|
| Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. | |
|
+29Palimpsesto jumevi Pizarro carly c cuadrado BUFALO torda cr10155 Zamores EL GENERAL Coto sendero gazapo andovales sopie Antonio7RM Ribero Jarillo gonso mataguaro JMPG Holland jofogo DAVID H. romeral JVPESTOREJO TOTEM Alfonso Marin McUto 33 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
carly c 9ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Vie 17 Ene 2014, 10:25 | |
| Vamos a ver, como bien se ha explicado arriba, un postor, va a desempeñar un trabajo, y es una relacion laboral, no cabe otra forma, si quieren hacerlo legal.
Una rehala, y su rehalero, nunca puede ser una relacion laboral, es imposible hacer un contrato laboral, es una prestacion de servicios, se contratan esos servicios, es un contrato mercantil, esto es por temas legales que tampoco vamos a ponernos a describir, basicamente, son, ajeneidad, subordinacion,, es decir en el laboral, se obedece lo que te inican, y no se arriesga na, se trabaja y se cobra,un postor por ejemplo,cobra 50e y coloca a la gente como le manda su empleador, la rehala arriesga su capital, y sus medios, y es ella la que decide como hace su vida, y como se organiza para prestar los servicios que le contratan, a muy groso modo.
Por otro lado, no tengais ni una sola duda, que todos los gastos que se van a incrementar lo van a pagar los monteros, eso es logico y normal, es el que consume el producto, y si este aumenta de precio, tendra que pagarlo, o dejarlo, y es aqui donde va a venir el problema.
Los rehaleros no ganan nada, por lo que todo lo que le suponga mas gasto, le quedan dos opciones, intentar que el organico o el montero lo paguen, o dejar la rehala, pasaran ambas cosas.
El organico, aqui cada uno es un mundo, pero creo que grandes remanentes tienen pocos, y pienso que esos pocos, son los que se dedican a cazar cercones, y monterias con puestos muy caros. Los demas pienso que hoy dia intentan subsistir. A los de los puestos caros, seguira la vida igual, y le afectara poco, da igual pagar 100e mas a cada rehala para esos gastos, ya que da igual cobrar el puesto a 3000, que a 3100. A las monterias de abierto y sus organicos, monterias de entre 150-400 que son la gran mayoria, aqui si que esto supondra un gasto grande para los rehaleros, que lo traspasaran al organico, que a su vez como hoy dia ya va justo, no puede comerse el marron, y lo intentara repercutir al precio del puesto, pero amigo, no son capaz de venderlos hoy dia ya, ni con grandes rebajas, estan cascando mucho dinero muchos de ellos, y ademas esto, pues pasara lo que se ve venir, cerraran estos el negocio, y acabaran cazando, los 4 millonarios en los cercones, y en las abiertas muy buenas que queden a precios de 500e en adelante, pero con puestos de 200e que hoy dia hay grandes monterias por ese precio, no salen los numeros y se tendran que dejar, no salen hoy dia, como para endiñarle mas gastos.
Ya veremos la recaudacion de hoteles, gasolineras, restaurantes, veterinarios, catering, armerias, etc,etc, cuando reduzcan la monteria a la mitad, por zonas como la provincia de Caceres, con la que esta callendo le va hacer una gracia a algunos. | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Vie 17 Ene 2014, 10:47 | |
| - Carly C escribió:
- Por otro lado, no tengais ni una sola duda, que todos los gastos que se van a incrementar lo van a pagar los monteros, eso es logico y normal, es el que consume el producto, y si este aumenta de precio, tendra que pagarlo, o dejarlo, y es aqui donde va a venir el problema.
Yo no estoy tan seguro. Los gastos de las rehalas en los ultimos 10 años se han multiplicado ( requisitos legales, chips, subida del gasoil, alquileres, piensos ) mientras que los ingresos no solo no han aumentado ( los alquileres son los mismos) sino que en muchos casos han disminuido como la perdida de la buena costumbre de dar propina al perrero, armadas de rehaleros... Los precios de las monterias los fija siempre la demanda. | |
| | | carly c 9ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Vie 17 Ene 2014, 11:37 | |
| Tienes razon Mcuto, ese es el problema, que creo que los rehaleros andan ya en el limite, y un nuevo incremento de gastos no lo van a poder soportar mas de uno, una cosa es que no ganen dinero, que se entiende ya que es su aficion, y como tal lo hacen sin ganar dinero, y otra es que les cueste demasiado dinero, al que le sobre podra seguir permitiendose practicar su aficion, al que no tendra que dejar los perros y dedicarse a otra cosa, y espero equivocarme, pero esta sera la gota que colme el vaso de muchos, ya veremos despues las consecuencias de esto. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Vie 17 Ene 2014, 12:20 | |
| Una cosa de la que os estais olvidando es que todo se lleva a la montería comercial y queda la social que se practica en el monte. Dichas rehalas, los perreros, serán obligadas a darse de alta también como autónomos pero generalmente no cobran. Llevan a dos o tres amigos al puesto, que pagaran unos 20€ por el mismo y se le invita a comer al perrero/ rehalero. Y a veces, se llevan el jabalí cazado. ¿Cómo justifican el rendimiento? ¿en carne?¿ el ticket de la comida? y eso con un gasto adicional de 300€/mes a las S.S _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | Coto Mostacilla
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Vie 17 Ene 2014, 21:04 | |
| - carly c escribió:
- Pelayo, esa que dices de que el organico de el alta y haga la nomina de ese dia a los perreros, no es solucion, eso es completamente ilegal, .
Pues según dijo la inspectora el viernes pasado si puede el orgánico dar de alta a los perreros para el día de montería; solo que estando obligado el dueño de rehala a ser autonomo es tontería ya que son 14€ los gastos del alta. | |
| | | carly c 9ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Lun 20 Ene 2014, 14:22 | |
| Pues la inspectora o no tiene ni puta idea de que se trae entre manos, de que es una rehala, y que es una monteria, o contar de conseguir recaudar se pasan la ley por el forro de los cojones. Porque si contratar a una rehala es una relación laboral, es que ando yo muy perdido. Ademas si esto es lo que ya esta muy claro, quieren dinero, han empezado, avisando, advirtiendo, pero sin haber analizado nada de nada, ellos van a sacudir como quiera que sea, luego ya se ira vieno que esta bien y que esta mal, pero empiezan por exigir, sin saber ni el que, alucino, y estos son los que van a profesionalizar la rehala, vaya que si. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Lun 20 Ene 2014, 18:33 | |
| - carly c escribió:
- Pues la inspectora o no tiene ni puta idea de que se trae entre manos, de que es una rehala, y que es una monteria, o.....i.
Pues claro que la no tiene, y si la tiene probablemente será desvirtuada. ¿Acaso hemos hecho algo para que la tenga? ¿Acaso nos hemos molestado y preocupado de mostrar a la sociedad, y de paso a nuestros gobernantes, qué es la montería, por qué y quiénes está formada, qué beneficios directos e indirectos reporta y no sólo económicos también medio ambientales, qué supones para determinadas zonas rurales, restaurantes, hoteles, etc. etc.? Pue eso, que no se puede más torpe ni más egoísta que el cazador español. | |
| | | Coto Mostacilla
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Lun 20 Ene 2014, 21:06 | |
| Resulta que desde Madrid le han encargado esta campaña de las inspecciones en el sector a esta chica porque lleva cazando unos 14 años... | |
| | | torda Mostacilla
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Lun 20 Ene 2014, 21:49 | |
| Carly c una pregunta, en uno de los post dices que se puede hacer una sociedad sin animo de lucro podrias explicarlo algo mejor o mas extenso porque me gutaria saber que es lo que se tiene que hacer cara al año que viene, porque por lo visto cada uno dice una cosa y a mis cortas luces lo que deverian hacer es decir (pero a nivel nacional no que en cada comunidad) que es lo que tenemos que hacer para que no nos toquen mas las narices y poder practicar lo que nos gusta Ah y a los impectores les daba un finde como el que he tenido yo se fueron los perros con un guarro y cruzaron una carretera comarcal los vio el seprona y me pone una "denuncia" que manda a medio ambiente,pierdo una perra que estube buscando aller y hoy con el correspodiente gasto y no poder ir a trabajar y me dieron 200€, 70€ de gasoil el sabado y otros 70 hoy y como este muchos donde testan las ganancias le pregunto a los impectores | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Mar 21 Ene 2014, 10:01 | |
| Lo de los perros es algo normal por aquí, lo llaman "no tener controlados a los perros". El perro una vez en el monte va a donde le place o lo llevan los animales levantados, pero es dificíl de entender para alguien que solo sabe interpretar un guía burros. En fin.................... _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | carly c 9ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Mar 21 Ene 2014, 11:50 | |
| Torda, yo no he dicho que se pueda hacer legalmente, digo que habra que buscar formulas para que pueda ser viable. Sinceramente, ha dia de hoy no encuentro otra formula que darse de alta como autonomo, y ademas nada de como muchos se creen en la rama agricola, yo al menos no lo veo. Para la persona que ya este de alta como autonomo en otra actividad, no tendra ni un solo problema, una actividad mas, donde sera muy muy facil demostrar que los beneficios son 0 o por debajo, y con la cuota de la s.social de la otra actividad les sirve, esos seran los unicos que queden. Los demas, esta dificil, conozco casos similares, musicos donde como no pueden darse de alta como autonomos, pa cantar una vez al mes, crearon una asociacion, y esta les da de alta cada vez que cantan, y el que contrata, contrata con la asociacion, y no con los musicos directamente. El problema es que esta formula para la rehala no vale, ya que en la rehala habria muchisimas perreras, con muchos perros, que se cuidan todos los dias, y un solo administrador de la sociedad, como demuestra que todo eso lo atiende el solo? es imposible. Mira sinceramente, creo que la solucion hoy dia, pasa por las asociaciones de rehalas, el proceder entiendo bajo mi opinion, el siguiente, de todas las asociaciones de rehalas, de estas con el consejero de agricultura y medioambiente, (que es muy cazador y le gustan las monterias mucho por cierto), y con los principales responsables de hacienda y s.social de Extremadura, exponerles que es una rehala, preguntar que forma legal exacta es la que le exigen, y como llevarlo a cabo, si la respuesta es inviable, que lo sera, hacerselo saber ayi mismo, y que se convocara una manifestacion a todas las rehalas en Merida, por que o eso cambia o desaparecen, despues de la manifestacion si esto no cambia, comprometerse a no cazar ni una sola el año que viene, incluso quitar la rehalas. Este procedimiento es dificil, y es duro, o tengais pero no tengais ni una duda que solucionaba el tema, solo tienen que ver los politicos la realidad, y sus consecuencias, luego veriamos recular. | |
| | | jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Mar 21 Ene 2014, 14:45 | |
| Buenas, hay unos caminos a tomar
-Las Federaciones cobran para algo, pues que se pongan a trabajar, negocien con la Administración y reglamenten y así se sabrá a que atenerse.
-Qué cuándo se ponga una denuncia, a ver cómo la fundamentan...
-La Sra. Inspectora si es de la afición poco le costaría informar, y para esto está la Administración para informar a los contribuyentes, que para eso la pagamos todos. A ésta no hay que tenerle miedo haciendo las cosas bien, hay que exigirle todo la información que creamos oportuna y poder actuar en consecuencia. No se comen a nadie...
-A la | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Mar 21 Ene 2014, 16:01 | |
| - carly c escribió:
Mira sinceramente, creo que la solucion hoy dia, pasa por las asociaciones de rehalas, el proceder entiendo bajo mi opinion, el siguiente, reunionde todas las asociaciones de rehalas, reunionde estas con el consejero de agricultura y medioambiente, (que es muy cazador y le gustan las monterias mucho por cierto), y con los principales responsables de hacienda y s.social de Extremadura, exponerles que es una rehala, preguntar que forma legal exacta es la que le exigen, y como llevarlo a cabo, si la respuesta es inviable, que lo sera, hacerselo saber ayi mismo, y que se convocara una manifestacion a todas las rehalas en Merida, por que o eso cambia o desaparecen, despues de la manifestacion si esto no cambia, comprometerse a no cazar ni una sola el año que viene, incluso quitar la rehalas. Este procedimiento es dificil, y es duro, o tengais pero no tengais ni una duda que solucionaba el tema, solo tienen que ver los politicos la realidad, y sus consecuencias, luego veriamos recular. Yo también pienso que esa seria la solución, perreros, dueños de rehalas y todas las asociaciones todos juntos y a una en una buena manifestación cambiaria la cosa y si no se consigue nada, con no sacar ni una sola rehala al campo... por lo menos en un año o dos si hace falta. | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Mar 21 Ene 2014, 19:56 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
Yo también pienso que esa seria la solución, perreros, dueños de rehalas y todas las asociaciones todos juntos y a una en una buena manifestación cambiaria la cosa y si no se consigue nada, con no sacar ni una sola rehala al campo... por lo menos en un año o dos si hace falta. No creo que una manifestación valga para mucho, pero de lo que estoy seguro que allí estaríamos todos los cazadores. | |
| | | jofogo Baja Voluntaria
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Mar 21 Ene 2014, 21:16 | |
| Buenas, este caso no es político como el de Burgos..., es un caso técnico , en el que hace falta regular una actividad y hablando se entienden...manden a las Federaciones que cobran para arreglar problemas a sus federados/socios...El enfrentamiento no lleva a nada y, menos un sector como este en el que la sociedad no lo aplaude mucho. Saludos. | |
| | | cuadrado 10ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Miér 22 Ene 2014, 11:51 | |
| Me acaba de llamar el presidente de la Sociedad de mi pueblo, Feria, que al tener solicitada y programada batida de jabalíes en el coto social, han recibido una carta comunicándole que todo el personal que concurra a dicha batida en calidad de trabajador (postores, guias, Rehaleros), deben estar dados de alta, anunciándole que asistirá una inspectora y la guardia civil. Otra mas y esto no para, plantemonos ya de una vez. | |
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Miér 22 Ene 2014, 12:26 | |
| - cuadrado escribió:
- Me acaba de llamar el presidente de la Sociedad de mi pueblo, Feria, que al tener solicitada y programada batida de jabalíes en el coto social, han recibido una carta comunicándole que todo el personal que concurra a dicha batida en calidad de trabajador (postores, guias, Rehaleros), deben estar dados de alta, anunciándole que asistirá una inspectora y la guardia civil.
Otra mas y esto no para, plantemonos ya de una vez. ¿Dicha sociedad es deportiva y sin ánimo de lucro? Si es así hay escape.Todo el mundo pone un guante, las rehalas no cobran, van invitadas y si llevan un puesto lo mismo. En todo caso hay propina para el perrero. Los postores serán cazadores de la sociedad y tampoco cobran, los guías más de lo mismo. Y si sobra algo de dinero, lo cual dudo, se repercute en el coto para su mejora. Todo por escrito y firmado por la junta directiva de la sociedad. Que la inspectora reciba una copia y que firme la que vosotros os quedais al modo "registro de entrada". _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
Última edición por Pizarro el Miér 22 Ene 2014, 12:28, editado 1 vez | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Miér 22 Ene 2014, 12:27 | |
| - cuadrado escribió:
- Otra mas y esto no para, plantemonos ya de una vez.
Lo que tienen es que regularizar el sector pero a nivel nacional (igual que las licencias), porque lo que no es logico es que en Extremadura lo esten aplicando a rajatabla y en otras comunidades no, y la gente no sabe a que atenerse, que se cree una ley unica y una vez que esta este creada, entonces saber a que atenerse y si hay que movilizarse hacerlo. | |
| | | carly c 9ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Miér 22 Ene 2014, 12:31 | |
| Si la ley es unica, tanto la fiscal, como la de la seguridad social, lo que pasa que como este país parecen los reinos de taifas, en cada sitio se aplica como le sale de los cojones, es alucinante. | |
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Miér 22 Ene 2014, 12:42 | |
| - jumevi escribió:
- cuadrado escribió:
Lo que tienen es que regularizar el sector pero a nivel nacional (igual que las licencias), porque lo que no es logico es que en Extremadura lo esten aplicando a rajatabla y en otras comunidades no, y la gente no sabe a que atenerse, que se cree una ley unica y una vez que esta este creada, entonces saber a que atenerse y si hay que movilizarse hacerlo. Juan Antonio, la licencia de caza nacional no la van a sacar, se están haciendo reconocimientos mutuos de licencias pero las tasas van independientes. Si quieres cazar en una comunidad a pagar y en otra a pagar también. Además las competencias de medio ambiente están transferidas salvo la ordenación de los parques nacionales, en estos dejan hacer a las autonomías aunque están supeditadas al gobierno central. Y la ordenación cinegética es distinta al norte de Madrid que al sur. no pueden meter en el mismo saco la caza social que la comercial. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Miér 22 Ene 2014, 12:48 | |
| - Pizarro escribió:
- jumevi escribió:
- cuadrado escribió:
Lo que tienen es que regularizar el sector pero a nivel nacional (igual que las licencias), porque lo que no es logico es que en Extremadura lo esten aplicando a rajatabla y en otras comunidades no, y la gente no sabe a que atenerse, que se cree una ley unica y una vez que esta este creada, entonces saber a que atenerse y si hay que movilizarse hacerlo. Juan Antonio, la licencia de caza nacional no la van a sacar, se están haciendo reconocimientos mutuos de licencias pero las tasas van independientes. Si quieres cazar en una comunidad a pagar y en otra a pagar también. Además las competencias de medio ambiente están transferidas salvo la ordenación de los parques nacionales, en estos dejan hacer a las autonomías aunque están supeditadas al gobierno central. Y la ordenación cinegética es distinta al norte de Madrid que al sur. no pueden meter en el mismo saco la caza social que la comercial. Si Ciro, pero lo que no puede ser es que haya este desmierde, y que en una comunidad lo apliquen a rajatabla y en otras no, asi siempre habra desconcierto y no sabes a que atenerte. | |
| | | cuadrado 10ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Miér 22 Ene 2014, 23:21 | |
| Pizarro, la sociedad de mi pueblo es deportiva, y efectivamente los postores, son miembros de la Sociedad, los cocineros algunos socios que se les da bien la cocina, mi rehala va con su puesto y propina y además también soy socio, puestos no se venden, los ocupan los socios que gracias a esta batida la mayoría de ellos pueden disfrutar un dia de caza mayor. ¿Dónde esta aquí el negocio?. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Jue 23 Ene 2014, 02:01 | |
| No estoy seguro si todo el mundo entiende la raíz del problema.
Por ejemplo, Fulano trabaja en el Ayuntamiento de Villa Arriba hasta el mediodía. Por la tarde se ocupa del cuidado de la rehala de Don Postín por una cantidad x al mes. Los fines de semana el funcionario Fulano caza con las rehílas en las monterías que inventan a Don Postin y también acuden, rehalero y perrero, a algunas monterías comerciales con diferentes apañaos económicos según el caso. Todo lo que fulano ingresa por esos conceptos, poco o mucho, es dinero negrísimo que no declara ni a su mujer.
Cuando Fulano se pilla una gripe por un fin de semana especialmente durillo, o tiene un esguince de tobillo y se está una semana sin trabajar en el Ayuntamiento, o se rompe una pierna y se pasa un mes en el dique seco. ¿Quién le paga el sueldo religiosamente a fulano?
La sociedad no puede ni debe ni es lícito que asuma el coste de todas aquellas lesiones que un trabajador tiene fuera de su trabajo cotidiano en actividades que a la postre en mayor o menor medida pueden ser lucrativas.
Esto es la casa de tócame Roque y se ha de regular mejor más pronto que tarde. Las manifestaciones y reivindicaciones varias deben ir por este camino, y en ningún caso por el de "..a nosotros que nos dejen en paz que somos unos pobrecitos" tan típico en nuestro país.
No hay otra. | |
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Jue 23 Ene 2014, 08:39 | |
| | |
| | | cuadrado 10ª
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. Jue 23 Ene 2014, 08:44 | |
| Me parece bien tu razonamiento Holland, pero si Fulano va por las tardes y los fines de semana a por setas, a tierras que no son suyas por cierto, y luego va al restaurante tal a venderlas y se saca su dinerillo extra, que no se lo dice tampoco ni a su mujer y se pilla un refriado, o se cae y se parte una pierna ¿Quién asume el coste de lo que esta haciendo fuera de sus horas de trabajo?. ¿El caso es parecido? o como no trata de caza no pedimos a nadie que lo regule. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. | |
| |
| | | | Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. | |
|