Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El papel del POSTOR en la Montería.

+37
CONE1965
cuadrado
J.C.M
DAVID H.
santitos
elisa
moladera
Al Codillo
dtello
JVPESTOREJO
lagarto308
Jamonero
GALITERA
EBP
Palimpsesto
alberto
Percutor
mataguaro
martinal
sopie
Pelayo
Roque Barcia
Pizarro
jumevi
Morral
gonso
kas
Holland
Jarillo
McUto
F.J.L.M.
Beltenebros
romeral
E.M.G.
NOGUERO
TOTEM
Requetesopie
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 20:36

NOGUERO escribió:
Pizarro escribió:
NOGUERO escribió:
si no pongo en duda que los haya, por eso decia mas atras que si un montero tiene a ciencia cierta el conocimiento de que el postor es un LAMINA, pues que de parte de el y punto, y si tienen que largar al postor pues que lo larguen.

Antes se suele largar el paganini para no volver y buscar lo que vosotros llamais reductos.

Si Ciro, pero eso tiene las patas muy cortas, monteros se marcha uno, dos, tres, ... tarde o temprano terminará pasando factura a la organica y esta se resentirá.

No hombre, no. Ya lo dijo alguien: "unos se van pero siempre habrá tontos que pagarán". Lo que ha cercenado la fiesta ha sido la situación actual pues hasta los menos tontos tienen la bolsa con telarañas.

Un saludo

C.G.LL.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 20:41

Morral escribió:
Por lo que leo en tu escrito de escopetas negras Jaime, ¿lo lógico es que sean estas entonces ocupadas por "gente joven"?

Son esos huecos, gateras, portillas, en definitiva aquellos sitios que hay que cubrir y que no pueden ser ocupados por gente o monteros de sorteo. Siempre ha sido habitual mandar allí a los chavales a ocupar esas posturas para posteriormente echar una mano en lo que haga falta, así empezamos muchos cuando dejamos el oficio de morralero de los padres y os aseguro que es de las mejores escuelas.

romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 20:51

Raimundo escribió:
Morral escribió:
Por lo que leo en tu escrito de escopetas negras Jaime, ¿lo lógico es que sean estas entonces ocupadas por "gente joven"?

Son esos huecos, gateras, portillas, en definitiva aquellos sitios que hay que cubrir y que no pueden ser ocupados por gente o monteros de sorteo. Siempre ha sido habitual mandar allí a los chavales a ocupar esas posturas para posteriormente echar una mano en lo que haga falta, así empezamos muchos cuando dejamos el oficio de morralero de lis padres y asegura aseguro que es de las mejores escuelas.

Y grandes lances algunas veces, y estrepitosos fallos otras, pero sobre todo puestos divertidísimos, al que íbamos siempre un par de amigos.
Esa bisoñez juventud, que inocentes éramos.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811
A modo de anécdota recuerdo cuando yo comenzaba en la caza, el hermano de mi madre, mi tío, uno de mis mentores, tenía un coto de caza menor en el que también tenían algunas cerdas caseras pastando entre cancheras y escobonales. Pues andaba un jabalí rondando a las cerdas, por lo que se organizó un ganchete para ver si dábamos con él, y dado que yo estaba comenzando en esto mi tío me invitó a que me sumara al gancho, mientras que "Las Viejas Glorias" ocupaban puestos estratégicos, a mi y a mi primo nos mandaron casi de retranca a la alambrada separadora de las fincas, en un pelao mas grande que la plaza de toros de Madrid. Y como no podía ser de otra forma, comienza el gancho y el único guarro que sale nos pasó por todo el pelado a mi y a mi primo que no fuimos capaces de darle ni el mas mínimo susto.
Mi desazón era inimaginable por la bronca que nos iba a caer, pero nada mas lejos de la realidad, la comprensión (o el contenerse) de mi tío fue total, pensaría que ya bastante disgusto tendríamos como para encima hundirnos mas...
Gran escuela Las Escopetas Negras.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 21:06

La escopeta negra, junto con otros rasgos de la montería, sobreviven gracias a esos reductos. La gente no sabe lo que se pierde con tanta montería comercial.
Gracias por subirlo, Jaime. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 1403380244
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 21:09

se me olvidada otra cosa que me ha pasado estando de postor....; montero que tira un venao, montero que cree que le pega al venao, y el venao se va como si tal cosa...

Cuando llego a su puesto a retirar el puesto me dice el señor que ocupa el puesto... mira, he tirao un venao alli que bajaba con aquella trocha, creo que le he dao, pero ha seguido corriendo, PISTEAMELO y luego en la reunión me dices si ha aparecido el venao o no, que nosotros ya tenemos hambre que es tarde y no nos vamos a quedar aqui mas tiempo....

Chupate esa...., y no ha sido una vez la que me ha pasado algo parecido, a mi y a mis compañeros nos ha pasado mas de una vez.
Evidentemente esto no es lo habitual que nos encontremos.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 21:11

Beltenebros escribió:
Noguero escribió:
nunca he tenido problemas con los potores, nunca tengo problema excepto cuando la monteria a la que asisto es de una sociedad local de cazadores, entonces es rara la vez que no se las tiene tiesa alguien con algun postor.

Sin ir más lejos en una de las últimas de esta temporada, un postor falló un guarro a papote y estampó el rifle contra una piedra partiéndolo en dos (que decía no sé qué del cerrojo y tal) y se puso a darle voces a su hijo para que le trajera otro arma, jodiendo al chiquillo (que se quedó sin su puesto -con la ilusión que les hace quedarse solitos ya-) y espantando -vaya usted a saber qué guarraco inmenso- al puesto de al lado. Gente así, a la calle ya, hombre. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 873926314

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 550563881 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 550563881 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 550563881 en dulcísimo nombre, que gente "hay pa i".

Luis M.
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 21:31

Pelayo escribió:
Personalmente creo que el postor en un interviniente más en la montería, debe estar a las ordenes del capitán y al servicio del montero, que es el que sujeta este circo con sus desembolsos.

Como vaya a la montería, si cobrando o con puesto es cuestión del capitán, por lo tanto responsabilidad suya. Si un postor se columpia un día con decirle que no vuelva estas a camino.

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4025639811

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 21:33

NOGUERO escribió:

nunca tengo problema excepto cuando la monteria a la que asisto es de una sociedad local de cazadores, entonces es rara la vez que no se las tiene tiesa alguien con algun postor.

Rara la vez, no se a cuantas monterías habrás ido de sociedades de cazadores, e imagino que si has ido cazando ha sido con puesto de rehala, da igual, no creo que sean en todas las sociedades y todos los postores, aunque tu experiencia no haya sido positiva.
mataguaro

8ª
mataguaro

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 21:41

Raimundo escribió:
Morral escribió:

Son esos huecos, gateras, portillas, en definitiva aquellos sitios que hay que cubrir y que no pueden ser ocupados por gente o monteros de sorteo. Siempre ha sido habitual mandar allí a los chavales a ocupar esas posturas para posteriormente echar una mano en lo que haga falta, así empezamos muchos cuando dejamos el oficio de morralero de los padres y os aseguro que es de las mejores escuelas.

Asi es como hemos comenzado muchos en la Montreria. Un dia te decian: te atreves a ier solo?. Si contestabas, Y te decian pilla la escopeta y ves a cerrar aquella gatera y eso con 17 o 18 años te ilusionaba pirmero y despues te acojonaba pensando durante la monteria donde `podias tirar y por donde te podria entrar un gran guarraco y si tu solo tendrias que entrar a rematarlo y si habria alguien que te regañara y asi muchos pensamientos de principiantye,
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 21:43

TOTEM escribió:
Esas impresiones son absolutamente correctas. DESGRACIADAMENTE son absolutamente correctas, y es lógica la irritación del que percibe cómo con descredito son pagados justos por pecadores.

Victoriano

estoy totalmente de acuerdo contigo El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811 y te lo dice una persona que el 60% de las veces que va de montería a lo largo de una temporada lo hace de postor.

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 22:14

Sobre escopetas negras, tengo dos opciones:

1. Me quedo con ese recuerdo nostálgico e infantil de cuando empecé, el paterno me puso el escopetón en las manos, mientras mis tíos sonreían, me miró y me dijo: "Primera imprudencia que cometas, última..."

ó

2. Me quedo con que, al amparo de unos sentimientos y una práctica nobles, algunos encuentran su justificación para no madurar.

Consciente de que ando con arranques de sinceridad incontenibles, me quedo con la primera por hoy. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 1612022366

...miedo me da llegar a casa a ver si se le voy a soltar a la parienta que me gusta mucho más el pisto de mi madre que el suyo, y la hemos liado... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 1571107705
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 22:21

TOTEM escribió:
Sobre escopetas negras, tengo dos opciones:

1. Me quedo con ese recuerdo nostálgico e infantil de cuando empecé, el paterno me puso el escopetón en las manos, mientras mis tíos sonreían, me miró y me dijo: "Primera imprudencia que cometas, última..."

ó

2. Me quedo con que, al amparo de unos sentimientos y una práctica nobles, algunos encuentran su justificación para no madurar.

Consciente de que ando con arranques de sinceridad incontenibles, me quedo con la primera por hoy. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 1612022366

...miedo me da llegar a casa a ver si se le voy a soltar a la parienta que me gusta mucho más el pisto de mi madre que el suyo, y la hemos liado... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 1571107705

¿ataques de sinceridad con la parienta?

¿Pero tu quieres seguir cazando?
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 22:28

TOTEM escribió:

Si solo es el pisto... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 835749304 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 835749304

Y recuerda de Las Escopetas Negras como eso, un segmento dentro de una recta muy larga...
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 22:32

TOTEM escribió:
Sobre escopetas negras

Me quedo con ese recuerdo nostálgico e infantil de cuando empecé, el paterno me puso el escopetón en las manos, mientras mis tíos sonreían, me miró y me dijo: "Primera imprudencia que cometas, última..."
¿Acaso hay afición más pura que la de la escopeta negra?
Victor, creo que en el fondo sabes que es algo más que un recuerdo. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 1612022366
Requetesopie

7ª
Requetesopie

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 00:08

NOGUERO escribió:
se me olvidada otra cosa que me ha pasado estando de postor....; montero que tira un venao, montero que cree que le pega al venao, y el venao se va como si tal cosa...

Cuando llego a su puesto a retirar el puesto me dice el señor que ocupa el puesto... mira, he tirao un venao alli que bajaba con aquella trocha, creo que le he dao, pero ha seguido corriendo, PISTEAMELO y luego en la reunión me dices si ha aparecido el venao o no, que nosotros ya tenemos hambre que es tarde y no nos vamos a quedar aqui mas tiempo....

Chupate esa...., y no ha sido una vez la que me ha pasado algo parecido, a mi y a mis compañeros nos ha pasado mas de una vez.
Evidentemente esto no es lo habitual que nos encontremos.

Aquí has dado con una buena, además creo que no se había comentado hasta ahora. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811

Yo siempre que me lo han pedido les he dicho que teníamos que sacar las reses, que se nos hace de noche, que preguntaría a los perreros si habían vuelto perros de esa zona manchados de sangre.....

En realidad creo que no he nacido para ser el Teckel de nadie...........

No sé si me explico....
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 01:49

Lo que subyace a todo esto al final son los tiros y por añadidura el sorteo, mejor dicho el no sorteo, porque a la gente al final no le importa ni mucho ni poco que al postor se le pague con el último puesto de cada armada o que a los rehaleros se les coloque en una armada en principio mala, lo que al personal le importa es que si postores y rehalaleros matan y ellos no es cuando caen en la cuenta de que no han sorteado y creen que han hecho el primo pagando la fiesta para todos menos para ellos.

Y este es el meollo del asunto, porque postores buenos, malos y regulares los hay con independencia de que se les pague con dinero o con puesto y casos tenemos todos para refrendar cualquier postura.

Así es que digo lo que no sé cuantas páginas atrás dije, que el organizador previo a venderme un puesto de una determinada montería me tiene que decir cuántos puestos hay en total y cuántos, por el motivo que sea, no sortean, y a partir de ahí que cada uno decida donde se gasta sus dineros. Sin sorpresas.

Rescato esto de la página 2 de este hilo:

Holland escribió:
McUto escribió:
EUn postor debería entre otras cosas:

-asegurarse antes de salir de que lleva todos sus puestos y que todos les siguen detrás del vehículo indicado.
- marcar un ritmo adecuado para que ningún vehículo se quede atrás por carreteras o caminos.
- tener perfectamente estipulado el lugar donde dejar los vehículos donde no estorben a nadie y en ningún caso cortar el paso de los caminos.
- esperar a que todos los puestos estén listos antes de comenzar el camino del coche al puesto.
- comprobar antes de salir que el numero de armas corresponde con el numero de puestos para evitar conflictos ulteriores que perjudiquen o retrase la colocación de la totalidad de los puestos
-marcar un ritmo prudente, sin prisa y sin pausa, que todos puedan seguir.
- procurar silencio a la hora de montar la armada.
- dar las instrucciones precisas a cada uno de los puestos que va dejando, incidiendo en la seguridad, la dirección de las sueltas y recordando el buen marcaje de las reses.
- recoger a cada puesto y asegurarse de que todos sepan llegar al lugar de la comida.
- recoger las reses abatidas.
-dirimir cualquier conflicto que pueda surgir tal y como antes se ha expuesto.
- procurar un plantel de reses decoroso.
- esperar a que llegue el ultimo compañero para comer.
- en ningún caso deberían corregir la mano de los perros, no es su función, para eso debería haber un responsable en cada mano.

Podéis completar y corregir este esbozo de lo que debe ser el decálogo del buen postor.

Yo añadiría:

.- Que el postor acuda con el organizador y/o guarda a marcar los puestos.

Beltenebros escribió:
Como está el patio, me parece que es una figura que convendría reforzar.

Visto este hilo, varios que hay en el foro de la monterías, los hilos de la rehalas, tengo la impresión que todo lo tocante a la Montería está cogido con alfileres... y desprendiéndose. Tenemos el Manifiesto de la Montería de cuya existencia la mitad de los que acuden a una Montería no saben nada y luego las costumbres y/o tradiciones que el personal maneja a su antojo según convenga. Y a todo eso se suma además del tránsito de la Montería de Invitación de hace años al batiburrillo que entre todos hemos convertido la Montería de ahora.

Creo que ya va siendo hora de coger el Manifiesto de la Montería, que me parece un excelente punto de partida, corregirlo, aumentarlo, actualizarlo, que regule todos los aspectos de la Montería de hoy día, y naturalmente darle rango de Ley, con el apartado de sanciones especialmente clarito y duro, que eso si parece que los españoles lo entendemos bien.

Me parece imprescindible.

Tal cual.

Requetesopie

7ª
Requetesopie

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 08:25

Holland, me parece que has resumido muy bien todos los puntos que se han aportado a este post. Tanto el primer listado de McUto, como tu aportación posterior y la de Beltenebros aglutinan todo el significado de esta figura. Si te has dejado alguno atrás que alguien lo indique....

En cuanto al Manifiesto de la Montería, cómo pensais que podríamos conseguir que llegase a tener, sino rango de ley, al menos entidad suficiente como para que fuese de obligado cumplimiento?

Cómo podemos conseguir los cazadores tener voz y voto en este tema que nos afecta a nosotros exclusivamente, pero que legislan y hacen cumplir otros que nada tienen que ver con el sector?
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 09:04

Requetesopie escribió:
En cuanto al Manifiesto de la Montería, cómo pensais que podríamos conseguir que llegase a tener, sino rango de ley, al menos entidad suficiente como para que fuese de obligado cumplimiento?

Sería muy triste que un joven cediese su asiento del autobús a una señora mayor obligado por una ley. La próxima vez puede que el joven suba al autobús disfrazado de monja, o de vieja, o de lisiado o de vete a saber. Vamos, que se busque la vida para ir sentado y que no lo obliguen a levantarse.
Pero si al joven se le explica que ceder el sitio a un mayor lo engrandece un poquito como persona, quizá la próxima vez le cueste menos hacerlo, y la siguiente no le cueste nada.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 09:52

Creo que el tema reside en tener cierta "mano izquierda" para algunas ocasiones, y como bien dice Oscar lo que una vez se hace por cortesia o por deferencia, que no por obligacion, los hay que se lo toman como si fuese una obligacion suprema para con ellos. Yo pisteo las reses siempre y cuando el montero se quede conmigo, le digo al montero que se espere en el puesto, quito la armada y me vuelvo a pistear el animal que sea, pero siempre y cuando el montero se quede conmigo, si el montero coge las de villadiego, pues no hay pisteo que valga, una cosa es que yo pistee con el y otra cosa es que yo este hecho un zancano buscano un venao mientra el esta tranquilamente en la junta, no, no y no. En cuanto al resto de obligaciones y atribuciones, pues poco puedo decir que no se haya dicho ya, solo que el cumplir estas obligaciones y la forma de cumplirlas pues depende mucho de cada postor, hay postores mas agradables y menos agradables, hay postores con los que a la gente le gusta ir y postores con los que no, pero en fin, tendremos que seguir capeando la situacion como mejor se pueda, tratando de cumplir nuestro cometido sin que nadie se queje, sin que nadie salga mal parado y sin que nadie se vaya disconforme... el resto, el matar, o no matar, eso en definitiva creo que es lo de menos, yo el dia que salga amargado al campo una vez tengo muy claro que no volvere a salir, salgo porque me gusta y porque me da la vida y el dia que esto no sea asi no tendra sentido salir a "padecer al campo".
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 10:02

El problema es el negocio de la caza.
Ése ya os digo yo que no conoce manifiestos. pirat
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 10:04

Beltenebros escribió:
Sería muy triste que un joven cediese su asiento del autobús a una señora mayor obligado por una ley. La próxima vez puede que el joven suba al autobús disfrazado de monja, o de vieja, o de lisiado o de vete a saber. Vamos, que se busque la vida para ir sentado y que no lo obliguen a levantarse.
Pero si al joven se le explica que ceder el sitio a un mayor lo engrandece un poquito como persona, quizá la próxima vez le cueste menos hacerlo, y la siguiente no le cueste nada.

Aplaudo esta intervención, me parece de lo más certera posible El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 4061443811,
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 10:22

NOGUERO escribió:
Creo que el tema reside en tener cierta "mano izquierda" para algunas ocasiones, y como bien dice Oscar lo que una vez se hace por cortesia o por deferencia, que no por obligacion...
Pero lo he dicho en un sentido amplio, no circunscrito a este lío de los postores. Es decir, que me entristecería que a la Montería se la "metiese en cintura" con el Tío la Vara.
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 10:24

NOGUERO escribió:
Creo que el tema reside en tener cierta "mano izquierda" para algunas ocasiones, y como bien dice Oscar lo que una vez se hace por cortesia o por deferencia, que no por obligacion, los hay que se lo toman como si fuese una obligacion suprema para con ellos. Yo pisteo las reses siempre y cuando el montero se quede conmigo, le digo al montero que se espere en el puesto, quito la armada y me vuelvo a pistear el animal que sea, pero siempre y cuando el montero se quede conmigo, si el montero coge las de villadiego, pues no hay pisteo que valga, una cosa es que yo pistee con el y otra cosa es que yo este hecho un zancano buscano un venao mientra el esta tranquilamente en la junta, no, no y no.

El Montero que te pide que pistees una res suya, ni es Montero, ni es cazador, ni es ná de ná.........

Pd. Me quedaó alucinaó, ¡Todos los miembros del foro sois postores! affraid

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 10:34

Eso es señal de que hay afición.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 10:36

Todos todos no somos postores, pero si un buen puñao... jejejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 6 Icon_minitime

El papel del POSTOR en la Montería.
Página 6 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente