Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El papel del POSTOR en la Montería.

+37
CONE1965
cuadrado
J.C.M
DAVID H.
santitos
elisa
moladera
Al Codillo
dtello
JVPESTOREJO
lagarto308
Jamonero
GALITERA
EBP
Palimpsesto
alberto
Percutor
mataguaro
martinal
sopie
Pelayo
Roque Barcia
Pizarro
jumevi
Morral
gonso
kas
Holland
Jarillo
McUto
F.J.L.M.
Beltenebros
romeral
E.M.G.
NOGUERO
TOTEM
Requetesopie
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 21:47

NOGUERO escribió:
.... ¿Como se come esto?.....

Ya sabes la respuesta, es de lo más viejo que hay en montería; cuando las cosas no le salen a uno los motivos son siempre los mismos:

1.- Los perros eran una puta mierda.
2.- El puesto estaba mal colocado.
3.- He debido golpear el visor y seguro que está descentrado.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 21:52

Holland escribió:
NOGUERO escribió:
.... ¿Como se come esto?.....

Ya sabes la respuesta, es de lo más viejo que hay en montería; cuando las cosas no le salen a uno los motivos son siempre los mismos:

1.- Los perros eran una puta mierda.
2.- El puesto estaba mal colocado.
3.- He debido golpear el visor y seguro que está descentrado.

Esos son malos monteros....porque en una armada en la que de 7 puestos han matado cinco y encima el ha tirado.....lo que demuestra protestando es que es muy mal montero y no tiene ni idea de lo que es una monteria.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 21:52

Pues todo lo que has contado no sirve para nada. Es como si al del 4 le da por decirte que por allí no ha aparecido su suegra. Del tonto no te escapas, Victor, ni de postor ni de electricista. Está meridianamente claro lo que es un buen postor por mucho tonto que haya.
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 21:54

El problema no es del postor, es del "montero".
Requetesopie

7ª
Requetesopie

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 22:59

No entiendo por qué metéis a todas las personas que desarrollan esta labor en un mimos saco.

Entre las funciones del postor no viene nada de lo que comentáis (mejorarse, hacer el acordeón, etc....), por lo tanto el que hace eso actúa mal.

Lo que se debe hacer si no se está contento con la forma de proceder del postor es ponerlo en conocimiento del Capitán de Montería, y si no toma medidas no volver a cazar con él.

Un saludo
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 23:50

Beltenebros escribió:
Pues todo lo que has contado no sirve para nada. Es como si al del 4 le da por decirte que por allí no ha aparecido su suegra. Del tonto no te escapas, Victor, ni de postor ni de electricista. Está meridianamente claro lo que es un buen postor por mucho tonto que haya.

Maese, creo recordar que ese dia compartí caceria con usté. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 1612022366
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 00:25

NOGUERO escribió:
Beltenebros escribió:

Maese, creo recordar que ese dia compartí caceria con usté. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 1612022366
Pues si me lo cuentas a tiempo agarramos cada uno de una oreja al tonto y lo colgamos del dedo gordo. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 1358621835
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 00:38

gracias maese, pero no hizo falta, ya lo invito mi capitan de monteria a no volver a cazar con nosotros jejejejeje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 10:15

NOGUERO escribió:
gracias maese, pero no hizo falta, ya lo invito mi capitan de monteria a no volver a cazar con nosotros jejejejeje

Supongo que por fallar los dos guarros, vamos, por inutil El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 2700823864

Un saludo

C.G.LL.
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 10:25

Más que casos puntuales en el que todos estamos de acuerdo que la culpa la tiene el montero, me parece interesante el debate entre TOTEM y Requetesopie acerca de la obligación o no del postor de ceder su puesto a cualquiera de su armada que lo solicite.

Yo tengo la mia, pero ¿ cual es vuestra opinión al respecto?
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 10:47

Quizas se debería de poder cambiar por el último de sorteo, me parece un poco incoherente cambiar el primer puesto de sorteo por el del postor, ademas imaginaos que lo quieren cambiar dos monteros, me parece que con el último puesto podría ser, pero vamos si la armada esta bien marcada y el postor no es un cara que se marque más tiradero de la cuenta, se ponga por delante etc, etc, etc....... en definitiva que se mejore, el puesto del postor debería ser el último.
En otros casos el último puesto de sorteo, por ejemplo un ribero, el pegado casi al río es muy buen puesto al igual que en las sierras el último pegado a los canchos, yo personalmente creo que ese puesto se debería de sortear siempre que la montería sea comercial, y el postor pues ponerse en algún paso en los canchos o río alante, pero es una opinión personal y tratandose de monterías comerciales.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 10:54

En la sociedad de Almansa, en las monterias que dieron el año pasado instauraron que los dos ultimos puestos podian cambiar el puesto al postor, yo personalmente no lo veo mal.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 10:56

Normalmente se suele hacer con el penúltimo puesto, al cual por cortesía (y ya que de paso tiene que ir a ver el tuyo por motivos de seguridad) se le cede gustosamente el puesto si le gusta más... a mi siempre me enseñaron a hacerlo así El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 1612022366
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 11:34

Yo soy de los que piensan que cambiar el puesto puede covertirse en un craso error, ya que durante la montería se pueden dar cita varios factores que alteren notablemente la querencia de los animales hacia sus pasos naturales. El viento, los perros, el propio comportamiento del que ocupa el puesto, etc... son los factores con los que juega el cazador que ocupa una postura; el puesto de sorteo es sólo eso, suerte.
Considero que proponerle un cambio de puesto al postor puede incurrir en una falta grave de consideración hacia el resto de compañeros sorteados en esa armada y en una falta de respeto hacia la decisiones internas de la propia organización. Lo lógico para mí sería apechugar en el puesto de sorteo y al final de la montería comentarle al organizador que esa postura era infumable, por si tuviera a bien no entrarla en sorteo en temporadas venideras, poco más podría decirle. No obstante, si soy postor y me lo solicitan lo cedo, pero más que nada por agilizar mi encomienda y no entrar en debates con el cliente que paga. Por supuesto, al final del día, transmitiría mis pareceres al organizador con plena confianza. Cuando uno hace su labor de forma competente debe ser respetado y deberá ser el organizador quien interprete qué le resulta más beneficioso para su organización, si un postor como Dios manda o un cliente ansioso y protestón. Si lo que reclamamos es transparencia, no hay mejor transparencia que un sorteo a igualdad de condiciones.
La montería es sobre todo suerte, así que porque paguemos no nos vayamos a creer con derecho a alterar lo que el destino o en este caso el campo, nos tenga preparado. El postor debe ir al final de la armada y sin sorteo, es el capitán quien selecciona a su equipo y los reparte como él buenamente entiende que mejor pueden desarrollar su labor. Los que sortean son los que pagan, así que si ese día no ha habido suerte en el bombo, que se aguante el protestón y siga probando suerte o si no mejor se quede en su casita, porque al campo se va a cazar NO a matar, a ver si un día de estos por fin nos enteramos.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 11:44

Yo el problema que veo a los puestos de los "postores", es los que año tras año, el mejor puesto de la armada siempre es el mismo, el del postor, ya sea porque es un gran montero o porque las reses tienen la manía de vaciarse siempre por el mismo lado, yo creo que esos puestos de esas armadas siempre se tendrían que sortear ya que muchos tenemos la manía de acudir año tras año a unas monterías fijas y no siempre te gusta ser tu el paganini y los postores los que siempre "vean" caza.

Luis M.
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 11:58

martinal escribió:
Yo el problema que veo a los puestos de los "postores", es los que año tras año, el mejor puesto de la armada siempre es el mismo, el del postor, ya sea porque es un gran montero o porque las reses tienen la manía de vaciarse siempre por el mismo lado, yo creo que esos puestos de esas armadas siempre se tendrían que sortear ya que muchos tenemos la manía de acudir año tras año a unas monterías fijas y no siempre te gusta ser tu el paganini y los postores los que siempre "vean" caza.

Luis, la solución es fácil; si realmente estáis seguros de que hay abuso por parte de la organización, con no volver por allí asunto arreglao.

Opino que en las monterías comerciales los postores no deberían cazar, así se evitarían estos problemas. En las monterías no comerciales, las de entre amigos, no vas a andar cambiándole el puesto al postor -así en plan guarro- para mí sería avergonzante, lo más lógico sería celebrar con él y con todos el éxito de su puesto y no mirarle con recelo por haber abatido él el animal en su puesto en vez de haberlo hecho tú en el tuyo. No se, así es como veo yo este asunto.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 12:22

Ricardo, estoy hablando de montería pseudocomerciales o de compromiso, por eso digo que esos puestos se tendrían que sortear, o cambiar, si se puede, cómo montar la armada para que ese puesto no fuese el último ... cuando voy con amigos me la rempamplinfla mis resultados, aunque eso sí, quiero que salgan bien para que no haya malos royos con los que gastan su tiempo y su dinero en muchos casos, en prepararlo todo.

Luis M.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 12:23

Roque Barcia escribió:
En las monterías no comerciales, las de entre amigos, no vas a andar cambiándole el puesto al postor -así en plan guarro- para mí sería avergonzante, lo más lógico sería celebrar con él y con todos el éxito de su puesto y no mirarle con recelo por haber abatido él el animal en su puesto en vez de haberlo hecho tú en el tuyo. No se, así es como veo yo este asunto.

Cierto es que lo que he comentado antes hacía referencia a las monterías entre amigos o no comerciales, a las otras no tengo costumbre de asistir.. Estoy completamente de acuerdo en que en las monterías comerciales los postores deberían ir pagados para evitar todo tipo de problema y delimitar lo que es una empresa (orgánica) con sus trabajadores (postores, cargueros, catering...) por un lado y por otro los clientes que son los que pagan, compran el producto y son los que exigen...
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 12:37

martinal escribió:
cuando voy con amigos me la rempamplinfla mis resultados
Lo se, Luis, lo se. A tí te conozco... El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 2580757599 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 2580757599
Aunque haya parecido que te lo decía a tí particularmente, nada más lejos de la realidad, estaba generalizando. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 4061443811

Raimundo escribió:
Roque Barcia escribió:
En las monterías no comerciales, las de entre amigos, no vas a andar cambiándole el puesto al postor -así en plan guarro- para mí sería avergonzante, lo más lógico sería celebrar con él y con todos el éxito de su puesto y no mirarle con recelo por haber abatido él el animal en su puesto en vez de haberlo hecho tú en el tuyo. No se, así es como veo yo este asunto.

Cierto es que lo que he comentado antes hacía referencia a las monterías entre amigos o no comerciales, a las otras no tengo costumbre de asistir.. Estoy completamente de acuerdo en que en las monterías comerciales los postores deberían ir pagados para evitar todo tipo de problema y delimitar lo que es una empresa (orgánica) con sus trabajadores (postores, cargueros, catering...) por un lado y por otro los clientes que son los que pagan, compran el producto y son los que exigen...

Es que es la mejor forma de distinguir ambas monterías y hacer selección entre ambos aficionados. Por otro lado, la cortesía del postor que planteabas anteriormente me parece una forma muy digna de callar posibles comentarios, pero igual de digna debería ser la cortesía con la que responda el montero para no aceptar tal cambio.
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 12:40

Dep..digooo...Roque Barcia escribió:
Por otro lado, la cortesía del postor que planteabas anteriormente me parece una forma muy digna de callar posibles comentarios, pero igual de digna debería ser la cortesía con la que responda el montero para no aceptar tal cambio.

Aquí es donde quería llegar yo. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 4061443811
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 12:43

McUto escribió:
Por otro lado, la cortesía del postor que planteabas anteriormente me parece una forma muy digna de callar posibles comentarios, pero igual de digna debería ser la cortesía con la que responda el montero para no aceptar tal cambio.

Aquí es donde quería llegar yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le estais dando mayor importancia al postor, que al montero que es el que paga, o me lo parece a mi.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 12:44

McUto escribió:

Aquí es donde quería llegar yo. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 4061443811

Y aquí es donde yo debo decir que en mis tiempos de postor, cuando cedí mis puestos jamás me los aceptaron. El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 4061443811
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 12:52

jumevi escribió:
McUto escribió:

Aquí es donde quería llegar yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le estais dando mayor importancia al postor, que al montero que es el que paga, o me lo parece a mi.

Sólo al postor no, personalmente le estoy dando a toda la Organización la importancia que debería tener y que por culpa del dinero hace años que no tiene.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 13:11

Roque Barcia escribió:
jumevi escribió:
McUto escribió:

Sólo al postor no, personalmente le estoy dando a toda la Organización la importancia que debería tener y que por culpa del dinero hace años que no tiene.

Habra que darle esa importancia cuando la tenga, cuando no no.......y por desgracia el dinero es el que mueve este negocio hace ya algunos años.... aunque queden cuatro reductos tradicionales, vamos pienso yo.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 13:20

Os pongo un ejemplo:

Montero que se desplaza 500Kms a una monteria, gastos de hotel, gasoil y puesto, llega al sorteo y le toca el puesto anterior al postor, puesto cerrado sin apenas tiradero, se va a ver con el postor y tiene un puesto de escandalo con tiradero amplio, termina la monteria y como es logico el postor ha matado y el no, explicarme los postoristas a que tiene dercho este montero, si es que para vosotros tiene derechos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 4 Icon_minitime

El papel del POSTOR en la Montería.
Página 4 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente