|
| CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|
+32viti Holland Alfonso Marin Ernesto drakkar1 rauces podenco Roque Barcia McUto 8x68 Antonio7RM mataguaro Brezal nachenuni javigb BUFALO agzuco IÑAKI G. Burgalés biloaye Zahones Pizarro Buhogris Jarillo jumevi Vistalarga Miguel G.M NOGUERO JVPESTOREJO JC E.M.G. Percutor 36 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Percutor Administrador
| Tema: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 19 Ago 2011, 19:33 | |
| El caso es que ando dando vueltas para hacerme un cuchillo de remete a mi gusto, pues los que he visto por ahí, no me acaban de gustar del todo, de unos me gusta una cosa y de otros otra. A ver qué opináis del tema, sobre todo los rehaleros que tienen más experiencia en el remate. ¿Qué largo de hoja? ¿Qué ancho de hoja? ¿Qué forma de hoja? ¿Qué tipo mango? ¿Qué tipo de guarda? ¿Qué tipo de acero? ¿Hoja enteriza? ¿Hoja acero damasco? ¿Qué peso? Y por último ¿Qué artesanos cuchilleros harían el encargo bien hecho?, o si por el contrario no merece la pena, y es mejor comprar uno hecho y porque. Bueno hay lo dejo................... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 19 Ago 2011, 20:48 | |
| yo te cuento mi experiencia Alberto...... a mi padre le solián hacer los cuchillos de monte en mi pueblo en una cuchillería que hay con mucha solera, pero a éstos cada 2 por 3 se les iba el filo y tenías que andar dándoles un repaso.....y han sido siempre los que he usado.... hace unos 10 años más o menos, con el lanzamiento de una revista de caza cuyo nombre no viene a cuento, había una promoción en la que regalaban un cuhillo MUELA de una serie de las más bajas........... pues ese cuchillo "corrientucho", con su mango de madera y con su hoja de unos 7 cm. de ancho y unos 25 cm. de largo es el que llevo usando desde entonces y todavía no he tenido que afilarlo......................y le doy bastante uso....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]el mio está un poco más sucio (no lo lavo nunca) y la funda un poco más arañada................. para mí las dimensiones de ese son las ideales. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 19 Ago 2011, 21:41 | |
| Yo uso estos dos, son muela normales tambien, usaba antes uno artesanal,pero como dice Emilio era un engorro, se despuntaba, se oxidaba... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | JVPESTOREJO 00
| | | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 11:18 | |
| Tranquilo Venancio, que no te lo he quitao!!!! El gran duque este, es un cuchillo con el que remato muy agusto ( es un poco corto ) pero esa especial forma que tiene, hace que una vez pinchas a fondo y quieres abrir el boquete cortando hacia abajo , este lo hace casi solo, con poca fuerza que hagas para abajo... PD. ( Lo de ser un poco corto a ti te da igual, yo es que prefiero pinchar con un poquito mas de distancia, sobre todo si es un buen guarro.jejejeje ) | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 13:27 | |
| | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 14:15 | |
| - EL MONTERO escribió:
- JC escribió:
- Tranquilo Venancio, que no te lo he quitao!!!!
El gran duque este, es un cuchillo con el que remato muy agusto ( es un poco corto ) pero esa especial forma que tiene, hace que una vez pinchas a fondo y quieres abrir el boquete cortando hacia abajo , este lo hace casi solo, con poca fuerza que hagas para abajo...
PD. ( Lo de ser un poco corto a ti te da igual, yo es que prefiero pinchar con un poquito mas de distancia, sobre todo si es un buen guarro.jejejeje ) vamos que basicamente al niño le da cierto yuyu.... Que va, si es mi lance favorito Vito, vamos que oigo un agarre cerca de mi puesto y algo me empuja a correr ( lo que pasa que ultimamente hay perreros que corren mas que un velocista... ) Nosotros jamás tendremos la practica de Venancio y encima los perros son suyos, que lo que mas palo me dá con un guarro bueno, es que los perros lo vayan a soltar en ese momento que estás mirando haber como le entras... | |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 14:34 | |
| Yo uso el muela Serreño que me regalo hace muchos años mi padre y creo que nunca lo afile. a Ver si os cuelgo una foto. _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 15:25 | |
| Aqui en esta foto aparece uno que me hicieron a mi gusto, personalmente me encanta, 26cm de largo de hoja y todo artesanal incluso los adornos estan hechos de soldadura artesanal y el picado del centro de la hoja tambien, el cuchillero estaba y esta loco, pero que manos tiene el pajaro, (loco para todo no, cobra como si fuese de oro el trabajo) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se aceptan opiniones, no pasa nada si no gusta, un saludo. | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 15:30 | |
|
Última edición por JC el Sáb 20 Ago 2011, 18:23, editado 1 vez | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:05 | |
| - Simón de Hoces escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Habiese tenío 3 o incluso 4 cms más de largo de hoja, ainda mejor. Y cuantos centimetros mide la hoja de su cuchillo??? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:08 | |
| Vistalaraga, y ese cuchillo tuyo, ¿¿¿tambien se oxida y se despunta??? Seria posible saber el ancho de la hoja?? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:17 | |
| - Percutor escribió:
- Vistalaraga, y ese cuchillo tuyo, ¿¿¿tambien se oxida y se despunta???
Seria posible saber el ancho de la hoja?? Ese no se oxida ni de coña, lo de despuntarse habría que verlo de cerca y en uso...pero por la pinta que tiene, vistalarga no le da mucho uso a la joyita.....el vaciado-picado ese de la hoja es superoriginal, me gusta... El de Simon se parece mucho al que tengo yo , solo que el mío con asta en la empuñadura y guardas anchas ( me gustan así ), esa hoja de acero, si hay que cuidarla bastante y afilarla y volverle a sacar punta, pero cuanto está, pincha y corta mejor que la hoja de aleación Molibdeno-Vanadio que llevan los muela de serie digamos, solo que estos necesitan menos mimo... | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:31 | |
| El caso es que me ha dado por uno de ”lengua de vaca”, y apenas hay. Este modelo de Aitor, del que se hicieron mil unidades, y quien le tiene no se deshace de él ni con agua caliente, y el que lo vende lo cambia por un cortijo en Andalucía. Además se ha convertido en objeto de coleccionistas de todo el mundo así que hay que olvidarse. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y este otro de Muela modelo “Lupus”, pero que solo hacen con acero de damasco, que no sé qué tal anda de resistencia, y además con mango de hasta de ciervo, que tampoco me gusta. Solo tiene 25 cm, y es bastante menos ancho que el Aitor, muy cercano al modelo “podenquero”; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De ahí que contemplara la opción de hacer uno a mi gusto. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:33 | |
| - Percutor escribió:
- Simón de Hoces escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Habiese tenío 3 o incluso 4 cms más de largo de hoja, ainda mejor. Y cuantos centimetros mide la hoja de su cuchillo???
A ojo 20 cmts. y uno de remate lo ideal es que tenga 26 ctms. minimo. | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:37 | |
| El damasco ese que has puesto es de muela y es una guapada tambien, pero no te recomiendo el damasco para el cuchillo de remate o en cuatro días lo tendrás mellado y despuntado!!!...Guardas anchas, asta en la empuñadura forma de lengua de vaca ( me gusta mas la forma de higuela, como el de Simón ) Y como práctico en forma de hoja, el gran duque de Venancio y mío, que por la forma que tiene es acojonante como corta arriba y abajo una vez entra...
Última edición por JC el Sáb 20 Ago 2011, 18:40, editado 1 vez | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:39 | |
| - jumevi escribió:
A ojo 20 cmts. y uno de remate lo ideal es que tenga 26 ctms. minimo. Eso creo yo 26 centimetros, ahora de 26 ctm se encuentran algunos, pero mas largos es practicamente imposible. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:47 | |
| Estos son los ultimos que tengo yo, para mi gusto el de remate es el ideal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:48 | |
| Alberto, hay un chaval de mi zona que hace cosas así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]los cuchillos no tienen mala pinta.......pero los grabados no me gustan......me aprece que el cuchillo queda muy recargado...... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
Última edición por Blaser1980 el Sáb 20 Ago 2011, 18:51, editado 1 vez | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:49 | |
| ¿¿¿que medidas tienen Jumevi??? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:51 | |
| - Blaser1980 escribió:
- Alberto,
hay un chaval de mi zona que hace cosas así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
los cuchillos no tienen mala pinta.......pero los grabados no me gustan......me aprece que el cuchillo queda muy recargado......
Este de tu barrio es el que decias antes que se oxidaban y se despuntaban????? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:52 | |
| - Percutor escribió:
- Blaser1980 escribió:
- Alberto,
hay un chaval de mi zona que hace cosas así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
los cuchillos no tienen mala pinta.......pero los grabados no me gustan......me aprece que el cuchillo queda muy recargado......
Este de tu barrio es el que decias antes que se oxidaban y se despuntaban????? NO, esos eran otros........y dije que se despuntaban y que perdian el filo....no que se oxidaban.... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:55 | |
| - Blaser1980 escribió:
- Percutor escribió:
- Blaser1980 escribió:
- Alberto,
Este de tu barrio es el que decias antes que se oxidaban y se despuntaban????? NO,
esos eran otros........y dije que se despuntaban y que perdian el filo....no que se oxidaban.... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:56 | |
| - Percutor escribió:
- ¿¿¿que medidas tienen Jumevi???
El de remate tiene 26 ctms. de largo y el deshollador tiene 11 ctms. | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:56 | |
| jumevi si me permites el consejo, con la correilla que llevas en el de remate, como lo lleves colgado y rompas un poco de monte, despidete del cuchillo, si le quieres conservar ponle la correilla arriba y del revés!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
| |
| | | | CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|