Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El papel del POSTOR en la Montería.

+37
CONE1965
cuadrado
J.C.M
DAVID H.
santitos
elisa
moladera
Al Codillo
dtello
JVPESTOREJO
lagarto308
Jamonero
GALITERA
EBP
Palimpsesto
alberto
Percutor
mataguaro
martinal
sopie
Pelayo
Roque Barcia
Pizarro
jumevi
Morral
gonso
kas
Holland
Jarillo
McUto
F.J.L.M.
Beltenebros
romeral
E.M.G.
NOGUERO
TOTEM
Requetesopie
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
kas

7ª
kas

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 13:26

jumevi escribió:
Os pongo un ejemplo:

Montero que se desplaza 500Kms a una monteria, gastos de hotel, gasoil y puesto, llega al sorteo y le toca el puesto anterior al postor, puesto cerrado sin apenas tiradero, se va a ver con el postor y tiene un puesto de escandalo con tiradero amplio, termina la monteria y como es logico el postor ha matado y el no, explicarme los postoristas a que tiene dercho este montero, si es que para vosotros tiene derechos.

Una vez terminado creo que tan solo al "pataleo".

Ya sabes el dicho ese de "A la liebre ida...
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 13:34

jumevi escribió:
Roque Barcia escribió:
jumevi escribió:
McUto escribió:
Dep..digooo...Roque Barcia escribió:
Por otro lado, la cortesía del postor que planteabas anteriormente me parece una forma muy digna de callar posibles comentarios, pero igual de digna debería ser la cortesía con la que responda el montero para no aceptar tal cambio.

Aquí es donde quería llegar yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le estais dando mayor importancia al postor, que al montero que es el que paga, o me lo parece a mi.

Sólo al postor no, personalmente le estoy dando a toda la Organización la importancia que debería tener y que por culpa del dinero hace años que no tiene.

Habra que darle esa importancia cuando la tenga, cuando no no.......y por desgracia el dinero es el que mueve este negocio hace ya algunos años.... aunque queden cuatro reductos tradicionales, vamos pienso yo.

Hay que darle esa importancia siempre, al menos para mí. Yo asisto sólo a monterías en la que coincido con amigos, si no hay allí varios de mis amigos entonces ese día no voy y eso que me ahorro. Después de esto, lo más importante en una montería para mí es la organización. El establecer esa importancia en la organización es algo que -para mí- incide directamente en la Q de esa organización y por ende en la Q de todos los participantes. El problema que veo es que la mayoría de los aficionados anteponen el matar al cazar, y ante eso poca relevancia puede tener la organización, sea buena o mala. Si de repente escaseara la caza en nuestros montes (pero escasear de verdad) ya me dirías tú si es importante o no una buena organización. Junto con los amigos, no creo que haya nada más importante a la hora de montear. Una buena organización es el reflejo fiel de una jornada llena de satisfacciones, se hayan matado uno, dos o cuarenta bichos.
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 13:36

Jumevi escribió:
Os pongo un ejemplo:

Montero que se desplaza 500Kms a una monteria, gastos de hotel, gasoil y puesto, llega al sorteo y le toca el puesto anterior al postor, puesto cerrado sin apenas tiradero, se va a ver con el postor y tiene un puesto de escandalo con tiradero amplio, termina la monteria y como es logico el postor ha matado y el no, explicarme los postoristas a que tiene dercho este montero, si es que para vosotros tiene derechos.

Para mi tiene derecho a ir a ver su puesto y si le gusta más, quedarselo. En una montería comercial no debería pasar esto, y si pasa, antes de que el organizador me quiera tangar lo soluciono de la manera expuesta. Pero insisto. La culpa siempre la tiene el organizador por permitir que suceda. Si el último puesto de la armada es manifiestamente mejor que la mayoría de los puestos de la armada, nunca lo debería ocupar un postor de una organización comercial.

Lo de " la elegancia de ofrecerlo y la caballerosidad de no aceptarlo" cabe en circunstancias tales como que confies plenamente en el trabajo del organizador y tengas la certeza de que una situación así no va a suceder.

No entiendo lo de "postoristas" ni cuales son los privilegios extras les estamos dando en este post.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 13:50

McUto escribió:
Jumevi escribió:
Os pongo un ejemplo:

Para mi tiene derecho a ir a ver su puesto y si le gusta más, quedarselo. En una montería comercial no debería pasar esto, y si pasa, antes de que el organizador me quiera tangar lo soluciono de la manera expuesta. Pero insisto. La culpa siempre la tiene el organizador por permitir que suceda. Si el último puesto de la armada es manifiestamente mejor que la mayoría de los puestos de la armada, nunca lo debería ocupar un postor de una organización comercial.

Lo de " la elegancia de ofrecerlo y la caballerosidad de no aceptarlo" cabe en circunstancias tales como que confies plenamente en el trabajo del organizador y tengas la certeza de que una situación así no va a suceder.

No entiendo lo de "postoristas" ni cuales son los privilegios extras les estamos dando en este post.

Coincido plenamente con Mcuto en que en este caso concreto la responsabilidad recae exclusivamente en el organizador, pues es el que te ha hecho venir desde 500 kms. y gastarte esa cantidad de dinero en hoteles, gasoil y puesto y es al que le deberás reclamar...
Por otro lado tampoco entiendo lo de "postoristas"..
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 14:08

Los que me conoceis sabeis que hoy me he puesto la piel de lobo....aunque sea mas bien cordero.

Ricardo al ir solo a monterias de amigos, no puedes ver los problemas a los que nos referimos entonces, que normalmente se producen en las comerciales, en las de amigos esas cosan normalmente no pasan.

David estoy de acuerdo contigo, en que no debia de pasar pero pasa y por eso estamos escribiendo todos en este post.

Y lo de postoristas es porque intuyo en ciertos comentarios como que defendeis antes al postor, dando a entender que siempre tiene razon y le dais mas importancia a el que al montero y yo creo que la razon casi siempre debe de estar del lado del que paga (en la actualidad quizas si no hubiera paganos, no habria monteria comercial, luego no habria organizacion, luego no habria postores).
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 14:18

Jumevi escribió:
Y lo de postoristas es porque intuyo en ciertos comentarios como que defendeis antes al postor, dando a entender que siempre tiene razon y le dais mas importancia a el que al montero y yo creo que la razon casi siempre debe de estar del lado del que paga (en la actualidad quizas si no hubiera paganos, no habria monteria comercial, luego no habria organizacion, luego no habria postores).

Para nada Juan, no se que comentarios te han podido llevar a pensarlo, pero creo que de lo que estamos hablando es de la importancia de que un postor sea buen postor. Nunca de que sea más importante que nadie. Y mucho menos, en la montería comercial, del que paga.
Creo que estamos todos de acuerdo El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 4061443811

Pd; Ahora, vaya palabro que te has marcao ....."postoristas" El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 2580757599
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 14:22

Personalmente creo que el postor en un interviniente más en la montería, debe estar a las ordenes del capitán y al servicio del montero, que es el que sujeta este circo con sus desembolsos.
Como vaya a la montería, si cobrando o con puesto es cuestión del capitán, por lo tanto responsabilidad suya. Si un postor se columpia un día con decirle que no vuelva estas a camino, a no ser que te lo calzen, que tambien pasa al igual que con los perros, pero con no volver a la finca estas a camino.
Lo que no me parece correcto es que existen casos y todos conocemos muchos, pero muchos, que se columpian día tras día, y el capitán con tal de hacer números los mantiene, amén de otra cudrilla colocada a dedo, por que como somos tan borregos lo primero que nos fijamos es en los números, somos unos frikis cinegéticos.......y así que coño de Q vamos a tener.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 14:37

jumevi escribió:

Ricardo al ir solo a monterias de amigos, no puedes ver los problemas a los que nos referimos entonces, que normalmente se producen en las comerciales, en las de amigos esas cosan normalmente no pasan.
Querido amigo, hace años que hablamos y compartimos nuestra afición en los distintos foros cinegéticos. ¿De verdad me crees capaz de hablar de algo que no conozco? Monteo sólo donde hay amigos porque me encanta compartir la jornada con ellos y no concibo la montería de otra manera, pero eso no quiere decir que lo haga sólo en monterías no comerciales, ya he dicho que después del "quién asiste" lo siguiente que pregunto es "quién lo organiza". Cierto es que hoy por hoy evito la mayoría de las monterías comerciales, pero la única razón es porque me gustan muchísimo más las otras, las de verdad. Será que vengo de vuelta... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 1612022366
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 16:04

JUMEVI, pues no la razon no siempre tiene que estar del lado del que paga, de ahi que yo dijese mas atras que una cosa es que uno sea postor y otra cosa es que tenga que poner el culo. Me joden sobremanera ciertas cosas que aqui se estan dando por sentado "que el mejor puesto siempre es el del postor", " que el postor tiene un puestazo". Desde aqui invito al que quiera a que la proxima temporada se venga conmigo cuando ejerzo de postor, o con cualquiera de los mios, y luego que hable y que dé por sentado que los postores siempre tienen el mejor puesto, o siempre tienen un puestazo. En los cinco ultimos añoshe podido asistir a cerca de ochenta monterias como postor, y os puedo asegurar que en todas esas monterias no llego a la quincena de bichos, pero es que al igual que yo, mis compañeros de organica estan bicho arriba o bicho abajo en la misma situacion que yo. Mato mas caza en una temporada acudiendo a diez o quince monteria sorteando que en todos las temporadas de postor juntas. Pero creo conocer ya a postores de varias organicas, y salvo deshonrosas excepciones de caraduras e imcuplidores de su trabajo, los demas estamos todos poco mas o menos, he tenido la suerte de montear bastante con diferentes organicas y tengo que decir que nunca he tenido problemas con los potores, nunca tengo problema excepto cuando la monteria a la que asisto es de una sociedad local de cazadores, entonces es rara la vez que no se las tiene tiesa alguien con algun postor. Asi que creo que vale ya de demonizar la figura del postor, que ni todos los postores son unos caraduras, ni todos los perreros unos aprovechados que se alivian por los caminos, ni todos los monteros unos estiraos, ni, ni, ni... Desde aqui insto a aquellos que cuando cacen y vean que un postor no cumple con su trabajo, o es un caradura, lo hagan saber, y se quejen al capitan de monteria, por suerte hay muchas organicas para montear. Pero dejemos ya de meter a todo el mundo en el mismo saco por favor.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 16:15

McUto escribió:
Para nada Juan, no se que comentarios te han podido llevar a pensarlo, pero creo que de lo que estamos hablando es de la importancia de que un postor sea buen postor. Nunca de que sea más importante que nadie. Y mucho menos, en la montería comercial, del que paga.
Creo que estamos todos de acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pd; Ahora, vaya palabro que te has marcao ....."postoristas" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te ha gustado, lo primero que se me ha venido, me he acordado como buen aficionaod a los toros de los toristas y he dicho esta es la mia.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Roque Barcia escribió:
Querido amigo, hace años que hablamos y compartimos nuestra afición en los distintos foros cinegéticos. ¿De verdad me crees capaz de hablar de algo que no conozco? Monteo sólo donde hay amigos porque me encanta compartir la jornada con ellos y no concibo la montería de otra manera, pero eso no quiere decir que lo haga sólo en monterías no comerciales, ya he dicho que después del "quién asiste" lo siguiente que pregunto es "quién lo organiza". Cierto es que hoy por hoy evito la mayoría de las monterías comerciales, pero la única razón es porque me gustan muchísimo más las otras, las de verdad. Será que vengo de vuelta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No he dicho tal cosa Ricardo, dije que al no ir a las comerciales, no puedes ver los problemas que estas tienen.....los cuales bien es verdad se han acentuado de un tiempo a esta parte, el mismo que debe hacer que tu no vas a ellas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOGUERO escribió:
JUMEVI, pues no la razon no siempre tiene que estar del lado del que paga, de ahi que yo dijese mas atras que una cosa es que uno sea postor y otra cosa es que tenga que poner el culo

Y si le gusta que.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 16:33

Noguero escribió:
aqui se estan dando por sentado "que el mejor puesto siempre es el del postor", " que el postor tiene un puestazo"

Noguero escribió:
Pero dejemos ya de meter a todo el mundo en el mismo saco por favor.

Por más que leo no veo que nadie haya generalizado.

¡Ah, si!

Noguero escribió:
nunca he tenido problemas con los potores, nunca tengo problema excepto cuando la monteria a la que asisto es de una sociedad local de cazadores, entonces es rara la vez que no se las tiene tiesa alguien con algun postor.

No te calientes Vito que nadie está poniendo a caer de un burro a los postores, entre otras cosas porque la mayoría de los que están interviniendo ponen o han puesto una o mil armadas desde hace muuucho tiempo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 16:37

jumevi escribió:
Te ha gustado, lo primero que se me ha venido, me he acordado como buen aficionaod a los toros de los toristas y he dicho esta es la mia.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [img]]

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 2580757599
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 18:08

Noguero escribió:
nunca he tenido problemas con los potores, nunca tengo problema excepto cuando la monteria a la que asisto es de una sociedad local de cazadores, entonces es rara la vez que no se las tiene tiesa alguien con algun postor.

Sin ir más lejos en una de las últimas de esta temporada, un postor falló un guarro a papote y estampó el rifle contra una piedra partiéndolo en dos (que decía no sé qué del cerrojo y tal) y se puso a darle voces a su hijo para que le trajera otro arma, jodiendo al chiquillo (que se quedó sin su puesto -con la ilusión que les hace quedarse solitos ya-) y espantando -vaya usted a saber qué guarraco inmenso- al puesto de al lado. Gente así, a la calle ya, hombre. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 873926314
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 18:15

Está claro que hay monterías y monterías, hay monterías comerciales de las caras en las que el puesto cuesta un cojón y medio , el postor se debe dedicar a poner los puestos y poco más, En estas monterías normalmente hay muleros y coches que te llegan hasta el mismísimo puesto para cargas los bichos. En este caso el postor poco tira de la pata. Me refiero a monterías de estas en dehesas donde te entran pelotas de 50 venaos, en los que el lance deja de ser lance.(las veo en los dvds de revistas de caza)-

Las monterías comerciales más económicas y asequibles para los monteros en las que podemos incluír las monterías entre amigos (estoy convencido que es el tipo de montería a las que vamos la mayoría de nosotros), el postor debe de colocar los puestos, tirar de la pata de los bichos, patearse toda la cuerda o subirse el cortadero bien empinao y porque no ponerse en el último puesto donde nadie quiere llegar por la dureza de éste. En este caso claro que debe cazar como recompensa al trabajo realizado porque trabajan de lo lindo, esto es así. Menudas palizas buenas se meten (me incluyo).

Yo siempre hago de postor en una sierra dura de cojones, con lluvia, niebla y nieve y os aseguro que la recompensa a todo esto, es poder cazar en lo alto de mi risco. Cuando voy por la mitad de la cuerda a la vuelta, muchos de los puestos más cercanos a los coches se están tomando las patatas con costillas. Recoger bichos, arrastrarlos, cargarlos, descargarlos....y la recompensa está con un buen par de botijos bien frios!! RICOS RICOS!

NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 18:30

McUto escribió:

No te calientes Vito que nadie está poniendo a caer de un burro a los postores, entre otras cosas porque la mayoría de los que están interviniendo ponen o han puesto una o mil armadas desde hace muuucho tiempo.

Tanquilo amigo David, que no me caliento y se que sino todos si la gran mayoria de los que estan aqui han desempeñado el cargo de postor las veces que haya sido necesarias. Pero es que me da la sensacion que por el mero hecho de ser postor, independientemente de que haga tu trabajo de forma correcta o no, antes de empezar ya se presupone que tiene el mejor puesto y ha colocado la armada de forma que le de el beneficio a su puesto. Y creo que nada esta mas lejos de la realidad en muchas ocasiones, ya no voy a hablar por mi, voy a hablar por algunos compañeros de la organica donde ejerzo de postor y de algun otro sitio en el que tambien ejerzo de postor de forma menos habitual...Me gustaria que vieseis la gran mayoria de los puestos que tenemos los postores ( o por lo menos nosotros) esquinazos de mayazos, algunas veces puestos a pepas solamente, otras veces puestos sucios y pocos querenciosos como pocos, y algunas veces, las menos, puestos con cara de puestos donde se despista alguna que otra res. Pero que pasa? pues pasa que a los que vamos asi nos puede mas la aficion, las ganas de estar con los amigos, la caza en la sangre y el campo en las entrañas que el poder anteponer el dejar de cazar por llevar un puesto mas o menos querencioso o un puesto "bueno". Yo personalmente pongo todo mi cargo de conciencia en que mi trabajo salga bien, en explicarle a los monteros por donde van pasar los perros y por donde debe estar mas atento, trato de que esas puertas esten retiradas a una hora prudente y esten en la junta a hora buena para comer, y trato de llevar las reses cuanto antes para que todo quede habiao en el menor tiempo posible... Pero que puedo meter o que meto la pata....pues por supuesto como todo hijo de vecino. Pero me solivianta sobremanera que se piense de forma general que los postores suelen ser gente aprovechada para con los clientes, como he dicho ya en veces anteriores el ser postor es una responsabilidad y una obligacion de cumplir con ciertas cosas como Dios mada, y secundariamente tambien es un trato de condiciones o de obligaciones con el capitan de monteria, pero tambien es otra cosa para mi por ejemplo ES UN ORGULLO SER POSTOR y el dia que no pueda serlo me quedare en mi casa y recordare los momentos que he vivido como tal.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 18:35

gonso escribió:
Está claro que hay monterías y monterías, hay monterías comerciales de las caras en las que el puesto cuesta un cojón y medio , el postor se debe dedicar a poner los puestos y poco más, En estas monterías normalmente hay muleros y coches que te llegan hasta el mismísimo puesto para cargas los bichos. En este caso el postor poco tira de la pata. Me refiero a monterías de estas en dehesas donde te entran pelotas de 50 venaos, en los que el lance deja de ser lance.(las veo en los dvds de revistas de caza)-

Nosotros tenemos una monteria, en la que por ejemplo el año pasado se abatieron casi trescientas piezas, el puesto cuesta un cojon, los puestos se colocan casi todos en coche, y te puedo asegurar que a nosotros nos dieron las diez de la noche cuando nos sentamos a comer entre todos los postores... y no contentos con esto nos pusimos a ayudar a los chavales de la carne a cargar las reses, porque les quedaba un camion entero por cargar... ¿resultado? pues una paliza de cojones, llegar a casa casi a las doce y media de la noche, y a las ocho de la mañana del dia siguiente como nuevos para poder cazar la jabalina otra vez entre amigos y encantados.
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 18:42

Que yo sepa o alcance, hasta aquí nadie a generalizado, como así debe ser, pero que hay autenticas limas como postores ya te digo yo que si, en sociedades locales y en empresas comerciales, y que los hay muy serios, pues también.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 18:47

si no pongo en duda que los haya, por eso decia mas atras que si un montero tiene a ciencia cierta el conocimiento de que el postor es un LAMINA, pues que de parte de el y punto, y si tienen que largar al postor pues que lo larguen.
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 18:53

romeral escribió:

Y no escoge el puesto, su puesto siempre será el último de la línea de su armada, yo he llegado a ceder mi puesto a otro montero por no estar contento con su postura y yo enfundar mi rifle, porque la responsabilidad era mía.

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 4061443811

Cuando acudo a una montería como postor o es por la sociedad local del pueblo o es en monterías comerciales a las cuales me piden si quiero serlo a cambio de ocupar un puesto, siempre el último de la armada y siempre colocándola con el organizador ó capitán de montería.

