Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El papel del POSTOR en la Montería.

+37
CONE1965
cuadrado
J.C.M
DAVID H.
santitos
elisa
moladera
Al Codillo
dtello
JVPESTOREJO
lagarto308
Jamonero
GALITERA
EBP
Palimpsesto
alberto
Percutor
mataguaro
martinal
sopie
Pelayo
Roque Barcia
Pizarro
jumevi
Morral
gonso
kas
Holland
Jarillo
McUto
F.J.L.M.
Beltenebros
romeral
E.M.G.
NOGUERO
TOTEM
Requetesopie
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Requetesopie

7ª
Requetesopie

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 19:02

Holland escribió:
Este es otro aspecto de la montería comercial actual que no se sostiene. Una montería normal, bien organizada con unos 50 puestos es díficil por no decir imposible que baje de los 250-300 €/puesto, entonces:
¿Como es posible que el organizador le dé un puesto que vale 250-300 € al postor si pagándole le costaría la mitad o menos? Lo normal sería que vendiendo ese puesto, pagara a 3 postores. ¿Donde está el truco?
Lo sabemos todos.

El truco te lo digo yo ahora mismo:

Cuantas personas en España son capaces de vender un calendario de 15 monterías a 50 personas (de media), a 300 leuros la tirada??

No será mejor bajar un poco los beneficios, y vender sólo 30-35 puestos....
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 19:02

F.J.L.M. escribió:
romeral escribió:
F.J.L.M. escribió:

P.D. Lo que no aguanto es esa queja recurrente... Que hay de todo en la viña del señor, pero que también es verdad que nos encanta tirar de tópicos estúpidos.

No sé si te refieres a mi comentario, pero luego he explicado mi experiencia y he dado mi opinión, que el comentario es un topicazo pues si que lo es, tienes toda la razón.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811

No me refiero a ti. Reconozco que hay cada postor, que teeela... los he sufrido, pero ha sufrido aún más a los de: "Joeee, es que los postores lo matan todo". Les falta sólo añadir el: "Jopeee mamá..." El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 1376267529

Es que los tópicos se cumplen la mayoría de las veces... por desgracia muchas de ellas.
Requetesopie

7ª
Requetesopie

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 19:08

NOGUERO escribió:
y ahora viene la parte B, es verdad que muchos postores ejercen de postores porque economicamente no pueden permitirse pagar un puesto de monteria, y ahora planteo yo, vosotros creeis que muchos de los que actuan de postores y que cumplen con su trabajo como Dios manda van irian a ejercer de postores sino pudiesen cazar?

Me incluyo en el grupo que comentas sin ponerme ni colorado, y a mucha honra!

31 días de caza mayor, entre monterías ordinarias y selectivas, batidas ordinarias y por daños, ganchos y algún que otro reportaje de cuyo nombre no quiero acordarme he disfrutado este año.

Además de estos he ido de secretario con mi hermano en 3 ocasiones y otra más con un extraño, por hacerle un favor a un amigo.

Te aseguro que si no cazase no iría a una montería ni a heredar!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cheers
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 19:29

Requetesopie escribió:
Holland escribió:
Este es otro aspecto de la montería comercial actual que no se sostiene. Una montería normal, bien organizada con unos 50 puestos es díficil por no decir imposible que baje de los 250-300 €/puesto, entonces:
¿Como es posible que el organizador le dé un puesto que vale 250-300 € al postor si pagándole le costaría la mitad o menos? Lo normal sería que vendiendo ese puesto, pagara a 3 postores. ¿Donde está el truco?
Lo sabemos todos.

Cuantas personas en España son capaces de vender un calendario de 15 monterías a 50 personas (de media), a 300 leuros la tirada??

Si fuera así todavía, pero el problema viene cuando en la semana de la montería el organizador vende otra docena de puestos y entonces ya no son 35 más los postores, sino 50 más los postores, más la propiedad, más los invitados de coveniencia, más el organizador, más el novio de la hija del guarda.
Y de todo eso qué organizador lo anuncia previamente?
Y ya puestos en este batiburrillo por los mismos motivos que a un señor se le da el último puesto de cada armada por ponerla, exactamente por lo mismo se le puede dar al de las mulas el primero, y los del centro para la propiedad, organizador y allegados. y así dependiendo como se organice la fiesta puede que al final no sortee ni el gato.
A mi me parece perfecto que cada uno se busque la vida como quiera, faltaría más; ahora bien el organizador me tiene que decir cuando me vende una montería de 50 puestos que 20 no van a sortear porque hacen las migas, ponen armadas, recojen las reses o se zumban a no sé quién. Y me da igual que sea el último puesto, el primero, bueno, malo o regular, una gatera, en la malla, en un limpio o en el cerro del sol.

Última edición por Holland el Jue 03 Mayo 2012, 19:34, editado 2 veces
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 19:31

Requetesopie escribió:
NOGUERO escribió:
y ahora viene la parte B, es verdad que muchos postores ejercen de postores porque economicamente no pueden permitirse pagar un puesto de monteria, y ahora planteo yo, vosotros creeis que muchos de los que actuan de postores y que cumplen con su trabajo como Dios manda van irian a ejercer de postores sino pudiesen cazar?

Me incluyo en el grupo que comentas sin ponerme ni colorado, y a mucha honra!

31 días de caza mayor, entre monterías ordinarias y selectivas, batidas ordinarias y por daños, ganchos y algún que otro reportaje de cuyo nombre no quiero acordarme he disfrutado este año.

Además de estos he ido de secretario con mi hermano en 3 ocasiones y otra más con un extraño, por hacerle un favor a un amigo.

Te aseguro que si no cazase no iría a una montería ni a heredar!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cheers

ya somos dos los que pensamos igual... si tengo que ir pagado a una monteria me quedo en casa, muy seguramente no haria mas que padecer en el puesto de la persona con la que me quedase.
Requetesopie

7ª
Requetesopie

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeJue 03 Mayo 2012, 20:20

Holland escribió:

Si fuera así todavía, pero el problema viene cuando en la semana de la montería el organizador vende otra docena de puestos y entonces ya no son 35 más los postores, sino 50 más los postores, más la propiedad, más los invitados de coveniencia, más el organizador, más el novio de la hija del guarda.
Y ya puestos en este batiburrillo por los mismos motivos que a un señor se le da el último puesto de cada armada por ponerla, exactamente por lo mismo se le puede dar al de las mulas el primero, y los del centro para la propiedad, organizador y allegados. y así dependiendo como se organice la fiesta puede que al final no sortee ni el gato.
A mi me parece perfecto que cada uno se busque la vida como quiera, faltaría más; ahora bien el organizador me tiene que decir cuando me vende una montería de 50 puestos que 20 no van a sortear porque hacen las migas, ponen armadas, recojen las reses o se zumban a no sé quién. Y me da igual que sea el último puesto, el primero, bueno, malo o regular, una gatera, en la malla, en un limpio o en el cerro del sol.

Si el organizador va a meter más puestos de los que admite la mancha ya estamos hablando de otra cosa. Con esa gente mejor no jugarse los cuartos, ni la vida.

En cuanto a los puestos que se pagan en especie, admito que igual que se paga el del postor, se pude pagar el del mulero, el catering, la parte de la propiedad y lo que haga falta (si conoces gente que quiera cobrar así dímelo, que les organizo yo las monterías...).

Lo que no admito es que haya puestos elegidos a dedo. Eso no es lo que estamos hablando. El postor debe ir al último puesto, porque es el final de la armada. Los demás a sorteo.

Repito que lo demás son chanchullos que no ejemplifican los casos que estamos tratando.
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 11:25

Requetesopie escribió:
Holland escribió:
Lo sabemos todos.

Me parece que por aquí van los tiros.
Los postores, pues como las rehalas, los capitanes de montería, los catering...... etc, los hay muy serios, los hay a días y los hay autenticos sinverguenzas, de los de pá mi tó.....
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 11:32

Requetesopie escribió:
Holland escribió:

Si el organizador va a meter más puestos de los que admite la mancha ya estamos hablando de otra cosa. Con esa gente mejor no jugarse los cuartos, ni la vida.

En cuanto a los puestos que se pagan en especie, admito que igual que se paga el del postor, se pude pagar el del mulero, el catering, la parte de la propiedad y lo que haga falta (si conoces gente que quiera cobrar así dímelo, que les organizo yo las monterías...).

Lo que no admito es que haya puestos elegidos a dedo. Eso no es lo que estamos hablando. El postor debe ir al último puesto, porque es el final de la armada. Los demás a sorteo.

Repito que lo demás son chanchullos que no ejemplifican los casos que estamos tratando.

Si todo el mundo que va a puesto cobra no quedará sitio para los paganini por lo que se vuelve a la caza social, a gastos y todos a sacar las reses, todos a ayudar en la comida o delegar en el que más mano tenga con las cacerolas, todos a comer a la vez y todos a desollar los bichos. y en cuanto a la preparación del cazadero o mancha se delegará o repartirá entre los que más y mejor puedan acceder y cuidarlo sea por proximidad, conocimiento y demás condicionantes.

Ahora bien si existen clientes y trabajadores es lógico que haya diferencias incluso en los sorteos, aparte que haya trabajadores que no se les admita la posibilidad de cazar. Eso es la montería comercial y ese será su camino acrecentandose la diferencia cuanto mayor sea el coste del puesto.

Un saludo

C.G.LL.
sopie

8ª
sopie

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 13:13

Post interesante que ha generado un intenso debate, el cual a mi juicio ha degenerado en historias-anecdotas personales, así coincido con el comentario de mi querido mcuto el cual ha descritola figura y funciones del postor,olé!ademas, delimita perfectamente su labor en monteria comercial de las celebradas por peñas.
Su figura y sus obligaciones son un elemento esencial en la celebracion de una Monteria!
Mi opinion es que poco menos que se está criminalizando la figura del postor que caza, nada nuevo, ya que en la mal llamada Monteria actual todo lo que la rodea esta en el punto de mira desde que se llega por la mañana en la junta y es que hay mucho aspirante a ser aficionado o si me permitis una escatologica comparacion hay demasiados que se creen mierda y no llegan a peo.
Así, entiendo que si un postor es un "listo", el maximo responsable no es él, sino el organizador pues por accion u omision le permite desplegar sus artes.

No obstante, organicas con todo tipo de postores, por suerte o desgracia hay mas que tiendas de chinos en España.
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 14:53

Requetesopie escribió:

Ocupar el último puesto no exculpa de absolutamente nada: Muchos "acordeones" se han visto.

Son demasiados los casos que justifican que la figura del "postor con arma" esté BAJO SOSPECHA, y quien no admita que éste es un sentir generalizado es que no quiere darse cuenta de una realidad.

El postor no sólo debería cambiar el puesto en caso de serle requerido, sino que debería dar un paso adelante y ofrecerlo anticipadamente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 15:05

TOTEM escribió:
El postor no sólo debería cambiar el puesto en caso de serle requerido, sino que debería dar un paso adelante y ofrecerlo anticipadamente.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 16:00

TOTEM escribió:

NO SEÑOR, el montero tiene que saber que el POSTOR que caza y tiene puesto, y que pone el puesto a disposicion de ellos en caso de que alguno no esté conforme con el puesto que le ha deparado la suerte. PORQUE si el postor tiene la mala suerte de dar el paso adelante y matar caza en el puesto que era del montero, y el montero ocupando el puesto del postor se viene BOLO, se lia la de SAN PERIQUITIN BENDITO. En cuanto a lo de los acordeones que he leido mas atras, ahí esta la figura del capitan de monteria, cuando un postor marca una armada su obligacion es ir a repasarla y si los puestos han sido colocados de mala manera instar al postor a que los cambie, o cambiar de postor que a lo mejor es mas facil.
Entiendo que los postores cacen con limitaciones, por otra parte es logico, y entiendo que haya diferenciacion entre monteros y postores, tambien es logico, un postor siempre cederá una res ante un cliente en caso de duda de la propiedad de la misma (como asi he hecho las veces que han sido necesarias) un postor tiene que tener la vista suficiente para saber cuantas reses ha de matar en un puesto por muchas oportunidades que tenga, ¿a cuantos postores no se les dice que no digan que han matado o han tirado?, a muchisimos. Pero lo que tengo claro es que un postor va al campo a trabajar y a ser pagado en dinero o con un puesto, no a poner el culo por el mero hecho de ser postor.

Un postor tiene una serie de obligaciones como muy bien se ha relatado mas atras, esas son intrinsecas por el mero hecho de ser postor, luego está el trato de condiciones que el postor o postores hallan llegado con su capitan de monterias, el postor pone el coche o no lo pone, el postor limpia la casqueria o no la limpia, el postor tal, el postor cual, eso ya son nimiedades internas de cada organica y su gente. Pero lo que si tengo muy claro es que un postor sea pagado como sea pagado se debe a su capitan de monteria y despues a sus clientes que este caso son los monteros, pero en todos y cada uno de los aspectos con sus limitaciones y con sus salvedades claro está.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:13

Vitoriano, TOTEM, cada día escribes cosas más interesantes y mejor escritas, además hasta donde yo sé y me consta refuerzas lo que dices con tus hechos, eres consecuente con lo dices. Un ejemplo.
Tienes todo mi respeto y admiración.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 1808262541 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 1808262541 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 1808262541
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:18

¿¿¿Avanzamos???
Poco, casi nada. Aquí cada uno defiende su parcela con independencia de que sea lo mejor o no par la montería en general, da igual; y eso que al fin y al cabo esto no es más que un foro y que tiene escasa trascendencia en la vida real, porque si la tuviera visto como se posiciona cada uno no descarto que terminaramos a cuhilladas o a tiros, que para eso tenemos el armero repleto de armas y de grains. Al final lo de siempre cada uno a lo suyo y sálvese quíen pueda, o sea como la vida misma, como la sociedad en general y la montería en particular, o sea un puta mierda.
Sepan ustedes disculpar mi arrebato de franqueza.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 835749304 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 835749304 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 835749304
Morral

2ª
Morral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:31

No hay nada que perdonar, es que es "asín" Holland. El problema principal, en este caso, es similar al de las rehalas, la pasta. Y yo distinguiría entre las comerciales y las que no lo son. Aunque al final, la línea en muchos casos es tan fina, que sería mejor distinguir en atención a otros parámetros...
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:43

NOGUERO escribió:
TOTEM escribió:

NO SEÑOR, el montero tiene que saber que el POSTOR que caza y tiene puesto, y que pone el puesto a disposicion de ellos en caso de que alguno no esté conforme con el puesto que le ha deparado la suerte. PORQUE si el postor tiene la mala suerte de dar el paso adelante y matar caza en el puesto que era del montero, y el montero ocupando el puesto del postor se viene BOLO, se lia la de SAN PERIQUITIN BENDITO.

Entonces, ya sería cosa del MAL Montero y no del BUEN Postor. No excusa el no llevarlo a cabo.

Tantas veces como fuí postor, tantas veces como ofrecí mi puesto antes y durante la colocación de la armada.

NOGUERO escribió:
En cuanto a lo de los acordeones que he leido mas atras, ahí esta la figura del capitan de monteria, cuando un postor marca una armada su obligacion es ir a repasarla y si los puestos han sido colocados de mala manera instar al postor a que los cambie, o cambiar de postor que a lo mejor es mas facil.

Pecado de mal postor no corregido por capitán de montería, pecado también del mal Capitán de Montería.

NOGUERO escribió:
1ºEntiendo que los postores cacen con limitaciones, por otra parte es logico,

2ºy entiendo que haya diferenciacion entre monteros y postores, tambien es logico,

3ºun postor siempre cederá una res ante un cliente en caso de duda de la propiedad de la misma (como asi he hecho las veces que han sido necesarias)

4ºun postor tiene que tener la vista suficiente para saber cuantas reses ha de matar en un puesto por muchas oportunidades que tenga,

5º¿a cuantos postores no se les dice que no digan que han matado o han tirado?, a muchisimos.

Pero lo que tengo claro es que un postor va al campo a trabajar y a ser pagado en dinero o con un puesto, no a poner el culo por el mero hecho de ser postor.

No

No

No

No

No

y

Sí.

1. El postor si caza, no debe cazar con limitaciones; para mí, un cazador más esa jornada. Ota cosa es que vaya pagado.

2. Insisto, me merece exactamente la misma consideración de cazador.

3. No debiera cederla si la res es legíticamente suya.

4. Por mí, que cobre tantas reses como la suerte del campo le depare, no la que un puesto mejorado le proporcione.

5º Mal hecho. ver punto 3.

6º. Postor que ponga el culo, en su dignidad personal está.

Yo no hablo del BUEN POSTOR, que haberlos los haylos y muy buenos, pero como casi todo lo bueno, raras avis son. Habló del MAL POSTOR.

Última edición por TOTEM el Vie 04 Mayo 2012, 17:50, editado 1 vez
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:48

Holland escribió:
Vitoriano, TOTEM, cada día escribes cosas más interesantes y mejor escritas, además hasta donde yo sé y me consta refuerzas lo que dices con tus hechos, eres consecuente con lo dices. Un ejemplo.
Tienes todo mi respeto y admiración.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 1808262541 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 1808262541 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 1808262541

De literatura andamos cortitos, las cosas como son, pero creo tener tres o cuatro conceptos claros, e intento ser fiel a ellos.

Javier, tu respeto, que sabes recíproco, es lo gratificante. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811

McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:51

Holland escribió:
¿¿¿Avanzamos???
Poco, casi nada. Aquí cada uno defiende su parcela con independencia de que sea lo mejor o no par la montería en general, da igual; y eso que al fin y al cabo esto no es más que un foro y que tiene escasa trascendencia en la vida real, porque si la tuviera visto como se posiciona cada uno no descarto que terminaramos a cuhilladas o a tiros, que para eso tenemos el armero repleto de armas y de grains. Al final lo de siempre cada uno a lo suyo y sálvese quíen pueda, o sea como la vida misma, como la sociedad en general y la montería en particular, o sea un puta mierda.
El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 835749304 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 835749304 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 835749304

Y no es nada raro. El Español de a pié está acostumbrado a que sus representantes poco o nada velen por sus intereses y que tenga hacerlo con "uñas y dientes" él mismo.
Es un pais de pésimos gestores públicos. Desde presidentes de gobierno hasta presidentes de comunidad de vecinos, siempre acaba primando el interés particular al general.

De otro lado, no sabemos escuchar, siempre nos creemos con más razón que los demás y la envidia nos corroe. No tenemos espiritu colectivo y si nos posicionamos en un bando siempre guerreamos con el opuesto ( derecha-izquierda, madrid-barsa, villarriba-villabajo). En definitiva no sabemos vivir en comunidad.
Ni que decir tiene que pelear por algo individualmente es chocarse contra un muro.

Mi firma nos define bien. Solo tenemos que cambiar "el mundo" por "España".

Que pais.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:58

Holland escribió:

Ese tipo de arrebatos -a mi modo de ver- nunca deberían implicar una disculpa, al contrario, deberían ser tomados en gran relevancia por ser arrebatos estrechamente ligados a otra serie de conductas que están al alcance de muy pocos (y cada día de menos) como son -entre otras- la honestidad y la confianza. Así que, por mi parte, bien hablao Holland. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811
TOTEM

6ª
TOTEM

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 18:06

Para contribuir a la lista mencionada por David:

McUto escribió:
Un postor debería entre otras cosas:

1 asegurarse antes de salir de que lleva todos sus puestos y que todos les siguen detrás del vehículo indicado.
2 marcar un ritmo adecuado para que ningún vehículo se quede atrás por carreteras o caminos.
3 tener perfectamente estipulado el lugar donde dejar los vehículos donde no estorben a nadie y en ningún caso cortar el paso de los caminos.
4 esperar a que todos los puestos estén listos antes de comenzar el camino del coche al puesto.
5 comprobar antes de salir que el numero de armas corresponde con el numero de puestos para evitar conflictos ulteriores que perjudiquen o retrase la colocación de la totalidad de los puestos
6 marcar un ritmo prudente, sin prisa y sin pausa, que todos puedan seguir.
7 procurar silencio a la hora de montar la armada.
8 dar las instrucciones precisas a cada uno de los puestos que va dejando, incidiendo en la seguridad, la dirección de las sueltas y recordando el buen marcaje de las reses.
9 recoger a cada puesto y asegurarse de que todos sepan llegar al lugar de la comida.
10 recoger las reses abatidas.
11 dirimir cualquier conflicto que pueda surgir tal y como antes se ha expuesto.
12 procurar un plantel de reses decoroso.
13 esperar a que llegue el ultimo compañero para comer.
14 en ningún caso deberían corregir la mano de los perros, no es su función, para eso debería haber un responsable en cada mano.
15 Que el postor acuda con el organizador y/o guarda a marcar los puestos.

Podéis completar y corregir este esbozo de lo que debe ser el decálogo del buen postor.

Por más que repaso las funciones descritas, y salvo un par de ellas, el resto desgradacidamente son constantemente incumplidas, pero ahí van dos aportaciones:

15 Apuntado por Holland, pero yo indicidiría en el hecho de que debe conocer a la perfección el acceso a la armada, y la colocación de los puestos: ¿Cuantos postores son los que hoy en día han ido una sola vez ,y en algunos casos, dos meses antes a que le enseñen la armada, y llegado el día están absolutamente perdidos para desesperación suya y del resto de los cazadores? recuerdo ahora mismo una situación en la que la primera armada en salir andaba dando vueltas por toda la mancha que se iba a cazar sin dar con la ubicación exacta.

Echo en falta lo siguiente: Respetar y hacer respetar las normas de la organización y de la legislación vigente.
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 19:35

Roque Barcia escribió:
Holland escribió:

Ese tipo de arrebatos -a mi modo de ver- nunca deberían implicar una disculpa, al contrario, deberían ser tomados en gran relevancia por ser arrebatos estrechamente ligados a otra serie de conductas que están al alcance de muy pocos (y cada día de menos) como son -entre otras- la honestidad y la confianza. Así que, por mi parte, bien hablao Holland. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811

Completamente de acuerdo, no podemos siempre escuchar o leer lo que nos gustaría, hala como las ovejas, donde va una van las demás, no, la "discusión", el rebatir, el no comulgar, la discrepancia, entra todo dentro del juego de la expresión, siempre y cuando sea sin faltar, creo que somos Sres. y Sras, por lo tanto no crea que haya que disculparse.
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 20:36

Gracias a todos por los magníficos mensajes que estáis aportando el post. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811

la verdad es que está resultando mucho más interesante de lo que pensaba cuando el otro día lo separé el tema donde se puso el primer mensaje.

como Postor me está sirviendo mucho conocer las diferentes opiniones de foreros, que aunque no conozco personalmente, los considero verdaderos MONTEROS.

por mi parte, y ante la calidad de los comentarios que hacen que lo que yo pueda escribir sea una tontería solo me gustaría decir que (creo que McUto ya lo ha dicho antes) en las monterías como en la vida hay de todo: gente honrada, profesional, desinteresada, interesadas, caraduras, oportunistas y verdaderos SINVERGUENZAS.

......y que gracias a la aportación de los últimos citados, muchos "monteros" se toman la libertad de pre-juzgarnos antes de conocernos y ver cómo hacemos nuestro trabajo.

me gusta ser POSTOR ya que, sin entrar en el supuesto beneficio económico, me gusta ir al campo en verano a marcar los puestos, me gusta revisar cortaderos, aceros y caminos, me gusta cuidar la finca antes de la montería, me gusta conocer las fincas, me gusta llevar a la gente a sus posturas y explicarle los pasos naturales de las reses, me gusta corregir alguna mano a los perreros, me gusta recoger las reses, me gusta..........vamos, que me gusta ser postor con sus pros y sus contras.

