|
| CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|
+32viti Holland Alfonso Marin Ernesto drakkar1 rauces podenco Roque Barcia McUto 8x68 Antonio7RM mataguaro Brezal nachenuni javigb BUFALO agzuco IÑAKI G. Burgalés biloaye Zahones Pizarro Buhogris Jarillo jumevi Vistalarga Miguel G.M NOGUERO JVPESTOREJO JC E.M.G. Percutor 36 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Buhogris 7ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 18:07 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 18:39 | |
| - Percutor escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En mi opinión este es el mejor y más bonito cuchillo de montería no artesanal de todos los que he visto. Ni Grand Duque ni Pequeño Marqués. Ese. - Percutor escribió:
- No le faltan a este cuchilo al menos un par de centimetros mas?????
Alberto, jurao por Dios que hay veces que no me pareces tú. |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 19:11 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 19:47 | |
| |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 19:49 | |
| | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 20:12 | |
| ese para el maestro navajo cuando tome la alternativa _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 20:13 | |
| vosotros para que queréis el rifle.... tanto cuchillo de remate..... con esos express y esos super calibres y encima los dejáis heridos..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 22:22 | |
| Ademas de verdad Viti, ademas de verdad _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 22:43 | |
| - Simón de Hoces escribió:
- Percutor escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mi opinión este es el mejor y más bonito cuchillo de montería no artesanal de todos los que he visto. Ni Grand Duque ni Pequeño Marqués. Ese.
- Percutor escribió:
- No le faltan a este cuchilo al menos un par de centimetros mas?????
Alberto, jurao por Dios que hay veces que no me pareces tú. Simon de hoces, yo tengo este mismo mod con la terminación de madera de ébano y la talla de la cabeza del jabalí en bronce, que por lo demás es una maravilla para rematar entra como si fuese gelatina lo que pinchas, el mío es un poquito mas pesado que el que tu has puesto, por lo que creo que es la mejor opción pues creo que ese tiene que ser muy equilibrado el mío siendo mas pesado de mango es una delicia, ese debe ser mejor aun, no te lo pienses, un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 00:07 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 00:14 | |
| - viti escribió:
- vosotros para que queréis el rifle.... tanto cuchillo de remate..... con esos express y esos super calibres y encima los dejáis heridos.....
Vamos a ver, que nos estamos liando, aunque los cuchillos se llamen "de remate", realmente se deberian llamar "de mate", y se trata de matar el bissho vivo, sin tiro, sujeto o agarraó por los perros, no necesariamente tiene que tener tiro, de hecho si tiene tiro es muy probable que los perros acaben con él antes de que llege nadie a rematarlo, y si no llegan los perros tampoco hace falta el cuchillo, le pegas otro tiro y lo rematas. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 00:17 | |
| | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 00:26 | |
| - EL MONTERO escribió:
- tenemos el humor asina de aquella manera esta noche ehhh señor percutor?,.....
_________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 00:56 | |
| _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 08:52 | |
| - Percutor escribió:
- Vamos a ver, que nos estamos liando, aunque los cuchillos se llamen "de remate",...
Como los tontos. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 08:54 | |
| |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Lun 22 Ago 2011, 10:15 | |
| - Simón de Hoces escribió:
- Percutor escribió:
- Vamos a ver, que nos estamos liando, aunque los cuchillos se llamen "de remate",...
Como los tontos.
Como dice mi hijo Santiago..."CATATONTOS."!!! que es el superlativo _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 22:22 | |
| Bueno, pues resulta que hablando del tema con un amigo, dice que tiene un Covarsi por casa tiraó, que no lo utiliza por que le parece corto, y que si quiero me lo regala. El caso es que mi idea es hacerme uno "al gusto", pero por lo que me han ido diciendo, resulta que el acero con los que se hacen los cuchillos en España es malisimo , segun dicen, y que no merece la pena, y que hay muy pocos artesanos que sean capaces de hacerlo bien y con el temple adecuado . Pero por otra parte tambien esta que el cuchillo de remate apenas se utiliza, vamos que una temporada entras a rematar tres o cutro veces como mucho (si no eres perrero), por lo que parece que la calidad no es tan importante para estos menesteres. Resumiendo que lo mismo me quedo con el Covarsi, y lo pruebo (si hay suerte), y mas adelante veremos. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 22:24 | |
| ¿Qué le parece corto para qué? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 22:26 | |
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 22:32 | |
| Ya sabe usté, que hablar y opinar es gratuito. En mi caso, no tengo ni idea de cuchillos ni de artesanos de los mismos, así que no puedo debatir, solo escuchar. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 22:36 | |
| - deperrillo escribió:
- ¿Qué le parece corto para qué?
Para rematar, claro. Mi primer cuchillo fue un bowie, de 26 centimetros y me fue bien, luego compre un podenquero tambien 26cm y tambien me fue bien, hasta ahí puedo leer, como no he probado otra cosa no se si con una navaja se puede. Bueno si lo se pero yo no lo he experimentado. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 22:47 | |
| | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 22:58 | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Mar 23 Ago 2011, 23:00 | |
| - Percutor escribió:
- deperrillo escribió:
- ¿Qué le parece corto para qué?
Para rematar, claro.
A mi nunca me lo ha parecido. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
| |
| | | | CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|