Ahí siempre he entendido que debo ceder mi puesto a cualquiera de los monteros que vienen pagando si alguna circunstancia no es la mas idónea para alguno de ellos, lo primero es lo primero y es dejar en buen lugar a la persona que me ha buscado, la montería se hace para que los monteros cacen lo mas y mejor, no para que los postores se lo pasen en grande, eso es algo que yo tengo asumido y predispuesto.

Y cuando soy postor en la sociedad de mi pueblo, por ejemplo, mi puesto es siempre el último de la armada y encima pierdo jornadas de caza ó particulares para ir a colocar los puestos y otros socios puedan llegar, cazar y pirarse sin querer saber nada de nada, y si lo hago es por ayudar a la gente que está en la directiva, que bastante tienen ya con llevar una sociedad de 80 socios en la que solo colaboran ni una décima parte y el resto se dedica a criticar y hablar de mas con un cubata en la mano en los bares.

Que ser postor no es un chollo, aunque lo parezca.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 4061443811
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 19:43

McUto escribió:
Noguero escribió:
aqui se estan dando por sentado "que el mejor puesto siempre es el del postor", " que el postor tiene un puestazo"

Noguero escribió:
Pero dejemos ya de meter a todo el mundo en el mismo saco por favor.

Por más que leo no veo que nadie haya generalizado.

¡Ah, si!

Noguero escribió:

Pelayo escribió:
Que yo sepa o alcance, hasta aquí nadie a generalizado, como así debe ser, pero que hay autenticas limas como postores ya te digo yo que si, en sociedades locales y en empresas comerciales, y que los hay muy serios, pues también.

No es así.

Entendiendo como generalizar el hacer común o extensivo una característica o un hecho a una gran parte de un conjunto, no así a TODOS, yo sí tengo que apechugar con lo dicho pero, especialmente con lo que pienso, y, por tanto, YO SÍ HE GENERALIZADO. Y, no sólo éso y aunque no tenga la certitud absoluta de no estar equivocado, para lo que, bien me puede servir este debate y darme cuenta de mi error, por ahora y después de lo comentado en este post, me mantengo en mi postura:

- Es generalizada la creencia del montero de que el postor pue de ir colocado de manera inadecuada y en su favor.
- Es generalizada el convencimiento por parte del montero de que el hecho de que el postor ocupe el último puesto no le garantiza que no sea un puesto mejorado.
- Es generalizada la suspicacia del montero en los momentos previos, durante y posteriormente a la jornada de caza; esa suspicacia irá in crescento en el transcurso del día y dependiendo del resultado propio y del postor.
- Es generalizado el corrillo entre monteros, bien con anterioridad o posterioridad, hablando, generalmente, mal de uno u otro postor por experiencias pasadas.

Y

- Es demasiado común (dejemos el término generalizado por ahora), que el postor no cumpla con, no todas, pero sí alguna o algunas de las labores de su cometido, desde salir con prisas de la junta olvidando o perdiendo a alguno de los integrantes de su armada, pasando por no llamar la atención a quienes incumplen alguna de las normas (ir con el arma desefundada camino del puesto, dos armas por puesto, ...), ir con prisas montando la armada y obviar las recomendaciones de seguridad, y la mención a las rehalas o la misma ubicación de la armada en la montería, hasta no recoger su armada al dar por terminada la montería; ésto es generalizado, que no absoluto.

No son generalizados, pero es consecuencia de lo anteriormente expuesto,y, por tanto, relvelador, los casos que sí llegan a darse de postores que se tiran perdidos una hora camino de la armada, que incumplen las normas del organizador de ir con invitado y dos armas al puesto, que cortan reses, y, ya el colmo de los colmos, del postor que, por mejorarse aun más, puede llegar a matar a un montero de un tiro.

- Y es generalizado que ésto ocurre no sólo en monterías comerciales de bajo y medio-pelo (entiéndase la expresión), como se ha comentado anteriormente, sino también en Sociedades, en Peñas y en Grupos de "supuestos amigos" (me permito el utilizar las comillas por la vanalización que generalmente hacemos del término amistad).

- AHhh y que no se me olvide, es generalizado el que, después en el foro o cara a cara al postor, se prefiera no decir lo que realmente se piensa de la figura del postor.

