| El papel del POSTOR en la Montería. | |
|
+37CONE1965 cuadrado J.C.M DAVID H. santitos elisa moladera Al Codillo dtello JVPESTOREJO lagarto308 Jamonero GALITERA EBP Palimpsesto alberto Percutor mataguaro martinal sopie Pelayo Roque Barcia Pizarro jumevi Morral gonso kas Holland Jarillo McUto F.J.L.M. Beltenebros romeral E.M.G. NOGUERO TOTEM Requetesopie 41 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
NOGUERO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 13:08 | |
| y digo yo, en caso de que no cazasen los postores, si tenemos en cuenta que tienen que hacer varias y transcedentales tareas en al monteria... cuanto deberia cobrar un postor sino cazase?.. con cuanto creeis que estaria bien pagado? | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 13:25 | |
| | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 13:34 | |
| Entre 80 y 100 Euros esá muy bien.
| |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 13:40 | |
| | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 13:44 | |
| Tengo entendido que en tales circunstancias cobran a lo que está el jornal o un poco más, eso ya "depende"...
Interesante post sobre un tema muy "espinoso". | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 13:49 | |
| - NOGUERO escribió:
- y digo yo, en caso de que no cazasen los postores, si tenemos en cuenta que tienen que hacer varias y transcedentales tareas en al monteria... cuanto deberia cobrar un postor sino cazase?.. con cuanto creeis que estaria bien pagado?
Busca en internet, Convenio de Postores de monteria y seguro que encuentras lo que cobran........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 13:56 | |
| El último del que yo tuve conocimiento fue hace dos años y cobraba 150€ si solo iba él y 200€ si además ponía coche y remolque para sacar reses. | |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 14:20 | |
| - kas escribió:
- El último del que yo tuve conocimiento fue hace dos años y cobraba 150€ si solo iba él y 200€ si además ponía coche y remolque para sacar reses.
10 monterías al mes, a razón de 150 palos cada una, 1500 euros/mes. Por 5 meses de Temporada, 7500 euros libres de impuestos trabajando dos dias a la semana. ¡Si sale mejor que el PER! | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 16:07 | |
| Este es otro aspecto de la montería comercial actual que no se sostiene. Una montería normal, bien organizada con unos 50 puestos es díficil por no decir imposible que baje de los 250-300 €/puesto, entonces: ¿Como es posible que el organizador le dé un puesto que vale 250-300 € al postor si pagándole le costaría la mitad o menos? Lo normal sería que vendiendo ese puesto, pagara a 3 postores. ¿Donde está el truco? Lo sabemos todos.
| |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 16:08 | |
| - F.J.L.M. escribió:
- Holland escribió:
- ...Creo que ya va siendo hora de coger el Manifiesto de la Montería, que me parece un excelente punto de partida, corregirlo, aumentarlo, actualizarlo, que regule todos los aspectos de la Montería de hoy día, y naturalmente darle rango de Ley, con el apartado de sanciones especialmente clarito y duro, que eso si parece que los españoles lo entendemos bien.
Me parece imprescindible.
Al tiempo... Si vas por donde creo, que Dios nos pille confesados!!! | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 16:52 | |
| - Holland escribió:
- Este es otro aspecto de la montería comercial actual que no se sostiene. Una montería normal, bien organizada con unos 50 puestos es díficil por no decir imposible que baje de los 250-300 €/puesto, entonces:
¿Como es posible que el organizador le dé un puesto que vale 250-300 € al postor si pagándole le costaría la mitad o menos? Lo normal sería que vendiendo ese puesto, pagara a 3 postores. ¿Donde está el truco? Lo sabemos todos.
pues muy sencillo, muchas veces los puestos de los postores son un puesto mas al final de la armada, pero otras muchas veces el puesto del postor es poco menos que una gatera, un paso o cualquier otra localizacion que nada tiene que ver con un puesto de monterias mas que tiene el arma y espera el tiempo de la caza igual que cualquier otro montero. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 16:53 | |
| Sin leer las tres páginas que habeis rellenado en menos de 24h, digo que al postor lo primero es quitarle la escopeta. Más cosas tres pliegos más allá. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:00 | |
| y ahora viene la parte B, es verdad que muchos postores ejercen de postores porque economicamente no pueden permitirse pagar un puesto de monteria, y ahora planteo yo, vosotros creeis que muchos de los que actuan de postores y que cumplen con su trabajo como Dios manda van irian a ejercer de postores sino pudiesen cazar? | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:05 | |
| - NOGUERO escribió:
- van irian a ejercer de postores sino pudiesen cazar?
Si se les paga lo correcto si.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:11 | |
| Rotundamente NO, creo saber por donde vas Victoriano |
|
| |
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:16 | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:19 | |
| |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:31 | |
| - Raimundo escribió:
- Rotundamente NO, creo saber por donde vas Victoriano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vosotros de verdad creeis que un tio por las cuentas que ha hechado Carlos antes, no trabajaria de postor, aunque no cazase. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:38 | |
| - jumevi escribió:
- Raimundo escribió:
- Rotundamente NO, creo saber por donde vas Victoriano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vosotros de verdad creeis que un tio por las cuentas que ha hechado Carlos antes, no trabajaria de postor, aunque no cazase.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Depende de quien hables, yo nunca iría por dinero. |
|
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 17:39 | |
| Es que cada uno opta por lo que le interesa. A un señor que va de postor para poder cazar no creo que le interese el dindero que le puedan dar. Por el contrario, aquel que va a sacarse unas perrillas no creo que le interese que le den un puesto. Si se enfoca bien no hay debate.
Para ambas alternativas hay que contar con perfiles distintos.
El debate es ¿ postor con puesto o postor pagado? | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 18:29 | |
| - F.J.L.M. escribió:
P.D. Lo que no aguanto es esa queja recurrente... Que hay de todo en la viña del señor, pero que también es verdad que nos encanta tirar de tópicos estúpidos. No sé si te refieres a mi comentario, pero luego he explicado mi experiencia y he dado mi opinión, que el comentario es un topicazo pues si que lo es, tienes toda la razón. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 18:43 | |
| - NOGUERO escribió:
- y digo yo, en caso de que no cazasen los postores, si tenemos en cuenta que tienen que hacer varias y transcedentales tareas en al monteria... cuanto deberia cobrar un postor sino cazase?.. con cuanto creeis que estaria bien pagado?
Ya puede estar bien pagado, porque si sumas todas las actuaciones que tiene que realizar, que se han apuntado anteriormente en el decálogo, y le sumas la responsabilidad judicial, si judicial, porque en caso de accidente en su armada, después de la responsabilidad propia del montero o monteros, que se puedan ver involucrados en un accidente, la siguiente responsabilidad pasa al postor de la armada. Tengo la experiencia personal de un amigo que siendo postor, se produjo un accidente por disparo entre dos monteros, por negligencia de uno de ellos, y le siguen buscando las vueltas y las "perras" aún con una sentencia judicial. Pues no está pagado. | |
|
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| |
| |
Requetesopie 7ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 18:57 | |
| - Raimundo escribió:
- Requetesopie escribió:
- Lo que no puedo entender es que un postor tenga que cambiarle el puesto a un montero si no le gusta el suyo. .
Esto es más bien cuestión de cortesía y educación, pienso yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Por educación, cortesía, o por algún problema he cedido muchos puestos a lo largo de mi vida. Sin ir más lejos este año me he quedado sin cazar en 2 ocasiones. Lo que nunca admitiría es tener que darle a alguien mi puesto por obligación o por capricho. No lo veo justo. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 03 Mayo 2012, 19:01 | |
| - Requetesopie escribió:
- Raimundo escribió:
- Requetesopie escribió:
- Lo que no puedo entender es que un postor tenga que cambiarle el puesto a un montero si no le gusta el suyo. .
Esto es más bien cuestión de cortesía y educación, pienso yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Por educación, cortesía, o por algún problema he cedido muchos puestos a lo largo de mi vida. Sin ir más lejos este año me he quedado sin cazar en 2 ocasiones.
Lo que nunca admitiría es tener que darle a alguien mi puesto por obligación o por capricho. No lo veo justo. Por desgracia los postores también nos equivocamos, y lo primero es cumplir como tal, y sabemos lo que lleva implícito. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. | |
| |
|
| |
| El papel del POSTOR en la Montería. | |
|