Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér Mayo 09, 2012 9:53 pm
TOTEM escribió:
Pizarro escribió:
No puedo estar de acuerdo con estas afirmaciones. ¿Quién es culpable del putiferio?¿El chulo, la puta o el putero?
Siendo honestos y haciendo un ejercicio de autocrítica seria, Absolutamente TODOS.
Todos somos partícipes y cómplices de ello, incluso cuando el silencio es nuestra respuesta, porque el callar también es una opción y un posicionamiento.
Totalmente de acuerdo. Ahí quería yo llegar.
Beltenebros 00
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér Mayo 09, 2012 10:04 pm
Palimpsesto escribió:
TOTEM escribió:
jumevi escribió:
Palimpsesto escribió:
TOTEM escribió:
Toma del frasco carrasco.
Grácias pero prefiero tarta. Y antes de comprarla procuro cerciorarme de lo que me van a despachar, si no, prefiero abstenerme y evito tener luego que lamentarme, pues la adquiero para darme un placer y no para pasar un mal trago. Muchas veces es mejor quedarse junto a la mesa camila.
Julian,...
Julián???? El buen matasanos maño, hombre generoso donde los haya? Coñe, me dejas sorprendido, Aspe.
Para evitar confusiones. No, no soy Aspe.
Y también por el mismo motivo, este Julián también es generoso y bueno donde los haya. Por lo pies se viste, que lo sé yo.
Requetesopie 7ª
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Miér Mayo 09, 2012 10:43 pm
McUto escribió:
Holland escribió:
Pd.: Si algún día compartimos mesa y mantel, al postre invito yo, surtidos de tarta por supuesto.
Eso está hecho. Tampoco faltará un Gin tonic.
Palimpsesto escribió:
Requetesopie escribió:
Palimpsesto escribió:
Yo soy muy goloso y me gustan todas, siempre que, primero me entren por los ojos,y segundo que esten bien hechas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Disculpame, pero ya me he perdido........
Estamos hablando de caza, de tartas o de otra cosa......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Evidentemente de MUJERES.
Me parece que estamos sacando unas conclusiones bastante acertadas.......
Roque Barcia EXPULSADO
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 2:37 am
Bueno, entonces qué. ¿Se va arreglando la cosa?
Invitado Invitado
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 2:39 am
Roque Barcia escribió:
Hay que echarle arándanos a la de queso...
Roque Barcia EXPULSADO
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 2:52 am
Raimundo escribió:
Roque Barcia escribió:
Hay que echarle arándanos a la de queso...
Arándanos y otras cosas...
Ah, no, que eso era a la de chocolate.
jumevi Vieja Gloria
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 3:20 am
Roque Barcia escribió:
Ah, no, que eso era a la de chocolate.
A la de chocolate, se le echa un poco de NATA y se suaviza que da gusto..........
Roque Barcia EXPULSADO
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 3:28 am
Los Monteros de Ley deberían hacer con los organizadores comerciales lo mismo que hizo el Conde de Albrit con los cabecillas de su pueblo. Si todos habláramos claro y a la cara como hizo don Rodrigo, se arreglaba la montería y Dios sabe cuántas cosas más. Todo lo que no sea cortar de raíz, es un claro indicativo de nuestra indiferencia.
Pelayo Baja Voluntaria
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 3:42 am
Yo pa después de la tarta de queso quiero un gintonic, de esta lo arreglamos, que siiiiiiiiiiiiii
NOGUERO 00
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 4:02 am
tarta de queso.. gintonics.... solo falta que despues se de un gancho en un cercon de esos de luces de colores...
Invitado Invitado
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 4:12 am
NOGUERO escribió:
tarta de queso.. gintonics.... solo falta que despues se de un gancho en un cercon de esos de luces de colores...
Pero primero "la faria"...
Morral 2ª
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 5:25 am
Muy buena la peli del abuelo, de las mejores. Nosotros fuimos a verla todos en familia, abuelo incluido, porque hay alguna escena rodado en nuestra casa de Asturias.
En fin, a ver a que conclusión llegamos con este debate.
romeral 3ª
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 5:43 am
Morral escribió:
En fin, a ver a que conclusión llegamos con este debate.
Que las tartas de queso con arándanos son las mejores, que los gin tonic entran solitos y que hay por ahí unos sitios con luces de colores que tienen que estar muy bien, sobre todo después de haber comido la tarta y haberte tomado unos cuantos gin tonic. Ahí es donde podríamos acabar este debate.
Pelayo Baja Voluntaria
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 7:10 am
Este debate acabara más o menos en el mismo sitio que el de las rehalas, ahora a quien le toca?
GALITERA 7ª
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 7:24 am
Romeral escribió:
Citación :
y que hay por ahí unos sitios con luces de colores que tienen que estar muy bien
Pues yo a esos sitios, no he ido nunca ni volveré.......
EL POSTOR, AY EL POSTOR.........
Roque Barcia EXPULSADO
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 7:36 am
GALITERA escribió:
Lo que el capitán le permita.
jumevi Vieja Gloria
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 7:39 am
GALITERA escribió:
Romeral escribió:
Citación :
y que hay por ahí unos sitios con luces de colores que tienen que estar muy bien
Que te paso Oscar, que no estaban buenos los Gin-tonic......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
romeral 3ª
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 8:09 am
GALITERA escribió:
Romeral escribió:
Citación :
NOGUERO 00
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 9:44 am
Roque Barcia escribió:
GALITERA escribió:
Lo que el capitán le permita.
El capitan lo que tiene que hacer es dejar unos puestos pagaos en esos cercones y luego el si quiere que no cace....
Holland Vieja Gloria
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 9:52 am
Pelayo escribió:
Este debate acabara más o menos en el mismo sitio que el de las rehalas, ahora a quien le toca?
No serías el primer excéptico en llevarse una sorpresa. Torres más altas han caido.
Pelayo Baja Voluntaria
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 7:51 pm
Holland escribió:
Pelayo escribió:
No serías el primer excéptico en llevarse una sorpresa. Torres más altas han caido.
Sería una sorpresa muy agradable....... pero tengo la sensación que las cosas en la montería van bastante a peor, sera una sensación mía.....
Invitado Invitado
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 8:05 pm
Pelayo escribió:
sera una sensación mía.....
y mía
Beltenebros 00
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 9:04 pm
Raimundo escribió:
Pelayo escribió:
sera una sensación mía.....
y mía
Me da un poco de pereza ponerme al tema, así que -si me dais un voto de confianza- os lo diré de palabra y me ahorro un trabajo ingente de recorte de imágenes, reducción, subidas, etc... Tengo cantidad de material que refleja la situación de la caza en España desde la post-Guerra, y creedme, estaban lo que se dice desesperados; pidiendo a gritos que se defendiera la caza, aportando datos e ideas (lucha contra los furtivos, por la moderación del precio de liebres y perdices en el mercado, erradicación de alimañas, regulación de acotamientos ilegales, etc, etc, etc). De Extremadura se decía que había desaparecido la caza mayor casi totalmente, que en Asturias no había un rabo de menor salvo algunas aves de paso, en Cataluña los resultados eran catastróficos, lo mismo en Galicia y así una región tras otra. Raro era el mes en que, de una manera u otra, no se daba la voz de alarma (literalmente) sobre el fin de la caza. En fin, que era un quejido continuo. ¿Alguien piensa, ahora, que todo aquello no sirvió para nada?
Pelayo Baja Voluntaria
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 9:27 pm
Creo Oscar que los problemas de aquella época poco o nada tiene que ver con esta, yo pienso y así lo he expresado en varias ocasiones que el gran problema de la montería es el tema monetario, ayer comiendo con una amigo, profesional de la caza, aunque no de la montería, me preguntaba que empresa era la que hacia las cosas bien en esto de las monterías, y sinceramente no supe responderle, evidentemente de lo que yo conozco, que es una ínfima parte del mercado..... por que como ya he expresado me dedico a los reductos, mato menos, pero cazo más.... El mercado nos ha llevado a este punto, no se si con retorno o sin el, ojala que si.... Nos dejamos influenciar por reses cobradas, tiros, carne, sangre...... y dejamos atras cuestiones básicas, el buen monteo, el respeto, el reconocimiento, la caballerosidad, la educación, el disfrute en todos los tercios... el abrazarte a tú amigo cuando cobra un verraco a ley.... eso con caza salvaje es para mi la montería, todo lo demas tarta de chocolate.....
Roque Barcia EXPULSADO
Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue Mayo 10, 2012 10:16 pm
El orgullo de aquellos cazadores iba por derroteros muy distintos a los de ahora. Mientras la mayoría de aquellos cazadores estaban orgullosos de gestionar los recursos naturales, la mayoría de los de ahora muestran su orgullo si matan mucho o lo que matan es bueno. Los tiempos han cambiado y como somos tan listos hemos aprendido a gestionar los recursos fabricándolos nosotros mismos, procurando así que los recursos nunca se acaben. Claro que, lo que para unos es caza, para otros ni siquiera se asemeja a ello. Si nosotros hemos sido capaces de alterar la naturaleza y jugar con ella a nuestro antojo y en nuestro propio beneficio, qué no seremos capaces de hacer con otros valores de la montería para acomodarlos también en favor nuestro. En España somos casi un millón de cazadores y podemos encontrarnos casi tantos tipos de montería como tipos de orgullos monteros.