NOGUERO escribió:
Pero es que me da la sensacion que por el mero hecho de ser postor, independientemente de que haga tu trabajo de forma correcta o no, antes de empezar ya se presupone que tiene el mejor puesto y ha colocado la armada de forma que le de el beneficio a su puesto.

Pero me solivianta sobremanera que se piense de forma general que los postores suelen ser gente aprovechada para con los clientes,...

Esas impresiones son absolutamente correctas. DESGRACIADAMENTE son absolutamente correctas, y es lógica la irritación del que percibe cómo con descredito son pagados justos por pecadores.

Última edición por TOTEM el Lun 07 Mayo 2012, 19:50, editado 2 veces
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 19:48

NOGUERO escribió:
si no pongo en duda que los haya, por eso decia mas atras que si un montero tiene a ciencia cierta el conocimiento de que el postor es un LAMINA, pues que de parte de el y punto, y si tienen que largar al postor pues que lo larguen.

Antes se suele largar el paganini para no volver y buscar lo que vosotros llamais reductos.

Un saludo

C.G.LL.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 20:16

Jaime, si lo tuvieras a mano, sube el texto aquel que me enviaste hace un par de años sobre "Escopetas Negras". El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 1612022366
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 20:20

Pizarro escribió:
NOGUERO escribió:

Antes se suele largar el paganini para no volver y buscar lo que vosotros llamais reductos.

Si Ciro, pero eso tiene las patas muy cortas, monteros se marcha uno, dos, tres, ... tarde o temprano terminará pasando factura a la organica y esta se resentirá.

Por cierto TOTEM, en este ultimo escrito tuyo tengo que decirte que estoy deacuerdo contigo plenamente, unas cosas me gustaran mas y otras menos pero estoy deacuerdo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 20:23

Ahí va a petición de mi querido amigo el Sr. Barcia:

ESCOPETAS NEGRAS

"Escopetas negras", hombres y muchachos sufridos, escuela de auténticos monteros, nunca exigen nada y lo dan todo en nuestras monterías.

Siempre son los que han de ocupar las peores posturas, para hacer buenos los restantes puestos de la montería, lo saben, y a pesar de ello, cada día es mayor su afición; son los primeros en marchar, para evitar que se salgan las reses por sus puestos, y son los últimos en regresar al punto de la reunión, pues han de colaborar con postores y cargueros en el cobro de las reses.

Fragua donde se forjan los monteros del mañana, aprenden cada día en el monte, prácticamente, lo que han oído relatar a los viejos monteros, saben mejor que muchos monteros viejos como comportarse en su puesto y a pesar de que saben de lo ingrato de sus posturas, nunca desesperan y, su afición aumenta cada día.

A ellos, se debe en mucho el éxito de una mancha, sin ellos, veríamos como muchas reses se vaciarían por esas posturas que nadie quiere ocupar. Por esto, creo que todos los monteros debemos agradecerles su sacrificada afición.

Morral

2ª
Morral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 20:28

NOGUERO escribió:
Por cierto TOTEM, en este ultimo escrito tuyo tengo que decirte que estoy deacuerdo contigo plenamente
No eres el único... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 1612022366

NOGUERO escribió:
unas cosas me gustaran mas y otras menos pero estoy deacuerdo.
A nadie nos gusta leer determinadas cosas, aunque uno las tenga ya más que asumidas... En mi caso, por ejemplo:
TOTEM escribió:
- Y es generalizado que ésto ocurre no sólo en monterías comerciales de bajo y medio-pelo (entiéndase la expresión), como se ha comentado anteriormente, sino también en Sociedades, en Peñas y en Grupos de "supuestos amigos" (me permito el utilizar las comillas por la vanalización que generalmente hacemos del término amistad).

Raimundo escribió:
ESCOPETAS NEGRAS
Por lo que leo en tu escrito de escopetas negras Jaime, ¿lo lógico es que sean estas entonces ocupadas por "gente joven"?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 5 Icon_minitime

El papel del POSTOR en la Montería.
Página 5 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente