|
| El papel del POSTOR en la Montería. | |
|
+37CONE1965 cuadrado J.C.M DAVID H. santitos elisa moladera Al Codillo dtello JVPESTOREJO lagarto308 Jamonero GALITERA EBP Palimpsesto alberto Percutor mataguaro martinal sopie Pelayo Roque Barcia Pizarro jumevi Morral gonso kas Holland Jarillo McUto F.J.L.M. Beltenebros romeral E.M.G. NOGUERO TOTEM Requetesopie 41 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
McUto 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:43 | |
| - Holland escribió:
- Lo que podrá pensar tu chaval es que has hecho mucho y bien por las tartas de queso, pero no por la repostería en general, porque esta incluye otras tartas, y para ellas no me parece una solución refugiarse en las de queso. No tengo dudas de que prefiero poder degustar diferentes tartas aunque personalmente me quede con alguna.
Me conformo con que sepa que lo hemos intentado y que hemos hecho lo que hemos podido. Sería demasiado pretencioso que yo diga "mucho y bien". A la "tarta de chocolate" tambien aporto. Llevando rehalas dignas donde me las piden y comportandome en el puesto como me enseñaron. Pero los que tienen la sarten por el mango y los que verdaderamente pueden cambiar la situación son los culpables de ella. Muchos organizadores de monterías comerciales. Es el que acepta dinero por colocar a dedo ES el que acepta rehalas malas que venden puestos Es el que acepta postores "láminas" pero resolutivos Es el que acepta que compromisos y gorrones se lo coman por los pies Etc ETc Etc Es el que consiente, como último responsable de una montería, todo lo que pasa en ella. Pero parece ser que es lo que quiere la gente y allí donde hay una demanda hay alguién que oferta. | |
| | | Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:46 | |
| - Holland escribió:
- Roque Barcia escribió:
- ¿Qué propones para las tartas de chocolate, Holland? Creo que está en manos del cliente y como ya anunció Percutor más atrás, el cliente sigue pagando.
Efectivamente Ricardo el cliente sigue pagando y como ha dicho Pizarro cuando ese pagano se da cuenta y no vuelve siempre habrá uno nuevo dispuesto a pagar, con lo que el deterioro continúa. Lo hemos hablado muchas veces, no entiendo que hoy día se mantenga esto sin estar debidamente ordenado; bueno de hecho se mantiene como se mantiene. Si la montería es una forma de caza conjunta es imprescindible que todos los integretantes se rigan por las mismas normas. Es de cajón. Una gran parte de los clientes -no se si la mayoría- opinan basándose únicamente en los resultados de la montería -quizá sea lo único que les importa- y si se han matado 40 bichos se ha cazado muy bien y si sólo se cobran 7 se ha cazado fatal. Los perros, digo. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:51 | |
| - Roque Barcia escribió:
- Una gran parte de los clientes -no se si la mayoría- opinan basándose únicamente en los resultados de la montería -quizá sea lo único que les importa- y si se han matado 40 bichos se ha cazado muy bien y si sólo se cobran 7 se ha cazado fatal. Los perros, digo.
Si, aunque creo que opinan más bien en función de su resultado personal que del resultado general. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:53 | |
| Digo esto porque he visto muchísimas veces cazar muchísimo mejor a los perros habiéndose cobrado 7 u 8 cochinos que no 40. Eso el cliente no siempre lo ve, bueno, si lo ve pero al revés. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:00 | |
| | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:08 | |
| - McUto escribió:
- Holland escribió:
- Lo que podrá pensar tu chaval es que has hecho mucho y bien por las tartas de queso, pero no por la repostería en general, porque esta incluye otras tartas, y para ellas no me parece una solución refugiarse en las de queso. No tengo dudas de que prefiero poder degustar diferentes tartas aunque personalmente me quede con alguna.
Me conformo con que sepa que lo hemos intentado y que hemos hecho lo que hemos podido. Sería demasiado pretencioso que yo diga "mucho y bien". A la "tarta de chocolate" tambien aporto. Llevando rehalas dignas donde me las piden y comportandome en el puesto como me enseñaron.
