|
| CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|
+32viti Holland Alfonso Marin Ernesto drakkar1 rauces podenco Roque Barcia McUto 8x68 Antonio7RM mataguaro Brezal nachenuni javigb BUFALO agzuco IÑAKI G. Burgalés biloaye Zahones Pizarro Buhogris Jarillo jumevi Vistalarga Miguel G.M NOGUERO JVPESTOREJO JC E.M.G. Percutor 36 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 18:58 | |
| Alberto lo que se oxidan ( levemente ) son los que están hechos con la ballesta de un land-rover y similares y no están bien templados, que hay muchos, eso que a puesto Emilio del chaval de su pueblo, son unos cuchillos del copón!!! | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:00 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:01 | |
| - jumevi escribió:
- Percutor escribió:
- ¿¿¿que medidas tienen Jumevi???
El de remate tiene 26 ctms. de largo y el deshollador tiene 11 ctms.
Gracias Jumevi, es muy parecido a la forma que busco. Tambien el muela Montero de Blaser. Una mezcla jajaja..... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:02 | |
| Y sabeis en que precios se mueve aproximadamente, para hacerme una idea. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:03 | |
| | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:03 | |
| - Percutor escribió:
- Y sabeis en que precios se mueve aproximadamente, para hacerme una idea.
NI IDEA..............pero se podría averiguar.... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:04 | |
| Pepe, es que los grabados a mí personalmente no me gustan......
pero me consta que el chaval tiene buenas manos
echa un vistazo en el blog a las tallas que hace en las rosetas _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:06 | |
| Alberto, un buen cuchillo a tu gusto y hecho por un profesional, unos 400-500 leureles...si no es muy caro, que no creo.... | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:09 | |
| - Blaser1980 escribió:
- Pepe, es que los grabados a mí personalmente no me gustan......
pero me consta que el chaval tiene buenas manos
echa un vistazo en el blog a las tallas que hace en las rosetas A mi tampoco me gustan un pelo esos recargamientos, pero si se le puede encargar al gusto....No hay mas que verlos en foto y se ve que son calidad Emilio.... | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:15 | |
| - JC escribió:
- Alberto, un buen cuchillo a tu gusto y hecho por un profesional, unos 400-500 leureles...si no es muy caro, que no creo....
Hace un mes le mande unos dibujos a un cuchillero que encontre por la red, y me pidio 2.000 chiflos. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:18 | |
| - Percutor escribió:
- JC escribió:
- Alberto, un buen cuchillo a tu gusto y hecho por un profesional, unos 400-500 leureles...si no es muy caro, que no creo....
Hace un mes le mande unos dibujos a un cuchillero que encontre por la red, y me pidio 2.000 chiflos. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:18 | |
| Pero eso fué en Spoz y Minas, en Madrid, o en Toledo, Alberto el chaval de Quintana con 500, te hace la espada del CID. | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 19:19 | |
| Hice un dibujo mezclando el Joker que he puesto antes el muela podenquero y el muela lupus, sin ningun grabado, con la guarda sobredimensionada, y con mango de daga. tampoco es tanto ¿no? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 20:16 | |
| - jumevi escribió:
- Percutor escribió:
- Simón de Hoces escribió:
-
Habiese tenío 3 o incluso 4 cms más de largo de hoja, ainda mejor. Y cuantos centimetros mide la hoja de su cuchillo???
A ojo 20 cmts. y uno de remate lo ideal es que tenga 26 ctms. minimo. No llega a 20 cms. El cuchillo, por supuesto. Este de 25x5 es el que usaba antes y lo cierto es que los 8 de ancho del corto no los cambio por los centímetros de longitud que le faltan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Personalmente creo que la hoja debe ir creciente siempre; pienso que es mejor a la hora de rajar que la curva de la hoja de lengua de vaca. |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 20:21 | |
| | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 20 Ago 2011, 23:08 | |
| | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 00:17 | |
| Y eso que dicen, que el oblicuo del filo, como en los modelos podenquero u otros similares, acelera la muerte por la entrada de aire???? Del tipo que aconsajais he encontrado dos modelos que a mi me parecen iguales, los dos tienen un largo de 24 centimetros, pero el ancho no lo especifica en ningun sitio, aunque parece mas ancho uno que otro. Modelo Covarsi; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Modelo Montero; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tambien esta el serreño, pero este tiene hoja de 22cm; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No encuentro nada mas de fabrica. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 00:49 | |
| Vistalaraga, y ese cuchillo tuyo, ¿¿¿tambien se oxida y se despunta??? Seria posible saber el ancho de la hoja?? Percutor el mio este de la foto no se oxida, pues tiene un temple especial y aunque no se precie en las fotos tiene una terminación a especie de pavón, que lo hace muy resistente a todo de hecho aunque no lo parezca tiene su uso lo que ocurre es que tengo bastantes y no llevo siempre el mismo, a uno que cargo mas a menudo es uno de Armeria Española el cual te recomiendo a mi me regalaron uno y te aseguro que esta muy bien terminado y entra como debe ser en el cuero, además tiene unos 24 centímetros lo que me parece un poco corto, pero es efectivo. En cuanto al tema del de la foto tiene unos 4/5mm de grueso por 6/7 centímetros de ancho, en la parte mas grande, bueno como ese no hay dos es lo único que te puedo contar, un saludo. | |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 02:46 | |
| Percutor yo tengo el serreño y no me puedo quejar. me gusta mucho lo bien que entra. Pero ahora que lo decis puede que le falte un pelin de largo, alguna vez tuve que apretar pa adentro pa que fuera rapido. Ademas tiene un valor sentimental muy grande y no lo cambiaria ni por todo el oro del mundo, pero eso es otro tema. _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 11:04 | |
| Alberto, éste es el mio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No pone el modelo en la hoja, pues como te dije antes es de una promoción de una revista. La hoja tiene 6 cm. de ancho y 22 cm. de largo......por lo que creo que es una mezcla entre el modelo COVARSI (empuñadura) y el modelo SERREÑO (hoja)...... Ya te digo que con éste vas "sobrao" _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 11:38 | |
| Alberto el Corvarsí, es el que mas he usado, lo llevé durante 10-12 años, además lo usaba bastante mas que los de ahora, pues entraba habitualmente con los perros, lo jubilé, pero es un cuchillo que me encanta, es algo corto, pero muy equilibrado, lo que me gusta menos son las guardas, que me gustan mas anchas ( el mío es con madera, exactamante el de la foto que pones, pero sin el vaciado que dices para que entre el aire que no lo lleva, pero está hecho unos zorros....tambien lo hay con asta en la empuñadura..)
La forma de la hoja, es la de higuela clásica, que como dice Simón creo que es la mas apropiada para cortar sin esfuerzo una vez pichas...
Última edición por JC el Dom 21 Ago 2011, 12:03, editado 1 vez | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 11:44 | |
| Alberto tienes un privado. | |
| | | Buhogris 7ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 13:31 | |
| Cuando cace mi primer jabali,unos buenos amigos a los que invite a degustar su carne,tuvieron el detallazo de regalarme un Muela Serreño que he utilizado hasta hace unos tres años,que aprovechando un disco usado de una sierra circular,me fabrique este y le hice una funda ad hoc de vaquetilla y serpiente piton.A ver que os parece. [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] | |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 17:16 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Dom 21 Ago 2011, 17:23 | |
| - JC escribió:
- Alberto el Corvarsí, es el que mas he usado, lo llevé durante 10-12 años, además lo usaba bastante mas que los de ahora, pues entraba habitualmente con los perros, lo jubilé, pero es un cuchillo que me encanta, es algo corto, pero muy equilibrado, lo que me gusta menos son las guardas, que me gustan mas anchas ( el mío es con madera, exactamante el de la foto que pones, pero sin el vaciado que dices para que entre el aire que no lo lleva, pero está hecho unos zorros....tambien lo hay con asta en la empuñadura..)
La forma de la hoja, es la de higuela clásica, que como dice Simón creo que es la mas apropiada para cortar sin esfuerzo una vez pichas... JC, el tuyo hace tiempo se dejo de hacer, aunque hay algunos por ahí en venta; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora el modelo covarsi es asi; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por cierto alguien sabe que ancho de hoja tiene este cuchillo???, el largo en la web de muela pone 24cm, sin embargo he leido por ahí que mide 24'5cm..... del ancho no pone nada. No le faltan a este cuchilo al menos un par de centimetros mas????? _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
| |
| | | | CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|