|
| El papel del POSTOR en la Montería. | |
|
+37CONE1965 cuadrado J.C.M DAVID H. santitos elisa moladera Al Codillo dtello JVPESTOREJO lagarto308 Jamonero GALITERA EBP Palimpsesto alberto Percutor mataguaro martinal sopie Pelayo Roque Barcia Pizarro jumevi Morral gonso kas Holland Jarillo McUto F.J.L.M. Beltenebros romeral E.M.G. NOGUERO TOTEM Requetesopie 41 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 15:59 | |
| - TOTEM escribió:
El problema es el agravio comparativo que se crea con el que, con muchísimo esfuerzo, paga religiosamente su puesto de montería. No hay comparación y agravio sólo existe si el desdichado tira y encima mata. Ahí comienzan los problemas. Seguro que si al que se queja le ofreces cambiarse otro día por la escopeta negra te dirá que no y si por casualidad acepta no repetirá jamás. Hay que tener mucha afición para irte allí sabiendo que probablemente no veas ni perros, y del trabajo de después mejor ni hablamos. - TOTEM escribió:
- La afición que siente uno dentro de sí por la caza, poco tiene que ver con el dinero que se desembolse; OJO, en un sentido y en el otro también.
A ver si va va a parecer que el que se está partiendo el lomo trabajando de sol a sol para poder costearse un puesto de montería, ahora tiene menos afición del que no tiene cuartos o, mejor, el que encontró el filón y se lo prefiere gastar en otras cosas. En efecto, la afición no tiene mucho que ver con el dinero, o sí, depende. El baremo que siempre he utilizado para medir esto de la afición a la caza ha sido siempre un regla muy sencilla: Para mí, el mejor aficionado es el que sea capaz de resistir un mayor número de cacerías sin llegar a ver ni un rabo. Lo demás viene to rodao... - TOTEM escribió:
- Como dije, al amparo de sentimientos nobles, cuantas barbaridades se han intentando justificar.
Pero, por otra parte, Ricardo, me alegra comprobar que una estancia feliz y prolongada en el reducto-oasis, hace olvidar el vasto desierto que nos rodea. Victor, en los reductos está nuestro sitio. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 17:31 | |
| - Roque Barcia escribió:
- Victor, en los reductos está nuestro sitio.
Que no Ricardo, que no; estás con los reductos y desvias el fondo de la cuestión. Hay vida mas allá de tu horizonte. A tí te gustan únicamente las tartas de queso y te importa un comino que pasen los controles pertinentes, a los que además de gustarnos las tartas de queso también nos gustan las de chocolate, manzana, etc. queremos que todas, absolutamente todas, pasen unos controles mínimos para que a nadie le den gato por liebre, y cuando lo reclamamos lo que nos estás diciendo es que sólo comamos tartas de queso. Un día tu hijo leerá que hubo un tiempo en el que en España se podía disfrutar de todos tipo de tartas y te preguntará que qué hicistes tú porque el mundo de las tartas no despareciera y sólo le podrás decir: "Nada, me dediqué únicamente a comer tartas de queso".
Última edición por Holland el Mar 08 Mayo 2012, 17:49, editado 3 veces | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 17:34 | |
| Magustao eso de las tartas, largo. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 17:40 | |
| Cuando empiezan las excepciones, surgen los agravios comparativos mencionados, y el consabido abuso de derecho. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 18:00 | |
| Ricardo, apoyo todo lo que dice Victor. No es cuestión de que uno que no pague por cazar en su puta vida mate y tú que sí lo haces no. La cuestión es que hay mucha gente que no arrima el hombro y sin pagar o con lo justo disfruta de lo que otros con el trabajo diario pretenden. Eso es un agravio y con los postores pasa contínuamente. O las pones o trabajas y eso debería ser así pero no es la realidad ni en la comecial ni en la social y la caza, que nos muestra como somos, pone en evidencia a la escopeta llena de derechos por pagar y al postor y perrero sin obligaciones que además cobran y cazan. Y todo esto es lo que se discute y expone. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | Palimpsesto Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 18:06 | |
| - Pizarro escribió:
- La cuestión es que hay mucha gente que no arrima el hombro y sin pagar o con lo justo disfruta de lo que otros con el trabajo diario pretenden. Eso es un agravio ...
El dueño, organizador, etc. puede hacer lo que le pase por los...., está en su derecho. Luego en el tuyo está el ir o no ir, eso sí sabiendolo de antemano. | |
| | | Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 18:15 | |
| - Holland escribió:
- Roque Barcia escribió:
- Victor, en los reductos está nuestro sitio.
Que no Ricardo, que no; estás con los reductos y desvias el fondo de la cuestión. Hay vida mas allá de tu horizonte. A tí te gustan únicamente las tartas de queso y te importa un comino que pasen los controles pertinentes, a los que además de gustarnos las tartas de queso también nos gustan las de chocolate, manzana, etc. queremos que todas, absolutamente todas, pasen unos controles mínimos para que a nadie le den gato por liebre, y cuando lo reclamamos lo que nos estás diciendo es sólo comamos tartas de queso. Un día tu hijo te preguntará qué que hicistes tú porque el mundo de las tartas no se fuera al garate y sólo le podrás decir: "Yo me dedique únicamente a comer tartas de queso". No, si ahora la culpa la voy a tener yo... A mí también me gustan las tartas variadas, nunca he dicho lo contrario. Me habrás leido decir que me gusta más la de queso que las otras, pero nunca leerás que sólo me gusten las de queso. También quiero que pasen esos controles de calidad, es más no lo quiero, lo deseo. Mi pespectiva para la pastelería del mañana pasa por preservar los ingredientes tradicionales de la tarta de queso y así ir incorporándolos poco a poco para enriquecer los sabores tradicionales -ya perdidos- de las verdaderas tartas caseras de chocolate y manzana. Es que las de ahora me resultan demasiado descafeinadas, como sin sustancia. Encima, pagando en teoría todos lo mismo, no a todos le ofrecen la misma porción de pastel. El no dar la misma porción (entre otros abusos), habiendo pagado todos el ticket, sí me resulta un agravio comparativo en toda regla y no el de las escopetas negras y/o postores. ¿Entiendes ahora por qué hablo y me repito tanto con lo de los reductos? Para mí esos reductos son importantísimos para la conservación de la montería, para mí son el futuro de la montería y tú, que eres muy aficionado a otros sabores de tarta, seguro que también percibes las diferencias de sabor, sobre todo cuando pruebas el casero, que siempre sabe mejor. Por eso no entiendo que ahora arremetas achacándome falta de ayuda. Dame alguna pista y podré servirte de algo, desde luego lo que no voy a hacer es dedicarme a lo que se dedican otros por aquí, que es a hablar de casos puntuales, a criticar hechos personales y a echar pestes de todo sin llegar a decir nada... porque así desde luego pocas Q de calidad se obtienen. Ahora cuéntame tú qué estás haciendo a día de hoy (diferente a mí) para responder por si un día tu hijo te hace esa misma pregunta. | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 18:49 | |
| - Palimpsesto escribió:
- Pizarro escribió:
- La cuestión es que hay mucha gente que no arrima el hombro y sin pagar o con lo justo disfruta de lo que otros con el trabajo diario pretenden. Eso es un agravio ...
El dueño, organizador, etc. puede hacer lo que le pase por los...., está en su derecho. Luego en el tuyo está el ir o no ir, eso sí sabiendolo de antemano. Salvo contadísimas excepciones de golpes entre pocos amigos en los que siempre, sin excepción, acepte esas situaciones de manera puntual, jamás de los jamases me han informado con anterioridad a reservar o pagar un puesto o una acción que X puestos vayan de escopetas negras o tantos vayan invitados. Y me da que a muy pocos de los que estamos aquí le hayan informado con anterioridad de ese hecho. Por tanto, NO, de éso nada en lo que a mí respecta... el dueño, organizador puede hacer lo que le da la gana en tanto en cuanto el precio de mi puesto o de mi acción no se incrementa en X EUROS para que los invitados del dueño u organizador vayan de gratis, que se dice en mi pueblo. Más claro: - Costes totales de organización de una monteria: 20 000 EUROS. - Numero de puestos: 50 personas: - Coste medio: 400 EUROS/persona. - Si en lugar de 50 paganinis, solo hay 40, porque 10 van de gratis: - Coste medio: 500 EUROS/persona. Es decir, a los 40 ignorantes paganinis les sale 100 EUROS más caro porque tienen que costear el puesto de los amigos, compromisos, arrimaos, y listos de turno. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 18:53 | |
| - Pizarro escribió:
- Ricardo, apoyo todo lo que dice Victor. No es cuestión de que uno que no pague por cazar en su puta vida mate y tú que sí lo haces no. La cuestión es que hay mucha gente que no arrima el hombro y sin pagar o con lo justo disfruta de lo que otros con el trabajo diario pretenden. Eso es un agravio y con los postores pasa contínuamente. O las pones o trabajas y eso debería ser así pero no es la realidad ni en la comecial ni en la social y la caza, que nos muestra como somos, pone en evidencia a la escopeta llena de derechos por pagar y al postor y perrero sin obligaciones que además cobran y cazan. Y todo esto es lo que se discute y expone.
Ciro, es que para mí el problema de todo viene por el que paga y sus supuestos derechos. Y es por este pensamiento por el que digo todo lo que digo y que ahora resumo fácilmente: El verdadero problema que tiene la montería es el propio montero y de sus mimbres nacieron los cestos que ahora tenemos. Aprovecharé también para contaros el desenlace del figura de las colmenas, aunque veo que si no habéis preguntado es porque os lo habéis imaginado. - Roque Barcia escribió:
¿Queréis que os cuente el desenlace o sabéis verlo por vosotros mismos? Pues sí, después de todo lo acontecido acabó entrando caza por el collado, mí collado. Entró un cochino medianete y el figura, a pesar de los picotazos de abeja en la cara, no supo disimular su enorme jeta y le soltó los dos tiros de su doble pasándose mi consideración por el arco del triunfo. Le recriminé la acción y el nota me espetó que como era un cochino pequeño pensó que yo no lo iba a tirar y como él venía desde muy lejos y tal... pues que quería probar el express. ¡Olé por él y su express! Cortésmente le comenté que me alegraba que lo hubiera fallado, porque si una vez muerto el guarro hubiera metido más bulto que el dicho por él, probablemente hubiésemos tenido un disgusto muy serio. | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 19:01 | |
| | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 19:17 | |
| - TOTEM escribió:
- Palimpsesto escribió:
- Pizarro escribió:
El dueño, organizador, etc. puede hacer lo que le pase por los...., está en su derecho. Luego en el tuyo está el ir o no ir, eso sí sabiendolo de antemano. Salvo contadísimas excepciones de golpes entre pocos amigos en los que siempre, sin excepción, acepte esas situaciones de manera puntual, jamás de los jamases me han informado con anterioridad a reservar o pagar un puesto o una acción que X puestos vayan de escopetas negras o tantos vayan invitados. Y me da que a muy pocos de los que estamos aquí le hayan informado con anterioridad de ese hecho.
Por tanto, NO, de éso nada en lo que a mí respecta... el dueño, organizador puede hacer lo que le da la gana en tanto en cuanto el precio de mi puesto o de mi acción no se incrementa en X EUROS para que los invitados del dueño u organizador vayan de gratis, que se dice en mi pueblo.
Más claro:
- Costes totales de organización de una monteria: 20 000 EUROS. - Numero de puestos: 50 personas: - Coste medio: 400 EUROS/persona.
- Si en lugar de 50 paganinis, solo hay 40, porque 10 van de gratis: - Coste medio: 500 EUROS/persona.
Es decir, a los 40 ignorantes paganinis les sale 100 EUROS más caro porque tienen que costear el puesto de los amigos, compromisos, arrimaos, y listos de turno. Totalmente de acuerdo, mas claro el agua. Sin embargo, en ocasiones se da la circunstancia que aun sabiendo el montero que tiene que costear invitados, arrimados, perreros que van de ronda etc... acepta las condiciones, por que esto es algo que casi todo el mundo conoce, y sin embargo se siguen vendiendo monterías en estas condiciones y aun peores..... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 19:53 | |
| Siguiendo con el curioso simil de la repostería.
Mia amigos y yo hacemos tartas de queso. Las hacemos de queso porque son las que nos gustan y porque hoy dia son las únicas con las que se puede hacer una tarta 100% natural. Estas tartas, que confeccionamos entre un gran grupo de amigos ( de los de verdad, de los de siempre) nos ayudan a pasar grandísimos ratos, hasta tal punto, que hay veces que lo pasamos mejor haciendolas que comiendolas. Hay más tartas de queso, mucho mejores, pero a nosotros nos gusta la nuestra porque es la receta de nuestros padres. La que todos aprendimos. Estas tartas se las estamos enseñando a preparar a los que vienen por detras. A los amigos cuyos padres no eran reposteros y a conocidos que a fuerza de comer nuestra tarta les acaba gustando y pasan a formar parte del elenco de amigos. Muchas veces hacemos unas tartas de mierda. Nos pasamos con el queso, con la confitura, con los huevos o es simplemente el encargado del horno el que se pasa de grados o de tiempo. No pasa nada. Hablamos las cosas y reforzamos nuestra postura para seguir haciendo la tarta como mejor sabemos. Otras veces, a la gente que viene a comer de nuestra tarta no le gusta como la hacemos y pensamos como poder mejorarla. Si la tarta ha salido como a nosotros nos gusta nos preocupamos poco. Lo que más nos molesta es que critiquen nuestra tarta con razón.
Creo que estamos devolviendo a la repostería todo lo que nos ha dado, manteniendo su esencia en la medida de lo posible. Obtenemos todos la misma porción a pesar de que algunos aportamos mucho más e intentamos que todos disfruten de ella sin importar si bate huevos, enciende el horno o se encarga de comprar la mantequilla.
Las tartas de chocolate me encantan pero creo que debería de pelear por ellas el que las vende y los que las compran y si algún dia tengo un chaval estoy seguro que pensará que he hecho más por la repostería que todos los que malcomercian con las de chocolate. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:01 | |
| ¡Lego, tor mundo e güeno, pero tú ere er mejó! | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:02 | |
| - Percutor escribió:
- TOTEM escribió:
- Palimpsesto escribió:
- Pizarro escribió:
El dueño, organizador, etc. puede hacer lo que le pase por los...., está en su derecho. Luego en el tuyo está el ir o no ir, eso sí sabiendolo de antemano. Salvo contadísimas excepciones de golpes entre pocos amigos en los que siempre, sin excepción, acepte esas situaciones de manera puntual, jamás de los jamases me han informado con anterioridad a reservar o pagar un puesto o una acción que X puestos vayan de escopetas negras o tantos vayan invitados. Y me da que a muy pocos de los que estamos aquí le hayan informado con anterioridad de ese hecho.
Por tanto, NO, de éso nada en lo que a mí respecta... el dueño, organizador puede hacer lo que le da la gana en tanto en cuanto el precio de mi puesto o de mi acción no se incrementa en X EUROS para que los invitados del dueño u organizador vayan de gratis, que se dice en mi pueblo.
Más claro:
- Costes totales de organización de una monteria: 20 000 EUROS. - Numero de puestos: 50 personas: - Coste medio: 400 EUROS/persona.
- Si en lugar de 50 paganinis, solo hay 40, porque 10 van de gratis: - Coste medio: 500 EUROS/persona.
Es decir, a los 40 ignorantes paganinis les sale 100 EUROS más caro porque tienen que costear el puesto de los amigos, compromisos, arrimaos, y listos de turno.
Totalmente de acuerdo, mas claro el agua. Sin embargo, en ocasiones se da la circunstancia que aun sabiendo el montero que tiene que costear invitados, arrimados, perreros que van de ronda etc... acepta las condiciones, por que esto es algo que casi todo el mundo conoce, y sin embargo se siguen vendiendo monterías en estas condiciones y aun peores.....
Todas esas cuentas y planteamientos será si lo organiza una peña para sus socios o una agrupación de monteros en régimen de "cooperativa", donde evidentemente todos deben ser iguales y consecuentemente los costes a prorrata. Pero si es un monetría comercial donde un señor vende puestos, sigo diciendo que los vende como y a lo que quiere. Tu derecho y ¿obligación? es informarte antes sobre todo lo que te ofrecen, si no lo haces y renuncias a ello, despues no te llames a engaño. El comerciante pone precio a su producto, no el comprador. El comprador pone límite a su cartera, decidiendo si quiere o no comprar lo que se le ofrece. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:10 | |
El comerciante pone precio a su producto, no el comprador. El comprador pone límite a su cartera, decidiendo si quiere o no comprar lo que se le ofrece. Por eso son tan importantes hoy día las tartas de queso. | |
| | | | Requetesopie 7ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:16 | |
| Quiero empezar felicitando a todos por los magnífcos comentarios que estamos juntando en este post que empezó Emilio, y que no para de crecer con las experiencias y opiniones de todos los participantes.
Por otro lado, me estoy partiendo de risa, y eso es muy importante para continuar leyendo todos los mensajes nuevos que aparecen cada vez que me conecto!
Una preguntilla, esa finca que cazasteis está en Hornachos, verdad?
He visto el plano que poneis y así me lo ha parecido. Quizás sería motivo para abrir otro post a cerca de los planos de situación en las monterías. Yo los llevo haciendo desde el año 2004, pero todavía hay orgánicas que no saben o no quieren ponerlos. Mi opinión es que son muy importantes para situar al montero que visita la finca por primera vez. Yo no salgo al campo sin mi ortofoto de la zona! | |
| | | Requetesopie 7ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:19 | |
Yo soy muy goloso y me gustan todas, siempre que, primero me entren por los ojos,y segundo que esten bien hechas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Disculpame, pero ya me he perdido........ Estamos hablando de caza, de tartas o de otra cosa......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:19 | |
| - McUto escribió:
- Siguiendo con el curioso simil de la repostería.
Mia amigos y yo hacemos tartas de queso. Las hacemos de queso porque son las que nos gustan y porque hoy dia son las únicas con las que se puede hacer una tarta 100% natural. En eso no estoy de acuerdo. La tarta de chocolate puede estar todo lo adulterada que decimos que está, pero eso no quita para que aún se encuentren algunas tan naturales como las de queso. Las hay y puedo dar fe de ello, aunque ciertamente son una minoría. El objetivo del que además de gustarle las de queso que tú propones es que las de chocolate dejen de estar manipuladas, y que cualquiera pueda comprar un tarta de chocolate porque le apetece probar otras cosas y lo haga sin miedo a comprar algo artificial. - McUto escribió:
- . Las tartas de chocolate me encantan pero creo que debería de pelear por ellas el que las vende y los que las compran y si algún dia tengo un chaval estoy seguro que pensará que he hecho más por la repostería que todos los que malcomercian con las de chocolate. [/i]
Lo que podrá pensar tu chaval es que has hecho mucho y bien por las tartas de queso, pero no por la repostería en general, porque esta incluye otras tartas, y para ellas no me parece una solución refugiarse en las de queso. No tengo dudas de que prefiero poder degustar diferentes tartas aunque personalmente me quede con alguna. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:22 | |
| - Requetesopie escribió:
- Palimpsesto escribió:
Yo soy muy goloso y me gustan todas, siempre que, primero me entren por los ojos,y segundo que esten bien hechas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Disculpame, pero ya me he perdido........
Estamos hablando de caza, de tartas o de otra cosa......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Evidentemente de MUJERES. | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:29 | |
- Percutor escribió:
- TOTEM escribió:
- Palimpsesto escribió:
- Pizarro escribió:
Más claro:
Es decir, a los 40 ignorantes paganinis les sale 100 EUROS más caro porque tienen que costear el puesto de los amigos, compromisos, arrimaos, y listos de turno.
Totalmente de acuerdo, mas claro el agua. Sin embargo, en ocasiones se da la circunstancia que aun sabiendo el montero que tiene que costear invitados, arrimados, perreros que van de ronda etc... acepta las condiciones, por que esto es algo que casi todo el mundo conoce, y sin embargo se siguen vendiendo monterías en estas condiciones y aun peores.....
Todas esas cuentas y planteamientos será si lo organiza una peña para sus socios o una agrupación de monteros en régimen de "cooperativa", donde evidentemente todos deben ser iguales y consecuentemente los costes a prorrata. Pero si es un monetría comercial donde un señor vende puestos, sigo diciendo que los vende como y a lo que quiere.
Tu derecho y ¿obligación? es informarte antes sobre todo lo que te ofrecen, si no lo haces y renuncias a ello, despues no te llames a engaño.
El comerciante pone precio a su producto, no el comprador. El comprador pone límite a su cartera, decidiendo si quiere o no comprar lo que se le ofrece. Mas o menos lo que yo venia a decir, que hay un acuerdo tácito, o también de otra manera que son lentejas...... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:29 | |
| ¿Qué propones para las tartas de chocolate, Holland? Creo que está en manos del cliente y como ya anunció Percutor más atrás, el cliente sigue pagando. | |
| | | sopie 8ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:30 | |
| Contribuyo a este post continuando con el tema respostero y es que no puedo coincidir mas con mcuto, partiendo de la base que soy mas de salado, la tarta de queso a la que se refiere, no es que me guste...ME APASIONA, me engancha, me atrae! hasta tal punto que paso de chocolate (me salen granos), eso sí sin dejar reconocer los fallos de cocción o cualquier otro....este queso engancha de tal forma, que hay veces que pasas de que haya cafe o no como acompañamiento y soy de los que puede decirse se inició en este noble arte de la resposteria cuando se pasteleaba de invitacion, hace ya años... en esta españa nos regimos por el viejo tópico, el que paga...manda!y la caza a mi entender no es asi, pues en caso contrario pierde su verdadera esencia o al menos la que he vivido y me han mostrado en mi casa:la emocion, la incertidumbre, la pasion.
No se puede criminalizar la figura de un integrante de la Monteria Española como el postor o la rehala, cuando la degeneracion de la misma, procede de su misma comercializacion de sus mismos beneficiarios: Los Organizadores que total desfachatez y en conivencia de muchos aprendices de lo que se hacen llamar Montero han hecho todo tipo de fechorías que causan verguenza ajena, aqui lo que interesa es que se maten un monton de bichos, las formas de hacerlo son indiferentes, pero señores hay que presumir en la barra con la mayor de las vilezas y escuchar comentarios prepotentes y calamitosos de gentecilla vestida verde y demas colores, y claro si pago x dinero tengo que matar, y el postor o las escopetas negras si puedo las mando al paredón...en fin, este es el mundo de la montería, por eso a mi, me gusta mi tarta de queso. | |
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:38 | |
| - Roque Barcia escribió:
- ¿Qué propones para las tartas de chocolate, Holland? Creo que está en manos del cliente y como ya anunció Percutor más atrás, el cliente sigue pagando.
Efectivamente Ricardo el cliente sigue pagando y como ha dicho Pizarro cuando ese pagano se da cuenta y no vuelve siempre habrá uno nuevo dispuesto a pagar, con lo que el deterioro continúa. Lo hemos hablado muchas veces, no entiendo que hoy día se mantenga esto sin estar debidamente ordenado; bueno de hecho se mantiene como se mantiene. Si la montería es una forma de caza conjunta es imprescindible que todos los integretantes se rigan por las mismas normas. Es de cajón. | |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Mar 08 Mayo 2012, 20:39 | |
| - Beltenebros escribió:
- ...
¿Le suena a usted, Barcia, esa flechita azul?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Y al tarjeta?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si no le suena, tambie´n tengo fotos de la cena y tal Mira por donde, en esta montería mi "estimado" Capitan de Montería , que también fué mi querido "postor" se le "olvido" recoger al buen montero , que por una vez había realizado bien su trabajo ... ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] estuvo esperando estoicamente en el puesto a que fueran a recogerle, más o menos un par de horas, ya que es norma no moverse del puesto hasta que se lo digan. Pd. estoy pensando que quizás estaría mejor en el de anécdotas. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. | |
| |
| | | | El papel del POSTOR en la Montería. | |
|