| El papel del POSTOR en la Montería. | |
|
+37CONE1965 cuadrado J.C.M DAVID H. santitos elisa moladera Al Codillo dtello JVPESTOREJO lagarto308 Jamonero GALITERA EBP Palimpsesto alberto Percutor mataguaro martinal sopie Pelayo Roque Barcia Pizarro jumevi Morral gonso kas Holland Jarillo McUto F.J.L.M. Beltenebros romeral E.M.G. NOGUERO TOTEM Requetesopie 41 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
NOGUERO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 14:40 | |
| Por motivos familiares estoy en el hospital y no puedo contestar como kisiera, ya q la conexion es mala y con el movil me resulta dificil, yo solo os dire q muchos de los q estais aqui me conoceis y sabeis q ejerzo de postor habitualmente, y sabeis q llevo matado en los ultimos seis años que llevo como postor? Pues os lo digo sin problema, ejerciendo de postor llevo cobrados dos venados un cochino macho y ds hembras, a una media de unas kince monterias como postor por año.... A ver donde estan esos puesto de tanta caza para postores pq yo no veo ni uno de esos y os puedo garantizar q mis compañeros d organica tienes unos numeros similares bicjo arriba bicho abajo.... Un saludo para todos.
| |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 16:10 | |
| - NOGUERO escribió:
- Por motivos familiares estoy en el hospital y no puedo contestar como kisiera, ya q la conexion es mala y con el movil me resulta dificil, yo solo os dire q muchos de los q estais aqui me conoceis y sabeis q ejerzo de postor habitualmente, y sabeis q llevo matado en los ultimos seis años que llevo como postor? Pues os lo digo sin problema, ejerciendo de postor llevo cobrados dos venados un cochino macho y ds hembras, a una media de unas kince monterias como postor por año.... A ver donde estan esos puesto de tanta caza para postores pq yo no veo ni uno de esos y os puedo garantizar q mis compañeros d organica tienes unos numeros similares bicjo arriba bicho abajo.... Un saludo para todos.
- jumevi escribió:
- mas sabiendo que los postores van pagados y no cazan, porque asi evitamos lo que ocurre en muchas monterias de ese estilo (ojo no en todas pero si en muchas) que los postores maten la mitad de la caza de la monteria, que ese es otro de los males de muchas monterias comerciales.
Vito no te la cojas con papel de fumar y mucho menos te des por aludido, y lee lo que se dice, nadie generaliza. Que no sea nada lo del familiar que tienes en el hospital. | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 16:40 | |
| No me doy por aludido amigo jumevi, solo estoy poniendo mi ejemplo por no poner el de ningun otro... Lo de mi familiar, es mi hija q hemos pasado un susto, pero gracias a Dios ya esta practicamente recuperada....
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 16:41 | |
| - NOGUERO escribió:
- No me doy por aludido amigo jumevi, solo estoy poniendo mi ejemplo por no poner el de ningun otro... Lo de mi familiar, es mi hija q hemos pasado un susto, pero gracias a Dios ya esta practicamente recuperada....
Que no sea nada Vito..... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 16:48 | |
| - NOGUERO escribió:
- No me doy por aludido amigo jumevi, solo estoy poniendo mi ejemplo por no poner el de ningun otro... Lo de mi familiar, es mi hija q hemos pasado un susto, pero gracias a Dios ya esta practicamente recuperada....
Vito que no sea nada lo de tu hija. Un abrazo | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 17:20 | |
| Ha sido una apendicitis con tres dias d evolucion q termino por convertirse en una peritonitis bastante gorda, ya llevamos doce dias en el hospital con ella y si Dios kiere mañana posiblemente nos vayamos para casa.... Gracias chicos | |
|
| |
moladera 8ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 17:22 | |
| Que todo salga bien Victor !!! | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 17:45 | |
| - NOGUERO escribió:
- Ha sido una apendicitis con tres dias d evolucion q termino por convertirse en una peritonitis bastante gorda, ya llevamos doce dias en el hospital con ella y si Dios kiere mañana posiblemente nos vayamos para casa.... Gracias chicos
Pues lo siento mucho Victoriano, espero que se recupere tu niña lo antes posible. Ahora bien, debo decirte que las apendicitis que derivan en peritonitis suelen ser causadas por un previo error médico al no diagnosticarlo. Las apendicitis con una buena palpación del vientre y síntomas como fiebre elevada son fáciles de diagnosticar. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 17:47 | |
| ¡Animo Víctor! Que se recupere pronto tu niña.
Un abrazo. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 18:40 | |
| Como ya hemos hablado Vito... ojala mañana le den el alta a la reina de la casa. Mañana te llamo. Estoy con Ciro... error garrafal de los medicos, pa decirles cuatro cosas bien dichas. Se que habeis padecido mucho pero gracias a Dios todo ha salido bien, pobrecita tan chiquitina, que fuerte es. Un fuerte abrazo hermano y dale un beso de mi parte a esa campeona. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 18:56 | |
| Un beso para la niña y un abrazo para ti. Que salga rápido a disfrutar del veranillo, que todavía queda. | |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 19:54 | |
| Yo en las monterías a las que voy siendo la mayoría entre colegas, los postores nunca en la vida cobran, ponen sus armadas, se ponen al final porque es lo normal y recogen bichos como los que más para que estén a una hora prudente en la junta.
Otras monterías que no son organizadas entre colegas de presupuesto máximo €350 los postores no cobran en la vida con lo que lo minimo es que cace como todo montero. Hay mucho trabajo detrás de un postor y lo digo porque muchas veces ejerzo de ello.