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 20:53

E.M.G. escribió:

me gusta ser POSTOR ya que, sin entrar en el supuesto beneficio económico, me gusta ir al campo en verano a marcar los puestos, me gusta revisar cortaderos, aceros y caminos, me gusta cuidar la finca antes de la montería, me gusta conocer las fincas, me gusta llevar a la gente a sus posturas y explicarle los pasos naturales de las reses, me gusta corregir alguna mano a los perreros, me gusta recoger las reses, me gusta..........vamos, que me gusta ser postor con sus pros y sus contras.

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811
Al campo, eso al campo, que la ciudad no es para mi...
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 01:49

E.M.G. escribió:
...por mi parte, y ante la calidad de los comentarios que hacen que lo que yo pueda escribir sea una tontería solo me gustaría decir que (creo que McUto ya lo ha dicho antes) en las monterías como en la vida hay de todo: gente honrada, profesional, desinteresada, interesadas, caraduras, oportunistas y verdaderos SINVERGUENZAS.

......y que gracias a la aportación de los últimos citados, muchos "monteros" se toman la libertad de pre-juzgarnos antes de conocernos y ver cómo hacemos nuestro trabajo.

Para nada has dicho ninguna tontería, todo lo contrario El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 4025639811
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 21:35

Estamos debatiendo sobre las funciones y obligaciones del postor, hasta aqui bien, a grosso modo todos estamos mas o menos deacuerdo en las fuciones y misiones de estos. Pero es que ¿ que es ser buen postor? o ¿ que es ser mal postor?. Mirad os cuento una pequeña batalla, monteando una finca muy conocida en extremadura monto una armada de siete puestos, la armada es un sopié que bordea un morron de los varios que tiene la finca a montear. Esta queda al borde de la mancha y los tres primeros puestos mirando cara a la mancha tienen detras un terreno labrado de hace tres o cuatro años ( es decir terreno limpio pero mas que asentado) el puesto cuatro esta en un regaton limpio pero relativamente estrecho, el puesto cinco esta en una bajada, el numero del puesto esta colgado de una encima en el mismo borde de la mancha y este puesto mirando cara a la mancha tiene detras unas jaras claronas de unos 40 centimetros de altura, el puesto 6 recae en un valle bastante limpio y con algunos alcornoques, el siguiente es el mio y es exactamente igual al 6. El puesto anterior y yo nos vemos perfectamente y nos delimitamos el tiradero. Pues bien trascurrida la monteria el puesto 1 no cobró nada, el dos cobro dos venados, el tres un guarro y un venao, el cuatro fallo dos guarros, el cinco fallo dos guarros como dos camiones de grande, uno rozó el metal ya que lo mataron en un cierre que estaba situado un poco mas atras, el seis cobro un venado y un guarro y yo cobre un venao. Pues bien, acabada la monteria el montero del seis me felicita por la situacion de los puestos y me dice que le ha gustado mucho como se ha hecho todo desde la salida del restaurante hasta la llegada al puesto y que asi se lo hará saber al capitan de monteria. El montero del puesto cinco ( recuerdo que fallo dos guarros como dos autobuses) de que llego a el me monta un cisco de agarrate y no te menees, diciendome que me tenia que dar vergüenza colocar un puesto con una jaras como las que tenia detras ( recuerdo que no eran jaras de mas de 40 centimetros de altura) y que el colocar alli un puesto era un robo a mano armada, a su vez tambien me dijo que le iba a hacer llegar la queja al capitan de monteria, "VAYA POSTOR, HA COLOCADO FATAL EL PUESTO Y TODA LA ARMADA" eso fue lo que le espetó a mi capitan de monteria, menos mal que mi capitan de monteria habia repasado la armada varias veces conmigo y sabia perfectamente donde estaban colocado los puesto y tengo que decir que capeó la situacion de forma mas que coherente. Entonces a la vista de lo sucedido en esa armada, para un montero era un postor a felicitar y por otro montero era un mal postor. ¿Como se come esto?. Y ya se que el montero que fallo los guarros estaria ofuscado por haberlos fallado... pero a mi me corto un traje de cojones haciendo mi trabajo como Dios manda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 3 Icon_minitime

El papel del POSTOR en la Montería.
Página 3 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente