Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El papel del POSTOR en la Montería.

+37
CONE1965
cuadrado
J.C.M
DAVID H.
santitos
elisa
moladera
Al Codillo
dtello
JVPESTOREJO
lagarto308
Jamonero
GALITERA
EBP
Palimpsesto
alberto
Percutor
mataguaro
martinal
sopie
Pelayo
Roque Barcia
Pizarro
jumevi
Morral
gonso
kas
Holland
Jarillo
McUto
F.J.L.M.
Beltenebros
romeral
E.M.G.
NOGUERO
TOTEM
Requetesopie
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 10:53

Acabo de hablar con Vito ahora mismo y las noticias son excelentes. Le han dado el alta a la niña y ya van para casa.
Gracias a Dios todo ha salido bien.

Última edición por JVPESTOREJO el Sáb 24 Ago 2013, 14:36, editado 1 vez
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 11:10

Antes de nada quiero agradeceros a todos las multiles muestras de afectos que habeis tenido, cada dia estoy mas convencido que como este grupo no hay ni habra otro, soys grandes chicos....

En cuanto a mi peque, pues ya estamos en casita, todo comenzo el domingo dia 11 con los que nos dijeron que era una gastroenteritis y mandandonos para casa, el lunes tuviemos que regresar a urgencias a las dos de la tarde y tras cuatro horas y media de espera le hicieron una placa y una analitica a la niña y nos dijeron que o era apendicitis o era que la niña estaba haciendo un cuadro diabetico y que se nos estaba haciendo dibetica.... tras estas noticias la ingresan y llaman al cirujano de urgencias, el cual dice que sin las pruebas que faltan no la puede operar, asi que nada, a esperar a el martes y mas pruebas, tras hacerle una gasometria y una eco llegan a la conclusion de que siguen sin saber que es y ahora apuntan a que seria una de las dos cosas que nos dijeron en urgencias o sino que debia de ser una obstrucion intestinal. Deciden ponerle un enema a la pequeña y esta tenia unos dolores insufribles, jamas he visto a nadie retorcers, llorar y chillar como lo hacia mi pequeña en ese momento. El medico tras obtener resultados negativos con el enema habla con su equipo y nos informan de que la van a operar "SIN SABER DE QUE" , que primero van a ver si es apendicitis y si no es que seguirian abriendo para localizar la dolencia... Imaginaros el cuerpo que se nos quedó. Dos horas y media de operacion y nos informan de que ha sido una apendicitis y que ha salido todo bien... en esto que aparecio un segundo medico y nos dijo que de apendicitis nada, que ha tenido una peritonitis de dimensiones muy grandes y con bastantes complicaciones de infeccion y suciedad, y nos pide disculpas por no haber actuado antes ya que si hubiesen tardado una hora mas en operarla, con la que tenia liada ahi dentro no lo cuenta y se habria ido al cielo... Lo demas, pues bueno, casi dos semanas de estancia en el hospital, con una mejora diaria considerable y ahora nos queda un reposo relativo en casa durante unos dias... Pero por suerte ya estamos en casita los tres intentado olvidar este mal trago y disfrutando de la peque jugando con ella y dandole mimitos....

Bueno, chicos, buen ladrillo os he soltado....Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 11:16

De ladrillo nada de nada. Lo habeis pasado muy mal y casi perdeis a la niña. Me alegra saber que ya está bien y se haya terminado el mal trago.

El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 4061443811 El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 4061443811 

Un saludo

C.G.LL.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 11:22

Vito y no has cojido a algun medico y le has inflado a ostias, si hay cosas que me cabrean son algunos medicos y su pasotismo.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 11:38

Me alegro que todo haya salido bien; suelen ser casos complicados.

Un abrazo.

Última edición por Al Codillo el Vie 23 Ago 2013, 11:54, editado 1 vez
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 11:46

Vaya mal trago, me alegro mucho de que todo haya pasado. Joder se le pone a uno mal cuerpo solo de ponerse en vuestra piel. Un abrazo.
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 12:02

Me alegro mucho que tu hija esté mejor.

A mi también me pasó parecido a tu hija, no daba la cara y al final, perforación de apéndice, 2 días en la UVI, y 21 de hospital.
gonso

4ª
gonso

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 12:08

Me cago en la leche, menudo sustazo!!!!!!

Desgraciadamente con este tipo de sustos, uno aprecia y valora mucho más la vida!

Un abrazo!!
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 15:25

muchas gracias de nuevo a todos... Wink
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 19:05

Vito me alegro que tu niña esté en casa, un gran abrazo.

Luis M.
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 19:41

Me alegro mucho Vito que todo resultara bien.
Yo tambien estoy operado de lo mismo, con 12 años y las pase canutas...
Pero lo importante es que ya paso.
cuadrado
10ª
10ª

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 21:54

Antes de nada Victoriano, aunque nos conocemos solo de pasada, que me alegro que tu hija este recuperada y vosotros del susto, tambien lo sufri con mi hijo,el mismo caso,calcado, pero gracias a Dios tambien salio todo bien. y en lo referente al tema que se debate, mi opinion en el tema de los postores y son muchos años monteando, es que como las organicas, las rehalas, los monteros los hay de todas las leches, postores que ocupan el puesto del final sea como sea y que tiran a lo que como a cualquier otro le entra y otros como ya habeis dicho aqui, autenticos caraduras y carniceros, organicas que aun sabiendolo lo consiente porque muchos de ellos son los mas furtivos del lugar y teniendolos controlados y contentos mejor que mejor. De todo hay en la viña del señor y por eso cada uno cuenta la feria como le va o como la ve. Si tanto queremos la monteria tradicional la imagen del postor forma parte de esa tradición.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 00:25

cuadrado escribió:
Si tanto queremos la monteria tradicional la imagen del postor forma parte de esa tradición.
Efectivamente, en la montería "tradicional",  si por tal puede llamarse la que yo conocí de pequeño a principios de los 70 en Sierra Morena, obviamente existía la figura del postor; cuando era bastante más complicado que ahora montar una armada andando por veredas o en caballerías y sin tantos carriles ni todoterrenos.

Pero no recuerdo que nunca fuesen a un puesto propio, sino que eran guardas o gente de campo, conocedores de la finca como pastores, vaqueros, tractoristas...  que solían educadamente pedir permiso para quedarse en el último puesto de la armada, lo que podía ser una suerte para el montero por sus conocimientos del cazadero y las querencias, o  se retiraban prudentemente a una zona donde no estorbasen el desarrollo de la montería, o bien volvían para esperar y guiar a los arrieros con las recuas para la recogida.

Evidentemente, los tiempos han cambiado mucho.
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeSáb 24 Ago 2013, 12:54

Joder vito qué susto. Me alegro mucho de la recuperación!

Volviendo al tema, en monterías de estas que organizas casi entre amigos y amigos de amigos, que el postor sea conocido y que vaya al puesto final siempre, no lo veo mal.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeDom 25 Ago 2013, 11:41

algo que me llama la atencion es ver como en la mayoria de las veces se da por sentado que el postor es un caradura que siempre busca su beneficio en pos del perjucio de los monteros que vienen pagando. En los postores podremos encontrar de todo, al igual que hay monteros que seran monteros de los pies a la cabeza y otros que no sera que unos meros miserables, al igual que perreros que los habra que se partan el pecho por hacer su cometido como debe y los habra que sean meros paseadores perros en el campo sin desempeñar su trabajo...
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 13:00

Vito de todo hay en la viña del señor, pero como yo he empezado esto con el tema de la monteia ideal, te digo que si en las monterias el organizador, pagara postores y pagara rehalas, esos problemas de gente indeseable se acabarian, porque el postor pondria su armada y se volveria a la junta ( o le pediria permiso al montero del ultimo puesto para quedarse con el y luego recojer), porque al montero miserable no le venderia mas puestos, y al perrero vago no lo volveria a llamar mas y asi poco a poco acababamos con la lacra de las monterias en el dia de hoy, desde el famoso boom de las mismas.
santitos

1ª

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 14:38

lagarto308 escribió:

Volviendo al tema, en monterías de estas que organizas casi entre amigos y amigos de amigos, que el postor sea conocido y que vaya al puesto final siempre, no lo veo mal.

Si somos todos amigos y todos vamos invitados o pagando lo mismo y el postor es uno de nosotros no entiendo porque tiene que ir al ultimo puesto o corner como decimos aqui.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 16:06

No termino de entender que problema hay en que el postor cace, siempre y cuando no perjudique a los monteros que van pagando para beneficiarse el mismo... Se nos llena la boca de decir que hay que socializar la caza, nos rasgamos las vestiduras de que en las comunidades autonomas se eliminan los terrenos libres y enarbolamos la bandera de que todos tenemos derecho a cazar ya que la caza esta junto al hombre desde su existencia....EXCEPTO cuando uno paga un puesto de monteria de X euros, y el postor con su sudor y con su trabajo paga ese puesto, y yo de antemano presupongo que es un caradura y que va a matar mas caza que yo, aqui no existe socializacion de la caza, aqui abogamos porque el postor venga nos coloque y se vuelva a la casa y luego que sea rapidito sacando las reses porque me tengo que ir rapido que mañana trabajo, y con 50 euros el postor esta servido... Solo os falta pedir que le pongan una mesa a 200 metros de distancia para que no coma en la misma mesa que los monteros que han pagado, no sea que tambien coma mas que ellos. Venga hombre, que no se puede ser tan extremista. Si teneis la certeza de que el postor ha tenido un puesto mejorado en perjuicio de vosotros, pues se lo haceis saber al organico y que este sepa que no volveis a cazar con esa organica por ese motivo, asi el organico se preocupará de revisar los puestos de los postores y ver donde termina y donde cazara este.

Por suerte o por desgracia conozco a muchos postores, y la gran mayoria de ellos son gente chapó hay algun lamina como en todos sitios, y conozco a alguno que ha corrido tres o cuatro organicas y ese vaya donde vaya saldra tarifando por ser un espabilado.... pero lo mismo que no podemos generalizar con los postores no lo podemos hacercon los monteros, los hay para quitarse el sombrero con ellos y los hay que son para no volverlos a dejar salir al campo jamas, por maleducados, por no tener ni idea de lo que hacen o por ser unos prepotentes a deshoras en algunas ocasiones... Hay de todo como en la viña del señor, tanto de unos como de otros, asi que no demonicemos tanto la figura del postor, coño.
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 16:15

Vito contigo y mas siendo parte interesada no se puede debatir, en este ultimo comentario te vas por los cerros de Ubeda y no intentas entender la idea de lo que aqui se esta debatiendo que es de la monteria IDEAL, y esta segun mi opinion es aquella en que el organizador, paga postores, paga rehalas y la propiedad no tiene puestos elegidos, sino que sortea como todo el mundo, en el debate sale a relucir que si es mas interesante para algunos pagar el postor por diferentes motivos y tu defiendes que no, pero no te vayas a que no queremos que cacen, a terrenos libres, ni a la revoluvion francesa porque no es ese el caso.
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 16:18

santitos escribió:
lagarto308 escribió:

Si somos todos amigos y todos vamos invitados o pagando lo mismo y el postor es uno de nosotros no entiendo porque tiene que ir al ultimo puesto o corner como decimos aqui.
Entre amigos, donde toque. En las que organizas y los puestos pagan X eurillos, pues el postor a la última postura, porque normalmente no paga, a eso me refiero.
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 18:58

Si en una montería se repite año tras año, que los postores matan o tiran los que más de cada armada, no vuelvo.

Luis M.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 19:28

martinal escribió:
Si en una montería se repite año tras año, que los postores matan o tiran los que más de cada armada, no vuelvo.
Esta y no otra debería ser la actitud de todo quisqui. Pero no sólo no volver a cazar, si no tampoco a un bar, a un taller o a un estanco. Pero siendo bueno el sistema, también tiene su inconveniente; a saber:
Si llevas a un cachorro de caza y lo quieres cebar un poco con un pájaro, se lo echas y cuando empieza a comérselo le reprendes, es posible que el perro intuya de qué va la cosa. Pero si dejas que se lo coma y al cuarto de hora le echas una bronca, el perro no sólo no se entera de por qué le riñes, si no que además el siguiente pájaro se lo come también.
Eso pasa cuando, simplemente, no vuelves a un sitio; que no se enteran del por qué.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 20:30

Luis, es que eso que tu apuntas es lo que deberia pasar, pero hablando con el organico y explicandole el porque. Si en una monteria se repite año tras años que los postores maten mas caza que los que van pagando es logico que no vuelvas, pero ni tu ni nadie, eso apunta a que los postores y el organico son una panda de caraduras, que de ahi a que los postores no cacen distan mil mundos de distancia...
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeLun 26 Ago 2013, 20:50

A mi me da muchísima más confianza que los postores no ocupen puestos; es uno de los atractivos que, por ahora, me ofrece la S.C. de Hornachuelos, con los que llevo monteando en  las últimas temporadas. Todas las armadas las coloca la guardería o gente contratada para ello.

No digamos ya que mate  un porcentaje grande de la caza el personal del "equipo de confianza del orgánico" (cosa que mi humilde experiencia me ha hecho ver que sucede más veces de lo que podría ser casual),  sino por ejemplo...
...¿qué ocurre, queramos o no, cuando en una montería el postor "pincha" un bicho que merece la pena y se dedica a pistearlo en vez de recoger presto a los demás puestos de su armada?

¿Se apañan para irse éstos por su cuenta, marcando  las reses, pero sin asegurarlo con el postor?
¿Esperan para no perderse por la mancha y llegar  a las tantas a la comida?

Mi opinión ya la conocéis; en monterías de invitación, ganchitos de amigos o pichuleos varios, bueno está, y es lo lógico; pero en monterías comerciales incluso en peñas o clubs de monteros organizados, nada de eso, que luego vienen los líos.

Nosotros en nuestro club lo teníamos bastante claro especificado en los Estatutos fundacionales:

ARTICULO 39.-

1) Los Postores serán personas conocidas a los que se les pagará su trabajo con la cantidad aprobada cada temporada. De este apartado serán responsables el Práctico y el Maestro de Campo.

2) Llevarán el listado de los puestos de su armada, tomando nota de las incidencias que se produzcan en cada puesto, informando al Práctico y al Secretario del Club.

.
CONE1965

9ª

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 18:21

Postor:
Persona encargada de guiar y colocar a los cazadores en sus puestos, y al término de la cacería recogerlos, tomando nota de las reses abatidas y su ubicación para su posterior recogida por arrieros y cargadores, prestando ayuda y colaborando en ello.

Es por ello que la figura del postor es una pieza más en la perfecta organización y desarrollo de una jornada montera. Y para que esto sea así, debe centrarse en su labor y nada más.
Estoy totalmente en contra de que los postores cacen. Luego pasa lo que el amigo Al Codillo dice, y lo se por propia experiencia.
Llevo muchos, muchos años prestando mi colaboración como postor con la gente que cazo, y siempre, o bien me quedo en el último puesto ( o con otro que no le importe mi compañía), o bien me retiro a los coches para no molestar. Nunca he tenido ninguna queja por el desarrollo de mi labor. Y si la he tenido alguna vez de otros compañeros por haberse puesto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El papel del POSTOR en la Montería.   El papel del POSTOR en la Montería. - Página 16 Icon_minitime

El papel del POSTOR en la Montería.
Página 16 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente