| CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|
+32viti Holland Alfonso Marin Ernesto drakkar1 rauces podenco Roque Barcia McUto 8x68 Antonio7RM mataguaro Brezal nachenuni javigb BUFALO agzuco IÑAKI G. Burgalés biloaye Zahones Pizarro Buhogris Jarillo jumevi Vistalarga Miguel G.M NOGUERO JVPESTOREJO JC E.M.G. Percutor 36 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Miér 07 Sep 2011, 22:15 | |
| |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 08:28 | |
| | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 08:45 | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 10:13 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 10:29 | |
| Propietario D. JESÜS GARCÏA (mi padre) ....mi hermano JAVIER GARCÍA (le vendria al pelo, no????) aunque yo soy José Ignacio García (tampoco va mal del todo ¡¡¡¡¡ algún día me pondre a hacer los deberes con mi señora (y si sale macho) le pongo J y arreglado ........
Aún así Javi tomo nota jajajaja | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 11:56 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
nachenuni 9ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 13:22 | |
| Estos son mis trastos El que uso es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle guardamanos, es una bellota [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El que no uso es este otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ambos son artesanales, Alberto ambos artesanos son de tu pueblo, el primero es un gran cuchillo, con peso, muy equilibrado, entra solo, y es irrompible, lo malo el precio, el mas barato de los cuchillos de este hombre esta sobre los 350 leuros, el segundo es tambien de un artesano, me gusto la originalidad de la hoja, le di el desmogue de un venado y me hizo una pareja, pero con ese no me la juego yo con un cochino, el precio del segundo notoriamente mas bajo que el primero. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 13:59 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 14:07 | |
| Para mi gusto, me quedo con el primero. Lo veo más aparente para la tarea a desarrollar. Del segundo me qudo con lo de "Los Primos". Vaya dos que estáis hechos. | |
|
| |
nachenuni 9ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 14:08 | |
| | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 14:14 | |
| _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Brezal 7ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 08 Sep 2011, 18:07 | |
| El mío lo hizo un tornero a partir de una hoja de acero de un arado. Lo heredé de mi padre. Lastima que no lo tenga aquí para hacerle fotos pero en un mes y medio lo volveré a tener entre mis manos............... | |
|
| |
mataguaro 8ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 09 Sep 2011, 19:40 | |
| Por alguno dce los comentarios lidos en verios foros sobre cuchillos de remate e llegado a la conclusion que un buen elemento del que partir es una espada de motosierra. Bien, ya la tengo. Y ahora que} | |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 17 Mar 2012, 18:27 | |
| Muy buenas a todos ... lo malo de los recién llegados es que nos metemos en asuntos que ya estaban "abandonados" y damos bastante la lata. Pido perdón.
Yo cazo habitualmente con u Muela Covarsí y, en ocasiones especiales, cojo el cuchillo de remate que le hiciera hace 50 años a mi padre un artesano de Toledo y que m regaló hace muchos años con motivo de mi noviazgo (pero debo reconocer que me da un poco de miedo sacarlo al campo por si se pierde y que también me da miedo por si, en el transporte, me topo con un Guardia Civil que no conozca el reglamento de armas: no sería el primer decomiso de cuchilo y luego ponte a recurrir para recuperarlo!)
Ahora estoy muy empeñado en hacerme un cuchillo de remate con 2G, los artesanos de Mallorca, pero ando pensando las características del mismo y, mientras las pienso ya voy disfrutando del proceso. Si no los conocéis me permito recomendaros que los busquéis en internet y veréis que hacen unos pinchos muy bonitos (aunque nada baratos)
Abrazos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Sáb 17 Mar 2012, 23:23 | |
| - Antonio7RM escribió:
- Muy buenas a todos ... lo malo de los recién llegados es que nos metemos en asuntos que ya estaban "abandonados" y damos bastante la lata. Pido perdón.
De malo nada, al contrario Antonio. |
|
| |
8x68 Mostacilla
| |
| |
McUto 5ª
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 19 Abr 2012, 19:50 | |
| Lo de no lavar el cuchillo da solera y sobre todo es una excelente prueba de uso.(ejem)
La parte negativa es que te puedes llevar el disgusto de tu vida el comprobar que es imposible sacarlo de su funda en un momento imprescindible y todo por no darle un agua.
| |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 19 Abr 2012, 19:54 | |
| yo algunas veces lo he guardado pringado de sangre y no lo he lavado pero por olvido... | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Jue 19 Abr 2012, 23:50 | |
| A mi un buen perrero con el que comencé a salir al monte con los perros al jabalí me comentó después de rematar un jabalí agarrado por los perros que la sangre de un jabalí se limpia con la sangre del siguiente. Desde entonces nunca lo limpio. Después de rematar trato de quitarle "lo gordo" sobre el lomo, procuro que se seque en el cuchillo y después a la funda a esperar el siguiente. _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 20 Abr 2012, 00:02 | |
| MI sobrino, el rehalero, hace eso mismo pero es que él usa el cuchillo cada fin de semana ... yo soy más clásico y, si le he tenido que dar uso al pincho, al llegar a casa, pasadita de agua y Mistol!!! | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 20 Abr 2012, 00:12 | |
| yo siempre pasadita de agua. _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 20 Abr 2012, 00:26 | |
| | |
|
| |
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 20 Abr 2012, 00:34 | |
| Nunca lo limpio. Si se moja es porque llueve. | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 20 Abr 2012, 09:15 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- De vez en cuando lo limpio, cuando me cae cerca un grifo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la cantidad de remates que te obligan a hacer las pirañas por temporada, como te cobraran el agua........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA Vie 20 Abr 2012, 09:34 | |
| De los cuchillos que he visto, me quedo con el de Nachenuni...creo que son los mismos que he estado mirando varias veces para hacer un regalo y son de lo mejor que he visto, tanto en los aceros como en los diseños. Hay unos modelos de hoja lengua de vaca y otro de hoja de peral que son la leche... Otro que hace unos cuchillos increibles es un armero de los clásicos que tiene el taller en pleno centro de Madrid...eso si, los precios son algo altos para mi gusto...ja,ja. Yo de momento sigo con mi muela Rehalero alternándolo con el Alano...y no me quejo ;-) Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
| |
|
| |
| CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA | |
|