De eso creo que se trata y eso además es mucho, o me lo parece a mí. De todas formas espero que no interpretes mis opiniones como un ataque contra tí o contra Ricardo, o contra vuestra tarta de queso, en absoluto, nada más lejos. Por otro lado y aunque no nos conocemos por lo que sé de tí estoy seguro que tú aportas infinítamente más que yo a la Montería, seguro. - McUto escribió:
- Pero los que tienen la sarten por el mango y los que verdaderamente pueden cambiar la situación son los culpables de ella. Muchos organizadores de monterías comerciales.
Desde luego que los organizadores podrían hacer las cosas de otra manera, por supuesto. Pero al final ellos le dan a su clientes lo que el cliente le pide. Pd.: Si algún día compartimos mesa y mantel, al postre invito yo, surtidos de tarta por supuesto. | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:27 | |
| - Holland escribió:
- De todas formas espero que no interpretes mis opiniones como un ataque contra tí
Nunca me lo ha parecido. - Holland escribió:
- Pd.: Si algún día compartimos mesa y mantel, al postre invito yo, surtidos de tarta por supuesto.
Eso está hecho. Tampoco faltará un Gin tonic. | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:31 | |
| - Percutor escribió:
- Totalmente de acuerdo, mas claro el agua. Sin embargo, en ocasiones se da la circunstancia que aun sabiendo el montero que tiene que costear invitados, arrimados, perreros que van de ronda etc... acepta las condiciones, por que esto es algo que casi todo el mundo conoce, y sin embargo se siguen vendiendo monterías en estas condiciones y aun peores.....
Pues desgraciadamente, y salvo honrosas excepciones, es sí, porque, en caso contrario, mucho me temo que nos quedamos, entonces, en la mesa camilla cada fin de semana. No quiere decir, no obstante, que se luche por cambiarlo - en cierta manera, es lo que se intenta también con estas intervenciones - en la búsqueda de sitios donde aposentar tu trasero. - Palimpsesto escribió:
- Todas esas cuentas y planteamientos será si lo organiza una peña para sus socios o una agrupación de monteros en régimen de "cooperativa", donde evidentemente todos deben ser iguales y consecuentemente los costes a prorrata.
Será que no ocurre tambien en peñas, agrupaciones, sociedades y grupos de amigos... Ese caso es ya el colmo de los colmos porque intervienen cositas como amistad, hermandad, confianza y compañerismo, pero, ojo, no por éso, deja de ser común. Si además no eres miembro de esa peña, agrupación, sociedad o grupo de amigos, y vas de manera ocasional, entonces, corres un altísimo riesgo de darte por más jodido aún. - Palimpsesto escribió:
- Pero si es un montrría comercial donde un señor vende puestos, sigo diciendo que los vende como y a lo que quiere.
Una oferta no es sólo un precio. Una oferta la constituyen otros muchos parámetros además del precio. En una montería comercial, el organizador puede fijar el precio que le plazca; ahora bien, lo que no puede es vender cómo le plaza, ocultando partes esenciales de la oferta, como numero de puestos que no entran en sorteo, numero de puestos adicionales que se colocan,... ocultar o engañar sobre partes esenciales de la oferta está muy cerquita de lo que es una estafa. Lo verdaderamente triste es que es tan usual que se den estas situaciones, que ya es comunmente aceptado en ésto de la caza. Montamos un pollo de Muy Señor mío a una cia. que ofrece servicio de internet por 25 EUROS si un día se baja la velocidad 1MB, incluso llegamos a poner denuncias, pero, en ésto de la caza, cuando hay encima de la mesa 300, 500 hasta 1000 palotes, no se reacciona frente a enormes estafas. Claro, al amparo de " la caza es así", todo vale. - Palimpsesto escribió:
- Tu derecho y ¿obligación? es informarte antes sobre todo lo que te ofrecen, si no lo haces y renuncias a ello, despues no te llames a engaño.
Es decir que el que miente y engaña se exime de la culpa porque el engañado llegó a un acuerdo en base a un principio de buena fé. Toma del frasco carrasco. - Palimpsesto escribió:
- El comerciante pone precio a su producto, no el comprador. El comprador pone límite a su cartera, decidiendo si quiere o no comprar lo que se le ofrece.
Dejando de lado las teorías sobre fijación de precio, por las que normalmente el precio de mercado lo fija la demanda, el cliente: Efectivamente a lo que se le ofrece, no a lo que se obvia en la oferta.
Última edición por TOTEM el Mar 08 Mayo 2012, 21:37, editado 2 veces | |
| | | Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:33 | |
| Por favor, me da usted un trocito de tarta, de QUESO.... mejor un buen mamotreco, como dicen en mi pueblo. | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:43 | |
| Yo creo que al final todos en nuestro ámbito somos co-responsables en lo que a la montería se refiere. El organizador como cabeza mas visible, pero sin clientes (con sus exigencias), rehaleros (con sus perros), personal (postores, cargadores, catering) con su trabajo y profesionalidad. El trabajo en equipo y bien hecho es el que da categoría a una acción. Lo bien hecho bien parece. Y si sobra algo de tarta, la de queso con arándanos es mi favorita. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:47 | |
| - TOTEM escribió:
- Palimpsesto escribió:
- Pero si es un montrría comercial donde un señor vende puestos, sigo diciendo que los vende como y a lo que quiere.
Una oferta no es sólo un precio. Una oferta la constituyen otros muchos parámetros además del precio.
En una montería comercial, el organizador puede fijar el precio que le plazca; ahora bien, lo que no puede es vender cómo le plaza, ocultando partes esenciales de la oferta, como numero de puestos que no entran en sorteo, numero de puestos adicionales que se colocan,... ocultar o engañar sobre partes esenciales de la oferta está muy cerquita de lo que es una estafa.
Lo verdaderamente triste es que es tan usual que se den estas situaciones, que ya es comunmente aceptado en ésto de la caza.
Montamos un pollo de Muy Señor mío a una cia. que ofrece servicio de internet por 25 EUROS si un día se baja la velocidad 1MB, incluso llegamos a poner denuncias, pero, en ésto de la caza, cuando hay encima de la mesa 300, 500 hasta 1000 palotes, no se reacciona frente a enormes estafas.
Claro, al amparo de "la caza es así", todo vale.
- Palimpsesto escribió:
- Tu derecho y ¿obligación? es informarte antes sobre todo lo que te ofrecen, si no lo haces y renuncias a ello, despues no te llames a engaño.
Es decir que el que miente y engaña se exime de la culpa porque el engañado llegó a un acuerdo en base a un principio de buena fé. Toma del frasco carrasco.
. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 21:56 | |
| Vuelvo a ser pesimista al deciros -o contradeciros, más bien- que el organizador sí puede ocultar lo que le plazca y ofertar cómo y a quién le plazca. En definitiva, hacer y deshacer a su antojo. Mientras en la junta haya carne y la mayoría de los puestos disparen, asunto arreglao. Todos vuelven contentos para casa.
| |
| | | Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 00:51 | |
| - TOTEM escribió:
- Toma del frasco carrasco.
Grácias pero prefiero tarta. Y antes de comprarla procuro cerciorarme de lo que me van a despachar, si no, prefiero abstenerme y evito tener luego que lamentarme, pues la adquiero para darme un placer y no para pasar un mal trago. Muchas veces es mejor quedarse junto a la mesa camila. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 09:25 | |
| - Palimpsesto escribió:
- TOTEM escribió:
- Toma del frasco carrasco.
Grácias pero prefiero tarta. Y antes de comprarla procuro cerciorarme de lo que me van a despachar, si no, prefiero abstenerme y evito tener luego que lamentarme, pues la adquiero para darme un placer y no para pasar un mal trago. Muchas veces es mejor quedarse junto a la mesa camila. Julian vamos a interpretar las frases en su conjunto, que luego vienen las malas interpretaciones Victor ha escrito esto. - TOTEM escribió:
-
Palimpsesto escribió: | Tu derecho y ¿obligación? es informarte antes sobre todo lo que te ofrecen, si no lo haces y renuncias a ello, despues no te llames a engaño. |
Es decir que el que miente y engaña se exime de la culpa porque el engañado llegó a un acuerdo en base a un principio de buena fé. Toma del frasco carrasco. No te tomes solo lo ultimo y como un ataque directo, creo que hay que leer la frase en su conjunto. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 09:50 | |
| - Roque Barcia escribió:
- Pizarro escribió:
- Ricardo, apoyo todo lo que dice Victor. No es cuestión de que uno que no pague por cazar en su puta vida mate y tú que sí lo haces no. La cuestión es que hay mucha gente que no arrima el hombro y sin pagar o con lo justo disfruta de lo que otros con el trabajo diario pretenden. Eso es un agravio y con los postores pasa contínuamente. O las pones o trabajas y eso debería ser así pero no es la realidad ni en la comecial ni en la social y la caza, que nos muestra como somos, pone en evidencia a la escopeta llena de derechos por pagar y al postor y perrero sin obligaciones que además cobran y cazan. Y todo esto es lo que se discute y expone.
Ciro, es que para mí el problema de todo viene por el que paga y sus supuestos derechos. Y es por este pensamiento por el que digo todo lo que digo y que ahora resumo fácilmente: El verdadero problema que tiene la montería es el propio montero y de sus mimbres nacieron los cestos que ahora tenemos.
- Roque Barcia escribió:
- Vuelvo a ser pesimista al deciros -o contradeciros, más bien- que el organizador sí puede ocultar lo que le plazca y ofertar cómo y a quién le plazca. En definitiva, hacer y deshacer a su antojo. Mientras en la junta haya carne y la mayoría de los puestos disparen, asunto arreglao. Todos vuelven contentos para casa.
No puedo estar de acuerdo con estas afirmaciones. ¿Quién es culpable del putiferio?¿El chulo, la puta o el putero? _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 09:55 | |
| - El culpable de que se emputeciera: EL ORGANIZADOR
- El culpable de que siga emputecida y vaya aún a más: EL CLIENTE
| |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 09:55 | |
| - Pizarro escribió:
- Roque Barcia escribió:
- Pizarro escribió:
- Ricardo, apoyo todo lo que dice Victor. No es cuestión de que uno que no pague por cazar en su puta vida mate y tú que sí lo haces no. La cuestión es que hay mucha gente que no arrima el hombro y sin pagar o con lo justo disfruta de lo que otros con el trabajo diario pretenden. Eso es un agravio y con los postores pasa contínuamente. O las pones o trabajas y eso debería ser así pero no es la realidad ni en la comecial ni en la social y la caza, que nos muestra como somos, pone en evidencia a la escopeta llena de derechos por pagar y al postor y perrero sin obligaciones que además cobran y cazan. Y todo esto es lo que se discute y expone.
Ciro, es que para mí el problema de todo viene por el que paga y sus supuestos derechos. Y es por este pensamiento por el que digo todo lo que digo y que ahora resumo fácilmente: El verdadero problema que tiene la montería es el propio montero y de sus mimbres nacieron los cestos que ahora tenemos.
- Roque Barcia escribió:
- Vuelvo a ser pesimista al deciros -o contradeciros, más bien- que el organizador sí puede ocultar lo que le plazca y ofertar cómo y a quién le plazca. En definitiva, hacer y deshacer a su antojo. Mientras en la junta haya carne y la mayoría de los puestos disparen, asunto arreglao. Todos vuelven contentos para casa.
No puedo estar de acuerdo con estas afirmaciones. ¿Quién es culpable del putiferio?¿El chulo, la puta o el putero? Yo no albergo duda ninguna y te lo contesto tan rápido como convencido: EL PUTERO. Lo dice Percutor en su entrevista y con otras palabras lo digo yo (aunque lo vengo diciendo desde antes de nacer): Tenemos a la zorra disfrazada de gallina. | |
| | | Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 10:28 | |
| El organizador es el responsable de lo que ocurre en su montería, de lo bueno y mucho más de lo malo. | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 11:16 | |
| El cliente pide chicha, tiros, perifollo, bocas, medallas y paga por ello, el organizador piensa : - eso, lo puedo dar yo a un precio - y como voy a lo que voy , importándome una mierda la montería, les organizo un circo, peto la junta de carnes de bichos y todos contentos ( todos contentos los que comulgan con esa guarrearía ) Ahí no se mira la figura del rehalero, rehala,postor, etc, da igual, es tan triste que la acción de la caza es un puro trámite....cada vez es más común leer en las crónicas lo de " antes de soltar los perros, muchos puestos ya habían hecho el cupo " ¿ A alguien le ha importado el postor ? las rehalas ?.....
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 11:23 | |
| - EBP escribió:
- El cliente pide chicha, tiros, perifollo, bocas, medallas y paga por ello, el organizador piensa : - eso, lo puedo dar yo a un precio...
Cuando es capaz de darlo Enrique... y cuando no lo da y cobra ese mismo precio?? que también pasa. - EBP escribió:
- Ahí no se mira la figura del rehalero, rehala,postor, etc, da igual, es tan triste que la acción de la caza es un puro trámite....cada vez es más común leer en las crónicas lo de " antes de soltar los perros, muchos puestos ya habían hecho el cupo " ¿ A alguien le ha importado el postor ? las rehalas ?.....
Sin que nadie se me altere, es lo que tienen las tartas de chocolate... |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 11:36 | |
| - Pelayo escribió:
- El organizador es el responsable de lo que ocurre en su montería, de lo bueno y mucho más de lo malo.
De esa responsabilidad no hay duda, Álvaro. Pero ¿de qué viven esos organizadores? ¿gracias a quién se siguen manteniendo? ¿quién es el responsable que consiente los abusos y sigue pagando? Si el organizador comercial que recibe esa llamada de coacción a última hora, tuviera el apoyo de su grupo de clientes para decir BASTA de coacciones, NO ACCEDAS a bajarte los pantalones que nosotros cazamos igualmente haya o no haya bichos en la mancha, otro gallo cantaría. Pero la realidad es otra muy distinta. La realidad dicta que el organizador se baja los pantalones porque los tiene cagaos, y están cagaos porque si le tocan la mancha va a quedar fatal con todos sus clientes. Los cuales, lejos de apoyarle, le dan la espalda si los resultados no corresponden a las expectativas dinerarias. ¿Dónde está el grupo entonces? No hay equipo, al menos entre "grupos" comerciales. Ahora ponemos este mismo caso entre una peña, sociedad o grupo de amigos (reductos en definitiva). y la respuesta del grupo es justamente la contraria: No acceden a coacciones y sus expectativas quedan en manos de esos gañanes que se la chantearán una o mil veces, hasta que se cansen de ver que el grupo sigue asistiendo impasible cada jornada y disfrutan del campo y la caza se mate lo que se mate. Así es como se combate contra esa chusma, porque si un día accedes a bajarte los pantalones como hacen TODOS, entonces ya no habrá jamás cinturón que te los sujete. Y digo esto porque he visto y vivido ambos casos unas cuantas de veces. - EBP escribió:
- El cliente pide chicha, tiros, perifollo, bocas, medallas y paga por ello, el organizador piensa : - eso, lo puedo dar yo a un precio - y como voy a lo que voy , importándome una mierda la montería, les organizo un circo, peto la junta de carnes de bichos y todos contentos ( todos contentos los que comulgan con esa guarrearía ) Ahí no se mira la figura del rehalero, rehala,postor, etc, da igual, es tan triste que la acción de la caza es un puro trámite....cada vez es más común leer en las crónicas lo de " antes de soltar los perros, muchos puestos ya habían hecho el cupo " ¿ A alguien le ha importado el postor ? las rehalas ?.....
Acertadísimo, Enrique. | |
| | | TOTEM 6ª
| | | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 11:45 | |
| - Pizarro escribió:
- No puedo estar de acuerdo con estas afirmaciones. ¿Quién es culpable del putiferio?¿El chulo, la puta o el putero?
Siendo honestos y haciendo un ejercicio de autocrítica seria, Absolutamente TODOS. Todos somos partícipes y cómplices de ello, incluso cuando el silencio es nuestra respuesta, porque el callar también es una opción y un posicionamiento. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér 09 Mayo 2012, 11:48 | |
|
Última edición por Palimpsesto el Miér 09 Mayo 2012, 11:52, editado 1 vez | |
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. | |
| |
| | | | El papel del POSTOR en la Montería. | |
|