos arguiñano.... cuanta metafora por favor...que manera de complicar las cosas.... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 1376267529
GALITERA

7ª
GALITERA

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 20:15

McUto escribió:

Citación :
Asi ha sido siempre

Jumevi escribió:

Citación :
Y asi sera, joder 20 paginas nos ha costado darnos cuenta..........

Jota, tampoco era tan difícil. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4131452259

TOTEM escribió:

Citación :
- A no ser que yo ande muy equivocado, creo que gracias a a esa evolución comercial y gracias a aquellos que invirtieron en la misma dese un punto de vista mercantil, pienso que, a día de hoy, hay bastante más posibilidades que antes, que satisfacen las necesidas de un mayor número de personas llegadas a la caza. Es cierto que algunos modelos han llegado a alejarse demasiado de lo que algunos consideramos principios básicos de la caza, pero no son todos los modelos en absoluto.

No andas muy equivocado.

Citación :
Por otra parte, personalmente para mí son líneas claras y fáciles de llevar a cabo, pero la realidad de la puesta en práctica y sus resultados me hancen pensar que son harto complicados. Y me sigo haciendo la misma pregunta: ¿POR QUE?

Porque amigo "TOTEMOU" se tiende a idealizar y en el mundo de la caza, no se puede idealizar nada.

Abrazos.

E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 20:17

NOGUERO escribió:
yo lo que no se ya es donde coño estoy leyendo... ya no se si es el post de las obligaciones del postor y de la reposteria de la hermana de carlos arguiñano.... cuanta metafora por favor...que manera de complicar las cosas.... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 1376267529

está claro que el post ha "evolucionado"......pero a muchísimo mejor.....

me dado una "tacada de leer" de cojones pues llevo 3 días sin poder conectarme pero NO ME CANSO.

sigan UDS con el debate, por favor. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 20:29

TOTEM escribió:
- Se ha descrito a la perfección lo que vivne acontenciendo, pero no creo que el problema sea monetario; es cierto que hay un problema monetario, pero, e hilando con el inicio de mi mensaje, el origen y causa de una situación que a muchos parece desagradar, radica en el alejamiento de ciertos PRINCIPIOS inmutables, comunes a cualquier aspecto de la vida y absolutamente asimilados por cualquier ser humano, y que debieran ser perfectamente válidos para la caza.

Eaaa.. ya está bien de filosofar. [/size]

¿Y cuales crees que son esos principios?.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2012, 20:39

E.M.G. escribió:
NOGUERO escribió:

está claro que el post ha "evolucionado"......pero a muchísimo mejor.....

me dado una "tacada de leer" de cojones pues llevo 3 días sin poder conectarme pero NO ME CANSO.

sigan UDS con el debate, por favor. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 4061443811

no no, si el problema no es que el post haya evolucionado a mejor, el problema es que cada vez que dejo de leerlo tengo que salir volao a por un trozo de chocolate... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 2580757599
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 12 Icon_minitime

El papel del POSTOR en la Montería.
Página 12 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente