| Ande vas el fin de semana | |
|
+72tizoneras A.Nicolás Dávila JC338 ENDRINALES EL GENERAL Al Codillo TAKETXU NOGUERO pelu sipy DAVID H. kas sendero cuadrado sopie Punalo Calera Pizarro martinal EBP jumevi J.C.M El Navajo santitos Burgalés zorzal romeral Jarillo E.M.G. moladera Morral TOTEM dtello Leima Jamonero Pelayo McUto Kor mataguaro Coronel jmrmiranda manu caldera umbria pacobmw David Regalao Antonio7RM AndujarJaen mr.otto Vicente raulmp1 springbok chafi22 Alano marchena campero BUFALO nachenuni Traviesa condevito Voere Holland viti Palimpsesto Miguel Percutor MAGNUM IÑAKI G. gonso el BANDOLERO Karamojo Bell Requetesopie papebe 76 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 15:54 | |
| si la parienta me deja acompañaré a mi hermano con los perros el sábado a Doña Ramona o el domingo a La Moheda, ambas en Hornachos con SSP _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 16:08 | |
| | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 16:13 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- Bueno amigos el sabado monteo de nuevo, andare por Azuaga en "Las mesas del castaño", el Domingo quietos los perros en casa ya que cuando las condiciones que dan algunos no interesan... mejor estarse en casa eso si saldre un ratillo a la caza menor ya que en casa no para uno ni atado.
Me alegro oirte que estás mejor. Un abrazo, compañero. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 16:18 | |
| - Jarillo escribió:
- JVPESTOREJO escribió:
- Bueno amigos el sabado monteo de nuevo, andare por Azuaga en "Las mesas del castaño", el Domingo quietos los perros en casa ya que cuando las condiciones que dan algunos no interesan... mejor estarse en casa eso si saldre un ratillo a la caza menor ya que en casa no para uno ni atado.
Me alegro oirte que estás mejor. Un abrazo, compañero. Esto va bien, muchas gracias Victor. Un abrazo. | |
|
| |
dtello 9ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 16:23 | |
| Buenas,
Este fin de semana, monteamos muy cerca de Ciudad Real, sábado y domingo.
Vamos a recuperar una de esas jornadas sin prisa por volver a casa despúes de cazar, y esa tarde de "vasos largos" y hogueras ...
Un abrazo a todos | |
|
| |
EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 16:34 | |
| El sábado a la montería que me ha tocado por sorteo en la Junta de Extremadura en Valdecaballos. Y el domingo, como viene siendo habitual esta temporada, a cumplir con la familia.
Algún forero va a Valdecaballos el sábado? | |
|
| |
sendero 9ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 17:02 | |
| Yo este sabado cazo en casa con la sociedad y el domingo iremos para las villuercas a ver que tal esta la cosa. Suerte a todos Un Saludo | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 18:52 | |
| - sendero escribió:
- Yo este sabado cazo en casa con la sociedad y Suerte a todos
Un Saludo ¿Gangas?. No te vi el sábado. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 18:53 | |
| - santitos escribió:
- El viernes cazamos la solana del Parque de Monfrague , de nuevo acompañado del amigo Sergio Jamonero. Mancha bonita a ver que nos depara
Pues que siga la racha. | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 19:17 | |
| - EMG escribió:
- el domingo a La Moheda, ambas en Hornachos con SSP
Nos veremos el domingo pero en la Moneda, la Umbría de la Moneda. | |
|
| |
EL GENERAL 7ª 1/2
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 19:22 | |
| Buena finca y de gratos recuerdos! | |
|
| |
Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 19:44 | |
| El sabado una montería entre amigos, muy divertida en todos los tercios el domingo con P&e creo que ha bodegas. | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 20:14 | |
| El finde del "desquite", que ya hay ganas... Poco puedo añadir a lo dicho por dtello, salvo que a ver si no nos llueve para disfrutar del sábado por la tarde también en la hoguerita con los vasos largos y algún lance bonito que contar. Y ya si me toca un puestecito de peñones el sábado y dando cara a una hoyita el domingo para saborear bien la montería, sería la repera. Y sino un cortadero que los veas arriñonar para cruzar a toda pastilla.
Buaaaaaaaa... ¡Qué vicio! | |
|
| |
David Regalao Mostacilla
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Mar 13 Nov 2012, 21:08 | |
| Bueno pues esta semana toca sábado Serradilla y Domingo El Boquerón de Juan Ramos. Esperemos tener mejor suerte en la recogida que el fin de semana pasado, que tuvimos atrancon de los buenos...........Suerte a todos y precaución. | |
|
| |
sendero 9ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 07:14 | |
| Si Romeral este fin de semana toca Gangas. El sabado estuve en tu pueblo y se dio bastante bien la monteria. | |
|
| |
TOTEM 6ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 09:34 | |
| - Morral escribió:
- El finde del "desquite", que ya hay ganas... Poco puedo añadir a lo dicho por dtello, salvo que a ver si no nos llueve para disfrutar del sábado por la tarde también en la hoguerita con los vasos largos y algún lance bonito que contar. Y ya si me toca un puestecito de peñones el sábado y dando cara a una hoyita el domingo para saborear bien la montería, sería la repera. Y sino un cortadero que los veas arriñonar para cruzar a toda pastilla.
Buaaaaaaaa... ¡Qué vicio! Ando con pocas ganas después deun buen tute la semana pasada, pero echaremos una jornada de caza con dtello y morral. El peñoncete dejánoslo a mi padre y a mí; nosotros os cedemos el cortadero. | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 11:19 | |
| - McUto escribió:
- EMG escribió:
Nos veremos el domingo pero en la Moneda, la Umbría de la Moneda.
No creas que está tan claro eso del nombre de esa finca David.......y es que ya investigué hace unos años para homologar un cochino que cobramos allí.... Intentaré entonces que "me dejen" ir el domingo. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 11:55 | |
| - E.M.G. escribió:
- McUto escribió:
- EMG escribió:
No creas que está tan claro eso del nombre de esa finca David.......y es que ya investigué hace unos años para homologar un cochino que cobramos allí....
Intentaré entonces que "me dejen" ir el domingo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues ya te lo aclaro yo. Como bien sabes En lo alto de la sierra de Hornachos hay gran cantidad de peñones y en ellos multiples cuevas. Está la de Juan Lobón ( que así la llaman desde que en ella se rodó la serie, la cueva de la magrera, la cueva de las pinturas, la de la campana, de las treinta yuntas, la cueva de Hercules o cueva de los toros y la cueva de la moneda. Esta última se denomina así porque Pedro Salazar de Mendoza, cronista de Felipe II, escribiendo acerca de los moriscos de Hornachos, inmediatamente después de su expulsión, decía que en esta villa, “tratábanse como republica y juntabansé a su Consejo de Estado en una cueva de la Sierra, y allí batían moneda”. Por tanto la cueva de la moneda, sita en la umbría, dió nombre a esa parte de la sierra. Umbría de la cueva de la moneda y de ahí, Umbría de la Moneda. | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 12:16 | |
| toma ya. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 12:19 | |
| Muy interesante |
|
| |
Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 12:57 | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 13:08 | |
| - Pelayo escribió:
- Que fenómeno el Legaino.
ya sabes...gente de provecho |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 13:26 | |
| Ves, Emilio? Tenías que haber estudiao!!! _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
cuadrado 10ª
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 13:29 | |
|
Este sabado acompañare a Pestorejo por Las Mesas del Castaño y por si acaso se te olvida, yo te llevo el casco, je je. Me alegro verte de nuevo por estas sierras Pestorejo.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana Miér 14 Nov 2012, 14:43 | |
| - McUto escribió:
- E.M.G. escribió:
- McUto escribió:
- EMG escribió:
No creas que está tan claro eso del nombre de esa finca David.......y es que ya investigué hace unos años para homologar un cochino que cobramos allí....
Intentaré entonces que "me dejen" ir el domingo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues ya te lo aclaro yo.
Como bien sabes En lo alto de la sierra de Hornachos hay gran cantidad de peñones y en ellos multiples cuevas. Está la de Juan Lobón ( que así la llaman desde que en ella se rodó la serie, la cueva de la magrera, la cueva de las pinturas, la de la campana, de las treinta yuntas, la cueva de Hercules o cueva de los toros y la cueva de la moneda.
Esta última se denomina así porque Pedro Salazar de Mendoza, cronista de Felipe II, escribiendo acerca de los moriscos de Hornachos, inmediatamente después de su expulsión, decía que en esta villa, “tratábanse como republica y juntabansé a su Consejo de Estado en una cueva de la Sierra, y allí batían moneda”.
Por tanto la cueva de la moneda, sita en la umbría, dió nombre a esa parte de la sierra. Umbría de la cueva de la moneda y de ahí, Umbría de la Moneda. CASI NÁ..... acojonante David. Gracias por la aclaración..... con suerte nos vemos el domingo en la Umbría de la Moneda _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ande vas el fin de semana | |
| |
|
| |
| Ande vas el fin de semana | |
|