Entiendo que en monterías comerciales de monto importante, los postores no cacen.
Resumiendo desde mi modesta opinión, los dos frentes con opiniones diferentes, tienen razón. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 20:25 | |
| Victoriano que se recupere la niña lo antes posible. |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 21:03 | |
| Se me habia olvidado lo de tu hija victoriano!! Suerte! | |
|
| |
elisa Administrador
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 21:09 | |
| Un abrazo Vito, que se recupere rápido tu niña. Me alegro de que el susto haya pasado. Un beso de mi parte para la pequeña _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 21:13 | |
| Vito, pronta recuperación para la moza. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 23:10 | |
| Vito, espero esté recuperada tu hija, yo también estoy operado de peritonitis, hace ya años, y estuve cerca de irme con San Humberto.
Volviendo al tema de los postores veo que se está obviando un tema para mi el principal, la seguridad. El primer mandamiento que tiene que tener el postor es el de que prevalezca ante todo la seguridad de los señores monteros y demás intervinientes en las monterías, porque en caso de accidente es el postor el que tiene que responder, y en muchos casos hasta judicialmente, independientemente esté cobrando ó cazando. Mucho ojo con ésto. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Jue 22 Ago 2013, 23:53 | |
| Vito que se recupere pronto tu hija , un abrazo | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Vie 23 Ago 2013, 00:07 | |
| Tema complicado.
Estoy con las dos partes ya que monteo y en ocasiones ejerzo de postor también. La verdad que de todo se ve pero pienso que el postor debe tener las mismas oportunidades como minimo que el resto de monteros. He visto casos de todo , desde puestos apilaos y postor para el media armada como también ( la mayoria de lis casos) postor a una esquina de la armada con un puesto nefasto. También pienso que si de porsi esta complicada la cosa en el tema economico incrementar el valor de un puesto por pagar al postor en una monteria media es muy dificil. Me explico No solo cobra 100e por ese dia habria que sumarle varias "peonas" desde el marcado echar de comer y li mas importante muchos ponen su coche y carro para recoger reses. Con las consiguientes averias. Ahora sumamos una media de 300-400e por postor y minimo 6-7 armadas son 2000e por lo bajo en una monteria de 40 puestos en venta toca un incremento de 50e lo sumas y os aseguro que ya no vendes los 40.
Creo que haciendo las cosas medionormales y llevando este un puesto con las mismas posibilidades que el resto de monteros no seria necesario el pagarlo. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Vie 23 Ago 2013, 04:15 | |
| Victoriano mucha suerte con la cría, que tiempo de ver donde ponemos la armada ahí un rato. | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Vie 23 Ago 2013, 08:31 | |
| - santitos escribió:
- Tema complicado.
¡Y tan complicado! Yo sólo añado que en ocasiones he visto al equipo de postores/recogedores de algún orgánico de medio pelo o de "peluca completa", hacer auténticas escabechinas de carne, la más reciente en la última montería que fuí la temporada pasada, en Extremadura. En otras ocasiones lo sufrí en una finca de mi familia, estando prohibido matar ciervas y ¡no veáis la que liaron en los finales de armada! Por supuesto no vinieron más. No digo ni mucho menos que sea práctica habitual, pero para mi tranquilidad prefiero saber que los postores y demás personal van sin armas, al menos a los sitios en que acudo pagando. Victoriano, espero que ya le hayan dado el alta a tu hija. Un abrazo.
Última edición por Al Codillo el Vie 23 Ago 2013, 08:59, editado 1 vez | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Vie 23 Ago 2013, 08:53 | |
| - romeral escribió:
- Vito, espero esté recuperada tu hija, yo también estoy operado de peritonitis, hace ya años, y estuve cerca de irme con San Humberto.
Volviendo al tema de los postores veo que se está obviando un tema para mi el principal, la seguridad. El primer mandamiento que tiene que tener el postor es el de que prevalezca ante todo la seguridad de los señores monteros y demás intervinientes en las monterías, porque en caso de accidente es el postor el que tiene que responder, y en muchos casos hasta judicialmente, independientemente esté cobrando ó cazando. Mucho ojo con ésto. Romeral, eso se da por descontado porque el pone la armada, cace o no cace. - santitos escribió:
- Tema complicado.
Ahora sumamos una media de 300-400e por postor y minimo 6-7 armadas son 2000e por lo bajo en una monteria de 40 puestos en venta toca un incremento de 50e lo sumas y os aseguro que ya no vendes los 40. Santitos, yo te aseguro que la gente si paga 40 y 50€ mas por un puesto sabiendo que los postores, no cazan, solo ponen la armada y la recojen. | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Vie 23 Ago 2013, 08:54 | |
| Vito no hace falta que te diga que me alegra un monton la recuperacion de tu hija. Un abrazo y un beso a la peque. | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Vie 23 Ago 2013, 09:59 | |
| Me alegro mucho que haya salido todo bien, un beso a la peque. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. Vie 23 Ago 2013, 10:19 | |
| Juan Antonio, aunque parezca que eso es lo primordial que tiene que realizar un postor, pero en el momento que un postor coloca una armada pensando mas en ponerse en un buen sitio que en otra cosa, ya esa priorodad se ha perdido, por lo que muchas veces éso no se puede dar por descontado.
Y me parece ver que preocupa mas si mata el postor a si el puesto que ha colocado es seguro.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El papel del POSTOR en la Montería. | |
| |
|
| |
| El papel del POSTOR en la Montería. | |
|